sábado, 11 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/11/13

Jesús dijo: "Yo os aseguro, si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestra alegría sea completa.Juan 16,23b-28

Oración: Señor, confío en Tí. Tu sabes mejor que yo qué necesito. A veces lo que quiero no es lo que más me conviene. Abreme los ojos para ver tus gracias y enséñame a compartir Tus regalos con quienes me rodean.

viernes, 10 de mayo de 2013

“Cristianos no sean tibios”: exhortación del Papa Francisco este viernes en Santa Marta





(RV).-(Audio) RealAudioMP3 Todos los cristianos tienen el deber de transmitir la fe con coraje. Fue la exhortación que el Papa Francisco dirigió esta mañana a los fieles presentes en la Misa en la Capilla de la Casa de Santa Marta. En esta oportunidad el Papa subrayó que Jesús nos invita a tener valor también en la oración y exhortó a los cristianos a no ser “tibios”. En la Misa - concelebrada con el arzobispo Claudio María Celli, presidente del dicasterio de las Comunicaciones Sociales – tomó parte la Guardia Suiza Pontificia con su comandante Daniel Rudolf Anrig. Al final de la celebración, el Papa les dirigió un saludo particular. El de ustedes, dijo, “es un hermoso testimonio de fidelidad a la Iglesia” y de “amor por el Papa”.

“Que el Señor nos dé a todos” la “gracia del coraje” y la "perseverancia" en la oración. Fue el deseo del Santo Padre que centró su homilía de hoy justamente sobre el tema del coraje en el anuncio del Evangelio. Todos nosotros cristianos que hemos recibido la fe, dijo, “debemos transmitirla”, “debemos proclamarla con nuestra vida, con nuestra palabra”. Pero entonces ¿cuál es esta fe fundamental? Es, subrayó el Papa, la “fe en Jesús Resucitado, en Jesús que nos ha perdonado los pecados con su muerte y nos ha reconciliado con el Padre”:

“Y transmitir esto nos pide ser valientes: el coraje del transmitir la fe. Un coraje, algunas veces, simple. Recuerdo - disculpen - una historia personal: cuando era niño mi abuela cada Viernes Santo nos llevaba a la Procesión de las Candelas y al final de la procesión llegaba el Cristo yaciente y la abuela nos hacía arrodillarnos y a nosotros niños nos decía: ‘Miren está muerto, pero mañana ¡habrá resucitado!’. La fe entró así: la fe en Cristo muerto y resucitado. En la historia de la Iglesia ha habido tantos, tantos que han querido un poco esfumar esta certeza fuerte y hablan de una resurrección espiritual. No, Cristo ¡está vivo!”.

“¡Cristo está vivo” y está “también vivo entre nosotros!”, repitió el Obispo de Roma exhortando a los cristianos a tener el valor de anunciar su Resurrección, la Buena Noticia. Pero, recordó, existe otro coraje que Jesús nos pide:

“Jesús - por decirlo poco fuertemente - nos desafía a la oración y dice así: ‘Yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Hombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré… ¡Esto es fuerte! Tengamos el coraje de ir a Jesús y pedirle así: ‘Tú me has dicho esto, ¡hazlo! Haz que la fe avance, haz que la evangelización avance, haz que este problema que tengo se resuelva…’. ¿Tenemos este valor en la oración? ¿O rezamos solo así, como sea, gastando un poco de tiempo en la oración? O aquel coraje, aquella parresia también en la oración…”.

El Papa recordó cómo en la Biblia leemos que Abraham y Moisés tienen el coraje de “negociar con el Señor”. Una valentía “a favor de los demás a favor de la Iglesia” que sirve también hoy:

“Cuando la Iglesia pierde el coraje, entra en la Iglesia la atmosfera de tibieza. Los tibios, los cristianos tibios, sin valor… Aquello que hace tanto daño a la Iglesia, porque la tibieza te ensimisma, comienzan los problemas entre nosotros; no tenemos metas, no tenemos coraje, ni el coraje de la oración hacia el cielo y ni siquiera el coraje de anunciar el Evangelio. Somos tibios… Y nosotros tenemos el valor de inmiscuirnos en nuestras pequeñeces, en nuestros celos, en nuestras envidias, en las ganas de hacer carrera, en el avanzar egoístamente… En todas estas cosas, pero esto no hace bien a la Iglesia: ¡la Iglesia debe ser valiente! Todos nosotros debemos ser valientes en la oración, desafiando a Jesús.” (RC-RV)

Versiculo del Dia 5/10/13



Jesús dijo:  "También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada. Juan 16,20-23a

Oración: Señor, aunque tengo la certeza que algún día contestarás mis preguntas, hoy te confieso que tengo varias. Por qué hay tanta injusticia y sufrimiento? Esta es mi pregunta principal, pero tengo la seguridad que algún día lo sabré, y cuando ese día venga, nadie me quitará la alegría de verte y entender. Gracias Jesús, porque por lo pronto, aunque no entienda mil cosas, tengo paz y eso me basta.

jueves, 9 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/9/13


 Jesús dijo: "Pues sí, os aseguro que lloraréis y os lamentaréis vosotros, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría."  Juan 16,16-20

Oración: Señor, Tu eres experto en convertir las tristezas en alegría o por lo menos en paz. Cada momento dificil ha sido una oportunidad que tienes para cambiar mi vida y transformarme. La verdad, sería más agradable no sufrir, pero estos eventos me han ayudado a crecer en mi fe. Enséñame a seguir confiando en Tí, para poder aceptar las cosas que me pasan aunque no las entienda.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/8/13



Todo cuanto hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, conscientes de que el Señor os dará la herencia en recompensa. El Amo a quien servís es Cristo. Colosenses  3: 14 - 15, 17, 23 - 24

Oración: Señor, si hago todo por Tí,  aunque sea lo más mínimo como sonreir a quien me atiende, ser simpático con el que menos me cae bien, lo que sea; lo debo hacer de corazón, aunque me cueste. Al fin y al cabo, no necesito que me agradezcan porque la única recompensa que necesito eres Tu. Es a Tí Padre mío a quien sirvo, pero ayúdame Señor. 

martes, 7 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/7/13

Le contestaron: "Cree en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu familia."  Hechos 16,22-34

Oración: Señor, para creer hay que tener humildad y así no creer que todo lo puedo, que todo lo soy y que el mundo además gira a mi alrededor. Creo y quiero salvar a mis hijos, a mi familia, y a todo el que esté cerca de mí. Solo con Tu ayuda puedo hacerlo. Necesito de Tí.

lunes, 6 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/6/13




Jesús dijo: "Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí. Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho."  Juan 15,26-16,4a

Oración: Señor, sigo siendo pecador y cometiendo errores. Estoy lejos de ser perfecto y soy el primero en reconocerlo. Hablo con la Verdad, aunque a muchos no les guste y me rechazen y creen conflictos por mis palabras. A menudo me frustro o me pongo triste, pero no pararé de creer en Tí, de decir Tu Verdad, de ayudarte a cambiar el mundo para que sea el Reino de Dios. Al fin y al cabo, a la única persona que le debo algo es a Tí, y por Tí me desgastaré pase lo que pase, digan lo que digan.

Francia, ¿hacia un cambio de civilización?


La Asamblea Nacional francesa adoptó este martes el proyecto de ley que desnaturaliza el matrimonio e instaura el polémico «derecho al niño» (no confundirlo con los derechos del niño). Hubo 331 votos a favor y 225 en contra. Sin embargo, 138 miembros de la oposición conservadora y de centro, del Senado y de la Asamblea Nacional, anunciaron que entablarán demanda contra ese texto ante el Consejo Constitucional, el cual deberá pronunciarse en los próximos meses. Antes de eso la ley no entrará en vigor.
Brutal y sectario, el socialista Claude Bartolone, hizo expulsar al público que protestaba en la tribuna del parlamento diciendo que eran «enemigos de la democracia» y que no tenían «nada que hacer en el hemiciclo. Tal crispación inadmisible refleja el estado de ánimo del partido de gobierno el cual ha visto caer en picada el índice de François Hollande. Según un sondeo de IFOP, el presidente de la República perdió seis puntos desde marzo y ahora sólo cuenta con un 25% de personas satisfechas con su desempeño, lo que es un nivel inferior al más bajo registrado por Nicolas Sarkozy durante su mandato.
Tras el escándalo estallado por el ministro socialista de Hacienda, Cahuzac, que decía luchar contra el fraude fiscal mientras ocultaba y negaba tener una cuenta bancaria en Suiza con dineros escamoteados al fisco, los problemas de Hollande, enemigo de «los ricos», crecieron. El partido socialista desde 1968 no hace sino lanzar manifestaciones contra los gobiernos «de derecha». Ahora se ve prisionero de su propio invento: las manifestaciones cada vez más masivas contra su política, y en particular contra el matrimonio gay, están desmantelando lo poco que le queda de legitimidad.
En ese contexto, la lucha contra el matrimonio homosexual continuará a pesar de lo votado por el parlamento. Dos nuevas manifestaciones han sido programadas para el 5 y el 26 de mayo de 2013, en París y otras ciudades, por La Manif Pour Tous el principal frente de organizaciones que desde hace nueve meses lucha contra ese proyecto de ley. El 21 de abril, una manifestación convocada por ellos movilizó 270 000 personas de París y su periferia. A la manifestación nacional del 24 de marzo en París acudieron más de un millón de personas. La Manif Pour Tous que aglutina 36 asociaciones, se define como un «movimiento espontáneo, popular y pacífico que más allá de las sensibilidades religiosas, políticas y sexuales supera todas las diversidades para preservar la unidad paritaria de la filiación humana garantizada por el derecho francés en el matrimonio civil».
La decisión del gobierno de acortar el debate parlamentario y acelerar la votación de esa ley estrafalaria creó una gran tensión. Desde entonces, los opositores optaron por realizar multitudinarios actos de protesta cada día dentro y fuera de la cámara, algunos de los cuales fueron atacadas por la policía. Ayer, tras la votación, Frigide Barjot, la vocera de La Manif Pour Tous, fue agredida por homosexuales.
Hollande se niega a retirar esa ley y rechaza conceder siquiera el referendo sobre ese tema que le piden los opositores. El se equivoca al ver como una simple reformeta lo del matrimonio gay, cuando su propia ministra de justicia, Christiane Taubira, madrina de ese proyecto, dice que se trata de un «cambio de civilización». Un célebre comentarista, Eric Zemmour, comenta que Hollande «no midió la violencia simbólica que le impone a una sociedad que no quiere seguir sufriendo los caprichos y dictados de todas las minorías desde hace 40 años». Y le advierte: «Esta violencia simbólica es la causa y la madre de todas las otras violencias. Quien siembra vientos recoge tempestades».
Las razones invocadas por los demandantes contra le ley votada ayer son:
1. Insuficiencia evidente de trabajos preparatorios; 
2. Conflicto de esa ley con las reglas en vigor de derecho público internacional; 
3. La definición del matrimonio, principio fundamental reconocido por las leyes francesas, no puede ser modificada por una simple ley; 
4. Las disposiciones relativas a la filiación adoptiva violan el principio del derecho al respeto a la vida privada de la familia, el principio de la dignidad de la persona y el de la igualdad de las personas ante la ley, principios fundamentales reconocidos por les leyes de la República francesa; 
5.- Las reglas sobre la devolución del apellido de la familia son modificadas por la nueva ley para tratar de encontrar una solución a la imposición de una filiación artificial.
Para millones de franceses, la ley Taubira abre la puerta a la procreación «científica para todos», un sistema considerado como ilegal hoy en Francia y que consiste en que los niños podrán ser fabricados mediante la procreación asistida, para las mujeres, o fabricados mediante la llamada «gestación para otro», o «vientre portador», para los hombres. Abre pues la puerta a la comercialización del cuerpo humano, sobre todo de la madre portadora.
Esa ley será, además, una fábrica de huérfanos. Todo niño de una pareja gay se verá privado de una parte de su realidad humana, de sus orígenes, de su verdadera filiación. El no sabrá nunca quien fue su madre o su padre biológico. Esa ley pondrá en cuestión el fundamento de su identidad humana e instaurará así una desigualdad entre los seres humanos.
Esa ley viola el derecho del niño a tener un papá y una mamá. Ese niño tendrá derecho únicamente a tener una «mamá uno» y una «mamá dos», o un «papá uno» y un «papá dos».
Las preguntas que formulan algunos pediatras son importantes: «¿Como los niños van a vivir ese hecho entre una mayoría de niños que tienen un papá y una mamá, mientras que ellos tienen dos papás o dos mamás? ¿Cómo se comportarán los otros niños? ¿Y sus padres? Los libros, las novelas, los textos de historia, son todos heterosexuales. ¿Cómo el niño podría construir su identidad en medio de una cultura que no le recuerda para nada la imagen de su familia?
Los interrogantes que muchos nos hacemos son fundamentales. Aún nadie tiene una respuesta pero las perspectivas no son halagadoras: ¿Cuáles serán las consecuencias de semejante perturbación de la civilización humana? ¿Qué impacto tendrá la decisión de imponer un nuevo orden antropológico?

www.catolicos-on-line.org

domingo, 5 de mayo de 2013

Versiculo del Dia 5/5/13


Jesús dijo: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él.Juan 14, 23-29

Oración: Señor, Tu palabra es mi vida. Quiero vivir de acuerdo a ella. Vive en mí Señor, para que yo pueda ser una expresión de Tu amor y paz en el mundo.