sábado, 22 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/22/18

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
22 de septiembre de 2018

Jesús dijo esta parábola: "Salió el sembrador a sembrar su semilla. Al sembrarla, algo cayó al borde del camino, lo pisaron, y los pájaros se lo comieron. Otro poco cayó en terreno pedregoso y, al crecer, se secó por falta de humedad. Otro poco cayó entre zarzas, y las zarzas, creciendo al mismo tiempo, lo ahogaron. El resto cayó en tierra buena y, al crecer, dio fruto el ciento por uno." Lucas 8,4-15


Oración: Señor, Tu nos adviertes sobre tres obstáculos en nuestro camino hacia Tí. Uno es un obstáculo externo: el diablo. Quizás hoy en día no pensamos mucho en él y muchos no creen en él, pero la realidad es que hoy más que nunca, las influencias del demonio son palpables en toda la sociedad. El segundo obstáculo es la falta de nutrientes: la oración. Sin oración es difícil tener una relación consistente Contigo. Finalmente, el tercer obstáculo es todo aquello que ahoga mi relación Contigo: el apego a lo material, las preocupaciones, los miedos, y tantas otras distracciones. Ayúdame a estar alerta y ha vivir una vida de oración que alimente mi fe!

viernes, 21 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/21/18

San Mateo, Apóstol, Evangelista (Fiesta)
21 de septiembre de 2018

Jesús le dice: «Sígueme.» El se levantó y le siguió.Mateo 9:9-13 

Oración: Jesús, no Te quiero seguir con condiciones pero a veces Te las pongo sin yo siquiera darme cuenta. Ayúdame a ser fiel a Tí, en las buenas y en las malas. TE pido por los que no les interesa seguirTe y por aquellos que reniegan contra Tí. Tu sabes que no saben lo que hacen! Apiádate de ellos.


jueves, 20 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/20/18

San Andrés Kim Taegon, Presbítero, Mártir, Pablo Chong Hasang, Mártir y Compañeros, Mártires (Memoria)
20 de septiembre de 2018

Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado. Vete en paz.»Lucas 7:36-50

Oración: Señor, digo tener fe y honestamente veo milagros en mi vida a diario. Soy consciente de ello, pero igual me quedo estancado en mi pasado, en el qué hubiese podido ser, en el miedo que no quiero soltar para poder abrir los ojos a Tu amor!



miércoles, 19 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/19/18

San Francisco María de Camporosso (Memoria)
19 de septiembre de 2018

 La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe; es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.I Corintios 12:31--13:13

Oración: Señor, qué diferente sería el mundo con más amor, pero amar cuesta. El amar debe comenzar conmigo y mi actitud hacia quienes me rodean, aunque me duela...y duele mucho. Ante todo, debo romper con mi egoísmo que siempre está muy arraigado en mí. De nada me sirve decir: hay que amar cuando lo hago de la boca para afuera. Amar no es dar besos y abrazos, decir T.Q.M. y mandar emojis, amar es preocuparse por el bienestar del otro, empezando por no hacerle daño ni deseárselo. 


martes, 18 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/18/18

San José de Cupertino, Presbítero (Memoria)
18 de septiembre de 2018

«Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso."Mateo 11:25-30 

Oración: Jesús, me gusta controlarlo todo y me cuesta poner las cosas en Tus manos...confiar en Tí. Ayúdame a aceptar y darme cuenta que solo confiando en Tí, seré libre.No confiar en Tí, es igual a no tener fe.


lunes, 17 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/17/18

Sagrados Estigmas de San Francisco de Asís (Fiesta)
17 de setiembre de 2018

Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?Lucas 9:23-26

Oración: Señor, qué equivocado sería pensar que todo lo bueno que tengo o que he vivido viene de mí y no de Tí. Hoy te doy gracias por todo esto.


domingo, 16 de septiembre de 2018

Versiculo del dia 9/16/18

XXIV Domingo Ordinario
16 de septiembre de 2018



¿De qué sirve, hermanos míos, que alguien diga: «Tengo fe», si no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarle la fe?Santiago 2:14-18

Oración: Jesús,las obras me hacen humanitario, pero cuando hago esas obras POR TÍ, estas toman un matiz diferente, un matiz de santidad. Hoy te pido que mi fe y mis obras sean para Tu gloria y no la mía. Te pido que lo poco o mucho que yo logre hacer hacer, me acerque más Tí, y que Te vean en mí.