sábado, 22 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/22/17

Sábado, 22 Abril, 2017
Tiempo de Pascua




Jesús dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación." Marcos 16,9-15

Oración: Señor, lo mínimo que puedo hacer es proclamar Tu evangelio, mi fe, que es lo que me da felicidad, coherencia y paz interior. Ninguna pastilla, o escapismo me da esto sino Tu. Cómo quedarme callado al saber que solo Contigo soy feliz a pesar de que mi mundo sea un caos??

jueves, 20 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/20/17

Jueves de la Octava de Pascua
20 de abril de 2017
Se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros." Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: "¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? " Lucas 24,35-48

Oración: Señor, dudar es tan común cuando uno ve tantas injusticias, tantas tragedias, tantas enfermedades. Hoy te pido que me des paz y fervor. No dudo pero sí me frustro y no siempre confío en Tí. Hoy te pido me ayudes a ser consciente de Tu presencia en mi vida. Cuando te siento presente, pueden pasar mil cosas pero la paz que tengo dentro es mi fortaleza para seguir adelante. Por eso, hoy te doy gracias!

miércoles, 19 de abril de 2017

Versiculo del dia 4/19/17

Miércoles de la Octava de Pascua
19 de abril de 2017
Cuando estaban a la mesa, Jesús tomó un pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron. (Lucas 24:13-35)

Oración: Señor, a veces recibo la Eucaristía rutinariamente y no soy consciente de que te estoy recibiendo a Tí. Por favor Jesús, abre mis ojos y mi alma para ser consciente de Tu presencia viva y real en mi vida, especialmente cuando te recibo en la Eucaristía.

martes, 18 de abril de 2017

Versiculo del dia 4/18/17

Martes de la Octava de Pascua
18 de abril de 2017

Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?" 
 Juan 20,11-18

Oración: Señor, a veces te busco en los lugares equivocados y no me doy cuenta cuando te tengo enfrente. Por qué soy tan ciego? Enséñame a tenerte presente todos los momentos de mi vida!Ayúdame a buscarte y abrir los ojos para poder ver las maravillas que haces a mi alrededor....y en mí. Y por eso, Te doy gracias!

lunes, 17 de abril de 2017

POR QUÉ DOBLÓ JESÚS EL SUDARIO?



Esta es una historia, que es necesario contar.

Porqué Jesús dobla el sudario de lino después de su Resurrección?

En el Evangelio de S. Juan 20,7; nos dice que el sudario, que se le colocó en el rostro a Jesús, no solo estaba a un lado junto a las vendas, sino doblado.

La Biblia dedica un versículo entero para decirnos que el sudario fue bien doblado, y que se colocó en un lugar aparte (posiblemente en donde estuvo tendido).

El primer dia después del sábado por la mañana, cuando todavía estaba obscuro, María Magdalena fue al sepulcro y encontró que la piedra había sido removida de la entrada.
Ella corrió y le contó a Simón Pedro y al otro discípulo, a quién Jesús amaba. Ella dijo: "se han llevado el cuerpo del Señor del sepulcro, y no sabemos dónde lo han puesto.
Pedro y el otro discípulo salieron para el sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió mas que Pedro y llego antes que pedro. Como se inclinara, vio los lienzos caídos, pero no entro.
Pedro llegó detrás, y entró en el sepulcro y vio las vendas en el suelo. El sudario que había cubierto su cabeza no estaba junto a los lienzos, sino plegado (doblado) en un lugar aparte. (Jn 20,1-7).

Es importante eso? ipor supuesto!
Es realmente importante? iclaro que sí!.

Para comprender el significado de la (servilleta) sudario doblado, hay que entender un poco acerca de la tradición hebrea en ésa época.

La servilleta doblada tenia que ver con el Maestro y el siervo, y todos los niños judíos conocían esta tradición.

Cuando el siervo ponía la mesa de la cena para el Maestro, se aseguraba de ponerla exactamente de la manera en que el Maestro quería.

El arreglo de la mesa, debía estar decorada a la perfección, luego el criado tenía que esperar a fuera de la vista de los comensales, hasta que el Maestro había terminado de comer. El siervo no se atrevía a acercarse a la mesa, hasta que el maestro hubiese terminado.

Ahora bien, si el Maestro había terminado de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, la boca y la barba, y hacia un nudo a la servilleta y la lanzaba sobre la mesa.

El siervo entendía entonces, que era el momento para limpiar la mesa. La costumbre de aquella época era, que la servilleta arrugada significaba ya "he terminado".

Pero si el Maestro se levantaba de la mesa, doblaba la servilleta y la ponía junto a su plato, el siervo entendía que no debía acercarse a la mesa.
Porqué? Porque la servilleta doblada significaba no eh terminado, "iVolvere!".
iiQue increíble!! iiQue bello!!

El sudario doblado lo entendió el discípulo Juan, el Maestro volverá, por eso no entro.

Jesús al doblar el sudario quería decir, que "Él" regresaba con un mensaje de resurrección, con un mensaje de vida.

Para decirnos que regresaba al altar para bendecir el Pan de vida eterna y la Bebida de salvación (Jn 6,50-57).

Por eso en cada celebración de la misa, el sacerdote dobla el corporal, porque Cristo volverá a hacerse presente en otra celebración.
"El que da testimonio de todo esto dice: <> iAmén! iVen, Señor Jesús!. (Ap 22,20).

Versiculo del Dia 4/17/17

Lunes de la Octava de Pascua
17 de abril de 2017


 Jesús les dijo: "No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán." Mateo 28,8-15

Oración: Señor, ahora que tengo fe, mi misión no es quedarme con ella, es transmitirla. Habrán de seguro personas que no me entenderán, otras que quizás rechazarán mi actitud, pero no importa. No tengo miedo, no tengo pena. Tengo ganas de salir al mundo y contarles que Te conozco y que sin Tí, es imposible vivir. Cómo me puedo quedar con esta alegría que llevo dentro, sin compartirla??:-)

domingo, 16 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/16/17

Domingo de Pascua de la Resurrección del Señor (Solemnidad)
16 de abril de 2017

Hermanos: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Colosenses 3, 1-4

Oración: Señor, el materialismo de este mundo me ahoga e igual me cuesta vivir sin el: las comodidades, los gustos y hasta la buena mesa. Es en este momento que me doy cuenta que todo esto que tengo viene de Tí, y al ser consciente de ello, toma otra perspectiva. Son regalos Tuyos, Señor. Gracias por ellos. Hoy te pido me ayudes a no ser apegado a ellos sino disfrutarlos y distribuirlos a aquellos que no han sido tan afortunados como yo.