sábado, 28 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/28/17

Santo Tomás de Aquino, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Memoria)
28 de enero de 2017

Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "¡Silencio, cállate!" El viento cesó y vino una gran calma. Jesús dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?" Marcos 4,35-41

Oración: Señor, honestamente a veces siento que no me escuchas y mi oración se oye más  como un "rescátame ya!" Sí, tengo fe, pero a veces no confío en Tí. Siento que estás dormido en la barca mientras yo estoy manejándola durante un huracán. Será que este mal momento me va a doler mucho? Tu amor es incondicional y a largo plazo, todo seguro caerá en su puesto. Pero tengo miedo de perder el control de mi vida y siento que me voy a ahogar. Se me olvida que Tu estás en control, y tengo que aprender a confiar en Tí y aprender a actuar como María, que hizo Tu voluntad hasta en sus momentos más difíciles.

viernes, 27 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/27/17

Feria
27 de enero de 2017


Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra;pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra.»Marcos 4:26-34

Oración: Señor, a veces creo que lo que yo hago es tan poquito. Yo no voy a misiones a tierras lejanas, ni predico a diestra y siniestra...pero trabajo en mi entorno para Tí. Ayúdame a no frustrarme ni rendirme porque a veces no veo resultados ni milagros. Quiero tocar a las personas que has puesto cerca de mi para servirles. Dame fortaleza y perseverancia en mi oración y en mi trabajo.

jueves, 26 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/26/17

San Timoteo y San Tito, Obispos (Memoria)
26 de enero de 2017

Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.  Lucas 10,1-9

Oración: Jesús, soy consciente que soy tu discípulo y mi deber es llevar la paz a quien la quiera recibir. Contribuyo a traer más paz al mundo o soy un cizañero que ayuda a separar y a criar resentimientos y rencillas en quienes están a mi alrededor? Despierta en mí la necesidad de llevar un mensaje de paz, amor y esperanza al prójimo. Quiero ayudar a mi familia y a mi comunidad.

miércoles, 25 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/25/17

Conversión de San Pablo, Apóstol (Fiesta)
25 de enero de 2017

Jesús le dijo a Pablo:  "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?" Hechos 22,3-16

Oración: Señor, yo también te he perseguido. Lo he hecho cuando no he estado de acuerdo con enseñanzas de La Iglesia, quizás las que no he entendido o las que me parecen injustificadas. Te he perseguido cuando he acolitado cosas que me alejan de Tí y cuando he estado con personas que te rechazan frente a mí y yo he callado. Perdóname!!!

martes, 24 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/24/17

San Francisco de Sales, Obispo, Doctor de la Iglesia (Memoria)
24 de enero de 2017


 Y, paseando la mirada por el corro, Jesús dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre."  Marcos 3,31-35

Oración: Jesús, Tu me has llamado familia y me tratas como a un hermano. Mis pecados a veces me hacen mirar hacia abajo con pena y me queda más fácil alejarme de Tí para no enfrentar mi realidad. Pero Tu me sigues llamando, sabiendo cada uno de mis pecados y debilidades. Me llamas a pesar de todo el bullicio que pongo a mi alrededor para no oirte. Hoy me pongo a Tus pies, Señor. Dame la gracia que necesito para quedarme aquí, frente a Tí, con todo esta imperfección que es mi vida. Quiero caminar Tu camino. Quiero aprender a llamar los que me rodean hermanos, a pesar de sus defectos y los míos.

lunes, 23 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/23/17

Día de Oración Por la Protección Legal de los Niños No Nacidos
23 de enero de 2017


Jesús dijo: "Si Satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido." (Marcos 3, 22-30)

Oración: Señor, a veces mi corazón ha estado dividido. A veces el bullicio del mundo, no permite que yo me enfoque completamente en Tí y me dejo llevar por las corrientes superfluas de la sociedad. Quiero que mi corazón Te pertenezca por completo. Quiero ser Tuyo, sin condiciones. Ayúdame a mantener mi vista fijada en Tí.

domingo, 22 de enero de 2017

Versiculo del Dia 1/22/17

III Domingo Ordinario
22 de enero de 2017



Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado.» 
Mateo 4:12-17, 23-25


Oración: Padre Santo, la verdad es que el que quiere tener fe puede tenerla pidiéndola y formándose. Muchos buscan "la fe" en partes donde no está. Se conforman con poco, como lo que ven en internet, que a menudo es errado o tergiversado. El que te quiere conocer debe buscarte en el sitio indicado: la Escrituras, la Iglesia y el Catecismo. No hay manera de amarte sin conocerte de verdad.