sábado, 20 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/20/17

San Bernardino de Siena, OFM Presbítero (Memoria)
20 de mayo de 2017

Jesús a sus discípulos: "Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros."  Juan 15,18-21

Oración: Señor, vivir en el mundo y no pertenecerle es taréa difícil sino te tengo a Tí. Tu eres mi guía y Contigo no tengo miedo. A veces me he dejado contagiar por el mundo y sus "placeres" pero poco a poco he podido ir dejándolos con Tu ayuda. Hoy día, he sido tildado de fanático religioso, intolerante, y extremista. Pero ya no me importa. A ellos no les debo nada y mucho menos pleitesía. En cambio a Tí, te debo todo lo que soy y lo que tengo. Sin Tí, no soy nada, así que Contigo me quedo.

viernes, 19 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/19/17

San Crispín de Viterbo, Religioso (Memoria)
19 de mayo de 2017

Jesús dijo: "Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.Juan 15,12-17

Oración: Señor, hay personas que honestamente me cuesta amar. Son personas mezquinas, ególatras que no desperdician un momento para tratar de tomar ventajas de aquellos que les rodean. No me gustaría quizás ni estar en el mismo cuarto con dicha persona. Amar para Tí, no es dejarse atropellar, es desear el bien. Eso lo puedo hacer, pero por favor dame la gracia para no desviarme de esta meta....hacer y desear el bien!

jueves, 18 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/18/17

San Félix Porri de Cantalice, Capuchino, Religioso (Fiesta)
18 de mayo de 2017

Así pues, vosotros no andéis buscando qué comer ni qué beber, y no estéis inquietos.Lucas 12:22-31

Oración: Señor, he dado tantas vueltas en mi vida, entreteniéndome en tonterías que no me han dado nada. Vivo entusiasmado por lo material, por lo superfluo, por el que dirán, por divertirme. Y quizás nada de lo que hago es malo, pero me ha distraído la mirada a Tí. Es hora que me enfoque, es hora de dejar las bobadas que me alejan de Tí. Quieres que sea feliz, quieres que disfrute pero también quieres salvarme. Cómo puedes lograr esto, si tengo tantos obstáculos que me alejan de Tí?

miércoles, 17 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/17/17

San Pascal Baylon, OFM, Religioso (Memoria)
17 de mayo de 2017
Jesús dijo: "Todo sarmiento que en mí no da fruto, lo corta, y todo el que da fruto, lo limpia, para que dé más fruto."Juan 15:1-8

Oración: Señor, hoy también estoy pasando por un momento duro que solo Tu y yo conocemos. Sé que me acompañas pero tengo miedo así que necesito saber que estás aquí conmigo en esta soledad, en este silencio. Quiero ser tuyo y sé que me estás purificando. Dame fortaleza, porque hoy me siento débil.

martes, 16 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/16/17

Santa Margarita de Cortona, III Order (Memoria)
16 de mayo de 2017

 Os digo que, de igual modo, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por 99 justos que no tengan necesidad de conversión.Lucas 15:1-10

Oración: Señor, es difícil entender ciertos sufrimientos hasta que uno ve la tremenda conversión que viene a través de ellos. Hay situaciones dolorosas que traen milagros escondidos no solo para esa persona sino para aquellos que la rodean! Hoy te pido por aquellos que sufren. Dales paz, esperanza y FE!

lunes, 15 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/15/17

San Isidro Labrador (Memoria Libre)
15 de mayo de 2017

Jesús y le dijo: "El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él. El que no me ama no guardará mis palabras." Juan 14,21-26

Oración: Señor, solo puedo amarte si Te conozco, si tengo una relación Contigo. Para esto debo hacer tiempo para Tí. Cómo tener una relación Contigo si no Te hablo , sino TE escucho? Cómo vas a estar en mí sino Te dedico el tiempo que Te mereces? Quédate conmigo Jesús...ya no puedo vivir sin Tí!

domingo, 14 de mayo de 2017

Versiculo del Dia 5/14/17

V Domingo de Pascua
14 de mayo de 2017

Jesús le responde: "Yo soy el camino".  Juan 14,1-12

Oración: Jesús, es común oir: yo conozco como llegar o yo me sé el camino. Pero cuando uno dice: no conozco el camino, el único que puede responder: "Yo soy el camino", eres Tú. Tu eres el camino al Padre, a la Salvación, al Cielo! He escogido Tu Camino y Te pido me ayudes a no desviarme de el. Te he escogido a Tí y aquí estoy para hacer Tu Voluntad. Ayúdame y dame la fortaleza para seguirte.