sábado, 26 de octubre de 2019

Versiculo del Dia 10/26/19

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
26 de octubre de 2019

Jesús dijo: "Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera." Lucas 13:1-9

Oración: Señor, si me recogieras mañana, habré dado frutos? O es mi vida una de estancamiento y lamentación de lo que pudo ser y no ha sido? Qué estoy esperando? Mañana puede ser mi último día!


viernes, 25 de octubre de 2019

Versiculo del Dia 10/25/19

Feria
25 de octubre de 2019

Jesús dijo: “¿Por quépues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?
Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridadhaz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el caminopara que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y lapolicía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo”. Lucas (12, 54-59)

Oración: Señor he tenido uno que otro "adversario" en mi vida, personas que han hecho daño y tu sabes que me ha costado trabajo perdonarlos pero lo he hecho. A pesar de esto, he tratado de tener algún tipo de relación con dichas personas sin éxito, pues vuelven a herir a quienes rodean. Hoy te pido por ellos como siempre lo hago. Deseo su bien y que Tu les des paz.


jueves, 24 de octubre de 2019

Versiculo del Dia 10/24/19

Feria
24 de octubre de 2019



Jesús dijo:«¿Creéis que estoy aquí para dar paz a la tierra? No, os lo aseguro, sino división."Lucas 12:49-53

Oración: Señor, yo sí busco la paz, pero cuál paz? La de: "no me molesten?" La de: "no se metan conmigo y yo no me meto con ustedes?". Eso es la paz terrena, superficial y "light". Tu nos traes la Paz Verdadera que causará división en este mundo  material, amoral, sexualizado, drogado por los medios. Qué paz quiero yo tener?

miércoles, 23 de octubre de 2019

Versiculo del Dia 10/23/19

San Juan de Capistrano, OFM, Presbítero (Memoria)
23 de octubre de 2019

También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.Lucas 12:39-48



Oración: Señor, pretendo controlarlo todo y a todos. Soy padre y quiero que mis hijos actúen como yo pienso que está bien. Soy hermano y quiero que mis hermanos lleguen al Cielo. Pero hoy me pregunto...estoy yo preparado? Si me recogieras hoy, que será de mí? Tendré un puesto en la Vida Eterna? Qué pasaría si me toca una larga enfermedad o mi vejez es impedida, tendré el coraje de seguirTe a pesar de mis impedimentos? Tengo miedo Jesús. Quiero sentir TU compañía y Tu apoyo.


martes, 22 de octubre de 2019

Versiculo del Dia 10/22/19

San Juan Pablo II, Papa (Memoria Libre)
22 de octubre de 2019


 Jesús dijo: "Dichosos aquellos a quienes su señor, al llegar, encuentre en vela”. Lucas (12, 35-38)

Oración: Señor,  estar dormido en mi fe es como vivir una vida vacía, sin sentido. Soy tildado a menudo de extremista o radical, por seguirte lo mejor que puedo. Esto es algo que me tiene sin cuidado. Lo importante es que mis ojos están abiertos y mis oidos despiertos para escuchar Tu Palabra, aplicarla con rectitud y evangelizar a aquellos que están dispuestos a abrir sus corazones a Tí con mansedumbre. Gracias por ayudarme a estar despierto!

lunes, 21 de octubre de 2019

Homilía. XXIX Domingo del T.O., Ciclo C 20/10/2019 P. Santiago Martín, FM

Versiculo del Dia 10/21/19

Feria
21 de octubre de 2019



 Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes.»Lucas 12:13-21



Oración: Jesús, miro alrededor mío y veo todo lo que tengo.Entiendo que el problema no es el que yo posea cosas sino que estas me posean a mí. Soy yo esclavo de mis bienes o los utilizo de forma sabia, para Tu gloria y el bien del mundo? Me doy cuenta que si no fuera por Tí, no tendría nada de esto. Son regalo Tuyo porque me amas!GRACIAS por ser tan bueno conmigo. 

domingo, 20 de octubre de 2019

Versiculo del Dia 10/20/19

XXIX Domingo Ordinario
20 de octubre de 2019



Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.Lucas 18,1-8

Oración: Jesús, orar es una conversación Contigo, aunque a veces siento que estoy hablando solo. Hay muchas maneras de orar, solo hay que buscar ese momento para hacerlo. Y aunque sea una rutina,no quiero permitir que mi tiempo Contigo sea "rutinario."