sábado, 2 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/2/16

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
2 de julio de 2016

 Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán."
Mateo 9:14-17


Oración: Jesús, hoy día vivimos una vida donde hay satisfacción inmediata y eso hace más difícil esos pequeños sacrificios que podemos aprovechar para fortalecer la voluntad y el espíritu. Ayúdame a vivir una vida balanceada para saber cuando festejar y cuando ayunar. Tu quieres que yo tenga gozo en mi corazón y celebre la vida pero también fortalezca mi alma para aquellos momentos dificiles que algún día también vendrán.

viernes, 1 de julio de 2016

Versiculo del Dia 7/1/16

San Junípero Serra, OFM, Presbítero (Memoria Libre)
1 de julio de 2016

Cuando se iba de allí, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.
Mateo 9:9-13


Oración: Jesús, cuántas veces habrás pasado por la vida de tantos que conozco y han estado tan llenos de si mismos que no se han dado cuenta? Qué tristeza que muchas personas solo se dan cuenta de lo importante que es la fe cuando es muy tarde o cuando pasan por un problema grave como una enfermedad o una tragedia. Te pido por aquellos que me preocupan y amo. Te pido que les abras los ojos para que te miren y te sigan. Te pido especialmente por aquellos que Te niegan y hasta Te odian por cualquier motivo. Ellos no saben cuanto daño hacen pues la consecuencia de sus acciones afectan a muchos a su alrededor. Me frustra y entristece esa soberbia que les cierra sus ojos y no permite que ellos vivan el verdadero gozo de tenerte a Tí. Ellos se lo pierden!

jueves, 30 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/30/16

Primeros Mártires de la Santa Iglesia Romana (Memoria Libre)
30 de junio de 2016

Hermanos: Si Dios está a nuestro favor, ¿quién estará en contra nuestra?  romanos (8, 31-39)

Oración: Señor, si Tu estás conmigo quién puede contra mí? NADIE!! Tu sabes que eso me da toda la paz que necesito para emprender el día, así que gracias por acompañarme. :)

miércoles, 29 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/29/16

San Pedro y San Pablo, Apóstoles (Solemnidad)
29 de junio de 2016

Díceles él: «Y vosotros ¿quién decís que soy yo?»
Mateo 16:13-19


Oración: Señor, Tu eres mi Padre y Te defenderé hasta el día que me llames. Dame la fortaleza y la sabiduría para hacerlo aunque tenga que luchar en contra de mi propia familia...aquellos que critican mi fe, aquellos que te niegan y se burlan de Tí. También dame la paciencia para corregirles la tremenda ignorancia que tienen con misericordia.

martes, 28 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/28/16

San Ireneo, Obispo, Mártir (Memoria)
28 de junio de 2016



Jesús dijo: «¿Por qué tenéis miedo, hombres de poca fe?» Entonces se levantó, increpó a los vientos y al mar, y sobrevino una gran bonanza.Y aquellos hombres, maravillados, decían: «¿Quién es éste, que hasta los vientos y el mar le obedecen?»Mateo 8:23-27

Oración: Jesús, yo he tenido olas y tormentas en mi vida que han amenazado con hundir mi barca: mis sueños, mis proyectos e ilusiones, mi vida! He descubierto que a pesar de esos momentos, no cambiaría nada porque todo me ha ayudado a ser quien soy hoy. Aunque tengo muchas cosas que mejorar, esas tormentas me han enseñado a remar y a navegar de una manera más cautelosa pero también más sabia. Esos momentos me han llevado a buscarte, a hablarte y escucharte! Hot te doy gracias por las tormentas, las olas pero también por esos fabulosos días soleados llenos de amor y paz.

lunes, 27 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/27/16

Feria
27 de junio de 2016

 Y un escriba se acercó y le dijo: «Maestro, te seguiré adondequiera que vayas.» Dícele Jesús: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza.»
Mateo 8:18-22


Oración: Señor, cada quien tiene un camino que recorrer para llegar a Tí. Para unos aparenta ser más fácil que para otros pero para todos es un camino personal. En este momento tengo obstáculos que pasar y dificultades, pero no son las mías menos graves que la de otros? No debo hacer comparaciones y tampoco debo juzgar la fe de mi vecino. Sí debo procurar dejar todas esas pequeñeces que creo son una "buena excusa" para no seguirte sin condiciones.

domingo, 26 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/26/16

XIII Domingo Ordinario
26 de junio de 2016

«Sígueme.» El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre.»
Lucas 9:51-62


Oración: Jesús, siempre se puede buscar un pretexto para no orar, ayunar, ir a misa o hacer obras de caridad...en fin, ser un verdadero cristiano. Si sigo poniendo condiciones a seguirte, que será de mí el día del Juicio Final?