sábado, 29 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/29/17

Santa Catalina de Siena, Virgen, Doctora de la Iglesia (Memoria)
29 de abril de 2017

Jesús dijo: "Soy yo, no temáis." Juan 6,16-21

Oración: Señor, la verdad es que a veces sí temo y me siento solo y sin fuerzas. Me pregunto: será que este problema también pasará? Tendrá un final feliz? Acompáñame porque aunque no Te siento sé con certeza que aquí estás.

viernes, 28 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/28/17

San Luis Grignion de Montfort, Presbítero (Memoria Libre)
28 de abril de 2017

Jesús dijo: "Decid a la gente que se siente en el suelo." Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado. Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: "Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie."  (Juan 6:1-15)

Oración: Señor, cuando aquieto mi corazón y mi vida, empiezo a ver milagros que ocurren a mi alrededor, desde pequeñas gracias hasta grandes milagros. La realidad es, Jesús, que mi vida a veces es tan rápida y frenética que me pierdo de las maravillas que haces en mí. Es por eso que debo buscar la soledad de mi alma, sin el bullicio del mundo que ahoga Tu voz. Ayúdame Jesús! Te doy gracias por todo lo que haces en mí.

Nota: No hay mejor remedio para la tristeza que darle gracias a Dios todos los días por lo menos por tres cosas. Ponlo como alerta en tu teléfono para que lo recuerdes hacer a diario. No tiene que ser nada grandioso.

jueves, 27 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/27/17

Feria de Pascua
27 de abril de 2017

El Señor dijo: "El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra." Juan 3,31-36

Oración: Señor, si vivo hablando de la última cartera que me compré, la nueva casa, el carro, o cuanto me gusta gastar aquí y conocer allá,... en fín, de vanalidades, estoy apegado demasiado a las cosas de este mundo. Quiero estar bien consciente de lo que pienso y hablo. No quiero ni ser de esta tierra ni pertenecerle a ella. Abreme los ojos y los oidos a mis propios pensamientos y deseos para poder cambiarles si es necesario.

miércoles, 26 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/26/17

Feria de Pascua
26 de abril de 2017
El Señor dijo: "Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios."  Juan 3,16-21

Oración: Señor, todos los bautizados somos hijos tuyos y por ende, tenemos la oportunidad de ser salvados. Pero qué pasa si uno no se acerca a la Luz? A La Verdad? Qué pasa si no doy amor, si actúo solo para mi beneficio? Y si mi hogar es un sitio donde reina el dinero, el éxito y no reinas Tu? Qué pasa si yo vivo una paz acartonada, evitando todos los problemas porque les doy la espalda? Porque hago mi "santa" voluntad, me creo todopoderoso y mi vida no refleja Tu Luz, Tu paz?

martes, 25 de abril de 2017

13 Reasons Why: Los peligros de la popular serie de Netflix sobre el suicidio

13 Reasons Why: Los peligros de la popular serie de Netflix sobre el suicidio
DENVER, 23 Abr. 17 / 10:12 am (ACI).- Diversos especialistas alertaron sobre los peligros de la nueva serie de Netflix “13 Reasons Why”, en las que se relata la historia de una adolescente de 17 años que se suicida y que señala a un grupo personas, las 13 “razones”, por las que decidió acabar con su vida.
La serie está basada en la novela del mismo nombre, que relata la historia de Hannah Baker, quien no deja una nota explicando su suicidio sino un grupo de cassettes en los que refiere lo que hizo o dejó de hacer cada una de las personas a las que responsabiliza por su muerte.
Los creadores de la serie señalan que con esta quieren ayudar a lidiar con el problema del suicidio, pero varios expertos expresaron sus preocupaciones al respecto.
Leah Murphy, del ministerio internacional juvenil Life Teen, señala en “en ningún momento en la serie se trata el tema de las dolencias mentales y se deja en la audiencia la idea de que las personas en el entorno de Hannah son los responsables de su muerte”.
Murphy resalta este dato ya que “el 90% de los suicidios los cometen personas que tienen enfermedades mentales diagnosticadas”.
“Estos problemas de salud requieren mucho más que la presencia de un buen amigo o la ausencia de algunos problemas serios: exigen ayuda profesional y seria”.
La experta lamenta también que se muestre a la protagonista de la serie como una especie de “mártir heroica” que deja una lección y un legado. Un suicida, precisó, “no se convierte en héroe o se empodera al identificar a la gente a su alrededor como las razones para su suicidio”.
Chelsea Voboril, Directora de Educación Religiosa en la Iglesia Católica Good Shepherd en Smithville, Missouri, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que ella vio la serie con algunos adolescentes y le preocupó que las 13 razones expuestas fueron consideradas por los jóvenes como “legítimas” para que Hannah se suicide.
Voboril comentó que realizó un debate con los adolescentes con quienes comentaron que en el proceso hacia su suicidio, la protagonista nunca se acercó a sus padres o a un profesional para hablar de lo que le pasaba.
Al final del conversatorio, la especialista pidió a los jóvenes que quieran ver la serie, que lo hagan con sus padres o un adulto responsables y exhortó a que “las personas cuyas conciencias aún no está bien formadas o pueden ser influenciadas por alguno de los grandes temas, simplemente les pediría que la eviten”.
Owen Stockden, vocero de Living Works, grupo especializado en capacitación para lidiar con el suicidio, dijo a CNA que una de sus mayores preocupaciones con la serie es la falta de respuestas adecuadas de los adultos, en especial los maestros y los consejeros escolares.
“En la serie el consejero de Hannah responde de manera ineficiente a sus ideas sobre el suicidio”, dijo Stockden.
La profesora y escritora católica Barbara Nicolosi, dijo a su turno que en ninguno de los caracteres se aprecia una dimensión trascendente y es clara la ausencia de Dios.
“La serie quiere atribuir todos los problemas de los jóvenes a las redes sociales y el bullying, pero no considera que esas son cosas sintomáticas. La pérdida de la fe, la pérdida de la convicción del amor personal de Dios, la pérdida del sentido de eternidad, todas estas cosas hacen que el suicidio sea una respuesta lógica al sufrimiento. Nuestros chicos no son tontos”, explicó a CNA.
Para el psicólogo católico que da consejería en St. Raphael en Denver, Dr. Jim Langley, es curioso que la serie muestre a los padres de Hannah como personas que la aman mucho pero que al mismo tiempo ignoran lo que le sucede en la escuela.
“Es importante que los padres jueguen un rol activo en la vida de sus hijos, aunque se considere prioritario que vaya independizándose de sus padres, lo que es saludable. Sin embargo, los padres tienen que estar involucrados con ellos y hacerles saber que les importan y que se preocupan. No sean como los padres de Hannah que parecen estar ausentes en la serie”, alentó el especialista.
Algunos expertos también alertaron sobre el hecho que en la serie no se siguen varias de las “Recomendaciones para informar sobre un suicidio”, una lista de lineamientos para los medios que ha sido preparada por expertos y periodistas.
Los especialistas recomiendan evitar titulares sensacionalistas y piden no describir muy detalladamente el suicidio, pues está el peligro de que surjan otros suicidas que busquen copiar lo mismo.
Según el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), el suicidio es la tercera causa de muerte entre las personas de 10 a 24 años. Los estudios muestran también que un suicidio puede generar otros allí en las comunidades donde suceden.
Si conoce a alguien que tiene pensamientos suicidas, pida ayuda a alguien en quien confíe o un profesional. En Estados Unidos puede llamar a la línea nacional de prevención del suicidio, las 24 horas, al 1-800-273-8255. Para más información, ingrese AQUÍ.
Para consejería, contacte al sacerdote de su parroquia, diócesis o la oficina local de Catholic Charities.
Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA


Fantasmas, demonios e infidelidad: Exorcista resuelve extraño caso de la vida real


Por Patti Armstrong


Imagen referencia. Foto: Dominio público / Pixabay.

WASHINGTON D.C., 22 Abr. 16 / 07:01 pm (ACI).- Temerosa de que el espíritu de su fallecido ex esposo la acechara, una mujer buscó al P. Vincent Lampert, exorcista de la diócesis de Indianápolis, estado de Indiana (Estados Unidos).
Desde que murió su ex esposo, cosas extrañas sucedían en la casa. La mujer vivía sola y cuando sus muebles se movían no había a quién culpar. Fue especialmente desconcertante que una vieja foto de su matrimonio apareciera una y otra vez sobre una mesa, pese a que ella constantemente la cambiaba de lugar.
El matrimonio había terminado debido a la infidelidad. Cuando el esposo le anunció que la estaba dejando por otra mujer, la esposa le dijo “¡púdrete en el infierno!”
El tiempo pasó, y el ex esposo desarrolló una enfermedad terminal. Antes de su muerte, se arrepintió del adulterio y le pidió perdón a su esposa. “¡Púdrete en el infierno!” fue la respuesta de ella, pues no tenía intención de perdonarlo por el intenso dolor que le había causado y por destruir su matrimonio.
Pero ahora, después de su muerte, parecía que él estaba haciendo notar su presencia a su ex esposa. ¿La estaba acosando por venganza? ¿O realmente estaba en el infierno ahora y la estaba castigando de alguna forma?
Después de evaluar la situación, el P. Lampert consideró que el hombre estaba en el purgatorio y necesitaba oraciones. Dios le permitió que hiciera notar su presencia ante su ex esposa. “La convencí de perdonarlo”, dijo el sacerdote. “Recé por él junto a ella y todo se detuvo”.
¿Demonios o almas en el purgatorio?

No es la primera vez que el P. Lampert encontraba un caso así. “He celebrado Misas en lugares donde suceden este tipo de cosas y eso (rezar) usualmente lo resuelve”, dijo. “Durante la Misa, cuando rezamos por la persona y todo se tranquiliza, entonces sabemos que esto era lo que se necesitaba”.
¿Eso quiere decir que las casas “embrujadas” son reales? La avalancha de programas televisivos, películas y libros sobre caza fantasmas, ha aprovechado este concepto. Muchas personas no creen en casas embrujadas mientras que otras piensan que este tipo de hechos se deben a la acción del demonio. ¿Pero existe acaso algo así como un fantasma amistoso?
“Creo que las almas pueden actuar en esta realidad si necesitan oraciones y si Dios se lo permite”, dijo el P. Lampert. ¿Cómo entonces podemos saber si es un alma en el purgatorio ocasionando actividad misteriosa en una casa o si eso es obra del demonio? “Si todo se calma cuando comenzamos a rezar, entonces es un alma del purgatorio”, explica el sacerdote.
“Si es el mal, las cosas se vuelven más turbulentas porque un demonio es atormentado por la oración”.
Muchas personas han acudido al P. Lampert informando de sucesos extraños en sus hogares. “Si es una alma que está atrapada, está buscando oraciones e intentando llamar la atención de la gente”, explicó, “necesita esas oraciones para avanzar a donde necesita estar”.
Antes de actuar en una situación de una casa “embrujada”, el P. Lampert dijo que tiene que investigar y pasar por un tiempo de oración. “Soy usualmente muy cauteloso antes de aceptar celebrar una Misa”.
“Diría unas oraciones para alejar el mal, pero no celebraría una Misa. No quiero que suceda nada que pueda profanar la Eucaristía”.
Si un demonio se manifiesta durante un exorcismo, advirtió, un sacerdote debe tener gran cuidado para proteger la Eucaristía.
La palabra invisible
El P. Patrick (seudónimo) es un párroco y, sin el conocimiento de sus feligreses, también es el exorcista de su diócesis. Cuando se le preguntó si existen fantasmas, recordó las palabras del Credo Niceno: “Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador de todo lo visible y lo invisible”.
“Si, como un cristiano normal, no reconoces el mundo invisible, entonces estás ciego a mucho de eso”, señaló. Además de los 9 coros de ángeles y demonios, el presbítero dijo que existen todas las almas que alguna vez estuvieron unidas a los cuerpos.
“Tras la muerte, nuestras almas estarán en el cielo o en el infierno, pero hay quienes no están aún en el cielo debido a sus imperfecciones”, explicó el P. Patrick.
El exorcista señaló que a veces estas almas “están atadas a cosas aquí sobre la tierra. Creo que es lo que la gente llama fantasmas: almas sin cuerpo aún atadas a cosas o personas”.
El P. Patrick advirtió a las personas que no recurran a cazafantasmas que buscan casas embrujadas y traen sus equipos paranormales. “Ellos comienzan a preguntar por cosas para mostrar y a provocar a los espíritus para tener una respuesta”, dijo.
“Eso es de hecho abuso. Eso es no respetar a un alma que vive ahí. Eso es como montar cámaras donde vives y poner micrófonos en tu cara mientras estás tratando de desayunar”.
En vez de eso, el P. Patrick recomendó que recemos por las almas de las personas fallecidas. Y si alguien piensa que su casa está “embrujada”, debería pedir ayuda al sacerdote de su localidad.
Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en el National Catholic Register.

Versiculo del dia 4/25/17


SAN MARCOS EVANGELISTA


Lectio: 
 Martes, 25 Abril, 2017
Tiempo de Pascua

Jesús les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.Marcos 16,15-20

Oración: Señor, el mundo no gira en torno a mí, aunque muy a menudo vivo así, sin siquiera darme cuenta: indiferente al destino de los demás y solo preocupado por mi bienestar y el de aquellos muy cercanos a mí. Vivo en una sociedad egoísta, de "sálvese quien pueda". Pero Tu me pides que evangelice al mundo y deje este egoísmo. Me expondré a la crítica y burla y estoy preparado a hacerlo. Dame fortaleza y ayuda para que mi comportamiento ante mi prójimo sea ejemplo y mis palabras, sean fuente de evangelización y no un motivo para que aquellos que me escuchan se alejen más de Tí.

lunes, 24 de abril de 2017

Versiculo del dia 4/24/17

Lunes, 24 Abril, 2017
Tiempo de Pascua


Había un fariseo llamado Nicodemo, jefe judío. Éste fue a ver a Jesús de nocheJuan 3,1-8

Oración: Jesús, vivo quejándome de mis problemas y angustias pero a menudo te busco al final, en la noche cuando estoy cansado de lo que me preocupa. Qué tal sería tener mejor una rutina de oración, que mi primer pensamiento al abrir mis ojos seas Tu? Que tal que te diera el tiempo que te mereces y pusiera todo, absolutamente todo en Tus manos? De seguro así podría yo vivir en paz y sin este caos en mi cabeza. Ayúdame!

domingo, 23 de abril de 2017

Versiculo del Dia 4/23/17

2º DOMINGO DE PASCUA (A)

 Domingo, 23 Abril, 2017


"Porque me has visto, Tomás, has creído, -dice el Señor-. Dichosos los que crean sin haber visto."
 
Juan 20,19-31


Oración: Señor, la fe es un camino que dura toda la vida. La fe es un regalo que poco a poco se ha hecho más importante para mí. Poco a poco lo he entendido y apreciado más.
Hoy te digo que ese: "Señor mío y Dios mío" que digo durante la elevación es mi manera de decirte, gracias Jesús por caminar conmigo.