sábado, 15 de junio de 2019

Versiculo del dia 6/15/19

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
15 de junio de 2019


Pues yo os digo que no juréis en absoluto: ni por el cielo, que es el trono de Dios; ni por la tierra, que es estrado de sus pies; ni por Jerusalén, que es la ciudad del gran Rey. Ni jures por tu cabeza, pues no puedes volver blanco o negro un solo pelo. A vosotros os basta decir sí o no. Lo que pasa de ahí viene del Maligno". Mateo 5, 33-37

Oración: Jesús, veo la sociedad de hoy y me doy cuenta qué significa manipular la verdad para el beneficio propio. Avisos publicitarios, contratos, leyes tributarias, y hasta juramentos matrimoniales, son escritos con artimañas que permiten safarse del compromiso. Hoy miro mi corazón y me pregunto como vivo mi vida? Vivo yo con la verdad o con triquiñuelas que me ayudan a tomar ventajas de situaciones en las que me meto? Necesito jurar en vano o soy capaz de decir sí cuando es sí, y no cuando es no???

viernes, 14 de junio de 2019

Versiculo del dia 6/14/19

Feria
14 de junio de 2019




Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo.  Mateo 5,27-32

Oración: Señor, el matrimonio es un sacramento y Tu deseo es protegerlo, bendecirlo y abrazarlo. La unión entre un hombre y una mujer es sagrada y fuente de Verdadero Amor. Trae harmonía no solo a la familia sino también a la sociedad. El amor no debe ser tomado como un contrato temporal y condicional sino eterno.  Qué difícil es para esta sociedad entender esto. El amor no es un sentimiento sino un compromiso que demanda entrega total y definitiva al amad@. Dios mío enséñame a AMAR, no como hace esta sociedad, sino como Tu lo haces, dando y dándome.

jueves, 13 de junio de 2019

Versiculo del dia 6/13/19

San Antonio de Padua, OFM, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Fiesta)
13 de junio de 2019

 Jesús dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado.Marcos (16, 15-20)

Oración: Señor, trato de darte a conocer y expresar el amor que Tu nos tienes. Hay días que siento que entienden y muchos empiezan a acercarse a Tí. Pero hay días que me siento simplemente frustrado y siento que todo el esfuerzo que hago es inútil. Siento que el mundo se está autodestruyendo, que la sociedad está corrupta, y nuestros hijos no creen en Tí! Pero es en ese mismo instante que ya Tu diste Tu vida por cada uno de nosotros y venciste al mundo. Por qué me preocupo?

miércoles, 12 de junio de 2019

Versiculo del Dia 6/12/19

Feria
12 de junio de 2019
Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos. Mateo 5:17-19


Oración: Jesús, cuántos malos hábitos habré yo enseñado con mi mal ejemplo a aquellos que me admiran o respetan? Cuando llegue el día en que yo Te encuentre qué errores me dirás que he cometido que ni siquiera me he dado cuenta? Vale la pena corregir estos errores y defectos hoy, aunque sé que ya hay muchos que han dejado consecuencias graves en aquellos que me tiene "en un pedestal."

martes, 11 de junio de 2019

Versiculo del dia 6/11/19

San Barnabas, Apóstol (Memoria)
11 de junio de 2019



Jesús dijo: "Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis. Mateo 10, 7-13

Oración: Señor, hay muchas cosas en esta vida que he recibido gratis. Por qué merezco vivir como vivo cuando veo tantas personas que viven en condiciones tan malas?A menudo pienso: por qué nací donde nací? En estas circunstancias? Veo como soy de afortunado! Cuanto tengo sin merecer! Así que hoy te doy gracias por lo que soy, por lo que tengo, por lo que no tengo, por lo que he vivido bueno y malo...pues todo esto, ha dado como resultado quien soy hoy. GRACIAS!!

lunes, 10 de junio de 2019

Versiculo del dia 6/10/19

María, Madre de la Iglesia (Memoria)
10 de junio de 2019

Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»Juan 19:25-34

Oración: Señor, gracias por darme a tu mamá!!



domingo, 9 de junio de 2019

Versiculo del Dia 6/9/19

Domingo de Pentecostés (Solemnidad)
9 de junio de 2019


Jesús: “La paz esté con ustedes." Juan 20:19-23

Oración: Señor, la paz es un tesoro que aprecio enormemente. A veces la pierdo fácilmente por las frustraciones del día, bobadas que pasan y me quitan la paciencia. Me doy cuenta que me dejo quitar la paz, pues son cositas que me deberían "resbalar". Me sirve de algo perder la paz por ellas? Debo ser más tolerante, más paciente y quizás menos exigente con ciertas tonterías. Así que hoy te pido paz, pase lo que pase a mi alrededor.