sábado, 18 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/18/16

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
18 de junio de 2016


El Señor dijo: "¿Quién de ustedes, a fuerza de preocuparsepuede prolongar su vida siquiera un momento?" (Mateo 6:24-34)

Oración: Señor, vivo preocupado por todos y por todo. Me sirve esto de algo? No sería mejor relajarme y vivir mi presente que no puedo disfrutar por tanto pensar en mi futuro? Ayúdame Señor, pues hay tantas gracias que recibo de Tí a diario, y las deperdicio pues vivo pensando en los días por venir!

viernes, 17 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/17/16

Feria
17 de junio de 2016


Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.
«La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso; pero si tu ojo está malo, todo tu cuerpo estará a oscuras. Y, si la luz que hay en ti es oscuridad, ¡qué oscuridad habrá!
Mateo 6:19-23

Oración: Jesús, la verdadera fe se nota en la alegría de vivir y gozar todos los momentos.Gozar la vida y todo lo que tenemos es una manera de ser testigos Tuyos! Cómo puedo decir que tengo fe cuando estoy siempre triste, preocupado o bravo?

jueves, 16 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/16/16

Feria
16 de junio de 2016


 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.
 No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.
Mateo 6:7-15


Oración: Jesús, muchas veces mi oración es un listado de deseos mezquinos donde no tomo en cuenta Tu Voluntad. Hoy te quiero dar gracias porque sé que me escuchas y solo quiero decirte que aquí estoy siempre. 

Versiculo del Dia 6/15/16

Feria
15 de junio de 2016

 «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
Mateo 6:1-6, 16-18


Oración: Jesús, a veces se hacen obras de caridad y/o misericordia por motivos equivocados...para ser vistos o admirados por quienes nos rodean. Por otro lado, hacer estas obras permite ser ejemplos para otros en este mundo tan secular. Así que orar en un restaurante, usar una medalla, hacerse la señal de la cruz, o dar una limosna en un semáforo puede ser el único medio para evangelizar en un mundo que se ha olvidado de Tí. No quiero practicar mi fe para dar una buena impresión pero tampoco me debo esconder pues por estas practicas puedo llevar a muchos hacia Tí sin yo saberlo.


martes, 14 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/14/16

Feria
14 de junio de 2016

Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan. Mateo 5:43-48

Oración: Jesús,es imposible ser perfecto, pero es posible abrir un poco mi corazón a aquellos a quienes no amo, y a aquellos que me han hecho daño. Muchas veces pasa que al uno cambiar de actitud, nos damos cuenta que de pronto esa persona no era tan mala como yo la pintaba en mi mente.

lunes, 13 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/13/16

San Antonio de Padua, OFM, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Fiesta)
13 de junio de 2016

Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error, antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo...
Efesios 4:7, 11-15


Oración: Jesús, es increíble como una persona adulta que ha sido formada en la fe puede dejarse llevar por doctrinas erróneas. Y qué hay de mí? Soy yo inocente? Me dejo llevar por el viento como una veleta o soy firme en mi fe? Si no lo soy, ábreme los ojos a mis errores.

domingo, 12 de junio de 2016

Versiculo del Dia 6/12/16

XI Domingo Ordinario
12 de junio de 2016

 Al verlo el fariseo que le había invitado, se decía para sí: «Si éste fuera profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, pues es una pecadora.
Lucas 7:36--8:3


Oración: Jesús, qué rápido soy para juzgar y criticar a aquellos que me rodean y actúan diferente a mí. Quién soy yo para cuestionar sus actos y motivos cuando nunca he estado en sus zapatos? Tengo derecho yo a pensar que soy mejor que ellos? De qué seguro Tu me quieres más a mí que a ellos?