Oración: Señor soy testigo que cuando he pedido a otros que oren por una intención especial o cuando he orado por alguien, Tu te manifiestas de manera inconfundible. Hoy te pido que me enseñes a perserverar en mi oración, que siempre sea yo consciente de las gracias que me concedes a mí y a tantos a mi alrededor. Quiero siempre tener los ojos abiertos a tu amor por mí y los míos.
Artículos sencillos con información para el crecimiento de nuestra relación con Dios, la educación de nuestros hijos, viajes, arte, y algo sobre la salud. Es un medio para la busqueda de la paz interior.
sábado, 3 de septiembre de 2011
Versiculo del Dia (9/3/11)
Jesús dijo: "Yo les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá pues donde dos o tres se reunen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos." Mateo 18:15-20
COMO MEDITAR AL ESTILO CRISTIANO
La meditación es un trabajo intelectual con el que se busca mover la voluntad hacia un mejoramiento espiritual.
La meditación está ordenada hacia la contemplación. De tal manera que, si estando en meditación, el Espíritu Santo nos da la gracia de recogernos en silencio o de darnos contemplación, no podemos tratar de seguirmeditando.
No podemos decirle al Espíritu Santo: “un momentito, pues estoy haciendo mi meditación”. El Espíritu Santo es nuestro guía en la oración. Hay que dejarle a El hacer lo que quiera, cómo quiera, cuándo quiera y dónde quiera… aunque no completemos la media hora o la hora que hayamos previsto para la meditación.
Es lo mismo que cuando se está rezando el Rosario. Si sentimos el silencio de recogimiento ¡para eso también es el Rosario! No hay que insistir en seguir repitiendo Ave Marías.
Hay que saber que la finalidad de la oración vocal y de la meditación es el recogimiento y la contemplación. Allí en recogimiento es que mejor puede el Alfareroactuar en el alma.
En la meditación cristiana contemplamos por medio de representaciones mentales y/o lecturas, algún pasaje de la Sagrada Escritura,(Lectio Divina) o alguna verdad de nuestra Fe, o alguna faceta o momento de la propia vida, para tratar de descubrir en la meditación la Voluntad de Dios para sí.
Si se usa la Biblia, lo normal es usar sobre todo el Nuevo Testamento, pero no debe descartarse el Antiguo, que ayuda a comprender mejor el Nuevo. “Ignorancia de la Escritura es ignorancia de Cristo”, decía San Jerónimo (traductor de la primera Biblia -la llamada Vulgata- al Latín común o vulgar). Y cuando hablaba de la Escritura, él se estaba refiriendo al Antiguo Testamento.
Dice el Catecismo de la Iglesia Católica que la MEDITACION es sobre todo una búsqueda, en la que la persona trata de comprender el por qué y cómo de la vida cristiana para responder a lo que el Señor le pide (cfr. #2705).
El Padre Marie Dominique Philippe, op, dice de la meditación: “es muy buena si tenemos tiempo para dedicarle y, ordinariamente hay que mantenerla. Si podemos consagrar cada semana una o dos horas para leer (y meditar) la Escritura, es excelente”.
Según el último Manual de Indulgencias, se puede lucrar Indulgencia Plenaria por la lectura de la Biblia durante media hora. Se puede aprovechar mejor esta lectura, por supuesto, si se hace en forma de meditación o lectio divina.
viernes, 2 de septiembre de 2011
Versiculo del Dia (9/2/11)
Hermanos: En otro tiempo ustedes estaban alejados de Dios y en su corazón eran enemigos de él a causa de las malas acciones de ustedes; pero él los ha reconciliado ahora consigo por medio de la muerte que Cristo sufrió en su cuerpo mortal, para hacerlos santos, puros e irreprochables a sus ojos. Colosenses 1:21-23
Oración: Señor, han habido momentos en que he sido un mal cristiano, pues no he defendido mi fe y muy a menudo he actuado en contra de ella. Hoy día sigo siendo un pecador pero soy consciente de ello. Cada día hago lo posible por acercarme a Tí. Pero al fin y al cabo, nada de lo que yo haga me llevara al cielo más que Tu gracia, tu misericordia y tu amor por mí.
Excelente Receta para Aclarar el Cabello sin Dañarlo
Descubrí esta receta que les recomiendo para aclarar el cabello al sol.
1/2 taza de agua
1/2 taza de jugo de limón
1/4 taza de vinagre de cidra de manzana
Revolver bien y aplicar con cuidado pues el limón al contacto de la piel en el sol mancha mucho.
Lo ideal es acostarse en una asoleadora y tomar el sol poniendo el cabello de manera que cuelgue del espaldar de la silla. No deje que el cabello humedo de la mezcla toque su espalda. Otra persona puede vertir poco a poco la mezcla mojando el cabello de manera uniforme o en largos chorritos delgados para aclarar el cabello como los "highlights". Dejar que el cabello seque bajo el sol.
jueves, 1 de septiembre de 2011
Versiculo del Dia (9/1/11)
Jesús le dijo a Simón: “No temas; desde ahora serás pescador de hombres”. Lucas 5:1-11
Oración: Señor, tu nos llamas a cada uno de nosotros a llevar fieles a Tí. Nos dejas hacerlo de diferentes maneras...con una palabra, haciendo una obra de caridad, regalando un libro o siendo simplemente un ejemplo. Soy yo un pescador de hombres? Estoy ayudando a propagar mi fe o soy yo alguien que aleja a tus hijos de Tí?
Santa Catalina Labouré
27 de Noviembre
Religiosa
Año 1876
Oh María sin pecado concebida:
Ruega por nosotros que recurrimos a Ti.
Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Ruega por nosotros que recurrimos a Ti.
Nació en Francia, de una familia campesina, en 1806. Al quedar huérfana de madre a los 8 años le encomendó a la Sma. Virgen que le sirviera de madre, y la Madre de Dios le aceptó su petición.
Como su hermana mayor se fue de monja vicentina, Catalina tuvo que quedarse al frente de los trabajos de la cocina y del lavadero en la casa de su padre, y por esto no pudo aprender a leer ni a escribir.
A los 14 años pidió a su papá que le permitiera irse de religiosa a un convento pero él, que la necesitaba para atender los muchos oficios de la casa, no se lo permitió. Ella le pedía a Nuestro Señor que le concediera lo que tanto deseaba: ser religiosa. Y una noche vio en sueños a un anciano sacerdote que le decía:"Un día me ayudarás a cuidar a los enfermos". La imagen de ese sacerdote se le quedó grabada para siempre en la memoria.
Al fin, a los 24 años, logró que su padre la dejara ir a visitar a la hermana religiosa, y al llegar a la sala del convento vio allí el retrato de San Vicente de Paúl y se dió cuenta de que ese era el sacerdote que había visto en sueños y que la había invitado a ayudarle a cuidar enfermos. Desde ese día se propuso ser hermana vicentina, y tanto insistió que al fin fue aceptada en la comunidad.
Siendo Catalina una joven monjita, tuvo unas apariciones que la han hecho célebre en toda la Iglesia. En la primera, una noche estando en el dormitorio sintió que un hermoso niño la invitaba a ir a la capilla. Lo siguió hasta allá y él la llevó ante la imagen de la Virgen Santísima. Nuestra Señora le comunicó esa noche varias cosas futuras que iban a suceder en la Iglesia Católica y le recomendó que el mes de Mayo fuera celebrado con mayor fervor en honor de la Madre de Dios. Catalina creyó siempre que el niño que la había guiado era su ángel de la guarda.
Pero la aparición más famosa fue la del 27 de noviembre de 1830. Estando por la noche en la capilla, de pronto vio que la Sma. Virgen se le aparecía totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra. Y le encomendó que hiciera una imagen de Nuestra Señora así como se le había aparecido y que mandara hacer una medalla que tuviera por un lado las iniciales de la Virgen MA, y una cruz, con esta frase "Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti". Y le prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen esa oración.
Catalina le contó a su confesor esta aparición, pero él no le creyó. Sin embargo el sacerdote empezó a darse cuenta de que esta monjita era sumamente santa, y se fue donde el Sr. Arzobispo a consultarle el caso. El Sr. Arzobispo le dio permiso para que hicieran las medallas, y entonces empezaron los milagros.
Las gentes empezaron a darse cuenta de que los que llevaban la medalla con devoción y rezaban la oración "Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti", conseguían favores formidables, y todo el mundo comenzó a pedir la medalla y a llevarla. Hasta el emperador de Francia la llevaba y sus altos empleados también.
En París había un masón muy alejado de la religión. La hija de este hombre obtuvo que él aceptara colocarse al cuello la Medalla de la Virgen Milagrosa, y al poco tiempo el masón pidió que lo visitara un sacerdote, renunció a sus errores masónicos y terminó sus días como creyente católico.
Catalina le preguntó a la Sma. Virgen por qué de los rayos luminosos que salen de sus manos, algunos quedan como cortados y no caen en la tierra. Ella le respondió: "Esos rayos que no caen a la tierra representan los muchos favores y gracias que yo quisiera conceder a las personas, pero se quedan sin ser concedidos porque las gentes no los piden". Y añadió: "Muchas gracias y ayudas celestiales no se obtienen porque no se piden".
Después de las apariciones de la Sma. Virgen, la joven Catalina vivió el resto de sus años como una cenicienta escondida y desconocida de todos. Muchísimas personas fueron informadas de las apariciones y mensajes que la Virgen Milagrosa hizo en 1830. Ya en 1836 se habían repartido más de 130,000 medallas. El Padre Aladel, confesor de la santa, publicó un librito narrando lo que la Virgen Santísima había venido a decir y prometer, pero sin revelar el nombre de la monjita que había recibido estos mensajes, porque ella le había hecho prometer que no diría a quién se le había aparecido. Y así mientras esta devoción se propagaba por todas partes, Catalina seguía en el convento barriendo, lavando, cuidando las gallinas y haciendo de enfermera, como la más humilde e ignorada de todas las hermanitas, y recibiendo frecuentemente maltratos y humillaciones.
En 1842 sucedió un caso que hizo mucho más popular la Medalla Milagrosa y sucedió de la siguiente manera: el rico judío Ratisbona, fue hospedado muy amablemente por una familia católica en Roma, la cual como único pago de sus muchas atenciones, le pidió que llevara por un tiempo al cuello la medalla de la Virgen Milagrosa. Él aceptó esto como un detalle de cariño hacia sus amigos, y se fue a visitar como turista el templo, y allí de pronto frente a un altar de Nuestra Señora vio que se le aparecía la Virgen Santísima y le sonreía. Con esto le bastó para convertirse al catolicismo y dedicar todo el resto de su vida a propagar la religión católica y la devoción a la Madre de Dios. Esta admirable conversión fue conocida y admirada en todo el mundo y contribuyó a que miles y miles de personas empezaran a llevar también la Medalla de Nuestra Señora (lo que consigue favores de Dios no es la medalla, que es un metal muerto, sino nuestra fe y la demostración de cariño que le hacemos a la Virgen Santa, llevando su sagrada imagen).
Desde 1830, fecha de las apariciones, hasta 1876, fecha de su muerte, Catalina estuvo en el convento sin que nadie se le ocurriera que ella era a la que se le había aparecido la Virgen María para recomendarle la Medalla Milagrosa. En los últimos años obtuvo que se pusiera una imagen de la Virgen Milagrosa en el sitio donde se le había aparecido (y al verla, aunque es una imagen hermosa, ella exclamó: "Oh, la Virgencita es muchísimo más hermosa que esta imagen").
Al fin, ocho meses antes de su muerte, fallecido ya su antiguo confesor, Catalina le contó a su nueva superiora todas las apariciones con todo detalle y se supo quién era la afortunada que había visto y oído a la Virgen. Por eso cuando ella murió, todo el pueblo se volcó a sus funerales (quien se humilla será enaltecido).
Poco tiempo después de la muerte de Catalina, fue llevado un niño de 11 años, inválido de nacimiento, y al acercarlo al sepulcro de la santa, quedó instantáneamente curado.
En 1947 el santo Padre Pío XII declaró santa a Catalina Labouré, y con esa declaración quedó también confirmado que lo que ella contó acerca de las apariciones de la Virgen sí era Verdad.
miércoles, 31 de agosto de 2011
Versiculo del Dia (8/31/11)
Jesús salió de la sinagoga y entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron a Jesús que hiciera algo por ella. Jesús, de pie junto a ella, mandó con energía a la fiebre, y la fiebre desapareció. Ella se levantó enseguida y se puso a servirles. Lucas 4:38-44
Oración: Señor, después de tantos milagros que haces en mi vida, la mejor manera de agradecerte es simplemente ayudando a mi prójimo y olvidándome de mi mismo.
Beneficios curativos del hinojo
La planta de hinojo, o hierba santa, cuyo nombre científico es Foeniculum vulgare, posee varias propiedades medicinales, entre las que se destacan lascarminativas y antiespasmódicas. Por otra parte, debido a sus componentes es también antioxidante, antianémico ydiurético.
Los principales beneficios curativos del hinojo son:
- Como carminativo, la planta del hinojo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, debido a esto es muy útil para tratar casos de flatulencia o meteorismo.
- Como antiespasmódico, los preparados en base a hinojo resultan muy útiles para tratar casos de diarrea tanto en niños como en adultos.
- Debido a sus componentes, entre los que se destacan las sales minerales como el hierro, el hinojo resulta ser un excelente antianémico, siendo muy útil para tratar esta enfermedad. De esta forma, también resulta muy recomendado para casos de cansancio.
- La planta del hinojo posee propiedades diuréticas, ya que actúa estimulando la función renal, debido a esto genera un aumento en la eliminación de líquidos. Por tal razón, es muy indicado para tratar casos de cistitis, nefritis e infecciones urinarias. Además, resulta recomendado para tratar todas aquellas afecciones que necesitan aumentar la eliminación de líquidos, como por ejemplo, gota, acumulación de líquidos y situaciones de sobrepeso.
Otras propiedades medicinales del hinojo son:
- Antitusivas: favorece la eliminación de la tos.
- Expectorantes: debido a sus propiedades el hinojo estimula la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones.
martes, 30 de agosto de 2011
Versiculo del Dia (8/30/11)
Hermanos: "«¡Qué paz y qué seguridad tenemos!», de repente les vendrá la catástrofe, como de repente le vienen a la mujer encinta los dolores del parto, y no podrán escapar. Pero a ustedes, hermanos, ese día no los tomará por sorpresa como un ladrón, porque ustedes no viven en tinieblas, sino que son hijos de la luz y del día, no de la noche y las tinieblas." Colosenses 5:1-6, 9-11
Oración: Señor, la humanidad vive como si nunca fuera a morir, como si fueramos inmortales. La realidad es que la muerte me llegará el día menos pensado igual que a cualquier mortal. Mi vida debo vivirla consciente de esto, consciente de que algún día te tendré cara a cara. Estaré listo?
Los Beneficios del Acaí
El Açai Berry provee una amplia variedad de beneficios a la salud, dentro de los que podemos destacar que es un:
• Antioxidante
• Anti inflamatorio
• Anticancerígeno
• Control del azúcar en la sangre y la
diabetes
• Baja el colesterol de la sangre
• Antibiótico
• Mantiene saludable el sistema nervioso
y evita enfermedades
neurodegenerativas como alzheirmer
• Controla infecciones urinarias
• Evita el daño de la visión y el
envejecimiento prematuro
• Mantiene saludables las arterias y evita
las enfermedades cardiovasculares
lunes, 29 de agosto de 2011
Madre Teresa de Calcutta
Religiosa, fundadora de las misioneras de La Caridad;Madre de los pobres
Beatificación: 19 de Octubre de 2003
(1910-1997)
La Madre Teresa, fundadora de las Misioneras de la Caridad, fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "mas pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países mas ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto:
"Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"-Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi."
"Para mi, las naciones que han legalizado el aborto son las mas pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"-Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mi."
Versiculo del Dia (8/29/11)
El Señor dijo: "Apártate de mi, satanás, y no intentes hacerme tropezar en mi camino, porque tu modo de pensar no es el de Dios sino el de los hombres." Mateo 16:21-27
Oración: Señor, hay tantas cosas que se me atraviesan en mi diario vivir que pueden alejarme de Tí. Soy consciente de que es lo que más me hace tropezar? Serán un programa de televisión, mi pereza, ciertas amistades, mi falta de voluntad, mi orgullo?? Enséñame a ver que es aquello que me aleja de Tí para poder así evitarlo o luchar para vencerlo.
domingo, 28 de agosto de 2011
Versiculo del Dia (8/28/11)
Jesus dijo: " De qué le sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida?" (Mateo 16:21-27)
Oración: Señor, esta es una de mis frases preferidas. De qué me sirve tenerlo todo en esta vida si pierdo mi alma y la vida eterna? Por un momento de placer, puedo tener muchos años de lágrimas en este mismo mundo...que será lo que me deparará el otro? Jesús dame la fortaleza para no dejarme seducir por las cosas de este mundo y ayúdame a vivir mi vida de manera que pueda algún día llegar a Tí.
Santa Teresa de Avila
Contemplativa, fundadora de las Carmelitas Descalzas
Fiesta: 15 de Octubre
Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.
Fiesta: 15 de Octubre
Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuando funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)