sábado, 15 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/15/12)



 Jesús les respondió:Ciertamente  Elías ha de venir y lo pondrá  todo en ordenEs másyo  les aseguro a ustedes que  Elías ha venido yapero no lo  reconocieron e hicieron con él  cuanto les vino en ganaDel  mismo modo, el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos”. Entonces entendieron los  discípulos que les hablaba de Juan el Bautista.  Mateo (17, 10-13)

Oración: Señor, hoy te pido que sanes mi vida. Por favor sana esas heridas que me han causado otras personas. Si tengo resentimientos o amarguras, ayúdame a dejarlos para poder perdonar. Trae paz y alegría a mi familia para celebrar estas Navidades con amor y armonía.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/14/12)


 Jesús dijo:
“¿Con qué podré comparar  a esta genteEs semejante  a los niños que se sientan  en las plazas y se vuelven  a sus compañeros para  gritarles:Tocamos la flauta  y no han bailadocantamos  canciones tristes y no han llorado’.
Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dijeron:Tiene un demonio’.
Viene el Hijo del hombre, y dicen:Ese es un glotón  y un borracho, amigo de  publicanos y gente de mal  vivir’. Pero la sabiduría de  Dios se justifica a  misma por sus obras”. Mateo (11, 16-19)

Oración: Señor, a veces no estoy contento ni satisfecho con lo que tengo ni lo que soy. Es la naturaleza humana. Tu quieres que yo sea una mejor persona y que deje de quejarme. De qué me puedo quejar si tengo todo lo que necesito para ser feliz?? Hoy te digo: no tengo excusas! Puedo ser mejor a pesar de mis limitaciones. Ayúdame!

Qué Debemos hacer durante la Misa?

* Se un participante, no un espectador. Ora las oraciones, canta las canciones. Tu mente debe estar sintonizada con tu voz. Coopera con las divinas gracias y dones. Acostúmbrate a los gestos: arrodillarse, pararse, sentarse, y hacerse la señal de la cruz. Siéntete cómodo manteniendo un silencio reverente.


* En la oración eucarística, escúchamos que Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió, lo hizo Su Cuerpo y lo dió por nuestra salvación. Una manera de identificarnos con esto es orando: "Señor, tómame, bendíceme, párteme. Hazme parte, de Tu Salvación, el regalo de sacrificio por las necesidades y físicas y espirituales." Ofreciéndonos al Padre en unión a Cristo, practicamos activamente en la Misa de la manera más alta. (United States Catholic Catechism for Adults 226-227)

jueves, 13 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/13/12)


 Jesús dijo a la gente:
Yo les aseguro que  no ha surgido entre los hijos  de una mujer ninguno más  grande que Juan el Bautista. Sin  embargo, el más pequeño en el  Reino de los cieloses todavía más grande que él”.  Mateo (11, 11-15)

Oración: Señor, cómo yo, un pecador, lleno de defectos, preocupado por bobadas, voy a ser más grande que Juan Bautista? Pero soy bautizado, soy Tu hijo adoptivo y me escojiste a mí....antes de yo siquiera existir. Jesús, enséñame a entender este regalo que es mi bautizo. Enséñame a entender mi relación Contigo y a prepararme para Tu llegada una vez más, no solo en el portal de Belén, sino en mi corazón que tanto anhela tenerte cerca.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/12/12)



Entonces dijo María:Mi alma  glorifica al Señor y mi espíritu  se llena de júbilo en Dios mi  salvadorporque puso sus ojos en la humildad de su esclava”. Lucas (1, 39-48)

Oración: Señor, gracias por darnos a María. Qué mejor madre que ella? Qué mejor ejemplo? Gracias María por ser mi madre celestial y cuidarme a mí y los míos. Confío en Tí!

martes, 11 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/11/12)


Jesús dijo:
“¿Qué les  parece? Si un hombre tiene  cien ovejas y se le pierde una,  ¿acaso no deja las noventa y  nueve en los montes, y se va a buscar a la que se le perdió? Y si llega a encontrarlales  aseguro que se alegrará más  por ella que por las noventa y nueveque no se le perdieron Mateo (18, 12-14)

Oración: Señor, puedo ser una de esas ovejas extraviadas algún día. Si estuviera yo extraviado, cuanto anhelaría ser aceptado por mi comunidad y no criticado ni juzgado. De igual manera, hoy te pido me ayudes a cambiar mi crítica por misericordia. No es justo que yo juzgue a aquellos que se han perdido de tu redil. Quiero acogerlos con amor y alegría porque regresaron a casa.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/10/12)



Llegaron unos hombres que  traían en una camilla a un  paralítico y trataban de entrar,  para colocarlo delante de él;  pero como no encontraban  por dónde meterlo a causa de  la muchedumbresubieron al  techo y por entre las tejas lo  descolgaron en la camilla y se lo pusieron delante a Jesús. Jesús dijo al paralítico:“Amigo mío, se te perdonan tus pecados”. Lucas (5, 17-26)

Oración: Señor, quiero tener la fe que me quite esta parálisis para vivir mi vida plenamente confiando en Tí 100%. Cuando será el día en que deposite mi confianza plenamente a tus pies?

Iglesia Católica Tradicionalista

Aunque el Papa a levantado la excomunión a los obispos de la Fraternidad San Pio X  (lefebristas) estos continúan suspendidos, sin estatus canónico.  Por lo tanto no tienen permiso para ejercer el ministerio sacerdotal.  Para un futuro reconocimiento de dicha Fraternidad es condición indispensable el reconocimiento pleno del Concilio Vaticano II y del Magisterio de los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y del propio Benedicto XVI. 

Los Tradicionalistas son un diverso grupo que mantiene una actitud crítica hacia las reformas del Concilio Vaticano II.  Entre ellos hay diferentes posiciones, unos rechazan la validez del Concilio y otros no; unos no reconocen a los papas posteriores al Concilio (los "sedevacantistas"), mientras otros si los reconocen.
El obispo Tradicionalista Marcel Lefebvre causó un cisma en 1988 al consagrar obispos sin el consentimiento del Papa. Según el Código de Derecho Canónico, #1382, "el obispo que confiere consagración episcopal sin mandato pontificio, así como quien la recibe, incurre en excomunión latae sententiae", es decir, automática, sin necesidad de sentencia pública. Además, Juan Pablo II mediante un "motu propio" llamado "Ecclesia Dei" decretó la excomunión tanto de Lefebvre como de los prelados que fueron por el ordenados.
Lefebvre fundó la Fraternidad de San Pio X (SSPX) y murió excomulgado el 25 de marzo de 1991.
Cardenal Castrillón Hoyos ha dicho: "El Papa (Juan Pablo II) había manifestado su voluntad de concederles el uso del rito tridentino (Misa de San Pío V), reconociendo su peculiaridad. Por su parte se dio el reconocimiento de la validez del nuevo rito de la Misa y de la legitimidad del Concilio Vaticano II, aun proponiendo que se mantuviera una discusión respetuosa y honesta sobre algunos textos conciliares menos claros, sobre algunas interpretaciones de estos textos y sobre algunos hechos consecuencia del Vaticano II". S.S. Benedicto XVI ha continuado los esfuerzos por la unidad. Ha permitido la misa según el misal de 1962. El 21 de Enero del 2009, el cardenal Giovanni Battista Re, prefecto para la Congregación de los obispos, por encargo del Papa, firmó un decreto que levanta la excomunión a los 4 obispos ilícitamente ordenados por el arzobispo Marcel Lefebvre. El Papa de esta manera confirmó que la excomunión fue válida (los lefebvrianos la niegan), pero la levantó en respuesta a la petición del lider lefebvriano, el obispo Bernard Fellay, quien en su carta al papa aseguró que "aceptamos las enseñanzas de la Iglesia católica romana con piedad filial" y "creemos firmemente en el Primado de Pedro y sus prerrogativas". 
Los obispos Lefebvrianos y sus seguidores continúan, sin embargo, continúan actuando sin permiso y en desobediencia a Roma. Por lo tanto continúan en cisma. 
No todos los Tradicionalistas son Lefebvrianos. Por ejemplo, un grupo de seguidores de Lefebvre se apartó de el cuanto este fue excomulgado y formaron una congregación tradicionalista, Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, con la aprobación de Roma. 

www.corazones.org

domingo, 9 de diciembre de 2012

Versiculo del Dia (12/9/12)



Hermanos: Y esta es mi oración: que vuestro amor siga creciendo más y más en penetración y en sensibilidad para apreciar los valores. Así llegaréis al día de Cristo limpios e irreprochables, cargados de frutos de justicia, por medio de Cristo Jesús, a gloria y alabanza de Dios. Filipenses 1, 4-6, 8-11
Oración: Señor, amarte es a veces difícil cuando siento que estoy pasando por penurias y pareces haberme olvidado. Yo sé conscientemente que siempre deseas lo mejor para mí. Me cuidas aunque yo esté pasando por momentos que parecen no tener final feliz. Es cuando miro hacia atrás y veo todos los momentos en que me has acompañado sin darme cuenta y como esos momentos duros me acercaron a Tí. Hoy te pido que me ayudes a ser consciente de Tu presencia en mi vida, cuando estoy en los abismos profundos de mi alma tumultuosa y cuando estoy en la cima, lleno de gozo y plenitud.