sábado, 13 de junio de 2020

Versiculo del Dia 6/13/20

San Antonio de Padua, OFM, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Fiesta)
13 de junio de 2020

 Jesús dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado." Marcos (16, 15-20)

Oración: Señor,  hay días que me siento simplemente frustrado y siento que todo el esfuerzo que hago es inútil. Siento que el mundo se está autodestruyendo, que la sociedad está corrupta, y nuestros hijos no creen en Tí! Pero me doy cuenta que Tu tiempo es perfecto, que solo TU estás en control y que esta tierra, a la que llamo hogar, no es si no una morada temporal. Jesús, me fío de Tí.


viernes, 12 de junio de 2020

Versiculo del Dia 6/12/20

Feria
12 de junio de 2020

 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Mateo 5:27-32

Oración: señor, la mayoría de las veces mi peor enemigo soy yo...mi ego, mis malos hábitos, mi envidia y deseos de tener. Ayúdame a abrir los ojos a mis pecados y errores que son los que no permiten que escuche Tu Voz.


jueves, 11 de junio de 2020

Versiculo del Dia 6/11/20

San Barnabas, Apóstol (Memoria)
11 de junio de 2020



 Jesús dijo:"Al entrar en una casa, saludadsi la casa se lo merecela paz que le deseáis vendrá a ella. Si no lo merecela paz volverá a vosotros." Mateo 10:7-13

Oración: Señor, yo no puedo ayudar a quien no quiere ser ayudado. A menudo me he sentido rechazado por esa razón. No puedo dar al que no quiere recibir.  Hoy te pido por aquellos que Te han rechazado a Tí. Te pido que abran el corazón, los oidos y los ojos a esas personas que traen Tu palabra de amor, paz y fe.

miércoles, 10 de junio de 2020

Versiculo del Dia 6/10/20

Feria
10 de junio de 2020

Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. Mateo 5:17-19

Oración: Jesús, cuántos malos hábitos habré yo enseñado con mi mal ejemplo a aquellos que me admiran o respetan? Cuando llegue el día en que yo Te encuentre qué errores me dirás que he cometido que ni siquiera me he dado cuenta? Vale la pena corregir estos errores y defectos hoy, aunque sé que ya hay muchos que han dejado consecuencias graves en aquellos que me tiene "en un pedestal."

martes, 9 de junio de 2020

Versiculo del Dia 6/9/20

Feria
9 de junio de 2020


Jesús dijo: "Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo." Mateo 5,13-16



Oración: Señor, el problema conmigo es que a veces quiero que alumbre mi luz para mi gloria y no la Tuya. Es bien difícil luchar con el ego, que se mete en medio de mi relación Contigo. No hay una cosa que lo aleje más a uno de Tí que el pensar que yo soy dios. Aquí estoy para que me ayudes a alumbrar mi lampara, no solo para seguirte sino también para ayudar a aquellos que están alejados de Tí.


lunes, 8 de junio de 2020

Versiculo del Dia 6/8/20

Feria
8 de junio de 2020

 «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos."Mateo 5:1-12

Oración: Señor, necesito aprender a ser más humilde y que disminuya mi "yo" para que Tu puedas residir en mi corazón. Con toda humildad, te pido que me ayudes a vaciarme de mí!

domingo, 7 de junio de 2020

Versiculo del Dia 6/7/20

Santísima Trinidad (Solemnidad)
7 de junio de 2020

Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.Juan 3,16-21

Oración: Señor, y todavía pretendo echarte la culpa de todos mis males! No sería mejor dejarme de bobadas y empezar a tomar responsabilidad de cada uno de ellos??? Si lo analizo, la mayoría sino todos, han sido por mi causa o porque yo mismo lo he permitido.