sábado, 4 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/4/17


Sábado después del Miércoles de Ceniza
4 de marzo de 2017


Después de esto, salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme.»
Lucas 5:27-32


Oración: Padre, tener fe es un acto de la voluntad. Yo puedo decir: CREO! pero si mi vida no es una manifestación de mi fe, estoy siguiendo algo que no eres Tu. Tener FE es un regalo Tuyo, pero ejercitarla es abrir ese regalo y darle buen uso!! 

viernes, 3 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/3/17

Santa Catalina Drexel, Virgen (Memoria Libre)
3 de marzo de 2017

Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán." Mateo 9:14-15

Oración: Señor, hay tantas maneras de ayunar: no quejarse, no ver mi programa preferido, no comer lo que más me gusta, no hablar mal de la gente.  Ayunar es una disciplina que me ayuda a enfocar en el amor a Tí y mi relación Contigo. Ayunar silencia toda esa bulla que no me deja escucharte. Ayúdame en estos días de penitencia para poder cada día tener una relación más estrecha Contigo.

jueves, 2 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/2/17

Jueves después del Miércoles de Ceniza
2 de marzo de 2017

Decía a todos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
Lucas 9:22-25


Oración: Señor, pago una membresía en un gimnasio, voy con mis amigos a jugar tenis CADA DíA, o entro en clases de... Soy igual Contigo? Tomo mi compromiso como cristiano en serio? Tengo igual pasión para comprometerme a Tí?

miércoles, 1 de marzo de 2017

Versiculo del Dia 3/1/17


Miércoles de Ceniza
1 de marzo de 2017




Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga. Mateo 6:1-6,16-18

Oración: Jesús, vivo pensando que todo el mundo está pendiente de mí, que soy el actor principal en este drama llamado la vida. Me creo el centro de atención y que todo lo que hago o digo debe ser visto y escuchado. Qué equivocado estoy!


Así también es mi vida espiritual. Hablo Contigo como si Tu debieras obedecerme. Mis peticiones son a veces más mandatos que debes Tu cumplir. En esta Cuaresma quiero proponerme a ser instrumento Tuyo. Utilízame para hacer el bien, que mi caminar, mi actitud, mi trabajo y mis palabras sean utilizados por Tí para mi conversión y la conversión de quienes me rodean.

martes, 28 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/28/17

Feria
28 de febrero de 2017


Apartarse del mal es complacer al Señor, sacrificio de expiación apartarse de la injusticia.Eclesiástico 35:1-12

Oración: Señor, por qué hago cosas que sé no me convienen? Cosas que al final, me alejan de Tí? Por qué me es tan difícil dejar de pecar y de repetir los mismos pecados? Acaso no me doy cuenta que solo cuando te sigo tengo paz en el corazón?

lunes, 27 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/27/17

Feria
27 de febrero de 2017



Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: "Una cosa te falta: anda, vende lo que tienes, dales el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, luego sígueme." Marcos 10:17-27


Oración: Señor, este mundo está lleno de voces que me alejan de Tí. Una de las cosas que más me distrae es los apegos a las cosas materiales. Sé que tener no es malo, es una bendición y soy consciente que todo lo que tengo es gracias a Tí. Lo que es una maldición es que esas cosas me posean a mí y que me distraigan de tal manera que me alejen de Tu camino. Enséñame a administrar lo que tengo y no vivir para ello sino utilizarlo para Tu gloria. Gracias por tanto que me das!

domingo, 26 de febrero de 2017

Versiculo del Dia 2/26/17

VIII Domingo Ordinario
26 de febrero de 2017


Jesús dijo:  "Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. Mateo 6,24-34

Oración: Señor, aunque pretenda no preocuparme, sí lo hago. Como me cuesta no preocuparme por las cosas...mis hijos, mi trabajo, mi futuro, etc. A veces siento que preocuparme es mi deber y no lo es! Confío en Tí, Padre mío. Tu proveerás. Lo pongo todo en Tus manos porque Tu estás en control y no yo. Ayúdame a entender este "pequeño" detalle.