sábado, 20 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/20/15


Undécima semana del tiempo ordinario




No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por sí mismo. A cada día le basta su aflicción. 
 Mateo 6,24-34

Oración: Jesús, vivo inquieto, con miedo y preocupado por el día de mañana. Eso me dice que en realidad no confío en Tí con plenitud. Quiero estar en control de todo y hacer todo! Ni que yo pudiera hacer el trabajo mejor que Tu! Perdóname y ayúdame a dejar todo en Tus manos!!!

viernes, 19 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/19/15



Undécima semana del tiempo ordinario




Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá! 
 Mateo 6,19-23

Oración: Señor, a veces me desvío pero eventualmente abro los ojos cuando estoy cerca del precipicio y enderezo mi caminar. En algunas ocasiones he caido a esa oscuridad sin siquiera darme cuenta hasta que estoy allá abajo. Todo en esta vida es una decisión. Yo decido si tengo miedo o no, si tengo rabia o no, si me quejo o no, si me dejo afectar por los obstáculos o no. Yo decido estar estresado o no. Cuando tomo la decisión equivocada termino en ese abismo de oscuridad. Hoy decido gozar la vida, lo que me has dado y dejar la quejadera y la insatisfacción. Hoy decido ser luz, luz para mí y aquellos que me rodean!!!!

jueves, 18 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/18/15


Undécima semana del tiempo ordinario


Cuando oren, no hablen mucho, como hacen los paganos: ellos creen que por mucho hablar serán escuchados.
No hagan como ellos, porque el Padre que está en el cielo sabe bien qué es lo que les hace falta, antes de que se lo pidan.
 Mateo 6,7-15



Oración: Jesús, mi oración es a veces un listado de deseos y me quedo ahí. Se me olvida que no solo debo pedirte sino darte gracias porque honestamente, eres tan tan bueno conmigo! Me has dado tanto! Gracias!

miércoles, 17 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/17/15


Miércoles de la undécima semana del tiempo ordinario


Cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. 
Mateo 6,1-6.16-18. 


Oración: Jesús, por favor ayúdame a desterrar este defecto de querer ser mesías, de tener la idea de que sin mí no anda el mundo y que soy yo siempre el que tiene la razón. Ayúdame con este orgullo que me hace creer que soy "el mejor, el  más bueno, el más santo" y que tengo que mostrarle al mundo quien soy. Que iluso creer que de esa manera voy a poder hacer apostolado.

martes, 16 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/16/15


Martes de la undécima semana del tiempo ordinario



Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos?
Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.  Mateo 5,43-48

Oración: Padre, la única manera de practicar lo que enseñas es practicándolo!! Ayúdame a estar atento para no dejarme llevar por mis sentimientos negativos en esos momentos que necesitas que actúe como instrumento Tuyo.

lunes, 15 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/15/15


Lunes de la undécima semana del tiempo ordinario

Pero yo les digo que no hagan frente al que les hace mal: al contrario, si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, preséntale también la otra. Mateo 5,38-42.

Oración: Señor, que difícil es esta enseñanza, pero es cierto que si yo respondo un insulto con un insulto, no soy mejor que la otra persona. Mi reacción debe ser más noble. Qué estoy enseñando? Qué he aprendido en todo este tiempo? Hay que mirar hacia arriba y no preocuparme por mirar tanto a mi alrededor.

domingo, 14 de junio de 2015

Versiculo del Dia 6/14/15


 "El Reino de Dios es como un hombre que echa la semilla en la tierra: sea que duerma o se levante, de noche y de día, la semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo".  Marcos 4,26-34


Oración: Señor, me conforta mucho saber que siempre el Reino de Dios germinará, pase lo que pase. Eso me da mucha esperanza! Gracias!