sábado, 28 de mayo de 2011

Versiculo del Dia (5/28/11)


 Jesús dijo: “Si el mundo los odiasepan que me ha odiado a  antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suyapero el mundo los odia porque no son del mundopues al elegirlosyo los he separado del mundo." Juan 15:18-21

Oración: Señor, al amarte somos elegidos por Tí. Tendremos rechazos de aquellos que no creen y más aun, tratan de convencernos que Tu no existes y no vale la pena creer en Tí. Pues yo creo en Tí !!! Lo digo a voz en cuello. No me importa que se burlen y me critiquen, porque al final, TU paz y Tu amor están conmigo y eso nadie me lo podrá quitar.

Psicología y temperamento de Jesús.(8ta parte)

  • CONCLUSIÓN
    Hemos visto todo un mosaico de virtudes en Jesús. Virtudes en plena armonía, que forman la rica personalidad de Cristo, su mundo psicológico y afectivo. Estas virtudes las vivió Jesús de un modo sereno, límpido, natural, sin tensiones. Cristo representa el equilibrio, el ideal más puro de la Humanidad. A Él tenemos que mirar todos, por ser el Camino, la Verdad y el Modelo

    A modo de conclusión, hagamos un breve resumen de cuanto se ha dicho: ¿Cómo era Jesús?


  • Ante su Padre: obediente, agradecido, atento, solícito, amoroso, delicado, respetuoso.


  • Ante los hombres: Demuestra un gran interés por el hombre, por cada hombre. Le ama con compasión, le habla con sencillez, le corrige con bondad y con exigencia amorosa para que se convierta; le urge la conversión del hombre. Quiere hacerle salir de su reducido mundo, abrirle horizontes, darle alas para que comprenda lo que es, lo que puede ser. Desea hacerle superar lo inmediato para que vea lo profundo de su vida y de su actuación. Usa términos absolutos: nadie, todos, perderse, salvarse; no se queda en las ramas, va a las raíces (Mc 8, 35; Mc 9, 43-44). Utiliza las narraciones o parábolas para iluminar las actitudes que el hombre debe tener en su vida, para enseñarle cómo debe actuar para ser mejor: el sembrador y su cosecha (Mt 13), obrero y trabajo (Mt 20, 1-16), servidor y señor (Lc 12, 45-47), ladrón (Lc 12, 39), padre e hijo (Lc 15, 11-32), administrador y el rico (Lc 16, 1-8); rico y pobre (Lc 16, 19-31), negociantes y casas de préstamo (Lc 19, 12-23), invitados a la boda (Lc 14, 8-12), gobernantes y súbditos (Mt 20, 25). También usaba paradojas y enigmas para hacerle pensar al hombre, animarle a buscar. Emplea el género apocalíptico para recordar la inseguridad del hombre, el juicio al está sometido, la soberanía de Dios, su paciente espera, su justicia, la maldad del pecado, la necesidad de estar vigilante (Mt 24, 36; 24, 27-28; Mt 25). ¿Desde dónde enseña al hombre? Cualquier parte es púlpito: plazas, caminos, a orillas del lago, sinagoga, banquetes, templo, etc. ¿Cómo enseña? Con autoridad, con decisión, con paciencia y bondad.


  • Ante las cosas: amor y respeto por la naturaleza. Se ha fijado en todo: pájaros (Lc 9, 58; 12,6), los cuervos (Lc 12, 24), los lirios (Lc 12, 27), la hierba del campo (Lc 12, 28; Mt 6, 30), las vides y los sarmientos (Jn 15), las uvas y los espinos, los higos y los cardos (Mt 7, 16), los juncos y hierbas agitados por el viento (Lc 7, 24), las nubes en el cielo (Lc 12, 54), el viento (Jn 3, 80), la gallina (Lc 13, 34). Y todas las cosas las relaciona con el Padre, con el mundo espiritual. Todo es huella de Dios. Tiene en cuenta los hechos sociales, civiles y religiosos, cotidianos. Utiliza símbolos que transportan a una realidad profunda: sal, luz, candil, perfume, polilla, carcoma, viga, perla, roca, río, viento, casa, red, tesoro, grano de mostaza, grano de trigo, cizaña, etc. Todo le servía a predicar su mensaje divino. Jesús se da cuenta de las relaciones humanas, comerciales, política y religiosas, que se dan en la sociedad en que vive.
  • viernes, 27 de mayo de 2011

    Psicología y temperamento de Jesús.(7ta parte)

    Espíritu razonablemente afectivo: la actitud de austeridad y desprendimiento ante la vida en Jesús no está reñida con un temperamento afectivo, cálido, cordial.

    Austeridad no significa adustez, insensibilidad, frialdad en el trato con los demás. La austeridad regula esa tendencia de todo hombre a tener más de lo necesario. La afectividad es una cualidad que todo hombre tiene que desarrollar en el marco de un equilibrio, y que le hacer ser más hombre.

    ¿Cómo demostró Cristo su afectividad?

    En los Evangelios se nos habla de su predilección por los niños, símbolo del candor y humildad, necesarios para entrar en el Reino. Con sus apóstoles fue afectuoso y el Evangelio no esconde que Jesús tuvo predilección con algunos: Pedro, Santiago y Juan. A pesar de la rudeza de aquellos pescadores, Jesús tuvo detalles de delicadeza y afectividad: cuando les vio cansados, los llevó a la otra orilla a pasar un fin de semana. En la Última Cena los llama: 
    "hijitos míos" y les deja el testamento del amor, como sello de su pertenencia. Les lava los pies.

    Cuando les manda al apostolado se preocupa de que no les falte nada. Fue compañero de fatigas y sinsabores, de alegrías y sobresaltos de esos doce íntimos. Con ellos desarrolló una afectividad sana, equilibrada y orientada al bien. La afectividad unida a la amistad crea lazos irrompibles, estrechos y duraderos.

    Antes de partir al Padre, Jesús les conforta, les anima y les promete un Consolador, el Espíritu Santo. Les promete su asistencia hasta el final de los tiempos. Hoy diríamos: 
    "Jesús tenía corazón". Esto es la afectividad. La misma Eucaristía fue regalo de esta afectividad inigualable que desembocó en amor íntimo y oblativo.

    Las lágrimas que Jesús derramó en varias ocasiones demuestran que Jesús no era una persona adusta o insensible, sino, al contrario, con una capacidad de afectividad fina. Le dolía que no le aceptaran como Mesías. Le dolía la suerte de su pueblo. Le dolía la injusticia, la explotación, el sufrimiento de su gente. Le dolía la ingratitud. Le dolía la terquedad de algunos. 

    Versiculo del Dia (5/27/11)


     Jesús dijo: “Este es mi mandamientoque se amen los unos a los otros como yo los he amado." Juan 15:12-17



    Oración: Señor, soy más feliz y tengo más paz cuando dejo mis deseos materialistas y egoistas y me vuelco a apreciar lo que pasa a mi alrededor...mis hijos, sobrinos, hermanos, espos@, mis padres. Hay tanta gente que me ama y a veces, sin darme cuenta los rechazo en mi prisa por resolver y "vivir" MI vida. Cómo no amar a quienes me rodean?? Cómo no gozar cada segundo que me regalas con ellos? 

    jueves, 26 de mayo de 2011

    Psicología y temperamento de Jesús.(6ta parte)

  • Espíritu comprensivo y humano, sin concesiones a la demagogia: Jesús era intransigente con el pecado e indulgente con el pecador. Ahí tenemos a Jesús frente a la mujer adúltera (Juan 8, 1s) y frente a esos judíos que trajeron a esa mujer pública. Fue indulgente con ella, porque estaba arrepentida, pero fue intransigente con el pecado de la mujer: "Vete y no peques más". Y fue intransigente con esos judíos: "El que de vosotros esté sin pecado, arroje la primera piedra".

    Ahí tenemos a Jesús frente a esa mujer samaritana (cf. Juan 4). Jesús le puso ante su cara el pecado: 
    "Cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido". Pero la fue llevando al arrepentimiento. Jesús no tiraba las piedras contra los pecadores, como hacían los fariseos. Era comprensivo con la debilidad humana. Pero era intransigente con la mentira, la hipocresía, la falsedad, la ambición, la comodidad. Por eso no dudó de hablar duro a Pedro: "Apártate de mí Satanás" cuando Pedro quiso quitar del plan de Jesús la cruz, lo difícil (Mateo 16, 21-23). Aún resuenan las terribles palabras contra la actitud de esos jefes religiosos: "Fariseos, sepulcros blanqueados, raza de víboras". Daban la impresión de una virtud interior que no tenían.

    Comprensivo con el pecador humilde. Por eso perdonó al buen ladrón (cf. Lucas, 23, 39-43), a Zaqueo (cf. Lucas 19, 1-10). Pero esta comprensión con la debilidad humana, estaba muy por encima de la demagogia o condescendencia con las pasiones bajas de las turbas. Por eso, no lanza un programa o un mensaje facilitón, cómodo, de satisfacciones sociales en el orden terrenal; no promete bienes terrenales, sino persecuciones, dificultades. Por eso, a los que le siguen les pide renuncias terribles, negarse a sí mismo, tomar la cruz...amarla a Él más que a sus seres queridos.

    Nada de concesiones a la sensualidad y a la animalidad del hombre. Primero están los valores del espíritu, que piden ascesis, trabajo, renuncia. Jesús no halaga, exige. Jesú no cede, exige. No contemporaliza, exige. Nada de demagogias facilitonas, como hacían otros mesías. Su mensaje era crudo: cruz, sacrificio, renuncia. Y sin embargo, era el Pastor que busca esa oveja perdida y cuando la halla, se alegra, la pone sobre los hombros, hace fiesta. Era ese Médico que curaba las heridas profundas del corazón de quien se acercaba humilde y arrepentido. Eera ese Padre que se compadecía de esas turbas hambrientas de su Palabra, y les alimentaba sin prisas, aunque no tuviera Él tiempo para comer. Jesús, pues, era intransigente con el pecado, pero comprensivo con el pecador. Para ello se necesita tener un corazón noble, grande para amar y fuerte para luchar.









  • Espíritu austero: austero, no al estilo de Juan Bautista, que huye del mundo y de sus nobles alegrías. Jesús no es un anacoreta que vive aislado en el desierto, sin más compañía que la de los chacales. El anacoreta se desconecta de la vida social, de sus problemas y angustias. La misión de Jesús debía desarrollarse en el bullicio de las ciudades, conviviendo con sus conciudadanos y participando de sus preocupaciones. Los monjes anacoretas tenían este lema: "Huye, reza, llora". Jesús, no. Jesús quiere santificar la vida social en su propio ambiente, en contacto con las diversas clases sociales de su tiempo.
    ¿Dónde está, pues, su austeridad, si tenía que vivir en medio del mundo?

    En su vida personal había abrazado la más estricta pobreza. No tenía dónde reposar la cabeza. Tenía otro alimento distinto. Austeridad, como ese tener lo esencial, vivir con lo esencial; en comida, vivienda y vestido. Austeridad, como libertad interior. Cuanto menos se tiene, más libre se siente Jesús.

    Su mensaje, por otra parte, exige austeridad, renuncia: 
    "No acumuléis tesoros en la tierra, donde la polilla corroe"... "¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero...?"... "Una cosa es necesaria". Pide, pues, austeridad, para desembarazar el espíritu a fin de que vuele con mayor libertad hacia la santidad. Pide perder la vida material, para salvar el alma espiritual. Como el cirujano que amputa un miembro, para el bien del todo. Pide vender todo lo material para comprar la perla preciosa de su amistad, de su gracia, de su Reino.

    Nada tiene valor para Jesús, sino en función de su dimensión religiosa y espiritual. Por eso lo material debe ocupar un lugar secundario en la vida del cristiano. Si no hay renuncia en la vida, no hay clima propicio para el desarrollo de los valores espirituales. Su mensaje, por tanto, supone un programa de renuncia. No nos hagamos ilusiones: para entrar en el Reino de los cielos hay que desprendernos. La austeridad nos ayuda a elevar la mirada a las cosas de arriba, y a desprendernos de las cosas, afectivamente, primero, y efectivamente, después. 
    (cont.)
  • Versiculo del Dia (5/26/11)


     Jesús dijo: “Como el Padre me amaasí los amo yoPermanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientospermanecen en mi amor; lo mismo que yo cumplo los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi alegría esté en ustedes y sualegría sea plena”.  Juan (15, 9-11)

    Oración: Señor, servir es la mejor manera de dejar de pensar que el mundo gira alrededor de mí y "gracias" a mí. Dicha manera de pensar no trae sino depresión, amargura y falta de paz interior. Es una actitud simplemente errónea pues termino muy a menudo atropellando a quienes digo querer y actuando solo para mis intereses mezquinos. El don de servir y de ayudar al prójimo da una alegría y una paz que solo pertenece a Tí. Infunde en mí Tu Espíritu de amor para saber vivir plenamente el Evangelio y aleja de mi pensamientos egoistas que lo único que causan es aislarme de quienes amo.

    La Miel y Sus Propiedades

    --

    Los seres humanos han usado la miel desde hace mas de 9000 años.  La han usado los Egipcios, los Griegos y la civilizaciones mas antiguas del Valle Indos. 
    La miel puede ser usada en cientos de mascarillas para ayudar a tu piel.  Depende como la mezcles puede ayudar a restaurar, limpiar y alimentar tu cutis.  Usada en medicinas y recetas de cocina la miel no necesita preservativos ni refrigeración y contiene aminoácidos y enzimas vitales para las células. 
    Digerida la miel ayuda a absorber el calcio y es rica en vitaminas y minerales.  Ayuda a sanar heridas y tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, anticarcinogenas y antialergicas.      
    Hay muchas recetas que usan la miel como ingrediente principal. La miel es recomendada para todos los tipos de piel y depende con que la mezcles puedes aumenta su poder para alguna función especifica.     
    Algunas Mascarillas a Base de Miel
    Miel y Limón
     
    Una de las mascarillas mas usadas es miel con limón.  Esta es una mascarillas excelente para limpiar la piel y balancear los niveles de aceites naturales en la piel (que la hacen grasosa).  La miel y limón también es usada como remedio casero para infecciones en la garganta. 
    Miel y Arcilla
    La miel y la arcilla hacen una combinación excelente.  Ayudan a todas las pieles.  Alimenta el cutis y ayuda a limpiarlo.  La consistencia depende de tu gusto usualmente debe de haber mas arcilla que miel para que se adhiera a la piel sin problema. 
    Miel y Avena
    Exfoliante y limpiador.  Mezcla 1/4 taza de avena y una cucharadita de miel.  Si quieres puedes ponerle también 2 cucharadas de yogur sin sabor ni azúcar.  Aplícalo sobre la limpia y húmeda.  Déjalo 15 minutos sobre la piel 
    Miel
     
    Aplícala sobre barritos para acelerar el proceso de curación 
    Miel y Huevo
    Para la piel seca.  Una cucharada de miel y un huevo ayudan a humectar la piel deshidratada y seca. 
    Aplicando Estas Mascarillas 
    1Limpia la piel.  nunca apliques mascarillas sobre piel con cosméticos maquillaje, aceites naturales o contaminación ambiental. La razón: es una perdida de tiempo no obtendrás ningún resultado, porque la mascarilla no va a penetrar.
    2Antes de aplica la mascarilla asegúrate que tienes 10 o 15 minutos para ti.  Si no dejas la mascarilla suficiente tiempo o si estas limpiando la casa mientras tienes la mascarilla puesta no obtendrás máximos resultados.  Aplica la mascarilla y déjala de 10 a 15 minutos.
    3Límpiate la cara con agua tibia (mas fría que caliente), no uses jabón. Aplica tónico o astringente para terminar de limpiar la piel y cerrar los poros.  Si lo deseas puedes ponerte tu crema humectante y crema de ojos al final.
    4Tomate una taza de te de manzanilla o de otras hierbas después de la mascarilla, relájate unos minutos y disfruta de tu relax.

    miércoles, 25 de mayo de 2011

    Versiculo del Dia (5/25/11)


     Jesús dijo: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñadorAl sarmiento que no da fruto en él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que  más fruto." Juan (15, 1-8)

    Oración: Señor, miro a otras personas y viven plagados por problemas y tragedias. Debo decirte que me siento afortunado en mi vida. Sí, he tenido mi mano de cosas tristes y duras pero estas han sido bendiciones escondidas que al final han permitido que mi fe crezca y me de cuenta que el mundo no gira alrededor de mí.  Han permitido que yo mejore como persona y madure en muchos sentidos. Creo que las cosas pasan por una razón y está en uno, hacer que con ellas yo de fruto. Es mi oportunidad para crecer, para ver las maravillas que Tu puedes hacer en mí. Te doy gracias Señor, por permitirlas y por enseñarme a utilizarlas para mejorar.

    17 Comidas que Evitan Cancer de Seno/17 Foods that Prevent Breast Cancer

    Tomatoes/Tomates
    Avocados/Aguacate
    Red Wine/Vino Rojo
    Brussels Sprouts/ Coles de Bruselas
    Pomegranate Juice/Jugo de Granada
    Flaxseed Oil/Te Verde
    Green Tea/ Te Verde
    Garlic/Ajo
    Broccoli
    Cauliflower/Coliflor
    Spinach/ Espinaca
    Grapefruit/ toronja
    Dark Cherries/Cerezas Oscuras
    Kelp(alga marina)
    Artichokes/Alcachofas

    Psicología y temperamento de Jesús.(5ta parte)

  • Espíritu sencillo: la sencillez es la no complicación ante Dios, los hombres y uno mismo. Es sinónimo de naturalidad, autenticidad, transparencia. Por eso, en Jesús encontramos una fluidez en la relación con su Padre. Y en el trato con los hombres no tenía gestos teatrales, ni tonos altisonantes ni espectacularidades para halagar a las masas.

    No clamaba en las plazas. Su vocabulario era sencillo, natural, simple, imaginativo y plástico. Nos se iba a la abstracción; nos e andaba por las ramas. No se daba a logicismos rabínicos eruditos. Natural, sin afectación; natural, sin rarezas; natural, sin formalismos. Por eso, pedía que los ayunos no se hiciesen en público, sino en privado. Por eso, iba a los convites con gente sencilla e incluso poco recomendable. No se complicaba. No se hacía líos. No cavilaba. No buscaba dobles intenciones a las cosas. Por eso, desenmascaraba a los fariseos, porque eran complicados de mente, retorcidos, maliciosos, malpensados. Todo en Jesús es transparente, auténtico, sincero: 
    "El ojo debe ser el espejo del corazón". Sencillez. Sencilla fue la llamada de cada apóstol. Nada de truenos, ni de gritos, ni de espasmos. Nada de sueños ni de visiones: "Ven y sígueme". Sencillez. Por eso, todo lo decía de frente sin complicarse. Sencillez. Por eso, simplificó los 503 preceptos judaicos en uno solo: Amaos.


  • Espíritu original e independiente: A todos considera hermanos, no hay extraños ni extranjeros. Todos somos hijos del mismo Padre Celestial. En tiempo de Jesús imperaba un nacionalismo cerrado y de revancha contra el extranjero. Jesús habla de universalidad, de fraternidad, de unir Oriente y Occidente, donde se sentarán todos en el mismo banquete.
     Original, también, al dar primacía y prioridad al valor ético, interior, espiritual y no a la letra, que a veces mata, si no está permeada de espíritu. 
    "Habéis oído que se dijo, pero Yo os digo...". ¡Qué postura tan valiente, gallarda, independiente! "Nadie habló como Éste".
     Por este espíritu de independencia corrige la interpretación dada a las leyes antiguas, simplifica todo, perfila, matiza. Todo sonaba nuevo, original: 
    "Dar la otra mejilla, devolver bien por mal, amar al enemigo, no permitirse ni siquiera desea a la mujer del prójimo, perdonar, sólo los enfermos necesitan del médico, buscar lo perdido, lo que sale del corazón eso es lo que mancha...".

    Por este espíritu original, no promete un mesianismo terreno, político, social, sino espiritual, donde los pobres, los afligidos, los humildes, los pacíficos, los perseguidos son quienes tendrán su recompensa. Por eso su doctrina, por ser nueva, pedía odres nuevos, corazones nuevos, mentes nuevas. Si no, se echaría a perder el vino de su mensaje.

    Original y atrevido. Se considera superior a la ley, al templo, al sábado, y con toda independencia y libertad, cambia las antiguas costumbres que eran intocables: 
    "Habla con una mujer samaritana, come con pecadores, cura a extranjeros, se encara con esos maestros de la ley, quebranta el sábado para hacer el bien a los necesitados...".



  • Espíritu de mansedumbre, exento de blandos sentimentalismos: No ha habido temperamento más comprensivo y condescendiente con el prójimo que Jesús. Su espíritu de mansedumbre culmina en su silencio, en su porte digno al ser abofeteado. No es un silencio lleno de miedo e impotencia; sino un silencio lleno de dominio y contención de las pasiones irascibles. Jesús es una mezcla de majestad y dulzura. Sabe condescender sin rebajarse; entregarse sin perder su ascendiente; darse sin abandonarse.

    Su dulzura y mansedumbre no significaba transigencia y aprobación de situaciones injustas o de actitudes erradas. Por eso, desenmascara la falsedad, la hipocresía, con frases duras y cortantes, de las clases dirigentes judaicas. No se alza contra la autoridad; al contrario, dice a los suyos que sigan sus instrucciones, pero no su conducta. Vigoroso y suave, suro y condescendiente. En el equilibrio de ambas tendencias está el carácter perfecto. 


  • (cont.)
  • martes, 24 de mayo de 2011

    Versiculo del Dia (5/24/11)


      Jesús dijo: “La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy como la da el mundo. No pierdan la paz ni se acobarden.Juan (14, 27-31)

    Oración: Señor, la paz que da el mundo es una paz ficticia y siempre temporal. Con tu paz tengo la fortaleza para seguir adelante siempre, pase lo que pase. Hoy te doy gracias infinitas por ello y por todas las maravillas que haces a mi alrededor. De que me puedo quejar? De nada!

    Psicología y temperamento de Jesús.(4ta parte)

  • Fiel a su misión: por eso rechazó las propuestas de Satanás en el desierto. Por eso rechazó la propuesta de la gente para hacerle rey temporal. Por eso rechazó la propuesta de Pedro de quitarle la cruz y el sacrificio. Por eso, al final de su vida pudo decir: "Todo está cumplido".


  • Espíritu sincero y auténtico: en Cristo no cabían las mañas, la manipulación de la gente, el engaño, las palabras de doble sentido, la trampa.
     Por eso, luchó a muerte contra el espíritu doble e hipócrita de los fariseos, a quienes trató duramente. No aguantaba la mentira. Por eso dijo: 
    "Vuestra palabra sea sí o no...no se puede servir a dos señores...la lámpara de tu cuerpo es tu ojo". Jesús no tenía máscaras. Era transparente: por eso lloraba, sentía tedio y temblor, se compadecía, se enojaba...No era un estoico. Nada tenía postizo. Por eso, desenmascara las trampas de los fariseos: "Mostradme el denario...dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".




  • Espíritu realista, no idealista: Jamás se oyó decir de Cristo que tuvo éxtasis, es decir, momentos en que perdía el control de los sentidos, por estar en contacto con el mundo sobrenatural.
     Nunca se desconectó del mundo sensible. Nunca estuvo fuera de sí, como estuvo san Pablo o santa Teresa o san Juan de la Cruz, a quienes Dios les concedió estas gracias especiales.
     Jesús era realista. Vivía a la intemperie. Nunca estuvo enfermo. Esto nos demuestra que tuvo un equilibrio orgánico y psíquico a prueba de todo. Quien anda en éxtasis se siente descoyuntado, molido, con dolores musculares y orgánicos.
     Jesús vivía en la realidad. Y esa realidad era dura. Tanto que le creaba tensión con su misión: 
    "Tengo que recibir un bautismo de sangre...las raposas tienen madriguera...vamos a Jerusalén". Jesús no fue un idealista ni un soñador. Pisa en tierra firme: "Dadles de comer...estoy conmovido". No es un sonámbulo. No tiene espasmos nerviosos. No tenía sugestiones ni fanatismos.
     Jesús nada tiene de rarezas. Por eso, come, bebe, echa en cara, discute, reza, motiva, llama la atención, se enoja.
     Sus mismas parábolas demuestran este espíritu realista: pescadores escogiendo los peces buenos; los agricultores sembrando la buena semilla; los obreros esperando en la plaza el contrato del día; la reacción de los que trabajaron más contra los más favorecidos; la preocupación de la mujer que perdió una dracma en la casa; la súplica de la mujer ante el juez inicuo; los amigos importunos que van de noche a pedir pan al amigo; el rico que no se preocupa del pobre; los fariseos que en las plazas hacen todo para ser vistos; la madre que va a dar a luz; los lirios del campo; los que entran al banquete sin llevar vestido de etiqueta... ¡Qué ojo tan realista y observador! Nada se le escapa. Con sus parábolas podríamos reconstruir el medio ambiente social de su época.
  • 8 Reasons to Eat Strawberries




    strawberry-small.jpg

    Diet
    One cup of strawberries contains over 13% of the RDA of dietary fiber, yet only 43 calories. The dietary fiber in strawberries helps to keep digestion regular, as well as lowers blood pressure and curbs overeating.
    Antioxidants
    Strawberries contain a chemical compound called phenols. Anthocyanin, a particular phenol abundantly found in strawberries, lends the rich red color to the fruit. Though anthocyanin is known to have antioxidant properties within the fruit, it is debated as to whether the antioxidant agents in anthocyanin-rich foods can be absorbed into the body once digested. Fortunately, however, it is known that when anthocyanin-rich foods are consumed, the body's uric acid levels increase, which serves as an antioxidant agent.
    Anti-Inflammatory
    The phenols in strawberries also fight against many inflammatory disorders, such as osteoarthritis, asthma and atherosclerosis, by inhibiting the enzyme cyclooxygenase (COX) in the same way that the drugs aspirin and ibuprofen do. Strawberries, however, do not carry unwanted side effects like stomach and intestinal bleeding.
    Anti-Cancer
    The combination of antioxidant and anti-inflammatory agents found in strawberries is well-known to fight against the onset of many different forms of cancer. Thanks to the vitamin C, folate, and the flavonoids quercetin and kaempferol that they also contain, strawberries are a delicious defense against potentially cancerous cells.
    Healthy Eyes
    The Archives of Opthalmology recently published a study in which three or more servings of strawberries (and other fruits) per day can decrease the possibility of contracting age-related macular degeneration by over one-third.
    The Vigorous Vitamin C
    One cup of strawberries contains an incredible 136% of the RDA of vitamin C, an effective antioxidant that can help lower blood pressure, ensure a healthy immune system, and ward off the development of age-related ocular diseases, such as cataracts and macular degeneration.
    Magnificent Manganese
    One cup of strawberries contains 21% of manganese, an essential nutrient that acts as a powerful antioxidant and anti-inflammatory agent. By increasing the levels of superoxide dismutase (SOD), the enzyme responsible for protecting mitochonrdria exposed to oxygen, manganese not only helps to fight the battle against free radicals and oxidative stress, but also lessens cellular inflammation -- another cause of numerous cardiovascular diseases.
    Bone Health
    Manganese is also great for the bones, helping in bone building and maintaining proper bone structure. The potassium, vitamin K, and magnesium in strawberries are also important for bone health

    lunes, 23 de mayo de 2011

    Versiculo del Dia (5/23/11)


     Jesús dijo: "Les he hablado de esto ahora que estoy con ustedespero el Consolador, el Espíritu Santo que mi Padre les enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo cuanto yo les he dicho”. Juan 14:21-26

    Oración: Señor, indudablemente el Espíritu Santo es quien me ha enseñado tantas cosas y mostrado el camino muchas veces cuando he estado perdido. Me ha hablado con sabiduría y dado consejo. Ayúdame a escuchar siempre Su voz  y seguirlo sin miedo.

    Psicología y temperamento de Jesús.(3ra parte)










  • ¿Qué características podemos entresacar del temperamento de Jesús, a la luz del Evangelio?









  • Espíritu equilibrado: a pesar de que su vida se desarrolló en un ambiente de lucha y fricción, dado que su mensaje era innovador y chocaba constantemente contra las clases dirigentes de entonces, que le consideraban intruso, Jesús les desenmascara terriblemente, con espíritu decidido, costase lo que costase.

    Y lo hace con espontaneidad, equilibrio, naturalidad, sinceridad...pero también con tono y palabras punzantes, con argumentos contundentes y serenos, hasta el punto que nadie se atreve a echarle mano (Jn 7, 45).

    Cuando quisieron sus paisanos despeñarle, con toda naturalidad pasa en medio de ellos, sin nerviosismo ni excitación. En su vida no hay bruscas alternativas, ni depresiones nerviosas ni rectificaciones de conducta o de doctrina. Este equilibrio y serenidad es reflejo de una armonía y equilibrio de su alma segura y centrada en torno a una misión superior.

    Dice un autor de él: 
    "Hombre verdaderamente completo, hombre de un tiempo y de una raza apasionada de la que no rechazó sino las estrecheces de miras y errores. Tiene sus entusiasmos y sus santas cóleras. Conoce las horas en las que la fuerza viril se hincha como un río y parece desbordarse. Pero siempre permanece lúcido: nada de exageración, de pequeñez, de vanidad, ningún infantilismo, ningún rasgo de amargor egoísta e interesado. Agitadas, temblorosas, las aguas permanecen límpidas" (Grandmaison).

    En sus desahogos de cólera, su centro es el celo de su Padre, que es el centro de su alma. Es una reacción en defensa de los intereses superiores del Reino de Dios. No busca sus intereses personales.











  • Espíritu lúcido y voluntad decidida: lucidez, pues sabía a qué había venido, conocía bien el plan que su Padre le había trazado. Lúcido en su hablar y predicar. No desvariaba, no perdía la memoria. Su hablar era coherente, reflexivo y brillante. Y al mismo tiempo, tenía una voluntad decidida. Nada de blandenguería, ni voluntad enfermiza o débil. Voluntad decidida, demostrada en términos tajantes: "Si tu ojo...si tu mano...córtatelos".... "Dejad a los muertos enterrar a los muertos"...."Dejen todo y síganme". Fue esta voluntad decidida, la que hizo que algunas veces los apóstoles no se atrevieran a preguntarle...estaban como sobrecogidos y con temor, a veces. ¡Qué decisión la de Jesús: "Que nunca salga fruto de ti"!
    (cont.)










  • 10 Best Vitamins for Hair Regrowth

    Hair loss can occur for many reasons, including genetics, vitamin deficiency, or underlying illness. If you're trying to regrow lost hair, the following vitamins may help.
    Depending on the cause of the hair loss, some vitamins may work better for some people and other vitamins may work better for other people. Try finding a multivitamin with the following vitamins or add foods containing them to your daily diet.
    Biotin
    Biotin is known as the "hair vitamin" for good reason. It promotes hair growth and prevents brittle, fragile hair. Severe biotin deficiency can lead to loss of hair, eyelashes, and eyebrows.
    Vitamin B12
    Vitamin B12 is one of the most important vitamins for our hair and a deficiency can result in hair loss and premature graying. A surprising number of people are deficient in B12. Including enough vitamin C and iron in your diet will help you body absorb more B12.
    Niacin (Vitamin B3)
    Niacin improves circulation to the scalp and for this reason may have a positive effect on hair growth. Studies have found that niacin works better when combined with biotin.
    Vitamin C
    Vitamin C prevents hair loss as well as premature graying, dryness, and brittle hair. If you're not getting enough vitamin C from your diet, you should take a supplement to make sure you're getting enough.
    Vitamin E
    Vitamin E helps to prevent and reverse hair loss thank to its ability to grow new blood vessels and increase circulation to the scalp. Topical vitamin E applied to the scalp may also help to regrow hair.
    Vitamin D
    Vitamin D is beneficial for the whole body and this includes the scalp and hair. Also, vitamin D is necessary in order for the body to absorb calcium, which is essential for healthy follicles.
    Vitamin A
    A vitamin A deficiency can lead to dry hair which can contribute to hair loss. Vitamin A stimulates the hair follicles and helps the scalp to produce sebum, which keeps the scalp and hair hydrated.
    MSM
    Methylsulfonylmethane or MSM is a nutrient that is crucial for the health of the hair. Because a lot of people are deficient, many experts recommend taking an MSM supplement for healthy hair and skin.
    Zinc
    A zinc deficiency can lead to hair loss. Zinc contributes to cell regeneration, sebum production in the scalp, and protein synthesis.
    Iron
    Several studies have found that an iron deficiency, even if it's not so severe as to cause anemia, may cause or worsen hair loss. Researchers have found that women who develop hair loss have lower levels of iron than women who don't, especially when the hair loss is caused by alopecia. But the interesting thing is that the researchers found that no matter what the cause of hair loss, low iron levels can exacerbate the problem.
    It is important to add that you should not take extra amounts of iron before checking with your doctor because too much iron can cause problems just as too little can. A visit to the doctor to have all of your vitamin levels checked, including iron and B12, will help you and your doctor to figure out exactly what is causing or contributing to your hair loss.

    domingo, 22 de mayo de 2011

    TURMERIC




    Here are 20 reasons to add turmeric to your diet:
    1. It is a natural antiseptic and antibacterial agent, useful in disinfecting cuts and burns.
    2. When combined with cauliflower, it has shown to prevent prostate cancer and stop the growth of existing prostate cancer.
    3. Prevented breast cancer from spreading to the lungs in mice.
    4. May prevent melanoma and cause existing melanoma cells to commit suicide.
    5. Reduces the risk of childhood leukemia.
    6. Is a natural liver detoxifier.
    7. May prevent and slow the progression of Alzheimer's disease by removing amyloyd plaque buildup in the brain.
    8. May prevent metastases from occurring in many different forms of cancer.
    9. It is a potent natural anti-inflammatory that works as well as many anti-inflammatory drugs but without the side effects.
    10. Has shown promise in slowing the progression of multiple sclerosis in mice.
    11. Is a natural painkiller and cox-2 inhibitor.
    12. May aid in fat metabolism and help in weight management.
    13. Has long been used in Chinese medicine as a treatment for depression.
    14. Because of its anti-inflammatory properties, it is a natural treatment for arthritis and rheumatoid arthritis.
    15. Boosts the effects of chemo drug paclitaxel and reduces its side effects.
    16. Promising studies are underway on the effects of turmeric on pancreatic cancer.
    17. Studies are ongoing in the positive effects of turmeric on multiple myeloma.
    18. Has been shown to stop the growth of new blood vessels in tumors.
    19. Speeds up wound healing and assists in remodeling of damaged skin.
    20. May help in the treatment of psoriasis and other inflammatory skin conditions.
    Turmeric can be taken in powder or pill form. It is available in pill form in most health food stores, usually in 250-500mg capsules.
    Once you start using turmeric on a regular basis, it's fun to find new ways to use it in recipes. My favorite way to use it is to add a pinch of it to egg salad. It adds a nice flavor and gives the egg salad a rich yellow hue.
    Contraindications: Turmeric should not be used by people with gallstones or bile obstruction. Though turmeric is often used by pregnant women, it is important to consult with a doctor before doing so as turmeric can be a uterine stimulant.