sábado, 5 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/5/11)

Jesús dijo: “No hay criado que pueda servir a dos amospues odiará a uno y amará al otro, o se apegará al primero y despreciará al segundo. En resumen, no pueden ustedes servir a Dios y al dinero”. Lucas 16:9-15

Oración: Señor, no tengo que ser pobre y despreciar lo material. Lo que tengo, te lo debo a Tí, pero no puedo depender de ello, ni vivir para ello. Lo debo usar para bienestar mío y de quienes me rodean, pero mi vida no debe girar alrededor de las cosas materiales. Ayúdame a ser desapegado y hacer buen uso de lo que tengo para ayudar a aquellos más necesitados.

Lista de los Santos, Beatos y Venerables Incorruptos


Compiladas por Fray Pío de Jesús Crucificado quien atestigua que son tales por leer los documentos y testimonios, o incluso poseer videos. Algunas mas son documentadas por peregrinaciones de las SCTJM y al Padre Jordi Rivero (Algunos, no todos, permanecen en la actualidad incorruptos
):
Beato Alessio de Riccione

Beato Aloysius Stepinac(Obispo Mártir con baño de cera),
Beata Ana María Taigi 
(Laica, Terciaria Trinitaria, con baño de cera),
-Santa Ángela Merici Su cuerpo fue expuesto por treinta días.

Beato Ángelo de Acri
, capuchino
con una mascarilla de cristal para proteger el rostro
Anselmo de Biaggio, San(sin tratamiento ninguno, cuerpo seco)
Santa AureliaRevestida de cera

viernes, 4 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/4/11)


Jesús dijo: "Que el mayor de ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido." Mateo 23:1-12

Oración: Señor, no puedo permitirme sentir infulas de grandeza. La gente se enferma espiritualmente y sicológicamente cuando se estancan pensando en ellos mismos. Tengo que recordarme constantemente que por más éxito que tenga, la gloria nunca me pertenece a mí. Viviré mucho más feliz si reconozco que TODO lo bueno que me pasa es por Tu gracia. Eres el único a quien le pertenece la gloria. Hoy te doy gracias por ello!

jueves, 3 de noviembre de 2011

INCORRUPTOS

Cuerpo incorrupto de Sta. Bernardita
-Por Padre Jordi Rivero, Miami y Padre Fray Pío de Jesús Crucificado, Franciscano, Cocula, México.


Incorrupto: Un cuerpo humano que después de la muerte permanece sin propiedades de descomposición a pesar de no haber sido embalsamado o preservado de ninguna manera. 
Son muchos los cuerpos de santos que naturalmente se mantienen incorruptos a pesar de muchos años de su muerte. Algunos santos se van secando muy lentamente pero sin las propiedades de la corrupción. Algunos han producido fragancias u otros fenómenos milagrosos. 
Los que se han secado en algún grado a veces están recubiertos de cera sobre la negrura propia del tejido externo. Es el caso, por ejemplo de Santa Catalina Labouré, San Vicente de Paul, Santa Vittoria, etc. Otros se conservan con escaso tratamiento de este tipo: como el de Santa Catalina de Bolonia, Santa Margarita Redi, el Beato Sebastián de Aparicio (que se conserva en la Ciudad de Puebla, México) o San Francisco Xavier (que se conserva en Goa, la India, y fue muy "maltratado" por la "caza de reliquias").
Los incorruptos manifiestan el favor divino y son prenda del favor de Dios.
Dios dijo a Adan: "Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres y al polvo volverás" -Gen. 3,19. Se trata del castigo por el pecado que padecen todos los hombres. Pero Dios ha querido preservar por un don sobrenatural que desafía las leyes de la naturaleza, a algunos hombres y mujeres deextraordinaria santidad.
Es Dios quien ha preservado incorruptos los cuerpos mortales de algunos santos. Ha querido así manifestar claramente Su gloria, Su absoluta potestad sobre la naturaleza y testimoniar la santidad que El mismo comunica por medio de Su Iglesia a los hombres, templos del Espíritu Santo.
¿Pueden haber incorruptos fuera de la Iglesia Católica? Hemos recibido noticia de un pentecostal chileno cuyo cuerpo fue encontrado incorrupto, pero no lo hemos podido confirmar. De ser cierto sería excepcional ya que los casos de verdaderos cuerpos incorruptos comprobados son de personas que vivieron intensamente unidos a Cristo Eucarístico, a su Madre y a su Iglesia. 
Fuera de la fe cristiana. Los seguidores de Paramahansa Yogananda dicen que su cuerpo está incorrupto, pero su certificado de defunción claramente demuestra que fue embalsamado.
De algunos santos que no son incorruptos se han hecho réplicas de cera para contener las reliquias de sus huesos. Así, por ejemplo, San Pascual Baylón: la actual representación es copia de lo que fue su cuerpo incorrupto, reproducido gracias a fotografías, dado a que su cuerpo fue profanado e incinerado por los comunistas durante la Guerra Civil Española; o el cuerpo de Santa Inocencia o Santa Celeste: que son bellísimas imágenes de cera y semejan excelentemente cuerpos humanos, pero son relicarios que conservan en su interior los huesos de estas santas. 
En el caso del cuerpo del Papa Beato Juan XXIII, he sabido que se le realizó cierto tratamiento de embalsamamiento para que soportara el velorio y las ceremonias y hay testimonios del médico-científico que lo realizó. Sin embargo es extraordinario que se preserve tantos años.
Veneración Al venerar estos cuerpos reconocemos la gloria de Dios, el único que puede hacer este milagro y honramos la santidad que deseamos de corazón imitar.
"Los cuerpos de los santos mártires y otros que viven ahora con Cristo, cuerpos que eran sus miembros y templos del Espíritu Santo, que un día se levantarán por Él y serán glorificados en la vida eterna, pueden ser venerados por los creyentes. Dios da muchos beneficios a los hombres a través de ellos." (Concilio de Trento)
Hay que distinguir tres tipos de preservación: 1- milagrosa (incorruptibles), 2- deliberada por medios científicos, 3- natural y accidental.

La incorruptibilidad es la preservación milagrosa y como tal no obedece a ninguna ley natural ni depende de ninguna circunstancia (humedad, temperatura, tiempo, cal u otros elementos. No fueron embalsamados o tratados de ninguna forma. Algunos exuden aroma como perfume. No todos los cuerpos incorruptos se mantienen igual indefinidamente.
La incorruptibilidad no es momificación. Los cuerpos momificados están rígidos y secos.

Versiculo del dia (11/3/11)

Jesús dijo: "Yo les aseguro que también en el cielo habrá más alegría por un pecador que se arrepienteque por noventa y nueve justosque no necesitan arrepentirse." Lucas 15:1-10


Oración: Señor ayudar aunque sea una persona regresar a Tu rebaño, es una obra grande. Es difícil porque hay muchas cosas que pueden vencerlo, su ambiente, sus allegados, etc...pero con Tu ayuda todo se puede lograr. Te pido hoy por esa persona que quiere volver a Tí. Dale fortaleza y voluntad! Muéstrale el camino a seguir y que nada ni nadie la detenga! Hoy te la pongo en Tus Manos. Tu sabes quien es y lo llamas por su nombre. Te pido que esta persona tenga fe recta y que sea la via para que muchos regresen a Tu rebaño.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/2/11)

El Señor dijo: Dichosos los misericordiososporque obtendrán misericordiaDichosos los limpios de corazónporque verán a Dios. Dichosos los quetrabajan por la pazporque se les llamará hijos de Dios." Mateo 5:1-12

Oración: Señor, no solo de los pobres y sufridos es el reino de los cielo. De igual manera lo será para aquellos que tienen una posición que les permita ser misericordiosos con los menos favorecidos. También será de aquellas personas en el mundo que están en posiciones de poder que les permiten trabajar por la paz del mundo y cada uno de los paises que viven con violencia o guerra. Jesús hoy te pido por todas aquellas personas que están en dichas posiciones, para que sean capaces de hablar con Tu verdad, para que luchen en contra de las injusticias y no se dejen corromper por los que trabajan a su alrededor.

¿Cuánto tiempo debemos rezar por los muertos?


Aprendamos de la sabiduría de la iglesia que no cesa de orar por los muertos.
Las oraciones por los muertos, al igual que todas nuestras oraciones, se dirigen a Dios, que es eterno y por tanto no está limitado por el tiempo. Para Dios no hay presente ni futuro. Por tanto, las oraciones que le dirigimos a Dios no tienen límites de tiempo.
Las oraciones por un ser querido fallecido son también oraciones de acción de gracias, alabando a Dios por su bondad y misericordia hacia esa persona, y por todo el bien hecho a través de ella durante su vida en la tierra.
Por estas razones, hacemos bien en no olvidar a nuestros seres queridos difuntos y continuar orando por ellos y por nosotros con la esperanza de reunirnos felizmente en el cielo.
La mejor oración es ofrecer por ellos la Santa Misa. 



www.corazones.org

martes, 1 de noviembre de 2011

Versiculo del dia (11/1/11)

Jesús dijo: "Dichosos serán ustedes cuando los injurien, los persigan y digan cosas falsas de ustedes por causa míaAlégrense y salten de contentoporque su premio será grande en los cielos”. Mateo 5:1-12

Oración: Señor, por ser cristiano algunas veces he sido criticado, burlado, y han dicho cosas de mí a mis espaldas. Hasta he visto como tratan de influenciar negativamente a mi familia para tratar de alejarlos de Tí. Reconozco que me molesta cuando esto ocurre, pero no puedo controlar ni su fe y mucho menos sus pensamientos. Sé que mi deber es seguir siendo cristiano y dar ejemplo. Algunos me seguirán criticando pero quizás algunos al fin entenderán que sin Tí, es imposible vivir.

SOLEMNIDAD DE TODOS LOS SANTOS


Noviembre 1
Por EWTN

 

La Solemnidad
La Iglesia nos manda echar en este día una mirada al cielo, que es nuestra futura patria, para ver allí con San Juan, a esa turba magna, a esa muchedumbre incontable de Santos, figurada en esas series de 12,000 inscritos en el Libro de la Vida, - con el cual se indica un número incalculable y perfecto, - y procedentes de Israel y de toda nación, pueblo y lengua, los cuales revestidos de blancas túnicas y con palmas en las manos, alaban sin cesar al Cordero sin mancilla. Cristo, la Virgen, los nueve coros de ángeles, los Apóstoles y Profetas, los Mártires con su propia sangre purpurados, los Confesores, radiantes con sus blancos vestidos, y los castos coros de Vírgenes forman ese majestuoso cortejo, integrado por todos cuantos acá en la tierra se desasieron de los bienes caducos y fueron mansos, mortificados, justicieros, misericordiosos, puros, pacíficos y perseguidos por Cristo. Entre esos millones de Justos a quienes hoy honramos y que fueron sencillos fieles de Jesús en la tierra, están muchos de los nuestros, parientes, amigos, miembros de nuestra familia parroquial, a los cuales van hoy dirigidos nuestros cultos. Ellos adoran ya al Rey de reyes y Corona de todos los Santos y seguramente nos alcanzarán abundantes misericordias de lo alto. 

Esta fiesta común ha de ser también la nuestra algún día, ya que por desgracia son muy contados los que tienen grandes ambiciones de ser santos, y de amontonar muchos tesoros en el cielo. Alegrémonos, pues, en el Señor, y al considerarnos todavía bogando en el mar revuelto, tendamos los brazos, llamemos a voces a los que vemos gozar ya de la tranquilidad del puerto, sin exposición a mareos ni tempestades. Ellos sabrán compadecerse de nosotros, habiendo pasado por harto más recias luchas y penalidades que las nuestras. Muy necios seríamos si pretendiéramos subir al cielo por otro camino que el que nos dejó allanado Cristo Jesús y sus Santos.



Los Santos
La Sagrada Biblia llama "Santo" a aquello que está consagrado a Dios. La Iglesia Católica ha llamado "santos" a aquellos que se han dedicado a tratar de que su propia vida le sea lo más agradable posible a Nuestro Señor.

Hay unos que han sido "canonizados", o sea declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice, porque por su intercesión se han conseguido admirables milagros, y porque después de haber examinado minuciosamente sus escritos y de haber hecho una cuidadosa investigación e interrogatorio a los testigos que lo acompañaron en su vida, se ha llegado a la conclusión de que practicaron las virtudes en grado heroico.

Para ser declarado "Santo" por la Iglesia Católica se necesita toda una serie de trámites rigurosos. Primero una exhaustiva averiguación con personas que lo conocieron, para saber si en verdad su vida fue ejemplar y virtuosa. Si se logra comprobar por el testimonio de muchos que su comportamiento fue ejemplar, se le declara "Siervo de Dios". Si por detalladas averiguaciones se llega a la conclusión de que sus virtudes, fueron heroicas, se le declara "Venerable". Más tarde, si por su intercesión se consigue algún milagro totalmente inexplicable por medios humanos, es declarado "Beato". Finalmente si se consigue un nuevo y maravillosos milagro por haber pedido su intercesión, el Papa lo declara "santo".

Para algunos santos este procedimiento de su canonización ha sido rapidísimo, como por ejemplo para San Francisco de Asís y San Antonio, que sólo duró 2 años. Poquísimos otros han sido declarados santos seis años después de su muerte, o a los 15 o 20 años. Para la inmensa mayoría, los trámites para su beatificación y canonización duran 30, 40,50 y hasta cien años o más. Después de 20 o 30 años de averiguaciones, la mayor o menor rapidez para la beatificación o canonización, depende de que obtenga más o menos pronto los milagros requeridos.

Los santos "canonizados" oficialmente por la Iglesia Católica son varios millares. Pero existe una inmensa cantidad de santos no canonizados, pero que ya están gozando de Dios en el cielo. A ellos especialmente está dedicada esta fiesta de hoy.

La Santa Biblia afirma que al Cordero de Dios lo sigue una multitud incontable.

En el cielo están San Chofer de bus y Santa Lavandera de ropa. San Mensajero y Santa Secretaria. Santa Madre de familia y San Gerente de Empresa. San Obrero de construcción y San Agricultor. San Colegial y Santa Estudiante. Santa Viuda, Santa Solterona, Santa Niña y Santa Anciana. San Sacerdote, San Obispo, San Pontífice, San Limosnero, San Celador, Santa Cocinera, San Arrendatario y San Millonario, y muchos más que amaron a Dios y cumplieron sus deberes de cada día.

Señor Jesús: que cada uno de nosotros logremos formar también parte un día en el cielo para siempre del número de tus santos, de los que te alabaremos y te amaremos por los siglos de los siglos. Amén.

Esta es la voluntad de Dios: Que lleguemos a la santidad.

lunes, 31 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/31/11)

Jesús dijo:Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanosni a tus parientesni a los vecinos ricosporque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado.
Al contrariocuando des un banqueteinvita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichosoporque ellos no tienen con qué pagartepero ya se te pagarácuando resuciten los justos”. Lucas 14:12-14

Oración: Señor, Tu viniste por los más necesitados. Sería muy agradable convivir solo con aquellas personas con las que comparto mi fe, mis pensamientos y principios...pero de que serviría esto? Me ayudaría a acercarme más al Reino de Dios? Serviría esto para la salvación de almas que están perdidas? Si no salgo de mi "burbuja" al mundo real y materialista de que serviría dar ejemplo? Debo vivir y decir Tu Verdad en este mundo que me rodea, lleno de personas tibias, indiferentes e incrédulos. Esos son los que tengo que invitar a mi mesa para proclamar Tu Palabra de Vida y Paz, gústele al que le guste. Nunca, nunca debo callar ni dejar de vivir junto a Tí porque a otros les desagrade.

domingo, 30 de octubre de 2011

¿Cuántas misas y cuántas comuniones se permiten en un día?


Cuántas misas en un día: No hay regulación que limite las veces que se puede asistir a misa en un día.  
Aunque normalmente una misa diaria es suficiente, pueden haber razones para ir más veces  Ej: funerales, bodas, etc.
Catecismo 1389: La Iglesia obliga a los fieles a participar los domingos y días de fiesta en la divina liturgia (cf OE 15) y a recibir al menos una vez al año la Eucaristía, si es posible en tiempo pascual (cf CIC, can. 920), preparados por el sacramento de la Reconciliación. Pero la Iglesia recomienda vivamente a los fieles recibir la santa Eucaristía los domingos y los días de fiesta, o con más frecuencia aún, incluso todos los días.
Cuántas comuniones en un día:  La comunión se puede recibir dos veces en el mismo día, siempre que sea participando en la Santa Misa (Cf. Canon 917). 
Catecismo #1388"Los fieles, en el mismo día, pueden recibir la Santísima Eucaristía sólo una segunda vez"

www.corazones.org

MILAGRO EUCARÍSTICO DE SIENA, ITALIA


Desde 1730 y continúa...
Milagro Eucarístico de SienaPara el año 1730, Siena ya no era la ciudad de gran devoción de los tiempos de Sta. Catalina y San. Bernardino. Mas bien, era un lugar como muchos en Europa, donde los días de fiesta religiosas, eran ocasiones para divertirse. Se fue perdiendo el significado y valor religioso de las fiestas. Todos se reunían en la Plaza del Campo, a celebrar un día libre de trabajo.
Para mediados del Siglo XVII, Europa estaba muy envuelta en el Renacimiento. El interés de la gente estaba en el arte y la cultura. Aunque muchos iban a la Iglesia, no eran necesariamente movidos por un profundo amor a la Eucaristía, ni a la Virgen. Por esto es que en 1730, Siena necesitaba un milagro, una gracia de Dios para la renovación espiritual. En realidad no solo Italia, sino que también Europa, necesitaba un cambio que le hiciera arrodillarse y concentrar su atención en el poder de Dios. En estas situaciones, nuestro Señor no abandona a su pueblo.
Historia del Milagro
Siena tiene en realidad dos milagros Eucarísticos aquí relatamos el más famoso. El segundo se encuentra en la basílica de Casia.
El día antes de la fiesta de la Asunción por la mañana, los sacerdotes de todas las iglesias de Siena consagraron Hostias adicionales previendo la gran muchedumbre que recibiría la Comunión al día siguiente. Todos ellos fueron al espléndido Duomo, la Catedral, para planear las festividades del día siguiente, y tomar parte en la Ceremonia de la Vigilia de esa noche. Como todos los sacerdotes estaban en la Catedral, las Iglesias estaban vacías.
El 14 de agosto, por la noche, ladrones entraron a la Basílica de San Francisco, que está en el extremo norte de la ciudad. Abrieron el Tabernáculo
para robar el copón de oro que contenía las hostias consagradas. Se llevaron
 todo, las hostias y el copón.

MILAGRO EUCARISTICO SIENANadie se dio cuenta del crimen hasta la mañana siguiente, cuando los sacerdotes de la Iglesia fueron a celebrar la Misa de la Asunción. Surgió el pánico. La prueba del crimen fue confirmada cuando alguien trajo la parte de arriba del copón, que había encontrado en la calle frente a la Iglesia. Todo el pueblo comenzó a buscar las Hostias perdidas. Todas las celebraciones fueron suspendidas.
 El Arzobispo pidió oraciones públicas para que aparecieran las Hostias Consagradas en buen estado. Hasta ese momento no se sabía la razón del porqué las hostias habían sido robadas. ¿Sería por el oro del copón, o por un propósito más diabólico, para profanar y cometer sacrilegios en contra de Nuestro Salvador? De nuevo, el Señor se permite ser vulnerable ante la maldad del hombre. Nuevamente, El se pone completamente en nuestras manos.
 Tres días más tarde, el 17 de agosto, mientras un hombre estaba orando en la Iglesia de Santa María en Provenzano, muy cerca de la Basílica de San Francisco, notó que había algo de color blanco dentro de la caja de los pobres. Esto que era blanco tenía forma redonda y parecía brillar. Inmediatamente, se lo fue a decir al sacerdote de esa Iglesia, y éste fue a informarle al arzobispo, quien mandó a uno de sus asistentes a la Iglesia de Santa María.
Cuando el representante del Arzobispo y un sacerdote de la Basílica de San Francisco llegaron a la Iglesia de Sta. María, abrieron la caja de los pobres y encontraron una gran cantidad de Hostias. Algunas se habían enredado con las telarañas dentro de la caja y otras cayeron al fondo. Ellos las contaron para ver si se había perdido alguna. El sacerdote de la Iglesia de San Francisco dijo que la cantidad era correcta, 348 Hostias enteras y 6 mitades. El sacerdote había consagrado 351 Hostias el día 14 de agosto.
¡Qué largos se hicieron esos tres días en que las hostias estuvieron perdidas! Esos tres días parecieron, los días entre la Crucifixión y la Resurrección.
Un suspiro de alivio y de alabanza al Señor resonó por dos razones. Una razón fue que las Hostias Consagradas se habían encontrado y la otra, que no se habían tomado ninguna. Eso era el temor que todos tenían, que si les interesaba el Copón, desecharan las hostias consagradas en cualquier lugar, o en un basurero.
Recogieron todas las hostias y las limpiaron con sumo cuidado. Se llevaron a la Iglesia de San Francisco en una procesión acompañada por una gran multitud. Una vez que llegaron a la Iglesia, las expusieron para adoración y reparación. La historia del robo se esparció a través de todo el país y muchos empezaron a hacer peregrinaciones a la Iglesia de San Francisco para orar ante las Hostias Consagradas. Esto fue antes de que supieran que en ellas se iba a dar un milagro. Las hostias no fueron distribuidas.
No hay ninguna explicación cierta de porque las hostias no fueron distribuidas. Una de las razones puede ser que gran multitud de personas de Siena y otros pueblos vecinos llegaban para adorar las hostias y así los sacerdotes se vieron forzados a no consumirlas. Otra razón posible es que, aunque las hostias fueron cuidadosamente limpiadas, todavía quedaron algo sucias. En casos como este, en que las Hostias Consagradas han sido de alguna forma contaminadas, no se requiere que sean consumidas. Generalmente, se mantienen reservadas hasta que se deterioren. Cuando esto ocurre la Presencia Real desaparece de ellas. Posiblemente, los Franciscanos querían dejar que las Hostias fueran adoradas por los peregrinos hasta el momento en que se deterioraran, y eso hubiera sido el final de todo. Pero esto nunca sucedió.
Ante el asombro de los sacerdotes, las Hostias no se deterioraban, mas bien se mantenían frescas y con olor muy agradable. Al pasar el tiempo, los franciscanos se convencieron de que estaban presenciando un milagro continuo de preservación.
Algunos personajes importantes de la Iglesia, obispos o cardenales, fueron permitidos recibir una de las hostias. Ellos reportaron que su gusto era fresco y agradable.
Investigaciones
Cincuenta años después de que las hostias fueron recuperadas, se condujo una investigación oficial para comprobar la autenticidad del milagro. El General de la Orden Franciscana, P. Carlo Vipera, examinó las Hostias el 14 de abril, de 1780, consumiendo una y comprobando que estaba fresca e incorrupta. Ya que se habían distribuido unas hostias durante los años anteriores, el General ordenó que las 230 hostias que quedaban fueran colocadas en un nuevo ciborium y prohibió que continuaran distribuyéndolas.
Nueve años después, en 1789, una mas detallada investigación fue hecha por el Arzobispo de Siena. Esta investigación incluyó teólogos prominentes y otros dignatarios. Después de examinar las hostias con microscopio, la comisión declaró que estaban perfectamente intactas y que no mostraban ningún signo de descomposición, ni cambio de color. Tres franciscanos que habían estado presentes en las investigaciones anteriores, fueron cuestionados, por el Arzobispo, bajo juramento. En esta investigación también se reafirmó que las hostias examinadas eran las mismas que habían sido robadas en 1730 y tres días mas tardes descubiertas..
Fue en esta investigación, que el Arzobispo ordenó que una cantidad de hostias sin consagrar se colocaran en un envase herméticamente sellado e iba ha ser guardado bajo llave, por diez años, en la oficina de la Cancillería. Las Hostias Milagrosas se guardaron en un Copón, no sellado herméticamente, sino que en la forma en que habían estado reservadas por los últimos 59 años.
Al final del período de 10 años, el envase de las hostias no consagradas fue abierto en presencia del Arzobispo y varios oficiales. Ellos encontraron que estaban descoloridas, desfiguradas y deterioradas. Entonces, revisaron las Hostias Milagrosas y encontraron que estaban en perfectas condiciones. En 1850, 61 años mas tarde, si hizo una prueba similar, teniendo los mismos resultados. Las hostias sin consagrar reducidas a polvo y las hostias milagrosas mantenían su frescor.
Otras investigaciones se hicieron en diferentes ocasiones. La mas importante fue en el año 1914 y se llevó acabo por la petición del Papa Pío X. Para esto se seleccionaron un panel de distinguidos investigadores que incluía científicos y profesores de Siena y Pisa, como también, teólogos y oficiales eclesiásticos.
Exámenes de ácido y almidón fueron hechos en uno de los fragmentos e indicaron un nivel normal de ambos.
De un examen microscópico, se concluyó que las hostias habían sido hechas de harina de trigo cernido, el cual estaba perfectamente preservado.
La comisión explicó que si el pan sin levadura era preparado en condiciones de limpieza y era guardado en un envase donde no entrara el aire, que estuviera esterilizado, podrían mantenerse por mucho tiempo. El pan sin levadura preparado en una forma normal, expuesto al aire y a la actividad de los microorganismos podría mantenerse intacto por algunos pocos años.
 Se concluyó que las hostias robadas fueron preparadas sin precauciones científicas y guardadas bajo condiciones ordinarias que debieron haber causado que se deterioraran rápidamente. Las hostias estaban tan perfectamente preservadas que después de 184 años podían ser consumidas.
 El profesor Siro Grimaldi, profesor de química en la Universidad de Siena y director de el Laboratorio municipal, y reconocido por sus muchas distinguidas posiciones en el área de la química, fue el cabeza de la comisión de investigación del año 1914. Dio muchas conferencias sobre la naturaleza milagrosa de las hostias e incluso escribió un libro.
 En  el año1922, se llevó a cabo otra investigación en presencia de los Obispos de Siena, Montepulciano, Folignno y Grosseto. Los resultados fueron igual a los anteriores. No había explicación natural por la que las hostias hubieran permanecido sin corromperse por un período de tiempo tan largo (192 años). Lo proclamaron ser un milagro.
 En 1950, las Hostias Milagrosas fueron removidas de su antiguo ciborio y puestas en uno mas elaborado y costoso que llamó la atención de otro ladrón. Este en la noche del 5 de agosto, de 1951 cometió otro sacrilegio en contra de las hostias, pero esta vez solo se llevó el ciborio dejando las hostias en una esquina del tabernáculo. Después de contar 133 hostias, el Arzobispo las guardó selladas en un ciborio de plata. Fueron fotografiadas y colocadas en un relicario elaborado en el cual se encuentran hoy.
 Los Obispos y oficiales de la Iglesia fueron, solemnemente, en procesión con las Hostias a través de la ciudad, y las tuvieron expuestas por un tiempo.
 Las hostias milagrosas son expuestas públicamente en varias ocasiones, pero especialmente el 17 de cada mes, que conmemora el día que fueron encontradas en el año 1730. En la fiesta de Corpus Christi, las hostias sagradas son llevadas en una triunfante procesión a través de las calles de Siena.
 Visitantes
Entre los muchos que han visitado las hostias milagrosas para adorar al Señor, tenemos a San. Juan Bosco y el Papa Juan XXIII quién en Mayo 29, 1954, firmó los libros de visitantes. Aunque no pudieron físicamente visitar el milagro eucarístico, los Papas Pío X, Benedicto XV, Pío XI y Pío XII hicieron declaraciones oficiales de gran interés y admiración.
 El 14 de septiembre, de 1980, el Papa Juan Pablo II fue a Siena para adorar a Jesucristo en las Sagradas Hostias del Milagro Eucarístico, siendo el 250 Aniversario del Milagro de las Hostias.
 Con voz unánime, los fieles, sacerdotes, obispos, cardenales y papas se han maravillado y adorado las sagradas hostias, reconociendo que en ellas se da un milagro permanente, completo y perfecto, que ha durado por 250 años. A través de este milagro las hostias han permanecido completas y con brillo natural, y con el olor característico del pan sin levadura. Como están en perfecto estado de conservación, la Iglesia Católica nos asegura, que aunque fueron consagradas en 1730, siguen siendo verdaderamente el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
 Cada viernes por la noche, a las 6:00 de la tarde,  se reza un Rosario seguido por la celebración de la santa Misa, y ésta seguida por la Bendición con las Hostias Milagrosas.
El Padre Antonio Giannini fue el guardián del Milagro Eucarístico por muchos años. Nosotros le conocimos en la peregrinación del año 1993. Su amor por la Eucaristía fue muy profundo y por ello dedicó gran parte de su vida a estudiar los diferentes Milagros Eucarísticos del mundo. Para el P. Giannini, este milagro de Siena tiene mucho significado e importancia para los fieles, ya que el Señor lo ha mantenido preservado y en la forma original de pan sin levadura.
¿Querrá el Señor mostrarnos la importancia de permanecer fieles a una fe pura sin mezclarnos con nada que la diluya o la minimice?