sábado, 15 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/15/17

San Buenaventura, Obispo, Doctor de la Iglesia (Fiesta)
15 de julio de 2017

 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.Mateo 5:13-19

Oración: Señor, soy creyente pero hoy me pregunto que hago con mi fe? Evangelizo o soy de esos creyentes encerrados en su propio mundo, sin compartir la fe, egoísta al extremo, sin dar amor ni tampoco permitir a otros amarme? Hago el bien o simplemente NO hago el mal? Ayudo a mejorar mi entorno o soy parte del problema callando?

viernes, 14 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/14/17

Santa Kateri Tekakwitha, Virgen (Memoria)
14 de julio de 2017

 Jesús dijo: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. (Mateo 10:16-23)

Oración: Señor, con frecuencia debo defender mi fe de la superficialidad a la que somos expuestos por los medios de comunicación. Necesito formarme con el evangelio que tiene todas las respuestas a los argumentos de esta sociedad que quiere acabar con nuestros principios, con nuestra moral y el futuro de nuestros hijos. Te pido me envies siempre al Espiritu Santo para que me ayude a luchar por mi fe.

jueves, 13 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/13/17

Feria
13 de julio de 2017



El Señor dijo: "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis." Mateo 10:7-15

Oración: Jesús, he recibido la fe de Tí y te lo agradezco. Hoy me pregunto: estoy haciendo algo fructífero con ella? Me la estoy guardando para mí, o te estoy dando a conocer? Pero más allá de darte a conocer: cómo es mi comportamiento? Me trato de parecer a Tí, teniendo compasión y amor por aquellos menos privilegiados? O soy un egoista que señalo como un gran juez con mi intolerancia hacia los demás? Por qué me cuesta tanto trabajo amar, tener paciencia y ser un poco más generoso?

miércoles, 12 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/12/17

Feria
12 de julio de 2017

Jesús dijo: "No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca." Mateo 10,1-7

Oración: Señor, tengo tantos que me preocupan por su falta de fe, pero olvido que también debo pensar en la mía...qué hago yo para fortificar mi fe? Qué hago para nutrir mi vida de oración? Sería bueno mirar primero como está mi vida de fe antes de salir a predicar algo que yo no estoy practicando. No puedo ser ejemplo de vida sino se refleja en ella Tu presencia.

martes, 11 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/11/17

San Benedict, Abad (Memoria)
11 de julio de 2017
Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Mateo 9,32-38

Oración: Señor, me entristece cuando veo las iglesias vacías y tanta gente afuera haciendo de todo y muchos haciendo cosas que van en contra de la familia, la moral, la patria y el mundo. Hoy me pregunto cuántas veces he estado yo también en ese lugar...afuera, cerca de la iglesia y de Tí pero ignorando todo lo que he aprendido de Tí? Cuántas veces he ignorado esas gracias que son Tuyas y las atribuyo a la buena suerte o a una coincidencia?

lunes, 10 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/10/17

Santa Verónica Giuliani, Virgen (Fiesta)
10 de julio de 2017

Jesús dijo: "¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida?"  Mateo 16,24-27

Oración: Señor, me viene a la cabeza esta pregunta...de que sirve ganarse el mundo entero si Te pierdo a Tí? Este mundo es temporal, pero la Vida Eterna no. No hay como tener moral, principios, ser honrado y sincero, servir y amar. Vivir rectamente da paz y deja dormir sin ansiedades ni remordimientos. Qué hago yo para ganarme el Cielo?

domingo, 9 de julio de 2017

Versiculo del Dia 7/9/17

XIV Domingo Ordinario
9 de julio de 2017
 Pues, si vivís según la carne, moriréis. Pero si con el Espíritu hacéis morir las obras del cuerpo, viviréis.Romanos 8:9, 11-13

Oración: Señor, la sociedad casi que en general viven en el mundo, para el mundo y por el mundo. Ser heterosexual es más una opción que una norma. El aborto es rampante. El materialismo y el consumismo se han vuelto dioses. Pensar en el prójimo es casi que pasado de moda a menos que sea para defender el libertinaje. El mundo parece aproximarse a su fin, pero debo recordar que Tu ya venciste al mundo.Ayúdame a no perder la esperanza.