sábado, 12 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/12/13



Jesús repuso: "Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen."Lucas 11,27-28

Oración: Señor, no hay persona más obediente y con más fe que María, Tu Santísima Madre. Soy desobediente y pecador. Enséñame a ser más como Ella. Dios nos ha llamado a todos a ser santos, a todos! No es inalcanzable llegar a ser una Santa Teresa o un San Agustín. Ellos fueron pecadores como yo...humanos llenos de defectos. Quiero ser obediente y fiel y sé que acompañado de Tu mano, quizás algún día pueda llegar al Cielo.

viernes, 11 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/11/13



El Señor contestó: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríais a esa morera: "Arráncate de raíz y plántate en el mar." Lucas 17, 5-10

Oración: Señor, tener fe no es pensar que Tu vas a quitarme todo mis dolores, tristezas, injusticias, etc. No eres un mago, eres DIOS, MI PADRE, que me ama infinitamente. Tener fe no es orar diciéndote...Señor, arréglame todos mis problemas.Tener fe es dejarlo todo en TUS MANOS, y tener la certeza de que pase lo que pase...."venga TU Reino"....y no el mío.

jueves, 10 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/10/13



Jesús dijo"Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca halla, y al que llama se le abre. ¿Qué padre entre vosotros, cuando el hijo le pide pan, le dará una piedra?Lucas 11,5-13 

Oracion: Señor, confío en Tí. Sé que mi oración es mucho menos que perfecta. A veces soy como un loro balbuceando peticiones a diestra y siniestra.Tu sabes qué necesito y qué está cerca de mi corazón. Tu quieres lo mejor para mí. Así que confío en Tí y desde ya te doy gracias por TU respuesta a mi oración.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/9/13


Uno de sus discípulos le dijo: "Señor, enséñanos a orar."  Lucas 11,1-4

Oración: Señor, sé que con la oración me acercaría más a Tí, pero soy tan inconstante e inconsistente cultivando mi vida de oración que me siento alejado de Tí...que no somos amigos! Cómo puedo conocerte si no hablo Contigo a diario? Cómo puedo tener una relación profunda e íntima Contigo? Calma mi corazón, enséñame a hacer una pausa. Quizás mañana siga en las mismas...corriendo, ocupándome, preocupándome, viviendo una vida bulliciosa, pero lo intentaré. Hoy ya dí el primer paso. Me sigues ayudando?

martes, 8 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/8/13



"Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán." Lucas 10,38-42

Oración: Señor, muy a menudo me dejo llevar por los quehaceres de mi día, y olvido que es precisamente en mi rutina  que estoy llamado a ser santo. Olvido lo sagrado de cada momento, cada minuto que TU me das. Quiero Jesús pedirte que me ayudes a ir a Tí en todas mis dificultades y desafíos, para poder así crecer en donde necesito hacerlo.

lunes, 7 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/7/13






Él contestó: "Amarás al Señor, tu, Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas y con todo tu ser. Y al prójimo como a ti mismo."  Lucas 10,25-37

Oración: Señor, qué difícil es amar al prójimo que me ha hecho daño a mí y/o a los míos. Hoy me pregunto cómo he de amar una persona que se sale con la suya, evade la justicia, sigue haciendo el mal, pensando que es inocente o por encima de ser juzgado? Cómo aguantarme su arrogancia y su sarcasmo cuando lo veo? Cómo no molestarme cuando mis amigos siguen creyendo en sus mentiras? La respuesta está en no querer vengarme...es simple, cierto? Ayúdame porque a pesar de ser simple, veo difícil hacerlo sin Tí.

El "Consejo de la Corona"


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
La reunión que el Papa Francisco ha celebrado esta semana con el grupo de ocho cardenales elegido por él -que ha sido ya denominado como C8, a semejanza del G8 de los países más ricos del mundo, o como el "Consejo de la Corona"-, para que le asesoren en el gobierno de la Iglesia ha despertado un gran interés. No podía ser de otro modo, pues se trata de una de las novedades introducidas desde los primeros momentos de su pontificado por el Papa.
Hay que aclarar, como dice el quirógrafo firmado por el Pontífice que ha sido publicado justo antes de la citada reunión, que se trata de un órgano consultivo y no deliberativo. Es decir, con su existencia no se está entrando en un proceso de democratización de la Iglesia equivalente a un parlamentarismo, donde se vota y se hace lo que diga la mayoría. Es un consejo de asesores, procedentes de distintos continentes, que el Papa ha elegido entre los cardenales con quien tiene una sintonía mayor, para escuchar sus opiniones y luego tomar él, con su autoridad y responsabilidad, las decisiones. Es, pues, una forma inteligente de gobernar que, por otro lado, se aplica en general en todas las diócesis del mundo y en las empresas que tienen relevancia.
No es, además, el único equipo de consultores que tiene el Pontífice. El primero de ellos es la propia Curia romana y por eso el Papa se reunió con los jefes de todos los dicasterios (que son como los ministerios en un gobierno) para escuchar sus opiniones en un debate franco y abierto, varios días antes de reunirse con el C8.
En cuanto a los temas que se han tratado, ha salido a la luz algunos de ellos. Ma parecen de especial importancia dos, uno es el de la reforma del Sínodo de los Obispos y el otro es el de la reforma de propia Curia romana.
Durante muchos años he participado como periodista en los Sínodos de los Obispos y he escuchado desde el principio múltiples quejas sobre la ineficacia de su funcionamiento. De hecho, siempre pensé que Benedicto XVI introducirías las reformas necesarias para hacerlo más ágil y convertirlo en un verdadero foro de debate que sirviera mejor para lo que fue creado aplicando las recomendaciones del Concilio Vaticano II, que buscan hacer más colegial el gobierno de la Iglesia. Estoy seguro de que esa reforma necesaria se pondrá en marcha ahora y confío en que sea acertada.
Acerca de la reforma de la Curia se ha dicho mucho en estos meses y no poco de lo que se ha dicho ha sido calumnioso e injusto. Se ha presentado a la Curia como un nido de víboras, como un antro de ambiciosos carreristas ansiosos de poder, como un lugar desde el que se mantiene una opresión tiránica hacia el resto de la Iglesia, o como un contubernio de gays, masones y corruptos. Todas estas cosas son falsas y terriblemente injustas. Por supuesto que en la Curia romana hay ambiciosos y carreristas, pero no más que en las Curias diocesanas o entre el propio clero, donde no faltan los que sueñan en alcanzar parroquias cada vez más ricas. Claro que hay corruptos, gays y masones, y eso es horrible, pero la mayoría son sacerdotes, religiosas y laicos, entregados a Dios y que llevan a cabo su misión con un gran espíritu de sacrificio y de amor. En cuanto a que se trate de un mecanismo de opresión y control sobre las diócesis, por desgracia a Roma llegan problemas que deberían haber sido resueltos a tiempo por los respectivos obispos diocesanos o por los superiores generales de las congregaciones, y que al final hay que afrontar y resolver en Roma porque no queda más remedio. Hace falta, naturalmente, una reforma de la estructura, pues con el paso del tiempo la "Pastor Bonus" de Juan Pablo II, que es la constitución con que el Papa polaco organizó la Curia en 1988, ha quedado desfasada. No en vano han pasado 25 años y, en este tiempo, se ha visto que la maquinaria tenía no pocos fallos, como se ha demostrado con el escándalo de la filtración de documentos, el llamado "Vatileaks". El Papa Francisco tiene todo el derecho a reestructurar a su equipo de gobierno, desde las estructuras a las personas, como lo tuvo el Papa Benedicto, el Papa Juan Pablo o el Papa Pablo VI.
Por eso, quiero terminar recordando algo que algunos están olvidando: debemos acompañar al Papa con nuestra oración. No debemos dejarle solo. Es lo que él ha pedido desde el primer momento y eso lo que tenemos que hacer. Confiar en el Espíritu Santo, que es quien guía a la Iglesia, y rezar por la persona que ese mismo Espíritu ha puesto para gobernarla.

domingo, 6 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/6/13


"No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor." Lucas 17, 5-10

Oración: Señor, he estado en situaciones donde me ha tocado discutir sobre la fe con personas que dicen también defenderla pero aparentemente no tienen idea de que hablan. Veo cristianos católicos defendiendo el aborto, la eutanasia, y tantos otros temas con tanta determinación que parece que hubiesen estudiado algo diferente al Catecismo. Hoy te pido por ellos y por mí. Dame la fortaleza para defender Tu Palabra a como de lugar. No quiero permitir que por mi debilidad y la de muchos, nuestra sociedad se vaya connaturalizando con lo que NO es natural y que va en contra de todo principio moral.