viernes, 9 de mayo de 2014

Versiculo del Dia 5/9/14


Cayó a tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Preguntó él: "¿Quién eres, Señor?" Respondió la voz: "Soy Jesús, a quien tú persigues. "  Hechos 9,1-20

Oración: Jesús, hay algunos que viven obstinados criticando a la Iglesia. Tratan de destruir todo lo que tenga que ver con la cristiandad? Muchos inclusive dicen ser cristianos!!! Soy consciente que se han cometido errores y errores graves, pero no puedo olvidar que igual que otras religiones, la Iglesia Católica está llena de humanos imperfectos y pecadores. Al final, El que persigue a la Iglesia, Te persigue a Tí. No puedo separar Uno de otro y no me voy a perder de Tí, por los pecados de los demás. Te amo Jesús, por siempre.

La Ascensión del Señor



La Ascensón de Nuestro Señor

www.ewtn.com

A los cuarenta días después de la Resurrección habiendo instruido a sus Apóstoles sobre la nobilísima misión de establecer el Reino de Dios en el mundo, Jesús iba a subir al cielo, donde le esperaban las glorias celestiales. Bendijo a su querida Madre, a los Apóstoles y discípulos y se despidió de ellos. Una nube lo ocultó de sus miradas.

Le acompañaban innumerables espíritus, los primeros frutos de la redención, que Él había sacado del Limbo. Las jerarquías angélicas salían al encuentro del Salvador del mundo.

Al situarse junto al Padre, toda la corte celestial entonó un himno glorioso de alabanza, como el que oyó Juan en sus visiones: "Digno es el Cordero, que ha sido degollado, de recibir el poder y la riqueza, la sabiduría y la fuerza, la honra, la gloria y la alabanza" (Ap 5, 12).
Jesús entró en los cielos para tomar posesión de su gloria. Mientras estaba en la tierra, gustaba siempre de la visión de Dios; pero únicamente en la Transfiguración se manifestó la gloria de su Humanidad Sacratísima, que, por la Ascensión, se colocó al lado del Padre celestial y quedó ensalzada sobre toda criatura humana.

La noche antes de morir oraba Jesús al Padre diciendo: "Te he glorificado en la tierra, cumpliendo la obra que me habías encargado. Ahora tu, Padre, dame junto a ti la misma Gloria que tenía a tu lado desde antes que comenzara el mundo"(Juan 17, 4'’).
Por estar unida al Verbo Divino, que es la segunda persona de la Santísima Trinidad, la Humanidad de Jesús disfruta del derecho a la gloria eterna. Comparte con el Padre la infinita felicidad y poder de Dios. Justa recompensa por todo lo que hizo y mereció en la tierra. Humanidad elevada al Cielo por encima de toda criatura, porque en la tierra por debajo de todo se humilló.
Cuando acabe la lucha en esta vida, Jesús nos dará la gracia de compartir eternamente el gozo de su victoria.

Jesús subió a los cielos para ser nuestro Mediador ante el Padre. Allí está intercediendo por nosotros. Subió para rendir cuentas al Padre celestial de la gran obra que había acabado en la tierra. La Iglesia nació, la gracia brota en abundancia de su Cruz en el Calvario y se distribuye por los Sacramentos, la duda de justicia es pagada, la muerte y el infierno son vencidos, el Cielo es abierto y el hombre es puesto en el camino de salvación. Jesús merecía este glorioso recibimiento, al regresar a su hogar.
La Ascensión, además, es garantía de nuestra propia subida al Cielo, después del Juicio de Dios. Fue a prepararnos sitio en su Reino y prometió volver para llevarnos con Él.

Vayamos en espíritu con Jesús al Cielo y moremos allí. Sea esta nuestra aspiración ahora en fe, esperanza en caridad. Busquemos solamente los gozos verdaderos.

LO VIERON LEVANTARSE   (Hc  1, 1-11)
En mi primer libro, querido Teófilo, escribí de todo lo que Jesús fue haciendo y enseñando hasta el día en que dio instrucciones a los apóstoles, que había escogido, movido por el Espíritu Santo, y ascendió al cielo. Se les presentó después de su pasión, dándoles numerosas pruebas de que estaba vivo, y, apareciéndoseles durante cuarenta días, les habló del reino de Dios.
Una vez que comían juntos, les recomendó: «No os alejéis de Jerusalén; aguardad que se cumpla la promesa de mi Padre, de la que yo os he hablado. Juan bautizó con agua, dentro de pocos días vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo.» Ellos lo rodearon preguntándole:-
«Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?» Jesús contestó: «No os toca a vosotros conocer los tiempos y las fechas que el Padre ha establecido con su autoridad. Cuando el Espíritu Santo descienda sobre vosotros, recibiréis fuerza para ser mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines del mundo.»
Dicho esto, lo vieron levantarse, hasta que una nube se lo quitó de la vista. Mientras miraban fijos al cielo, viéndolo irse, se les presentaron dos hombres vestidos de blanco, que les dijeron:- «Galileos, ¿qué hacéis ahí plantados mirando al cielo? El mismo Jesús que os ha dejado para subir al cielo volverá como le habéis visto marcharse.»
Palabra de Dios.


NOVENA DE LA ASCENSIÓN

Palabra de Dios
Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. (Marco 16, 19)
Por eso dice: Subiendo a la altura, llevó cautivos y dio dones a los hombres. (Ef 4,8 y Sal 68, 19)
Así pues, si habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Aspirad a las cosas de arriba, no a las de la tierra. (Col 3, 1-2)
Oración propia de la NovenaJesús, te rindo homenaje en la fiesta de tu Ascensión a los Cielos. Me alegro de todo corazón por la gloria en que has entrado a reinar como Señor del Cielo y tierra. Cuando acabe la lucha de este mundo, dame la gracia de compartir en el Cielo el gozo de tu victoria por toda la eternidad.
Yo creo que entraste en tu Reino glorioso a preparar mi sitio, pues prometiste volver y llevarme contigo. Concédeme buscar solamente la dicha de tu amor y amistad, para que yo merezca unirme contigo en el Cielo.
Cuando me llegue la hora de subir y presentarme al Padre para rendir cuentas de mi vida, ten compasión de mí.
Jesús, por el amor que me tienes, me has trasladado del mal al bien y de la desgracia a la felicidad. Dame la gracia de elevarme sobre mi debilidad humana. Que tu Humanidad me dé fuerza en la flaqueza y me libre de los pecados.

Con tu gloria dame ánimo de perseverancia, pues me has llamado y justiicado por la fe. Que yo profundice en la vida que me has dado y alcance los premios eternos que prometes.
Tu me amas, buenísimo Jesús. Haz que yo a mi vez te ame. Te pido ahora esta gracia en particular (mencione el favor que desea).

En tu constante providencia, guía mis pasos a la vida gloriosa que has preparado para aquellos que te aman. Hazme crecer en santidad y darte gracias, viviendo fielmente para Ti.

Alabanza a Jesús glorioso
Te alabo, Corazón de Jesús amadísimo, Fuente de toda bondad.
Te alabo, Corazón de Jesús, todo bondad, por las infinitas gracias que has dado y seguirás dando a las almas de los justos.
Te alabo, Corazón de Jesús, por el tierno amor con que has aliviado tan frecuentemente los corazones devotos con tu divino consuelo.
Te alabo, Corazón de Jesús, que eres todo amor, por la plenitud de tu gracia, el esplendor de tus virtudes, la generosidad de tu corazón y la pureza de tu amor.

Te alabo, Real Corazón de Jesús por tu victoria sobre la muerte y el pecado, tu poder sobre las almas y el triunfo sobre la muerte y el pecado, tu poder sobre las almas y el triunfo sobre vivos y difuntos.

Te alabo, Corazón tan pobre siendo tan rico, por haber despreciado las riquezas terrenas y haber renunciado a los honores mundanales.
Te alabo, Corazón de Jesús obedientísimo por tener hambre de cumplir la voluntad del Padre, y estar sediento de la mayor gloria de Dios y salvación de las almas.

Te alabo, Corazón de Jesús generosísimo, que no buscaste tu gloria propia; Corazón pascientísimo, que voluntariamente sobrellevaste los mayores insultos; Corazón más abnegado, que anhelabas la Cruz y la abrazaste con amor.

Sacratísimo Corazón de Jesús, enséñame a amarte con todo mi corazón y concede que en la medida de mis limitadas fuerzas imite yo tus admirables virtudes. Amén.
OraciónDios y Padre nuestro, haznos participar del gozo de la Ascensión de tu Hijo Jesucristo. Que la sigamos en la nueva creación, pues su ascensión es nuestra gloria y nuestra esperanza. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo.

Amén.

miércoles, 7 de mayo de 2014

Versiculo del Dia 5/8/14



Jesús dijo: "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre."  Juan 6,44-51

Oración: Señor, la pregunta es dónde quiero vivir para siempre? En esta tierra llena de tristeza y sufrimiento no me interesa. Mejores propuestas me han hecho, dirían algunos. Pero vivir mi vida eterna junto a Tí, en el Cielo...eso sí lo quiero. TU tienes el secreto para la Vida Eterna y lo ofreces gratis: esta es una propuesta a la que no podría decir no jamás! Gracias Padre Santo, por brindarme la Vida Eterna! Gracias por amarme tanto sin yo merecerlo.

Versiculo del Dia 5/7/14


 Jesús a la gente: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed." Juan 6,35-40

Oración: Señor, cada uno tiene deseo o hambre en el nivel espiritual pero a menudo se tiende a satisfacer este hambre con cosas materiales. Me trato de convencer que necesito esa casa de los sueños, o ese carro último modelo, o el nuevo teléfono...y me pregunto como pude vivir sin dicho objeto hasta ahora. Cuando al fín satisfago mis deseos materiales, me doy cuenta que ese deleite dura poco. Pronto, vuelvo a tener insatisfacción. Esta sociedad está muy enfocada al interés egoista, y presiona a hacer todo para una ganancia personal. Las cosas se vuelven casi que desechables, pues todo se quiere reemplazar por algo mejor. Quizás, el ser humano está condicionado a siempre querer más. Ayúdame a no desear cosas para la vida terrenal sino para la Vida Eterna. Gracias por alimentarme con la Eucaristía, gracias por irme transformando poco a poco y cambiando mi corazón para que este te pertenezca a pesar de mi pequeñez.

martes, 6 de mayo de 2014

Versiculo del Dia 5/6/14


Jesús dijo: "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed."  Juan 6,30-35

Oración: Señor, yo siempre tengo sed y hambre de Tí. Por más que vengo a la Eucaristía, al Santísimo, trato de llevar una  relación consciente Contigo, siempre quiero más. Gracias por mantener este hambre y sed en mí. Dame siempre el Pan de Vida que necesito a diario para seguirte.

lunes, 5 de mayo de 2014

Versiculo del Dia 5/5/14



Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna. Juan 6,22-29

Oración: Señor, amando y sirviendo es la única manera de tener la posibilidad de llegar a la Vida Eterna. Pero esto no lo puedo lograr con mi propio esfuerzo. Solo con fe y Tu amor lo puedo hacer. Enséñame a amar!!!!

domingo, 4 de mayo de 2014

Versiculo del Dia 5/4/14



Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída."  Lucas 24,13-35

Oración: Jesús, la fe es simple y no entiendo porque tengo que complicarla tanto. Lo único que tengo que hacer es vivir consciente que estás aquí junto a mí: guiándome, enseñándome pero Tu presencia es tan inesperada que no te reconozco. Trato de intelectualizarlo todo. Abreme mi corazón a las maravillas que me esperan si confío plenamente en Tí!!!