sábado, 15 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/15/11)


Jesús dijo :Yo les aseguro que a todo aquel que me reconozca abiertamente ante los hombres, lo reconocerá abiertamente el Hijo del hombre ante los ángeles de Dios; pero a aquel que me niegue ante los hombres, yo lo negaré ante los ángeles de Dios.Lucas (12, 8-12)

Oración: Señor, nunca me avergonzaré de decir que soy hijo tuyo. Siempre defenderé mi fe y mis principios a pesar de que la sociedad me empuje a pensar lo contrario; a pesar de que el mundo me diga que no existes y que no te necesito. Creo en Tí aunque me digan que Tu no me pones atención a mí. Te amaré aunque digan algunos que eres una mera "energía" y que "todo" es dios. Tu eres mi Dios, mi amado y soy hijo tuyo. Veo tus milagros por doquier y tu amor por mí es infinito!! Me pesa aquellos que no creen en Tí y dicen no necesitarte, pues ellos se lo pierden....ellos te pierden!

viernes, 14 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/14/11)

El Señor dijo: "¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios; y por lo que a ustedes tocatodos los cabellos de su cabeza están contados. No temanpuesporque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos”.  Lucas (12, 1-7)


Oración: Señor,a tantos nos has dado el don de la fe pero algunos han decidido ignorarlo e ignorarte, pues "creen" no necesitar de Tí. 
Me has dado este regalo porque me amas y me conoces, pero creo en Tí porque así lo he decidido. No voy a abandonar algo tan precioso como esto pues la fe es un don que solo Tu das y me siento afortunado de tenerla. Gracias!

San Pedro Claver

Esclavo de los esclavos
por amor a Cristo
fiesta: 9 Septiembre

 Nació en Verdú, España, el 26 de Junio de 1580.
 Murió en Cartagena, Colombia, el 8 de Septiembre de 1654.

Pedro Claver y Juana Corberó, campesinos catalanes, tuvieron seis hijos, pero solo sobrevivieron Juan, el mayor, y los dos mas pequeños, Pedro e Isabel. El padre apenas podía firmar su nombre, pero era un hombre trabajador y buen cristiano. La infancia de Pedro quedó oculta para la historia como la de tantos santos, incluso la de Nuestro Señor. Trabajaba en el campo con su familia.
Pedro se graduó de la Universidad de Barcelona. A los 19 años decide ser Jesuita e ingresa en Tarragona. Mientras estudiaba filosofía en Mallorca en 1605 se encuentra con San Alonso Rodriguez, portero del colegio. Fue providencial. San Alonso recibió por inspiración de Dios conocimiento de la futura misión del joven Pedro y desde entonces no paró de animarlo a ir a evangelizar lo territorios españoles en América.
Pedro creyó en esta inspiración y con gran fe y el beneplácito de sus superiores se embarcó hacia la Nueva Granada en 1610. Debía estudiar su teología en Santa Fe de Bogotá. Allí estuvo dos años, uno en Tunja y luego es enviado aCartagena, en lo que hoy es la costa de Colombia. En Cartagena es ordenado sacerdote el 20 de Marzo de 1616.
Al llegar a América, Pedro encontró la terrible injusticia de la esclavitud institucionalizada que había comenzado ya desde el segundo viaje de Colón el 12 de Enero de 1510, cuando el rey mandó a emplear negros como esclavos. Se trata de una tragedia que envolvió a unos 14 millones de infelices seres humanos. Un millón de ellos pasaron por Cartagena. Los esclavos venían en su mayoría de Guinea, del Congo y de Angola. Los jefes de algunas tribus de esas tierras vendían a sus súbditos y sus prisioneros. En América los usaban en todo tipo de trabajo forzado: agricultura, minas, construcción.
Cartagena por ser lugar estratégico en la ruta de las flotas españolas se convirtió en el principal centro del comercio de esclavos en el Nuevo Mundo. Mil esclavos desembarcaban cada mes. Aunque se murieran la mitad en la trayectoria marítima, el negocio dejaba grandes ganancias. Por eso, las repetidas censuras del papa no lograron parar este vergonzoso mercado humano.
Pedro no podía cambiar el sistema. Pero si había mucho que se podía hacer con la gracia de Dios. Pero hacía falta tener mucha fe y mucho amor. Pedro supo dar la talla. En la escuela del gran misionero, el padre Alfonso Sandoval, Pedro escribió: "Ego Petrus Claver, etiopum semper servus" (yo Pedro Claver, de los negros esclavo para siempre". Así fue. San Pedro no se limitó a quejarse de las injusticias o a lamentarse de los tiempos en que vivía. Supo ser santo en aquella situación y dejarse usar por Jesucristo plenamente para su obra de misericordia. En Cartagena durante cuarenta años de intensa labor misionera se convirtió en apóstol de los esclavos negros. Entre tantos cristianos acomodados a los tiempos, el supo ser luz y sal, supo hacer constar para la historia lo que es posible para Dios en un alma que tiene fe.
A pesar de su timidez la cual tubo que vencer, se convirtió en un organizador ingenioso y valiente. Cada mes cuando se anunciaba la llegada del barco esclavista, el padre Claver salía a visitarlos llevándoles comida. Los negros se encontraban abarrotados en la parte inferior del barco en condiciones inhumanas. Llegaban en muy malas condiciones, víctimas de la brutalidad del trato, la mala alimentación, del sufrimiento y del miedo. Claver atendía a cada uno y los cuidaba con exquisita amabilidad. Así les hacia ver que el era su defensor y padre.Enseña a los esclavos
Los esclavos hablaban diferentes dialectos y era difícil comunicarse con ellos. Para hacer frente a esta dificultad, el padre Claver organizó un grupo de intérpretes de varias nacionalidades, los instruyó haciéndolos catequistas.
Mientras los esclavos estaban retenidos en Cartagena en espera de ser comprados y llevados a diversos lugares, el padre Claver los instruía y los bautizaba. Los reunía, se preocupaba por sus necesidades y los defendía de sus opresores. Esta labor de amor le causó grandes pruebas. Los esclavistas no eran sus únicos enemigos. El santo fue acusado de ser indiscreto por su celo por los esclavos y de haber profanado los Sacramentos al dárselos a criaturas que a penas tienen alma. Las mujeres de sociedad de Cartagena rehusaban entrar en las iglesias donde el padre Claver reunía a sus negros. Sus superiores con frecuencia se dejaron llevar por las presiones que exigían se corrigiesen los excesos del padre Claver. Este sin embargo pudo continuar su obra entre muchas humillaciones y obstáculos. Hacia además penitencias rigurosas. Carecía de la comprensión y el apoyo de los hombres pero tenia una fuerza dada por Dios.
Muchos, aun entre los que se sentían molestos con la caridad del padre Claver, sabían que hacia la obra de Dios siendo un gran profeta del amor evangélico que no tiene fronteras ni color. Era conocido en toda Nueva Granada por sus milagros. Llegó a catequizar y bautizar a mas de 300,000 negros.
En la mañana del 9 de Septiembre de 1654, después de haber contemplado a Jesús y a la Santísima Virgen, con gran paz se fue al cielo.
  • Beatificado el 16 de Julio de 1850 por Pío IX.
  • Canonizado el 15 de Enero de 1888 por León XIII junto con Alfonso Rodriguez.
  • El 7 de Julio de 1896 fue proclamado patrón especial de todas las misiones católicas entre los negros.
  • El papa Juan Pablo II rezó ante los restos mortales de San Pedro Claver en la Iglesia de los Jesuitas en Cartagena el 6 de Julio de 1986.
  • Su fiesta se celebra el 9 de Septiembre.

jueves, 13 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/13/11)

HermanosAsí nos enseña Dios lo que es su actividad salvadoraperdona los pecados cometidos anteriormenteque soportó con tanta paciencia, y nos da a conocer, en el tiempo actual, que él es el justo que salva a todos los que creen en Cristo Jesús. romanos(3, 21-30)

Oración: Señor, Tu tienes tanto amor por mí que perdonas mis pecados, no por mis méritos sino porque me amas.  Gracias!

miércoles, 12 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/12/11)


El Señor dijo: "No tienes disculpa quien quiera que seas, que te constituyes en juez de los demáspues al condenarloste condenas a ti mismoya que  haces las mismas cosas que condenas."  romanos (2, 1-11)

Oración: Señor, no puedo andar criticando y juzgando a nadie. Quién soy yo para hacerlo? Acaso soy mejor que el que está a mi lado? Soy un pecador. Por el hecho que yo trate de ir por el buen camino, no soy mejor que nadie. Conozco tus enseñanzas y a veces las ignoro, por egoismo o conveniencia. Quizás soy más pecador pues al seguirte escojo muchas veces ignorarte para hacer lo que me place a mí y no a Tí. Perdóname y ayúdame a cambiar.

Beneficios del Olmo Resbaladizo

Debido a su alto contenido de mucílago, la corteza del olmo resbaladizo puede ser segura como remedio herbal para el tratamiento de las irritaciones de la piel y de las membranas mucosas.

El olmo resbaladizo es originario del este de Canadá y de las regiones este y centro de Estados Unidos. La corteza interna del olmo resbaladizo se ha utilizado tradicionalmente como demulcente, emoliente, agente nutricional, astringente, antitusivo y para curar heridas. 
Aunque se han reportado reacciones alérgicas posteriores al contacto con el olmo resbaladizo, no se conoce la toxicidad con las dosis típicas cuando se usan productos preparados únicamente a partir de su corteza.
Abscesos, abortifaciente, abrasiones, acidez, fisuras anales, antihelmíntico (expulsor de lombrices), antioxidante, antitumoral, antitusivo, furúnculos, bronquitis, quemaduras, cáncer, carbúnculos, limpieza de impurezas, colitis, herpes labial, congestión, estreñimiento, tos, enfermedad de Crohn, cistitis, demulcente, diarrea, diurético, diverticulitis, úlceras duodenales, disentería, emoliente, enteritis, erupciones, relujo esofágeo, expectorante, catarro gástrico, úlceras gástricas, gastritis, gota, trastornos ginecológicos, agruras, hemorroides, herpes, inmunomodulación, inflamación, enfermedad inflamatoria del intestino, síndrome de intestino irritable, irritación de las membranas mucosas, terapia de nutrición médica, laxante, problemas pulmonares, tolerancia a la leche, alimentación nutritiva, pleuresía, soriasis, inflamación estomacal, reumatismo, dolores dentales, fiebre tifoidea, escaldaduras, irritación de la garganta, supuración, inflamación de glándulas, sinovitis, sífilis, colitis ulcerosa, vaginitis, úlceras varicosas, curación de heridas, lesiones.

Evidencia:

Se han sometido a prueba los siguientes usos en humanos o animales. La seguridad y eficacia de los mismos no siempre se han demostrado. Algunas de estas afecciones son potencialmente serias y las debe evaluar un proveedor médico calificado.
  •    * Cáncer 
  • *Irritación de la garganta: El olmo resbaladizo se usa de manera común para tratar irritaciones de la garganta, principalmente en forma de tableta para chupar. La evidencia que apoya su uso es de tipo tradicional, con base en el hecho de que los mucílagos que la hierba contiene aparentemente tienen propiedades suavizantes. Se requiere información adicional en esta área antes de ofrecer recomendaciones definitivas.
  • *Trastornos gastrointestinales :El olmo resbaladizo se utiliza tradicionalmente para tratar afecciones inflamatorias del tracto digestivo tales como gastritis, enfermedad de úlcera péptica o enteritis y puede tomarse individualmente o en combinación con otras hierbas. Se requiere investigación adicional en esta área antes de ofrecer recomendaciones definitivas.

  • Diarrea:Tradicionalmente, se utiliza el olmo resbaladizo en el tratamiento de la diarrea. En teoría, los taninos presentes en la hierba pueden disminuir el contenido de agua en las heces fecales y el mucílago puede actuar como agente suavizante en las membranas mucosas inflamadas, aunque no existe evidencia científica confiable que apoye esta indicación. Se requiere investigación sistemática en esta área antes de ofrecer recomendaciones definitivas.

Alergias

Se han reportado casos de alergia conocida o hipersensibilidad, tales como urticaria. Algunas personas pueden desarrollar sensibilidad al contacto con el polen del árbol del olmo (o sensibilidad cuando se respira), aunque la frecuencia de las reacciones alérgicas al uso medicinal de los productos de corteza del olmo es extremadamente rara.

Efectos secundarios y advertencias

Se han reportado casos de dermatitis por contacto y urticaria posterior a la exposición al olmo resbaladizo o a una resina oleosa presente en la corteza del olmo resbaladizo. Con base en recuentos históricos, la corteza entera del olmo resbaladizo (no la corteza interior) puede tener propiedades abortifacientes.

Embarazo y lactancia

Debe evitarse durante el embarazo por el potencial riesgo de contaminación con la corteza entera del olmo resbaladizo que puede aumentar el riesgo de abortos.


Dosificación:

Adultos (18 años y mayores):

No existe una dosis comprobada como efectiva o segura para el uso del olmo resbaladizo en adultos. Aunque no existen reportes de interacciones reales, en teoría el olmo resbaladizo puede disminuir o retardar la absorción de otros medicamentos orales debido a las fibras hidrocoloidales. Comercialmente se consigue en forma de té, cocciones, extractos líquidos, preparados pulverizados de la corteza interna y cápsulas o tabletas.
Se han estudiado dosis de tabletas o cápsulas de 400-500 miligramos de corteza del olmo resbaladizo, ingeridas 3 ó 4 veces al día, aunque la potencia puede variar debido a la falta de estandarización. Para la bronquitis, se han usado dosis más bajas, con cápsulas de 200 miligramos ingeridas dos o tres veces al día.
El olmo resbaladizo se aplica sobre la piel para el cuidado de heridas. Comúnmente, la corteza interna cruda se pulveriza y se mezcla con agua hirviendo hasta forma una pasta. Se han utilizado diferentes concentraciones y horarios de aplicación.

Niños (menores de 18 años):

Tradicionalmente, se considera que el olmo resbaladizo es seguro cuando se usa en niños aquejados de molestias estomacales y diarrea. Sin embargo, no existen estudios sobre seguridad de uso en esta área por lo que su uso en niños debe ser solamente bajo la supervisión estricta de un profesional de la salud.



Natural Standard Bottom Line Monograph, Copyright © 2010 

martes, 11 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/11/11)

El Señor dijo: “Ustedes, los fariseoslimpian el exterior del vaso y del plato; en cambio, el interior de ustedes está lleno de robos y maldad. Lucas (11, 37-41)

Oración: Señor, de qué me sirve decir que soy cristiano cuando mis acciones dicen lo contrario?

lunes, 10 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/10/11)


 Jesús dijo:«El Reino de los cielos es semejante a un rey que preparó un banquete de bodas para su hijo. Mandó a sus criados que llamaran a los invitados, pero éstos no quisieron ir. "
Mateo 22, 1-14

Oración: Señor, la Eucaristía, el gran banquete al que nos invitas todos los domingos e inclusive todos los días es una oportunidad para estar contigo realmente. Estás presente completamente en la Eucaristía y a menudo desperdiciamos ese momento porque tenemos pereza, porque no nos gusta el cura, porque no tenemos tiempo, etc. etc. Buscamos una excusa como si el beneficiado de esta visita fueras tu y no yo. El gran amor que me tienes me beneficia a mí!!! Como desperdiciar este momento???

Kabaláh, ¿una Nueva Era en el judaísmo?

Autor: Mayra Novelo | Fuente: Catholic.net 


Kabaláh, ¿una Nueva Era en el judaísmo?
Kabaláh, ¿una Nueva Era en el judaísmo?
¿Qué es? 

Cábala es la interpretación mística de la escritura practicada en algunos círculos judíos y cristianos de la edad media. Incluye prácticas de astrología y hechicería fundadas en la interpretación. Su libro clásico es Zohar.

La palabra cábala (Kabaláh en hebreo)significa transmisión y tradición. Pero para los llamados cabalistas es el conocimiento de los secretos del universo, una ciencia que se transmite de maestro a discípulo

Se podría decir que la cábala es el conjunto de comentarios místicos y esotéricos judíos de la bíblica y de la tradición oral sobre Dios y la creación.

Historia: 


El Talmud es la exégesis y los comentarios de los textos jurídicos nacidos de las interpretaciones que los rabinos daban a la Torah y consignados por escrito en la Mishna.
El Tamud fue la norma jurídica vinculante para las comunidades judías.

Junto a la vida religiosa orientada al cumplimiento de la ley y según la interpretación jurídica oficial, fluyó otra corriente de espiritualidad, de perfil místico, en la que, con el correr del tiempo, han ido desembocando otras muchas creencias muy heterogéneas.

Esta corriente mejor conocida como la Cábala, parte de la idea básica de que, más allá de su texto literal, la Torah, encierra otro sentido esotérico, oculto, que es preciso indagar. Este movimiento tuvo importantes manifestaciones escritas en Alemania y Provenza, donde a las enseñanzas genuinamente judías se añadieron numerosos elementos gnósticos y neoplatónicos y, sobre todo es en España donde alcanza su forma definitiva en el Sefer Azora (el libro del esplendor) “descubierto” por Moisés bar Sem Tob, muerte en el 1305.

Creencias: 


Admiten el principio de la trascendencia y la inmanencia de Dios, pero no creen que él sea el creador inmediato del universo ya que según la Cábala, lo ha creado por la intervención de 10 emanaciones escalonadas, dotadas de poderes que ejercen una influencia benéfica en la creación. Fomenta una religiosidad que persigue liberarse de las cadenas de este mundo mediante la ascética y la mística. Recurren a técnicas interpretativas esotéricas tales como la sustitución de las letras de un texto por su correspondiente valor numérico o a la transformación de las letras de una palabra en siglas de otras palabras para formar un texto completo, llegando así a una especie de magia de las letras.

La teoría de los cuatro mundos: Según la cábala, el universo emana del infinito en virtud a través de los cuatro pilares espirituales y físicos que forman los cuatro mundos. Estos son, la emanación, la creación, la formación y la acción. Cuanto más se desciende en la escala de estos mundos más se aleja uno de lo espiritual y de lo puro y se acerca a lo material e impuro. El mundo sufre degradaciones que dan lugar al pensamiento, después al lenguaje y por último a la materia. El tetragrama YHVH es el fundamento de toda la existencia y cada uno de los cuatro mundos corresponde a una de estas letras. De aquí la importancia del número 4 para los cabalistas: cuatro exilios, cuatro elementos fundamentales, cuatro puntos cardinales...

En conclusión sus teorías no aportan ninguna doctrina nueva.

¿Una Nueva era en el Judaísmo? 


Aunque no propiamente podemos llamar Nueva era a este movimiento religioso judío, si encontramos elementos por los cuales es muy bien acogido entre la lista de “religiones” porque contiene elementos demasiado atractivos para su manipulación: el místico, teosófico(trata de desvelar los misterios de la vida oculta de Dios y la relación existente entre Dios, Creación y ser humano) y esotérico (Magia, alquimia, Astrología, cosmología).

En la actualidad abundan las páginas en internet que destilan información al respecto e invitan a formar parte de los grupos cabalistas. Algunos de los temas que podemos encontrar en estos sitios son: la Sanación espiritual, la meditación, el desarrollo de la Intuición y la Profecía, el Más Allá, el Mesías y la Redención, los Ciclos Cósmicos, la Divina Providencia, la ética y la vida en comunidad y demás temas relacionados con la vida de cada día como la Sexualidad, la Alimentación y la Purificación. Las grandes enseñanzas se basan en los 4 Mundos (Olamot) o dimensiones de la realidad y de la percepción, el Árbol de la Vida o las 10 Sefirot y las 22 letras del alfabeto hebreo Cabalista.

domingo, 9 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/9/11)

Hermanos: Mi Dios, por su parte, con su infinita riqueza, remediará con esplendidez todas las necesidades de ustedes, por medio de Cristo Jesús. Filipenses 4, 12-14.19-20

Oración: Señor, estoy tranquilo porque se que existes y cuidas de mí. Gracias, gracias gracias!