sábado, 16 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/16/19

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
16 de febrero de 2019

«Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer.
 Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino, y algunos de ellos han venido de lejos.»Marcos 8:1-10


Oración: Señor, vengo de lejos y mi camino a Tí ha sido lleno de obstáculos y hambre. Me has alimentado en tantas ocasiones sin darme ni cuenta. Hoy quiero seguir mi camino Contigo de la mano, no tanto porque veo milagros sino porque te amo, y sé que Tu me amas!


viernes, 15 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/15/19

Feria
15 de febrero de 2019

Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!»
Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente.Marcos 7:31-37


Oración: Padre, a veces los que te seguimos creemos que nos la sabemos todas y nos creemos los más pudorosos y "santos". Qué equivocación pensar así, pues esa falta de humildad, esa sordera y ceguera me pueden llevar directico al infierno.

jueves, 14 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/14/19

San Cirilo, Monje y San Metodio, Obispo (Memoria)
14 de febrero de 2019

Pero ella le respondió: «Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños.»El, entonces, le dijo: «Por lo que has dicho, vete; el demonio ha salido de tu hija.» Marcos 7:24-30

Oración: Jesús, es muy diferente ir a Tí con humildad que con arrogancia, como muchos suelen hacer. Yo también lo he hecho. A veces te digo qué debes hacer por mí y los míos, y muchas veces estas peticiones son mezquinas o equivocadas. Cómo voy a saber más que Tu, qué es lo que necesito yo? Perdóname y aumenta mi fe.


miércoles, 13 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/13/19

Misa votiva de San José
13 de febrero de 2019

Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombreMarcos 7:14-23

Oración: Señor, todo empieza en la mente y el corazón...y es una lucha porque vivimos en una sociedad donde todo es permitido y aceptado. El pecado ha "dejado" de serlo, pero en la realidad, cuando lo cometo, aunque sea en mi mente, me siento muy sucio. Ayúdame!


martes, 12 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/12/19

Feria
12 de febrero de 2019


 Él les contestó: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Marcos 7:1-13

Oración: Señor, la conversión no es solo empezar a ir a misa, orar, rezar rosarios. La conversión verdadera viene acompañada también de un cambio de corazón, una verdadera intención de enmendar y ser humilde, Solo se puede perdonando y pidiendo perdón, y dejando esa soberbia y egocentrismo que enceguece.



lunes, 11 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/11/19

Nuestra Señora de Lourdes (Memoria Libre)
11 de febrero de 2019

Apenas desembarcaron, le reconocieron en seguida, recorrieron toda aquella región y comenzaron a traer a los enfermos en camillas adonde oían que él estaba...Y dondequiera que entraba, en pueblos, ciudades o aldeas, colocaban a los enfermos en las plazas y le pedían que tocaran siquiera la orla de su manto; y cuantos la tocaron quedaban salvados.Marcos 6:53-56

Oración: Señor, cuánto quiero que el mundo entero te temiera y amara! Sería tan diferente el mundo si fuera así! Se acabarían las guerras, el aborto, los robos, los corruptos! Será que estoy soñando? Será que algún día será así?? Tengo esperanza Señor, y para poder ver esto tengo que empezar cambiando yo.

domingo, 10 de febrero de 2019

Versiculo del Dia 2/10/19

V Domingo Ordinario
10 de febrero de 2019


Jesús dijo a Simón: "No temas; desde ahora serás pescador de hombres."  Lucas 5:1-11


Oración: Señor, temo. Quisiera no temer pero temo! Por eso, hoy me encomiendo a Tí una vez más. Enséñame a confiar que todo lo que me pase es para mi vida eterna y mi salvación. Dame las fuerzas y el positivismo para ver todo absolutamente todo con esperanza, amor y alegría.