sábado, 25 de agosto de 2018

Versiculo del dia 8/25/18

San Luis IX de Francia, Rey, Patrón de la Tercera Orden (Memoria)
25 de agosto de 2018

Jesús dijo: "Que el mayor de ustedes sea su servidor, porque el que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido." (Mateo 23:1-12)

Oración: Señor, la gente se enferma espiritual y sicológicamente cuando viven pensando en ellos mismos. Y qué hay de mí? No me pasa igual a mí cuando no escucho a quien necesita ser escuchado y por el contrario, lo ahogo con mis cuentos sobre mí y mis "virtudes"? Debo recordar que estoy aquí por Tí y para Tí. Si soy consciente de esto, mis acciones y palabras serán un reflejo de Tuyo y no mío.

viernes, 24 de agosto de 2018

Versiculo del dia 8/24/18

San Bartholomew, Apóstol (Fiesta)
24 de agosto de 2018



Jesús dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño."  Juan 1,45-51

Oración: Señor, no es común contar con amistades que sean transparentes y fiables. Será que pueden contar conmigo mis allegados? Será que Tu puedes contar conmigo? Ayúdame a ser firme en mi fe y ser una persona sincera y que los que me rodean puedan confiar en mí.

jueves, 23 de agosto de 2018

Versiculo del dia 8/23/18

Santa Rosa de Lima, Virgen (Memoria Libre)
23 de agosto de 2018



El Señor dijo: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reses cebadas, y todo está a punto. Venid a la boda." Mateo 22,1-14


Oración: Señor, hoy me pregunto como Te debes sentir cuando rechazo Tu invitación a seguirte. Cómo Te sientes cuando prefiero una fiesta o una llamada a asistir a misa? Luego pretendo pedirte mil cosas como si Tu debieras obedecerme a mí! Tu deseas que te ame, pero no me obligas. Cuántas veces he irrespetado Tu presencia en mi vida!!! Perdóname!

miércoles, 22 de agosto de 2018

Versiculo del dia 8/22/18

Santa María Virgen, Reina (Memoria)
22 de agosto de 2018

 Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» 
Lucas 1:26-38
Oración: Señor, hoy me pregunto:soy fiel a Tí o te pongo condiciones?


martes, 21 de agosto de 2018

Versiculo del dia 8/21/18

San Pío X, Papa (Memoria)
21 de agosto de 2018

Jesús dijo: "Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios."  Mateo 19,23-30

Oración: Señor, Tu me has bendecido con cosas materiales y no materiales. El poseer es bueno si lo utilizo para el bien y si soy agradecido Contigo, pues por Tí lo tengo. A veces las posesiones se vuelven ídolos y a menudo uno se vuelve mezquino y se le olvida dar de lo que se tiene. Y no solo hablo de las posesiones materiales, sino del amor, paz, talentos y fe que Tu me has regalado tan generosamente. Hoy te doy gracias por lo que tengo y por lo que soy! Enséñame a ser generoso y no solo dar pero también darme. Qué sería de mi vida sin Tí?

lunes, 20 de agosto de 2018

Versiculo del dia 8/20/18

San Bernardo, Abad, Doctor de la Iglesia (Memoria)
20 de agosto de 2018

 Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en los cielos; luego ven, y sígueme.»Mateo 19:16-22

Oración: Señor, a menudo me dejo llevar por esta sociedad consumista, donde hay que tener todo lo último  porque me dejo convencer que es imposible vivir sin ello! Cómo vivir sin ese fabuloso celular? O esa cartera que cuesta un montón de dinero? O ese carro tan "especial" que nadie tiene? Será que es esto lo que no permite que me acerque más a Tí? Estoy tan ocupado con mis "jugueticos" o tratando de pagar las deudas que estos me han traído, que no me permito el tiempo de estar Contigo?


domingo, 19 de agosto de 2018

Versiculo del dia 8/19/18

XX Domingo Ordinario
19 de agosto de 2018


Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo."  Juan 6,51-58

Oración: Señor, es muy diferente dar que darse. Tu diste Tu vida por mí. Hoy me pregunto que hago yo por Tí! Soy de esos que dan a medias de lo que les sobra o me estoy dando yo, en cuerpo y alma?