sábado, 5 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/5/19

San Juan Neumann, Obispo (Memoria)
5 de enero de 2019

No os extrañéis, hermanos, si el mundo os aborrece.I Juan 3:11-21

Oración: Señor, la envidia existe y he sentido que algunos la tienen.Hoy te pido por aquellos que la sienten pues algo anhelan que no tienen.Te pido que los ayudes a encontrarte pues solo cuando se te tiene, se quitan los anhelos y llega la paz y la felicidad.

viernes, 4 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/4/19

Santa Isabel Ana Seton (Memoria)
4 de enero de 2019

Hijos míos, que nadie os engañe. Quien obra la justicia es justo, como él es justo.I Juan 3:7-10

Oración: Señor, enséñame a ser más consciente de esos momentos en que me hablas al corazón, guiándome, mostrándome que me conviene y qué no. Enséñame a escucharte!

jueves, 3 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/3/19

Santísimo Nombre de Jesús (Memoria)
3 de enero de 2019

 Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: «Dios con nosotros.»Mateo 1:18-23

Oración: María gracias por tu sí! Gracias por ser ejemplo para mí. Jesús, gracias por estar entre nosotros! Gracias por ser tan bueno y generoso conmigo.

miércoles, 2 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/2/19

Santos Basilio Magno y Gregorio Nacianceno, Obispos y Doctores (Memoria)
2 de enero de 2019

 Él confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo.» Y le preguntaron: «¿Qué pues?; ¿Eres tú Elías?» Él dijo: «No lo soy».» - «¿Eres tú el profeta?» Respondió: «No.» Entonces le dijeron: «¿Quién eres, pues, para que demos respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?» Dijo él: «Yo soy la voz del que clama en el desierto...Juan 1:19-28

Oración:Señor, hoy reflexiono sobre quien soy yo para otros. Soy yo un ejemplo de vida cristiana? Vivo mi vida con alegría o soy ave de mal agüero? Soy pesimista o traigo positivismo y esperanza a aquellos que me rodean? Hoy quiero observar mi hablar y mi actuar para darme cuenta como me ven los demás, para cambiar mi ceño fruncido y mis palabras lúgubres que no ayudan a iluminar el mundo si no a nublarlo un poco más.

martes, 1 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/1/19

Octava de la Natividad: Solemnidad de la Santísima Virgen María, Madre de Dios
1 de enero de 2019

 Y fueron a toda prisa, y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.Lucas 2:16-21


Oración: Padre, gracias por la Sagrada Familia, ejemplo de lo que una verdadera familia cristiana debe ser. Hoy en día, las familias están tan lejos de ser así: viviendo con tanto egoismo, con falta de perdón, llenos de orgullo y soberbia, y ambición de tener más para vivir de las apariencias. Se nos olvida que la única manera de sobrevivir como familia cristiana es con amor, unión y respeto entre cada uno de sus miembros. Quiero tener una familia cristiana, por favor ayúdanos!


lunes, 31 de diciembre de 2018

Versiculo del dia 12/31/18

VII Día de la Octava de Navidad
31 de diciembre de 2018

En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis.I Juan 2:18-21

Oración: Padre Celestial, activa en mí y en los míos los dones del Espíritu Santo que nos regalaste en el bautismo y la confirmación.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Versiculo del dia 12/30/18

Sagrada Familia (Fiesta)
30 de diciembre de 2018

 El niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.Lucas 2:22, 39-40

Oración: Señor, muchos adultos se vuelven aburridos y serios con el ceño fruncido esperando una calamidad a la vuelta de la esquina. En realidad, debemos seguir siendo niños gozando de todos esos pequeños momentos del día que están llenos de ese amor que nos tienes , dándonos cuenta que cada cosita pequeña que vivimos es un regalo Tuyo para cada uno de nosotros. No debería esto llenarme de gozo y así demostrarlo con una sonrisa de oreja a oreja??