sábado, 19 de octubre de 2013

PORTE FIDEI (PARTE 4)


http://www.magnificat.tv/es/node/4492/209

Versiculo del Dia 10/19/13


Porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir." Lucas 12,8-12

Oración: Señor, mis creencias son puestas a prueba casi a diario. Soy juzgado por lo que hago y lo que creo. Defiendo Mi Fe, enfrentándome a  una sociedad que considera que uno debe ser "políticamente correcto." En mi país, como en muchos, hay leyes que van en contra de mis principios y valores y quiero ser una voz en la oscuridad de este mundo que te ha olvidado! Quiero ser un ejemplo silencioso. A veces no entiendo como me quieres usar en Tu gran plan, pero úsame para llevar Tu amor a quienes me rodean. Jesús, guíame con Tu Palabra, dame fortaleza y llena mi mente de Tu Verdad. Dame el coraje para ser testigo Tuyo en todas las situaciones que tengo que enfrentar. Quiero que mi vida hable de Tí. Confío en Tu Voluntad.

viernes, 18 de octubre de 2013

PORTA FIDEI (PARTE 3)

http://www.magnificat.tv/es/node/4535/209

Cómo se vence la estrategia del demonio


2013-10-11 L’Osservatore Romano
“Por favor, no hagamos tratos con el demonio” y tomemos en serio los peligros que se derivan de su presencia en el mundo. Lo recomendó el Papa Francisco este viernes 11 de octubre por la mañana, en su homilía en la misa en Santa Marta. “La presencia del demonio -recordó- está en la primera página de la Biblia y la Biblia acaba también con la presencia del demonio, con la victoria de Dios sobre el demonio”. Pero éste -advirtió- vuelve siempre con sus tentaciones. Nos corresponde a nosotros “no ser ingenuos”.
El Pontífice comentó el episodio en el que Lucas (11, 15-26) cuenta de Jesús que expulsa los demonios. El evangelista refiere también los comentarios de cuantos asisten perplejos y acusan a Jesús de magia o, como mucho, le reconocen que es sólo un sanador de personas afectadas por epilepsia. También hoy -observó el Papa- “hay sacerdotes que cuando leen este pasaje y otros pasajes del Evangelio, dicen: Jesús curó a una persona de una enfermedad psíquica”. Ciertamente “es verdad que en aquel tiempo se podía confundir la epilepsia con la posesión del demonio -reconoció-, pero también es verdad que estaba el demonio. Y nosotros no tenemos derecho a hacer el asunto tan sencillo”, liquidándolo como si se tratara de enfermos psíquicos y no de endemoniados.
 Volviendo al Evangelio, el Papa observó que Jesús nos ofrece algunos criterios para entender esta presencia y reaccionar. “¿Como ir por nuestro camino cristiano cuando existen las tentaciones? ¿Cuando entra el diablo para turbarnos?”, se preguntó. El primero de los criterios sugeridos por el pasaje evangélico “es que no se puede obtener la victoria de Jesús sobre el mal, sobre el diablo, a medias”. Para explicarlo, el Santo Padre citó las palabras de Jesús referidas por Lucas: “El que no está conmigo, está contra mí; el que no recoge conmigo, desparrama”. Y refiriéndose a la acción de Jesús respecto a los poseídos por el diablo, dijo que se trata sólo de una pequeña parte “de lo que vino a hacer por toda la humanidad”: destruir la obra del diablo para liberarnos de su esclavitud.
No se puede seguir creyendo que sea una exageración: “O estás con Jesús o estás contra Jesús. Y sobre este punto no hay matices. Hay una lucha, una lucha en la que está en juego la salvación eterna de todos nosotros”. Y no hay alternativas, aunque a veces oigamos “algunas propuestas pastorales” que parecen más acomodadoras. “¡No! O estás con Jesús -repitió el Obispo de Roma- o estás en contra. Esto es así. Y éste es uno de los criterios”.
Último criterio es el de la vigilancia. “Debemos siempre velar, velar contra el engaño, contra la seducción del maligno”, exhortó el Pontífice. Y volvió a citar el Evangelio: “Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Y nosotros podemos hacernos la pregunta: ¿yo vigilo sobre mí? ¿Sobre mi corazón? ¿Sobre mis sentimientos? ¿Sobre mis pensamientos? ¿Custodio el tesoro de la gracia? ¿Custodio la presencia del Espíritu Santo en mí?”. Si no se custodia -añadió, cintando otra vez el Evangelio-, “llega otro que es más fuerte y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín”.
Son estos, por lo tanto, los criterios para responder a los desafíos planteados por la presencia del diablo en el mundo: la certeza de que “Jesús lucha contra el diablo”; “quien no está con Jesús está contra Jesús”; y “la vigilancia”. Hay que tener presente -dijo también el Papa- que “el demonio es astuto: jamás es expulsado para siempre, sólo lo será el último día”. Porque cuando “el espíritu inmundo sale del hombre -recordó, citando el Evangelio-, da vueltas por lugares áridos, buscando un sitio para descansar, y al no encontrarlo dice: volveré a mi casa de donde salí. Al volver se la encuentra barrida y arreglada. Entonces va y toma otros siete espíritus peores que él y se mete a vivir allí. Y el final de aquel hombre resulta peor que el principio”.
He aquí por qué es necesario velar. “Su estrategia es ésta -advirtió el Papa Francisco-: tú te has hecho cristiano, vas adelante con tu fe, y yo te dejo, te dejo tranquilo. Pero después, cuando te has acostumbrado y no estás muy alerta y te sientes seguro, yo vuelvo. El Evangelio de hoy comienza con el demonio expulsado y acaba con el demonio que vuelve. San Pedro lo decía: es como un león feroz que ronda a nuestro alrededor”. Y esto no son mentiras: “es la Palabra del Señor”.
 “Pidamos al Señor -fue su oración conclusiva- la gracia de tomar en serio estas cosas. Él ha venido a luchar por nuestra salvación, Él ha vencido al demonio”.
Papa Francisco

Versiculo del Dia 10/18/13


Cuando entréis en una casa, decid primero: "Paz en esta casa". Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.  Lucas 10,1-9

Oración: Jesús, soy consciente que soy tu discípulo y mi deber es llevar la paz a quien la quiera recibir. Contribuyo a traer más paz al mundo o soy un cizañero que ayuda a separar y a criar resentimientos y rencillas en quienes están a mi alrededor? Despierta en mí la necesidad de llevar un mensaje de paz, amor y esperanza al prójimo. Quiero ayudar a mi familia y a mi comunidad.

jueves, 17 de octubre de 2013

PORTA FIDEI (PARTE 2)


DESDE AYER LES ESTOY ENVIANDO UNA SERIE DE PROGRAMAS DE UNOS 25 MINUTOS CADA UNO QUE HABLAN SOBRE LA FE. SON DIRIGIDOS POR EL PADRE SANTIAGO MARTIN, NUESTRO DIRECTOR DE FRANCISCANOS DE MARIA. DISFRUTENLOS! Son cinco partes en total.

http://www.magnificat.tv/es/node/4437/209

Versiculo DEl Dia 10/17/13


Jesús dijo: ¡Ay de vosotros, maestros de la Ley, que os habéis quedado con la llave del saber; vosotros, que no habéis entrado y habéis cerrado el paso a los que intentaban entrar!"  Lucas 11,47-54

Oración: Señor, hoy el mundo está lleno de voces que van en conflicto con la Fe. Pero Jesús, Tu voz através de la Iglesia es clara y firme. Qué voz estoy escuchando yo, la del mundo o la Tuya?

miércoles, 16 de octubre de 2013

PORTA FIDEI (parte uno)

http://www.magnificat.tv/es/node/4094/209
DESDE HOY LES ESTARE ENVIANDO UNA SERIE DE PROGRAMAS DE UNOS 25 MINUTOS CADA UNO QUE HABLAN SOBRE LA FE. SON DIRIGIDOS POR EL PADRE SANTIAGO MARTIN, NUESTRO DIRECTOR DE FRANCISCANOS DE MARIA. DISFRUTENLOS! Son cinco partes en total.

Versiculo Del Dia 10/16/13


El Señor dijo: "Con la dureza de tu corazón impenitente te estás almacenando castigos para el día del castigo."  Romanos 2,1-11

Oración: Padre, sé que he sido duro. Y quizás lo sigo siendo en ocasiones. Igual veo mucho la dureza e indiferencia en el corazón de muchos a mi alrededor...muchos a quienes amo. Veo su falta de compasión y me duele pues no veo paz en sus corazones que parecen tener una armadura de sospecha y resentimiento. Están cerrados a otros y por tanto a Tí. Oro hoy por ellos. Cámbiales ese corazón de piedra por uno de carne lleno de amor al prójimo y a Tí, Padre mío.

martes, 15 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/15/13



El Señor le dijo: "Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Lucas 11,37-41

Oración: Jesús, conozco tantas personas que se jactan de ser buenos, dándose golpes de pecho, pero por dentro son personas viles, mezquinas, que inclusive llegan actuar de manera inmoral o deshonrada. Esto me hace reflexionar en mi propia vida. Cómo he actuado en el pasado? Me parezco en algo a esta gente que me frustra? Soy limpio por fuera y sucio por dentro? Abreme los ojos a mi iniquidad, Señor.

lunes, 14 de octubre de 2013

Versiculo del Dia 10/14/13


Cuando sea juzgada esta generación, los hombres de Nínive se alzarán y harán que los condenen; porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás."  Lucas 11,29-32

Oración: Señor, yo te sigo a Tí y por Tu resurrección tengo la certeza que hay Vida Eterna. Esto me da esperanza y me quita el miedo! Si Ninive se convirtió con una persona como Jonás, este mundo pueda llegar a convertirse aunque parezca imposible, pues Tu diste la Vida por nosotros y resucitaste. Tu reinarás! De eso estoy seguro!!! No tengo miedo pues Tu estás con nosotros.

domingo, 13 de octubre de 2013

LA CASA DEL PERDON


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
"La Iglesia, casa del perdón, no busca culpables". Así afirmó el cardenal Amato este domingo en su homilía durante la misa de beatificación de 522 mártires españoles, que encontraron la muerte en las persecuciones que sufrió la Iglesia en 1934 y 1936.
El prefecto de la Congregación para las Causad de los Santos, dejó claro que "no odiaban a nadie", "no eran combatientes, no tenían armas, no se encontraban en el frente ni apoyaban a ningún partido. No eran provocadores, eran hombres y mujeres pacíficos que fueron matados por odio a la fe". Fueron "víctimas inocentes, que soportaron torturas, humillaciones y suplicios indescriptibles" y cayeron a manos de la "niebla diabólica de una ideología que anuló a millones de ciudadanos pacíficos". No se podía resumir mejor lo que sucedió en aquellos años en España, la barbarie comunista y anarquista que se desató con un odio indecible sobre todo lo que representara la fe católica.
Sin embargo, y a pesar de que aún no se ha escuchado una sola palabra de arrepentimiento por parte de aquellos que son ideológicamente sus herederos, como dijo también monseñor Amato en su homilía: la Iglesia no busca culpables, es decir, no eleva a los altares a los mártires para señalar públicamente a sus asesinos o a los que siguen enarbolando la bandera del odio. La beatificación de los mártires se produce como un acto de justicia, no como un gesto de venganza o de denuncia. "La iglesia no quiere olvidar a estos, sus hijos dolientes. Los ora con culto público para que su intercesión obtenga del Señor una lluvia de bienes", añadió el purpurado italiano. Sin embargo, a pesar de que esto es así y de que nada más lejos de la intención de la Iglesia que remover viejos odios, es necesario preguntarse por qué los que descienden ideológicamente de los que antaño mataron, robaron, violaron e incendiaron no han pedido nunca perdón. Por el contrario, hacen todo lo posible por manchar la memoria de los mártires, alegando que ellos cayeron en un bando y en el otro también se produjeron matanzas y abusos. Olvidan deliberadamente que los mártires "no fueron caídos de la Guerra Civil, sino víctimas de una persecución religiosa que se proponía el exterminio programado de la Iglesia". La Iglesia es la casa del perdón y los mártires murieron perdonando, pero no estaría de más que los sucesores de los asesinos pidieran alguna vez perdón

Versiculo del Dia 10/13/13



Uno de ellos, viendo que estaba curado, se volvió alabando a Dios a grandes gritos y se echó por tierra a los pies de Jesús, dándole gracias. Lucas 17, 11-19

Oración: Jesús, hoy no solo te agradezco por tantas gracias y tantas bendiciones, pero Te agradezco por tanto amarme!!!