sábado, 1 de febrero de 2014

Versiculo del Dia 2/1/14


 Se levantó un fuerte huracán, y las olas rompían contra la barca hasta casi llenarla de agua. Él estaba a popa, dormido sobre un almohadón. Lo despertaron, diciéndole: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?" Se puso en pie, increpó al viento y dijo al lago: "¡Silencio, cállate!" El viento cesó y vino una gran calma. Jesús dijo: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?" Marcos 4,35-41

Oración: Señor, honestamente a veces siento que no me escuchas y mi oración se oye más como un llamado de auxilio, y casi como un "rescátame ya!" Sí, tengo fe, pero a veces es débil. En esas ocasiones, siento que estás dormido en la barca mientras yo estoy manejándola durante un huracán. Es claro para mí que el amor de Dios por mí es incondicional y que a largo plazo, todo parece caer en su puesto. En teoría, esto es claro. En la práctica, es otra historia. A menudo pierdo el control de mi vida, no entiendo lo que pasa y siento que me voy a ahogar. Entro en pánico porque sé que la vida está fuera de mi control, y se me olvida que Tu lo estás. Ayúdame a fortalecer mi fe.

viernes, 31 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/31/14



Jesús dijo:  "Con un grano de mostaza: al sembrarlo en la tierra es la semilla más pequeña, pero después brota, se hace más alta que las demás hortalizas y echa ramas tan grandes que los pájaros pueden cobijarse y anidar en ellas."
Marcos 4,26-34

Oración: Señor, tener fe POR LO MENOS como un grano de mostaza es esencial para la salvación. Pero solo con Tu gracia se puede lograr esto. Como cambiaría este mundo si creyera!! La gracia transforma al mundo. La gracia cambia corazones y hace milagros. Jesús, llénanos con Tu gracia y transforma corazones de piedra.

jueves, 30 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/30/14


Jesús dijo: "Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene.Marcos 4,21-25

Oración: Señor, la fe es como un regalo pero sino la uso la pierdo....se "oxida". La fe es como hacer ejercicios, mientras más hago, más me gusta y mientras menos hago, más pereza me da. Por eso es importante que mi vida de fe sea activa: orando, evangelizando, haciendo obras de caridad...desde dar lo que tengo como mi tiempo y cosas materiales hasta una simple sonrisa. Hoy te pido que me ayudes a ser constante y coherente en mi fe. Sé que solo con Tu gracia lo lograré! Quiero mantener mi entusiasmo y con mi ejemplo entusiasmar a otros a seguirte. Ayúdame por favor.
  

miércoles, 29 de enero de 2014

Sin la Confirmación nuestros muchachos quedan a medio camino, alerta el Papa Francisco


Foto ACI Prensa
Foto ACI Prensa
VATICANO, 29 Ene. 14 / 10:20 am (ACI/EWTN Noticias).- En la catequesis de este miércoles que dedicó a la Confirmación, el Papa Francisco explicó que sin este Sacramento nuestros niños y muchachos “quedan a medio camino”, por lo cual es sumamente importante procurar que lo reciban siguiendo una adecuada preparación.
Ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre explicó que “es importante tener cuidado de que nuestros niños, nuestros muchachos tengan este sacramento. Todos nos preocupamos de que estén bautizados y esto es bueno, ¿eh? Pero tal vez no tengamos tanto cuidado de que reciban la Confirmación: quedan a mitad de camino y no reciben el Espíritu Santo, ¡eh!, ¡que es muy importante en la vida cristiana, porque nos da la fuerza para seguir adelante!”
“Pensemos un poco, cada uno de nosotros: ¿Estamos, de verdad, preocupados de que nuestros niños y muchachos reciban la Confirmación? Es importante esto: es importante. Y si ustedes tienen niños o muchachos en casa que todavía no la han recibido y tienen la edad suficiente para recibirla, hagan todo lo posible para acabar esta iniciación cristiana para que ellos reciban la fuerza del Espíritu Santo. ¡Es importante!”
El Papa resaltó asimismo que “la Confirmación debe ser entendida en continuidad con el Bautismo, al que está vinculada de manera inseparable. Estos dos sacramentos, junto con la Eucaristía, constituyen un único evento salvador que se llama la ‘iniciación cristiana’, en el que somos insertados en Cristo Jesús muerto y resucitado, y nos convertimos en nuevas criaturas y miembros de la Iglesia”.
Tras subrayar que Confirmación significa “unción”, el Papa indicó que este Sacramento “confiere un crecimiento de la gracia bautismal: nos une más firmemente a Cristo; completa nuestro vínculo con la Iglesia; nos concede una fuerza especial del Espíritu Santo para difundir y defender la fe, para confesar el nombre de Cristo y para no sentir jamás vergüenza de su cruz”.
“Por supuesto, es importante ofrecer a los que reciben la Confirmación una buena preparación, que debe tener como objetivo conducirlos a unaadhesión personal a la fe en Cristo y despertar en ellos el sentido de pertenencia a la Iglesia”.
El Pontífice dijo también que “cuando acogemos al Espíritu Santo en nuestros corazones, y lo dejamos actuar, Cristo se hace presente en nosotros y toma forma en nuestra vida; a través de nosotros, será Él -oigan bien esto, ¿eh?– a través de nosotros será el mismo Cristo quien orará, perdonará, infundirá esperanza y consuelo, servirá a los hermanos, estará cerca de los necesitados y de los últimos, creará comunión y sembrará la paz”.
“¡Piensen en lo importante que es esto: que es a través del Espíritu Santo, que viene Cristo para hacer todo esto en medio de nosotros y para nosotros! Por esta razón, es importante que los niños y jóvenes reciban este Sacramento”.
Para concluir, el Papa Francisco dijo: “¡Queridos hermanos y hermanas, recordemos que hemos recibido la Confirmación, todos nosotros! Recordémoslo ante todo para dar las gracias al Señor por este don y luego para pedirle que nos ayude a vivir como verdaderos cristianos, a caminar con alegría según el Espíritu Santo que nos fue dado. ¡Está visto, que estos últimos miércoles, a mitad de la audiencia, nos bendicen desde el Cielo: pero, ustedes son valientes, adelante!”

Autor de grafiti “Súper Papa Francisco”: Él explota todo su poder para hacer el bien




Mauro Pallotta y el grafiti del Papa (Foto ACI Prensa)
Mauro Pallotta y el grafiti del Papa (Foto ACI Prensa)
ROMA, 29 Ene. 14 / 11:04 am (ACI).- El pasado martes la “Via Plauto” de Roma, situada a escasos pasos del Vaticano, amaneció con un particular grafiti donde aparece el Papa Francisco retratado como un superhéroe, una imagen que dio la vuelta al mundo y que también fue recogida en twitter por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
El autor del grafiti es el pintor y escultor romano Mauro Pallotta, de 41 años de edad, quien explicó a ACI Prensa que decidió dibujar al Papa como un superhéroe porque él “explota todo su poder para hacer el bien. Y en mi opinión este es su retrato perfecto”.
La imagen fue creada en dos horas más o menos y muestra al Papa Francisco con un cuerpo hercúleo y ataviado con un maletín negro con la palabra “Valores” en castellano.
El Santo Padre aparece en la imagen con una bufanda con los colores de su equipo de futbol favorito: el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, el último campeón de la liga argentina. “Esa sencilla bufanda recuerda también a todos que es ante todo un hombre”, añade Pallotta.
El dibujo está hecho sobre un papel pegado al muro para respetar la zona histórica de Roma. Por las constantes lluvias en la Ciudad Eterna, podría desaparecer en los días sucesivos.
“No soy un artista de la calle”, precisa el escultor y explica que “me gano lavida con mis cuadros y esculturas, y de seguro que le regalaré el cuadro original al Papa Francisco”.
El autor del grafiti firma su obra con el seudónimo de “MaUpal, 2014”, y lleva colocando varios de sus diseños en Roma desde hace algún tiempo.

martes, 28 de enero de 2014

Bulos en la red: El poema que el Papa Francisco no escribió y las frases que no tuiteó


foto ACI Prensa
foto ACI Prensa
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 13 / 03:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- En las últimas semanas se han atribuido al Papa Francisco palabras que nunca pronunció. Una de las más difundidas es un popular poema de autor desconocido que comienza con la frase "Necesitamos santos sin velo ni sotana" y que el Pontífice jamás ha pronunciado, y ahora se suma una larga lista de frases inspiracionales a través de una cuenta en Twitter que lo parodia.
En julio pasado, con ocasión de su viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, circuló en decenas de páginas web –incluyendo sitios católicos- este poema adjudicado en el pasado al Beato Juan Pablo II e incluso a la BeataTeresa de Calcuta:
"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.
Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.
Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.
Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.
Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.
Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.
Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.
Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.
Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".
El origen del poema es desconocido pero Internet ofrece algunas pistas. El texto aparece traducido al inglés en la Wikipedia en una entrada del 3 de abril de 2005, al día siguiente de la muerte de Juan Pablo II.
En esta entrada, el usuario Henrique Vicente –cuyo perfil en Wikipedia no contiene datos adicionales– ofrece la traducción al inglés de este texto y señala que se trata de una supuesta "carta de Juan Pablo II a los jóvenes" que entonces era "muy popular" en Brasil. El colaborador de Wikipedia admite en la entrada que no ha logrado encontrar este texto en el sitio web oficial del Vaticano y que tampoco ha podido hallarlo en otro idioma en Internet. Sin embargo, no dudaba que fuera del hoy Beato y aseguraba –sin fuente alguna– que la escribió originalmente en portugués porque el Papa conocía este idioma.
Wikipedia se define como "un proyecto de enciclopedia web multilingüe de contenido libre basado en un modelo de edición abierta" y asegura que "cualquier persona con conexión a Internet puede editar" sus contenidos con un seudónimo.
Sin embargo, Wikipedia se plantea como normas la "verificabilidad: todos los artículos deben incluir referencias a las fuentes de las que proviene la información" y que "las fuentes de las que proviene la información deben ser fuentes fiables". Resulta evidente que la publicación de este poema no cumplió con estos requisitos.
Poco después de la beatificación de Juan Pablo II, el texto de su supuesta carta –en realidad nunca escrita por el Papa Wojtyla– volvió a circular masivamente, esta vez en español y con algunas "actualizaciones". Por ejemplo, mientras la primera versión en portugués decía "que escuchen Walkman" –los antiguos sistemas de cassettes portátiles de la empresa Sony– la nueva versión dice Ipod, de la empresa Apple.
Es decir, según la leyenda urbana, el Papa estaba haciendo publicidad a empresas específicas, desde la Coca Cola hasta Apple, que entre otras cosas, censura en su tienda Itunes contenido cristiano, como ocurrió con una aplicación de la "Declaración de Manhattan" de numerosos líderes católicos y evangélicos a favor de la vida, la familia, la libertad religiosa y el matrimonioverdadero.
Con ocasión de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, el poema apócrifo pasó de pronto a ser adjudicado al Papa Francisco; y esto a pesar que el Pontífice argentino ha sido aún más crítico del consumismo, la dependencia a las grandes firmas capitalistas y la claudicación de los jóvenes católicos al consumismo y al ser indistinguibles del mundo.
Atención a @PontifexFrases
A este contenido de dudoso origen en Wikipedia, se suman varios perfiles en Twitter y páginas de fans en Facebook que tomando el nombre del Papa Francisco divulgan frases como si fueran de su autoría.
En las últimas semanas cobró notoriedad en Twitter el perfil @PontifexFrases, que usando la misma imagen de la cuenta oficial del Papa Francisco en Twitter, divulgaba frases inspiracionales que los usuarios atribuyeron al Pontífice y eran compartidas a diario por cientos de internautas en las redes  sociales.
Aunque los administradores de la cuenta se definen como una parodia del Papa en Twitter, el uso de la imagen oficial del Pontífice y la publicación de frases sueltas sin citar la fuente, confundió a muchas personas. La cuenta ya tiene más de 60 mil seguidores. La única cuenta oficial del Papa en Twitter es @Pontifex_es.foto ACI Prensa
foto ACI Prensa
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 13 / 03:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- En las últimas semanas se han atribuido al Papa Francisco palabras que nunca pronunció. Una de las más difundidas es un popular poema de autor desconocido que comienza con la frase "Necesitamos santos sin velo ni sotana" y que el Pontífice jamás ha pronunciado, y ahora se suma una larga lista de frases inspiracionales a través de una cuenta en Twitter que lo parodia.
En julio pasado, con ocasión de su viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, circuló en decenas de páginas web –incluyendo sitios católicos- este poema adjudicado en el pasado al Beato Juan Pablo II e incluso a la BeataTeresa de Calcuta:
"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.
Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.
Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.
Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.
Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.
Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.
Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.
Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.
Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".
El origen del poema es desconocido pero Internet ofrece algunas pistas. El texto aparece traducido al inglés en la Wikipedia en una entrada del 3 de abril de 2005, al día siguiente de la muerte de Juan Pablo II.
En esta entrada, el usuario Henrique Vicente –cuyo perfil en Wikipedia no contiene datos adicionales– ofrece la traducción al inglés de este texto y señala que se trata de una supuesta "carta de Juan Pablo II a los jóvenes" que entonces era "muy popular" en Brasil. El colaborador de Wikipedia admite en la entrada que no ha logrado encontrar este texto en el sitio web oficial del Vaticano y que tampoco ha podido hallarlo en otro idioma en Internet. Sin embargo, no dudaba que fuera del hoy Beato y aseguraba –sin fuente alguna– que la escribió originalmente en portugués porque el Papa conocía este idioma.
Wikipedia se define como "un proyecto de enciclopedia web multilingüe de contenido libre basado en un modelo de edición abierta" y asegura que "cualquier persona con conexión a Internet puede editar" sus contenidos con un seudónimo.
Sin embargo, Wikipedia se plantea como normas la "verificabilidad: todos los artículos deben incluir referencias a las fuentes de las que proviene la información" y que "las fuentes de las que proviene la información deben ser fuentes fiables". Resulta evidente que la publicación de este poema no cumplió con estos requisitos.
Poco después de la beatificación de Juan Pablo II, el texto de su supuesta carta –en realidad nunca escrita por el Papa Wojtyla– volvió a circular masivamente, esta vez en español y con algunas "actualizaciones". Por ejemplo, mientras la primera versión en portugués decía "que escuchen Walkman" –los antiguos sistemas de cassettes portátiles de la empresa Sony– la nueva versión dice Ipod, de la empresa Apple.
Es decir, según la leyenda urbana, el Papa estaba haciendo publicidad a empresas específicas, desde la Coca Cola hasta Apple, que entre otras cosas, censura en su tienda Itunes contenido cristiano, como ocurrió con una aplicación de la "Declaración de Manhattan" de numerosos líderes católicos y evangélicos a favor de la vida, la familia, la libertad religiosa y el matrimonioverdadero.
Con ocasión de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, el poema apócrifo pasó de pronto a ser adjudicado al Papa Francisco; y esto a pesar que el Pontífice argentino ha sido aún más crítico del consumismo, la dependencia a las grandes firmas capitalistas y la claudicación de los jóvenes católicos al consumismo y al ser indistinguibles del mundo.
Atención a @PontifexFrases
A este contenido de dudoso origen en Wikipedia, se suman varios perfiles en Twitter y páginas de fans en Facebook que tomando el nombre del Papa Francisco divulgan frases como si fueran de su autoría.
En las últimas semanas cobró notoriedad en Twitter el perfil @PontifexFrases, que usando la misma imagen de la cuenta oficial del Papa Francisco en Twitter, divulgaba frases inspiracionales que los usuarios atribuyeron al Pontífice y eran compartidas a diario por cientos de internautas en las redes  sociales.
Aunque los administradores de la cuenta se definen como una parodia del Papa en Twitter, el uso de la imagen oficial del Pontífice y la publicación de frases sueltas sin citar la fuente, confundió a muchas personas. La cuenta ya tiene más de 60 mil seguidores. La única cuenta oficial del Papa en Twitter es @Pontifex_es.foto ACI Prensa
foto ACI Prensa
REDACCIÓN CENTRAL, 26 Sep. 13 / 03:47 pm (ACI/EWTN Noticias).- En las últimas semanas se han atribuido al Papa Francisco palabras que nunca pronunció. Una de las más difundidas es un popular poema de autor desconocido que comienza con la frase "Necesitamos santos sin velo ni sotana" y que el Pontífice jamás ha pronunciado, y ahora se suma una larga lista de frases inspiracionales a través de una cuenta en Twitter que lo parodia.
En julio pasado, con ocasión de su viaje a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud, circuló en decenas de páginas web –incluyendo sitios católicos- este poema adjudicado en el pasado al Beato Juan Pablo II e incluso a la BeataTeresa de Calcuta:
"Necesitamos santos sin velo, sin sotana. Necesitamos santos de jeans y zapatillas.
Necesitamos santos que vayan al cine, escuchen música y paseen con sus amigos.
Necesitamos santos que coloquen a Dios en primer lugar y que sobresalgan en la Universidad.
Necesitamos santos que busquen tiempo cada día para rezar y que sepan enamorar en la pureza y castidad, o que consagren su castidad.
Necesitamos santos modernos, santos del siglo XXI con una espiritualidad insertada en nuestro tiempo.
Necesitamos santos comprometidos con los pobres y los necesarios cambios sociales.
Necesitamos santos que vivan en el mundo, se santifiquen en el mundo y que no tengan miedo de vivir en el mundo.
Necesitamos santos que tomen Coca Cola y coman hot-dogs, que sean internautas, que escuchen iPod.
Necesitamos santos que amen la Eucaristía y que no tengan vergüenza de tomar una cerveza o comer pizza el fin de semana con los amigos.
Necesitamos santos a los que les guste el cine, el teatro, la música, la danza, el deporte.
Necesitamos santos sociables, abiertos, normales, amigos, alegres, compañeros.
Necesitamos santos que estén en el mundo y que sepan saborear las cosas puras y buenas del mundo, pero sin ser mundanos".
El origen del poema es desconocido pero Internet ofrece algunas pistas. El texto aparece traducido al inglés en la Wikipedia en una entrada del 3 de abril de 2005, al día siguiente de la muerte de Juan Pablo II.
En esta entrada, el usuario Henrique Vicente –cuyo perfil en Wikipedia no contiene datos adicionales– ofrece la traducción al inglés de este texto y señala que se trata de una supuesta "carta de Juan Pablo II a los jóvenes" que entonces era "muy popular" en Brasil. El colaborador de Wikipedia admite en la entrada que no ha logrado encontrar este texto en el sitio web oficial del Vaticano y que tampoco ha podido hallarlo en otro idioma en Internet. Sin embargo, no dudaba que fuera del hoy Beato y aseguraba –sin fuente alguna– que la escribió originalmente en portugués porque el Papa conocía este idioma.
Wikipedia se define como "un proyecto de enciclopedia web multilingüe de contenido libre basado en un modelo de edición abierta" y asegura que "cualquier persona con conexión a Internet puede editar" sus contenidos con un seudónimo.
Sin embargo, Wikipedia se plantea como normas la "verificabilidad: todos los artículos deben incluir referencias a las fuentes de las que proviene la información" y que "las fuentes de las que proviene la información deben ser fuentes fiables". Resulta evidente que la publicación de este poema no cumplió con estos requisitos.
Poco después de la beatificación de Juan Pablo II, el texto de su supuesta carta –en realidad nunca escrita por el Papa Wojtyla– volvió a circular masivamente, esta vez en español y con algunas "actualizaciones". Por ejemplo, mientras la primera versión en portugués decía "que escuchen Walkman" –los antiguos sistemas de cassettes portátiles de la empresa Sony– la nueva versión dice Ipod, de la empresa Apple.
Es decir, según la leyenda urbana, el Papa estaba haciendo publicidad a empresas específicas, desde la Coca Cola hasta Apple, que entre otras cosas, censura en su tienda Itunes contenido cristiano, como ocurrió con una aplicación de la "Declaración de Manhattan" de numerosos líderes católicos y evangélicos a favor de la vida, la familia, la libertad religiosa y el matrimonioverdadero.
Con ocasión de la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, el poema apócrifo pasó de pronto a ser adjudicado al Papa Francisco; y esto a pesar que el Pontífice argentino ha sido aún más crítico del consumismo, la dependencia a las grandes firmas capitalistas y la claudicación de los jóvenes católicos al consumismo y al ser indistinguibles del mundo.
Atención a @PontifexFrases
A este contenido de dudoso origen en Wikipedia, se suman varios perfiles en Twitter y páginas de fans en Facebook que tomando el nombre del Papa Francisco divulgan frases como si fueran de su autoría.
En las últimas semanas cobró notoriedad en Twitter el perfil @PontifexFrases, que usando la misma imagen de la cuenta oficial del Papa Francisco en Twitter, divulgaba frases inspiracionales que los usuarios atribuyeron al Pontífice y eran compartidas a diario por cientos de internautas en las redes  sociales.
Aunque los administradores de la cuenta se definen como una parodia del Papa en Twitter, el uso de la imagen oficial del Pontífice y la publicación de frases sueltas sin citar la fuente, confundió a muchas personas. La cuenta ya tiene más de 60 mil seguidores. La única cuenta oficial del Papa en Twitter es @Pontifex_es.
fuente: aciprensa.com

Versiculo del Dia 1/29/14



Jesús dijo: Hay otros que reciben la simiente entre zarzas; éstos son los que escuchan la palabra, pero los afanes de la vida, la seducción de las riquezas y el deseo de todo lo demás los invaden, ahogan la palabra, y se queda estéril.Marcos 4,1-20


Oración: Señor, la verdad es que Tu Luz y Enseñanzas solo las ven quienes quieren de verdad verlas. Por más que uno trate de evangelizar, solo escucharán y entenderán aquellos que quieren. Solo el que abre su corazón recibirá Tu fe. Es una realidad. Eso me da tristeza pues muchas veces cuando hablo de Tí, mis palabras son objeto de burla o simplemente las desechan como algo que no tiene importancia. Pero las personas que menos imagino se les cambia la vida cuando oyen hablar de la Fe. Es como si algo dentro de ellos se encendiera. Y esa es Tu Luz! Que alegría da el poseer la Luz Tuya y ser uno Contigo. Gracias!

  

Versiculo del Dia 1/28/14



 Y, paseando la mirada por el corro, Jesús dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre."  Marcos 3,31-35

Oración: Jesús, Tu me has llamado familia y me tratas como a un hermano. Mis pecados a veces me hacen mirar hacia abajo con pena y me queda más fácil alejarme de Tí para no enfrentar mi realidad. Pero Tu me sigues llamando, sabiendo cada uno de mis pecados y debilidades. Me llamas a pesar de todo el bullicio que pongo a mi alrededor para no oirte. Hoy me pongo a Tus pies, Señor. Dame la gracia que necesito para quedarme aquí, frente a Tí, con todo esta imperfección que es mi vida. Quiero caminar Tu camino. Quiero aprender a llamar los que me rodean hermanos, a pesar de sus defectos y los míos.

lunes, 27 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/27/14



Jesús dijo: "Si satanás se rebela contra sí mismo, para hacerse la guerra, no puede subsistir, está perdido.Marcos 3, 22-30

Oración: Jesús, creo en el diablo y he visto como trata de regar el mal por doquier, hasta en mi familia lo he visto. Protégenos y quédate con nosotros para que lo expulses de nuestras vidas por siempre! Tu reinarás, Señor!! Haz que crezca nuestro amor por Tí ! Ayúdanos a mantener nuestra vista puesta en solo en Tí, Jesús.

domingo, 26 de enero de 2014

Versiculo del Dia 1/26/14


Jesús dijo: "Convertíos, porque está cerca el reino de los cielos." Mateo 4,12-23

Oración: Señor, yo no hago mal a nadie. Yo sigo más o menos bien los mandamientos, más o menos... Pero eso no es suficiente, cierto? Te sigo a Tí o será que sigo lo que me conviene de Tí y desecho lo que no. O más bien será que me sigo a mí? Ayúdame a actuar, pensar y hablar como Tu quieres. Enséñame a amar como Tu amas. Sin esto, jamás llegaré a conocer Tu Reino.