sábado, 20 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/20/14


24ª semana de tiempo ordinario
20 de Setiembre de 2014

Los del terreno pedregoso son los que, al escucharla, reciben la palabra con alegría, pero no tienen raíz; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba fallan. Lucas 8, 4-15

Oración: Jesús, creo en Tí, te amo, pero a veces sí siento miedos y ansiedades. Estos sé que no son Tuyos y por eso hoy te los confío. Quiero poner todo, todo en Tus manos! Encárgate Tu de lo mío y los míos! Te confío mi vida y las de ellos. Protéjelos, guíalos, cúbrelos con Tu Sangre y Tu Armadura. Aleja de ellos cualquier persona o cosa que los pretenda alejar de Tu Camino!

viernes, 19 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/19/14


24ª semana de tiempo ordinario
19 de Setiembre de 2014

"Lo de la tierra buena son los que con un corazón noble y generoso escuchan la palabra, la guardan y dan fruto perseverando". 
Lucas 8, 4-15


Oración: Señor, ayúdame a estar atento y a orar con perseverancia para que no me desvíe como lo hago a menudo. No quiero dejarme llevar por las tentaciones. No quiero tener la cabeza llena de bulla y desorden que me distraen de Tí. Te doy mis resentimientos, mi falta de perdón, y malos sentimientos hacia otros. Ayúdame a abrirme al amor! Abreme el corazón para que puedas plantar fe firme en el. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/18/14


24ª semana de tiempo ordinario
18 de Setiembre de 2014



Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás, junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Lucas 7, 36-50

Oración: Jesús, la humildad es una de las cualidades más difíciles y aquél que la logra tener tiene más oportunidad de conocerte a Tí. Pero cómo tener humildad cuando hemos sido programados desde nuestra niñez a ser orgullosos de quienes somos, de donde venimos, del país a que pertenecemos y hasta de lo que tenemos. Es difícil ser humilde cuando hemos sido educados para ser orgullosos. Da miedo pedir humildad pues se dice que la humildad solo se obtiene con humillaciones. Enséñame a imitarte Jesús!

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/17/14



24ª semana de tiempo ordinario
17 de Setiembre de 2014



El amor es paciente, afable; no tiene envidia; no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita; no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. 
 I Corintios 12, 31 - 13, 13

Oración: Jesús, cuánto uso le damos a la palabra amor. Amamos todo: el perro, el chocolate, el amigo, la amiga, el carro, el sol, etc .etc. Y sí sabré el significado que tiene esta palabrita tan pequeña? El amor es darse y dar sin condiciones a pesar que no tenga nada en retorno. El amor es desear el bien aunque esa persona me haya hecho daño. A veces es trabajoso pero con Tu gracia, no es imposible. Amar no es un montón de corazoncitos sino una decisión y un compromiso. Será que yo he amado de verdad???

martes, 16 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/16/14



24ª semana de tiempo ordinario
16 de Setiembre de 2014

 Pues bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro.  I Corintios 12, 12-14. 27-31a

Oración: Jesús, muy a menudo yo espero que Tu hagas algo por mí. Te pido esto y aquello.Vivo quejándome que hay tanta gente hambrienta y pobreza, que hay tantas guerras, e injusticias. Qué puedo hacer para ayudar a acabar estos y otros males? Sentarme y esperar a que caiga maná?:-\
 Tu me has dado talentos y medios, no solo para mi beneficio sino para la humanidad. Cómo ser egoista y no compartirlos? Hoy me pregunto qué hago yo por Tí? Qué necesitas de mí? En qué te ayudo? No puedo andar por el mundo indiferente a las necesidades de los demás. Si yo soy miembro de Tu Cuerpo, utilízame y dime en qué puedo yo ayudar.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/15/14



  • Nuestra Señora de los Dolores
    15 de Setiembre de 2014


    "Mujer, ahí tienes a tu hijo." Luego, dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre." Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. Juan 19,25-27

    Oración: María, de igual manera te recibo a Tí. Yo estoy llamado a imitar a Jesús para tener el chance de llegar al Cielo. El te ama muchísimo y yo de igual manera te quiero amar, imitándolo en lo que yo pueda a El. Jesús, Te doy gracias por Tu Madre a quien venero, no adoro. Te doy gracias porque Ella me guía y me acompaña en este camino que espero algún día me lleve a Tí.

domingo, 14 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/14/14


Exaltación de la Santa Cruz
14 de Setiembre de 2014

Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.  Filipenses 2,6-11

Oración: Señor, hoy te quiero agradecer por todos los sacerdotes y religiosos buenos que has puesto cerca de mí. Te agradezco por el papel que han hecho en mi camino hacia Tí y por el trabajo que hacen en sus parroquias y/o comunidades. Te doy gracias por el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto. Cuídalos, protéjelos, dales la fortaleza necesaria para seguirte y vencer las tentaciones. Mantenlos puros y  humildes. No permitas que el ego dañe sus apostolados. Guíalos para que sean ejemplo. Te pido por los seminaristas y las novicias que apenas empiezan este camino. Ayuda a que todos sean santos!