sábado, 27 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/27/13


Jesús dijo: " ...y lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré." Juan 14,7-14

Oración: Señor, quiero hacer Tu voluntad. No te quiero pedir y pedir como si fueras un genio en una botella que me concede los deseos. Sé que Tu tiempo y Voluntad son perfectos. Muchas veces te pido cosas que en realidad son para mi beneficio. Son deseos egoistas y apenas ahora me he dado cuenta de esto. Pero también me dices que pida en Tu nombre. Tu misericordia y Tu amor son tan grandes que me quieres dar todo lo mejor...y si miro mi pasado, yo no podría pedirte nada mejor. No cambiaría ni un segundo de mi vida y en cada momento bueno y malo has estado Tu. Así que hoy Te doy gracias, no solo por esos momentos sino por permitirme darme cuenta de Tu bondad conmigo.

viernes, 26 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/26/13


Jesús dijo: "Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino." Tomás le dice: "Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" Jesús le responde: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí." Juan 14: 1-6
Oración: Señor, tengo la certeza de querer estar Contigo en ese lugar que tienes para mí, pero a veces me pierdo en mi camino. Cometo errores que no son mi intención. Me despisto y me duermo en mis laureles en cuanto a mi crecimiento espiritual. Crece en mi corazón cada día, Jesús. Tu sabes bien como necesito de Tí.

jueves, 25 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/25/13



Queridos hermanos: Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. I Pedro 5,5b-14

Oración: Señor, sin humildad es muy difícil ver Tu rostro. La falta de humildad es lo que más impide a una persona acercarse a Tí. La soberbia no permite ver más allá de mis narices. Me hace creer que yo lo puedo todo, que soy el más importante, que lo que digo debe ser escuchado, y mis actos son dignos de aplausos. La soberbia enceguece y abre una brecha muy grande entre Tu y yo. Abre mis ojos Jesús, a cualquier acto de soberbia que yo haga en mi vida.

Aprobada una curación milagrosa atribuida a Juan Pablo II


«¡Santo subito!»: la canonización del Papa Vojtyla se está acercando a pasos agigantados y podría celebrarse ya el próximo mes de octubre. Durante los pasados días, la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos de hecho ha reconocido que es inexplicable una curación atribuida al beato Juan Pablo II. Un presunto «milagro» que si es aprobado también por los teólogos y los cardenales, como es muy probable, hará que el Pontífice polaco desaparecido en el 2005 obtenga la aureola de santo en un tiempo récord, apenas ocho años después de su muerte.
Todo ha tenido lugar con un gran secreto, con la máxima discreción. En enero, el postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder, presentó a la Congregación vaticana para los santos para un dictamen preliminar una presunta curación milagrosa.  Como es sabido, tras la aprobación de un milagro para la proclamación como beato, el procedimiento canónico prevé el reconocimiento del segundo milagro.
Dos médicos de la comisión vaticana han examinado previamente este nuevo caso, dando ambos su dictamen favorable. El dossier con los historiales clínicos y los testimonios, consecuentemente ha sido presentado oficialmente al dicasterio que lo ha incluido enseguida en agenda para su examen. Los pasados días ha sido discutido por una comisión de siete médicos, presidida por el doctor Patrizio Polisca, cardiólogo de Juan Pablo II, médico personal de Benedicto XVI y ahora del Papa Francisco. También la comisión médica ha dado su dictamen favorable, el primer vía libre oficial por parte del Vaticano, y  ha definido por lo tanto como inexplicable la curación atribuida a la intercesión del beato Karol Wojtyla.
Se trata de la superación del primer obstáculo fundamental, dado que el presunto milagro tendrá que ser ahora aprobado por los teólogos y luego por los cardenales y obispos de la congregación, antes de ser sometido al Papa para el «sí» definitivo. Pero de todos modos, el de la comisión es el trámite que se considera más importante: ni los teólogos ni los cardenales entran de hecho en las valoraciones clínicas concernientes al caso.
Es evidente, por los pasos que ya han sido dados, la voluntad de la Congregación para las causas de los santos de proceder de manera veloz, como ya sucedió con la beatificación de Juan Pablo II, celebrada por su sucesor Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011. Este carril preferente que sigue estando abierto para Wojtyla indica que también el Papa Francisco está a favor de la canonización del Pontífice polaco.
Todavía es prematuro hablar de fechas para la canonización, pero la rapidez con la cual está teniendo lugar el proceso del milagro deja todavía abierta la posibilidad de que se celebre el domingo 20 de octubre, aprovechando la fiesta litúrgica asignada al beato Wojtyla, fijada el 22 de octubre.
 La canonización convertirá a Juan Pablo II en el segundo Papa proclamado santo en el último siglo, tras pío X. Otros dos Papas beatificados pero no declarados santos son Pío IX y Juan XXIII.  Otro Pontífice que está viendo llegar su beatificación es Pablo VI:  tras la conclusión del proceso ya ha sido presentado a la Congregación para las causas de los santos un milagro atribuido a su intercesión. Todavía se espera la indicación de un milagro para la causa de Pío XII. Mientras se encuentra en fase avanzada el proceso de Papa Luciani. La historia del papado del Siglo XX, como se ve, está atestada de aureolas.
www.catolicos-on-line.org 

miércoles, 24 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/24/13





Jesús dijo: "El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue: la palabra que yo he pronunciado, ésa lo juzgará en el último día."  Juan 12,44-50

Oración: Señor, no hay como tener un gran EGO para rechazarte a Tí. Cuando se es ególatra, no hay cupo para Dios. Personas así simplemente creen que son todopoderosos y por eso rechazan Tus palabras. Hoy te pido por ellos y por mí. Enséñame a mantener mi ego bajo control, para que no piense ni hable tanto de mí y así, no viva una vida vacía donde Tu simplemente no cabes.

martes, 23 de abril de 2013

Versiculo del Dia 4/23/13

Jesús dijo:  "Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10,22-30

Oracion: Señor, cuando he pecado esa amistad entre Tu y yo, se ha roto. En esos momentos, me he puesto de espaldas a Tí, a Tu Voluntad, a Tu amor. Tu nunca me has odiado pero yo con mis pecados, sí he rechazado Tu amor por mí. Mientras más me acerco a Tí, más me doy cuenta de mis pecados, y como he sido mal ejemplo para otros. Hoy te pido perdón. Ayúdame a no caer en los mismos pecados de siempre que impiden que yo escuche Tu voz.

Un Gran Santo


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Aún no es oficial. Aún no sabemos la fecha. Pero es cuestión de semanas que ambas cosas se produzcan. Me refiero a la canonización del beato Juan Pablo II, ese "santo al que todos hemos conocido". Lo fundamental ya está hecho: la comisión médica ha dictaminado que existe una curación que no tiene explicación científica. Ahora son los teólogos y los cardenales los que tienen que decidir si ese o no un milagro y, como consecuencia, si se da el visto bueno para la canonización. No hay ninguna duda de que, después del informe de los médicos, ambas cosas sucederán en breve.

Aunque la fecha más probable es la del 20 de octubre, entre otras cosas porque estaría dentro del Año de la Fe, eso en el fondo es irrelevante. Lo importante es la canonización en sí. Y esta lo es, ante todo, por sí misma y luego por el momento histórico en que se produce. El beato Juan Pablo II, ocho años después de su muerte, sigue siendo un personaje muy querido por el pueblo católico, que ve en él un modelo de buen pastor, valiente y lleno de ese entusiasmo y fortaleza que emana de la fe y que él supo transmitir a la Iglesia y al mundo. La alegría que va a producir la noticia, cuando sea oficial, va a ser por lo tanto inmensa.

Pero no hay que olvidar el momento en que se produce. Aunque la llegada a la cátedra de Pedro del Papa Francisco ha ayudado a pasar la página de los momentos difíciles que se vivieron en la última etapa de Benedicto XVI -y que motivaron su dimisión-, los problemas siguen ahí. No sólo está la cuestión de la división en un sector de la Curia, sobre todo en el entorno de la Secretaría de Estado, sino los viejos temas de la pederastia y las dudas sobre el funcionamiento del Banco del Vaticano. Estas tres cosas han echado un manto de oscuridad y sospecha sobre la jerarquía de la Iglesia, que ha sido aprovechado por sus enemigos para ponerla en cuestión y desacreditarla. No hay que olvidar que la Iglesia se encuentra inmersa en una lucha sin cuartel contra aquellos que quieren instaurar un nuevo orden mundial basado en el relativismo, es decir en la ausencia de toda normal moral que pueda ser considerada objetiva y por lo tanto vinculante para todos. Es en el contexto de esta lucha -tan valientemente librada por Juan Pablo II y por Benedicto XVI- que se están produciendo los ataques a la jerarquía de la Iglesia, aprovechando los puntos débiles de algunos de sus miembros. La canonización de Juan Pablo II servirá para recordar que, si bien hay pecado en la Iglesia, lo que más abunda es la santidad. Démosle gracias a Dios por este nuevo milagro del Papa polaco y recemos para que pronto podamos honrarle como lo que es, un gran santo.