sábado, 28 de enero de 2012

DATOS INTERESANTES SOBRE LOS CREYENTES



CADA DIA HAY 1.000 ATEOS MENOS Y 83.000 CRISTIANOS MÁS
 
Según el estudio anual "Status of Global Missions", el catolicismo crece al ritmo de 34.000 personas al día. En lo que va de milenio, los "no creyentes" han perdido 2,7 millones de adherentes, y los ateos 1,37 millones.

El cristianismo, que suma en todas sus variantes 2.300 millones de personas, crece al ritmo de 83.000 personas al día.

En 2011, los cristianos de todas las denominaciones habrán hecho circular 71 millones de biblias más por el mundo (ya hay 1.740 millones de biblias dando vueltas por el planeta, algunas de forma clandestina). Organizados en 4.800 entidades misioneras distintas, este año se enviarán 409.000 cristianos a un país que no es el suyo, a evangelizar.

Es así que si uno vive en la envejecida Europa Occidental pierde perspectiva, pero a nivel mundial el número de ateos y no religiosos disminuye día a día.

D.R. Centro Vocacional. Arquidiócesis de Monterrey 

jueves, 26 de enero de 2012

Propiedades del Ajo


  • Limpia la sangre y ayuda a crear y mantener la población de bacteria saludable en el sistema digestivo.
  • Ayuda a bajar la fiebre
  • antiseptico
  • Antihongo
  • Antibiótico
  • Mejora el sistema inmunológico
  • Ayuda a bajar la presión
  • Puede prevenir ciertos canceres sobretodo el estomacal
  • Trata infecciones del sistema disgestivo y respiratorio
  • Previene enfermedades del corazón
  • Antioxidante
  • Descongestionante


martes, 24 de enero de 2012

Versiculo del dia (1/24/12)


Jesús dijo: «Vengan conmigo y los haré pescadores de hombres».
Ellos dejaron inmediatamente las redes y lo siguieron.
 (Marcos 1: 14-20)



Oración: Señor, qué hiciste para que estos hombres, pescadores de oficio, dejarán todo y te siguieran? Tu no eres un gran hablador pero Tus acciones hablan más que nada. Tu le cambias el corazón a las personas, desde las más simples a aquellas que creen tenerlo todo. Es Tu gracia la que hace que te sigamos. Señor, quiero siempre seguir Tus pasos. Te pido que los míos nunca titubeen para siempre estar junto a Tí, con la seguridad de que la aventura que tendré Contigo será insuperable!

Transubstanciación



"Porque Cristo, nuestro Redentor, dijo que lo que ofrecía bajo la especie de pan era verdaderamente su Cuerpo, se ha mantenido siempre en la Iglesia esta convicción, que declara de nuevo el Santo Concilio: por la consagración del pan y del vino se opera el cambio de toda la substancia del pan en la substancia del Cuerpo de Cristo nuestro Señor y de toda la substancia del vino en la substancia de su sangre; la Iglesia católica ha llamado justa y apropiadamente a este cambio transubstanciación" (Concilio de Trento, DS 1642).
En la Eucaristía  "Cristo mismo, vivo y glorioso, está presente de manera verdadera, real y substancial, con su Cuerpo, su Sangre, su alma y su divinidad" (Cc. de Trento: DS 1640; 1651).
La transubstanciación es un milagro que pasa desapercibido para quien no tiene fe porque después de la consagración, aunque no hay ya substancia de pan ni de vino, si quedan los "accidentes" (color, gusto, cantidad, etc.) de pan y vino. Por eso la Eucaristía tiene la apariencia de pan y vino aunque no lo es.
En el milagro de Lanciano, después de la consagración, no quedaron ni la substancia ni los accidentes de pan y vino. La hostia, que siempre es substancialmente la carne de Cristo, tomó también los accidentes propios de la carne ante los ojos de todos los testigos. Este milagro se mantiene hasta hoy y ha sido ampliamente confirmado por la ciencia.
La transubstanciación ocurre en el momento de la consagración en la Santa Misa, mediante la eficacia de la palabra de Cristo y de la acción del Espíritu Santo.

Este dogma se fundamenta en las palabras de Cristo en la Ultima Cena:
"`Esto es mi cuerpo que va a ser entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío'. De igual modo, después de cenar, el cáliz, diciendo: `Este cáliz es la Nueva Alianza en mi sangre, que va a ser derramada por vosotros' (Lc 22,7-20; cf Mt 26,17-29; Mc 14,12-25; 1 Co 11,23-26).

San Juan no relata la consagración pero si hace mención de la enseñanza de Jesús que da comer su carne como alimento de vida eterna (cf. Jn 6: 51-58).
Los cristianos de la Iglesia católica y de la Iglesia ortodoxa aceptan esta doctrina. Los protestantes la rechazan.
Padre Jordi Rivero

domingo, 22 de enero de 2012

Requisitos para recibir la Comunión:


a) Ser Católico: estar en comunión de fe con la Iglesia Católica
b) Estar en gracia. Para lograrlo hay que confesar todo pecado mortal.
c) Abstenerse de comer y beber por una hora antes (agua y medicinas están permitidas).