sábado, 2 de septiembre de 2017

Versiculo del Dia 9/2/17

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
2 de setiembre de 2017
El que había recibido un talento dijo: "Señor, sabía que eres exigente, que siegas donde no siembras y recoges donde no esparces; tuve miedo y fui a esconder mi talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo." El señor le respondió: "Eres un empleado negligente y holgazán."Mateo 25:14-30


Oración: Señor, tengo ciertos talentos o características que debo usar para mi salvación y la salvación de aquellos que me rodean. De pronto a mí me diste más que a otros. De pronto otros han recibido más que yo. La verdad es que siento que me has dado mucho....salud, vida, educación, familia, amigos, cosas materiales y ante todo creo en Tí. La cuestión es: Qué estoy haciendo con lo que me has dado? Estoy usándolo para mi beneficio solamente o para beneficio de la humanidad?

viernes, 1 de septiembre de 2017

Versiculo del Dia 9/1/17

Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús
1 de setiembre de 2017

Y las necias dijeron a las prudentes: "Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan."Mateo 25:1-13


Oración: Jesús, por más que yo quiera, no le puedo dar mi fe a nadie y mucho menos si esa persona no desea abrir su corazón para conocerte. Esto me preocupa y me entristece, pues temo que muchos cercanos a mí, no se puedan salvar porque no les interesa tener fe. Cómo puede alguien vivir sin Tí y si te conocen,por qué escogen ser tan fríos?

jueves, 31 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/31/17

Feria
31 de agosto de 2017

Jesús a sus discípulos: "Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor." Mateo 24:42-51

Oración: Señor, vivo mi vida como si nunca fuera a morir, como si mañana pudiera hacer otra cosa. Pero la realidad es que cualquier día será mi día y Tu vendrás por mí. Amo a aquél que me hizo mal? Tengo resentimientos? O estoy en paz conmigo y con el mundo?Estoy preparado para encontrarte?? Me llevarías al Cielo si yo muriera hoy? Estoy libre de faltas? Perfecto? 

miércoles, 30 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/30/17

Feria
30 de agosto de 2017

Lo mismo vosotros: por fuera parecéis justos, pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. Mateo 23:27-32

Oración: Señor, dame el coraje para mirar dentro de mi corazón y encontrar la hipocrecía y las faltas que he permitido y que hoy claramente quiero desterrar de mi vida. No quiero ser un cristiano de cafetería ni uno de esos que aleja a otros de Tu Camino.

martes, 29 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/29/17

Pasión de San Juan Bautista (Memoria)
29 de agosto de 2017


Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.»Marcos 6:17-29

Oración: Señor, Juan y Tu vivieron en una sociedad corrupta y controlada por la política, la religión y el poder. Hoy yo vivo en una sociedad que también tiene muchos de estos elementos y otros más. Aunque tengo "libertad" de vivir de acuerdo a mi religión, hay muchos factores que no me permiten hacerlo como yo quisiera.  Si yo expreso la Verdad me puedo meter en un lío porque "ofendo" y soy un intolerante.  Por el hecho que las cosas estén de moda o porque el mismo gobierno lo permite,no las hace buenas. Dame el coraje para seguir defendiendo mi fe cueste lo que me cueste.

lunes, 28 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/28/17

San Augustine, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
28 de agosto de 2017
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar
Mateo 23:13-22

Oración: Señor, cuando se es católico practicante, es fácil caer en el papel de juez y verdugo. Se deja de lado la misericordia necesaria para poder comprender las acciones erradas de aquellos que nos hieren. El dolor de dichas acciones me llevan a resentirme y hasta a ser implacable con esas personas. Quizás si me pusiera por un momento en los zapatos del otro, entendería lo que lo lleva a actuar así conmigo. Acaso soy yo perfecto? Claro que no!

domingo, 27 de agosto de 2017

Versiculo del Dia 8/27/17

XXI Domingo Ordinario
27 de agosto de 2017
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.Mateo 16:13-20 

Oración: Jesús, después de 2000 años la Iglesia sigue existiendo. Todos los que la formamos somos pecadores, débiles y llenos de errores. Eso me dice que la gracia Tuya es la que ha permitido que todavía hoy exista la Iglesia. Gracias Señor, gracias!