sábado, 16 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/16/14


19ª semana de tiempo ordinario
16 de Agosto de 2014




Jesús dijo: "Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el Reino de los cielos".
 Mateo 19, 13-15

Oración: Señor, proteje a los niños de tantas injusticias y barbaries de que son víctimas. Guíalos para que ellos mejoren el futuro de este mundo. En ellos está nuestra esperanza. No permitas que sigan siendo dañados por la sociedad en que viven.

viernes, 15 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/15/14


La Asunción
15 de Agosto de 2014

María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. " Lucas 1:39-56

Oración: María, Tu tuviste una unión al Espíritu Santo que te inspiró. Hoy le pido al Espíritu Santo con Tu intercesión que me aumente la fe, la esperanza, el amor y me de revelación, discernimiento y sabiduría para saber callar, hablar cuando es necesario y ser ejemplo para aquellos que me rodean. 

jueves, 14 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/14/14


19ª semana de tiempo ordinario
14 de Agosto de 2014




Pedro a Jesús, le preguntó: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?". Jesús le contestó: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete". 
Mateo 18, 21-29

Oración: Jesús, el perdón es un concepto muy cristiano pero eso no significa que sea fácil hacerlo, más aun cuando a pesar de perdonar uno sigue siendo atropellado. El perdón es un proceso que quizás se pueda ofrecer fácilmente pero a menudo no llega a su destino después de mucho tiempo. A veces solo soy capaz de orar por esa persona y desearle el bien. Así que hoy te pido la gracia para saber perdonar y no cargar un equipaje de resentimientos que quizás esa otra persona no sabe que cargo.

miércoles, 13 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/13/14



19ª semana de tiempo ordinario
13 de Agosto de 2014

Jesús dijo: "Si tu hermano peca, repréndelo a solas entre los dos." Mateo 18:15-20

Oración: Señor, cuando me toque corregir, enséñame a hacerlo como Tu, con amor y compasión. Cuando tenga que ser corregido ayúdame a escuchar a quien me habla con corazón abierto y docilidad. Quiero escuchar Tu voz en las palabras de mis hermanos, para que a través de ellos me puedas moldear. Dame la gracia de actuar y responder con humildad y amor.

martes, 12 de agosto de 2014

PELO RIZADO



Muchos me pregunta que hago para que mi cabello se comporte como lo hace cuando está rizado. Quiero contarles algunos tips que me han servido aunque hay días que mi cabello tiene personalidad propia.
Uso un shampoo y conditioner llamado Devacurl. El shampoo es No Poo. No tiene espuma y hay que acostumbrarse a el, pues uno tiene la costumbre de que solo se limpia el cabello con la presencia de la espuma. Esto no es cierto. El conditioner es One Condition. Por lo general, no me peino sino con los dedos cuando estoy en la ducha. Me dejo un poco del One Condition sin enjuagar. Al salir me seco con papel toalla o una camiseta.No me restriego el cabello y tampoco lo exprimo. Eso es lo peor para el frizz.
www.mydevacurl.com



Al salir utilizo un gel de la marca OUIDAD. Este me funciona bien. Esta marca tiene diversos gels de acuerdo al tipo de cabello. Yo uso uno llamado Climate Control.
www.ouidad.com
www.ouidad.com/Videos
En este link pueden ver como se aplica el gel. Después de aplicar el gel me seco un poco el cabello con el papel toalla para quitar exceso de agua y/o gel. Luego lo seco con un difusor o al aire libre. No toco los rizos ni paso los dedos por entre el cabello. Mi corte fue hecho a la manera de devacurl en seco.
Una o dos veces a la semana me hago un tratamiento casero. Uno de mis preferidos es mezclar aceite de coco, jojoba y argan. Esto me lo paso por todo el cabello y duermo con el hasta el díá siguiente cuando me lo lavo.
El otro es una tratamiento que hago yo misma.
www.pensamientosyfe.blogspot.com/2014/08/buen-tratamiento-para-suavizar-el.html
Les adiciono unos links simpáticos para aquellas que entienden que es tener cabello rizado.




BUEN TRATAMIENTO PARA SUAVIZAR EL CABELLO



1 taza de leche de coco
1 limón
3 cdas de maizena
2 cdas de aceite de oliva
Se mezcla la maizena paulatinamente con el limón. Luego se mezcla con el coco y el aceite y se pone a fuego medio hasta que esté espeso. Se pone en el cabello de manera uniforme como cuando se aplica el color pero todo lo largo del cabello. Se deja por 1 a 2 horas y luego se lava el pelo y se seca 
como de costumbre.


lunes, 11 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/12/14


19ª semana de tiempo ordinario
12 de Agosto de 2014

Suponed que un hombre tiene cien ovejas: si una se le pierde, ¿no deja las noventa y nueve en el monte y va en busca de la perdida? Y si la encuentra, os aseguro que se alegra más por ella que por las noventa y nueve que no se habían extraviado. Lo mismo vuestro Padre del cielo: no quiere que se pierda ni uno de estos pequeños."  Mateo 18, 1-5. 10. 12-14

Oración: Señor, he estado perdido en varias ocasiones y Tu me has seguido hasta encontrarme y traerme devuelta al rebaño por medio de otras personas que en su momento me dijeron una palabra apropiada o me guiaron. He visto personas que están perdidas y en vez de ayudar a traerlos de vuelta, los he juzgado y he perdido la oportunidad de guiarlos a Tí. Hay tantos perdidos, Jesús. Quiero ayudarte a traerlos a Tí. Sé que algunos no me escucharán. Sé que otros solo con mi ejemplo y no mis palabras pueden regresar a Tí. Quizás me tildarán de fanático religioso, pero no importa. Tu sabes además que estoy muy lejos de la perfección y a menudo hablo más de lo debido o mis acciones no son las apropiadas. Soy pecador y eso es una realidad. Pero es mi deber, como parte de Tu cuerpo Místico ayudarte. Enséñame y ayúdame a atraerlos hacia Tí.

Cardenal Filoni: Cristianos iraquíes necesitan sentir que la Iglesia está con ellos



Cardenal Filoni: Cristianos iraquíes necesitan sentir que la Iglesia está con ellosVATICANO, 11 Ago. 14 / 03:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Fernando Filoni, señaló que los cristianos iraquíes necesitan saber que la Iglesia Universal está con ellos, que no los abandona, y por ello su misión será llevar a estos pueblos la cercanía y la ayuda del Papa Francisco, “quien probablemente, también hubiera querido estar allí, en medio de esta pobre gente”.
En una declaración antes de su partida a Irak, el Purpurado recordó que “el Santo Padre ha expresado en repetidas ocasiones su sensibilidad ante esta situación tan difícil que ha surgido en Irak con muchos cristianos, pero yo diría también con muchas otras minorías que están en una situación de persecución y de fuga”.
El Cardenal Filoni recordó que “se habla también de un millón de personas desplazadas que están buscando un lugar seguro para sus vidas y también para su futuro”. En ese sentido, “la aprensión del Papa ha sido percibida vivamente”.“La he percibido vivamente porque el Santo Padre, probablemente, también hubiera querido estar allí, en medio de esta pobre gente. Me encomienda esta tarea justamente para que yo haga presente este afecto, este amor profundo, ese compartir que el Papa tiene para éstos, nuestros pobres de hoy”, expresó en la declaración publicada este lunes en Radio Vaticana.En ese sentido, explicó que se trata de una misión de aliento, de confianza, “ayuda espiritual, moral y psicológica”.
“Nuestra percepción es que estos cristianos, después de muchas dificultades que han tenido, puedan pensar que este país no sigue siendo su país. Irak, tradicionalmente, es un país en el que han convivido muchas realidades, también es un país acogedor, es un país donde, históricamente, por cientos y cientos de años, las minorías y las mayorías han cohabitado. Y entonces sería un verdadero pecado hoy, perder esta riqueza”, afirmó.
El Prefecto reiteró que su presencia busca “animar psicológicamente a estos cristianos, para decirles que hay un futuro para ellos. Estoy convencido de que las autoridades harán de todo para poner estos cristianos en una condición de bienestar, de futuro, de seguridad. Pero también deben sentir que la Iglesia universal está con ellos, que no los abandona, que los considera valiosos en esta tierra, que tengan todavía confianza en sí mismos y en las relaciones que pueden establecer con los demás”.
“El Papa es consciente de todo esto. Así que mi misión será la de sensibilizar aún más a las autoridades, instándolas en beneficio de nuestros pueblos y al mismo tiempo, estudiar cómo ayudarles concretamente en esta situación y en un futuro próximo, y luego agradecer a todos – a las autoridades, organizaciones eclesiásticas y no eclesiásticas – agradecer a todos por lo que están haciendo a favor de esta población. Creo - resumiendo - que este es el aspecto que tiene que ver un poco con mi misión”, concluyó.

www.aciprensa.com

Versiculo del Dia 8/11/14


19ª semana de tiempo ordinario
11 de Agosto de 2014

Los reyes del mundo, ¿a quién le cobran impuestos y tasas, a sus hijos o a los extraños?" Contestó "A los extraños". Jesús les dijo: "Entonces los hijos están exentos. Sin embargo, para no darles mal ejemplo, ve al lago, echa el anzuelo, coge el primer pez que pique, ábrele la boca y encontrarás una moneda de plata. Cógela y págales por mí y por ti".Mateo 17:22-27

Oración: Señor, yo pertenezco a dos mundos, el espiritual y el físico. Dame la sabiduría para vivir en ambos hasta el día en que si es Tu Voluntad llegue a Tu Reino, donde me esperas.

domingo, 10 de agosto de 2014

Versiculo del Dia 8/10/14


19º domingo de tiempo ordinario 
10 de Agosto de 2014  




Jesús dijo:  "¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!"  Mateo 14:22-33

Oración: Jesús, tu conoces las tormentas que he pasado, mis miedos e inseguridades. Tu conoces esos momentos donde sufrí, mis dudas y desesperanzas. Dame la fortaleza para poder enfrentar todos esos momentos y tener la certeza de que siempre estás conmigo. Contigo no tendré miedo!