sábado, 11 de agosto de 2012

Mensaje de Nuestra Señora María Reina de la Paz(7/25/12)

Mensaje de Nuestra Señora María Reina de la Paz

María Reina de la Paz

Julio 25, 2012
"Queridos hijos, hoy los invito al bien. Sean portadores de la paz y de la bondad en este mundo. Oren para que Dios les dé fuerza a fin de que en su corazón y en su vida, reinen siempre la esperanza y el orgullo de ser hijos de Dios y portadores de su esperanza, en este mundo que está sin alegría en el corazón y sin futuro, porque no tiene el corazón abierto a Dios, su salvación. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!"

viernes, 10 de agosto de 2012

Versiculo del dia (8/10/12)


Hermanos: Recuerden que el que poco siembra, cosecha poco, y el que mucho siembra, cosecha mucho. Cada cual dé lo que su corazón le diga y no de mala gana ni por compromiso Pablo a los corintios (9, 6-10)

Oración: Señor, Tu me diste las personas que están a mi lado, mis hij@s, espos@, amistades, para ayudarlos en su camino por la vida....en su camino a Tí. Quiero sembrar buenas semillas en ellos para poder llegar al final de mis días y decirte: "Esta es la cosecha que tengo para Tí. Hice lo mejor que pude. Te los entrego con sus propios frutos que yo ayudé a sembrar." Hoy me pregunto entonces: "Cómo va mi cosecha?" 

Arte Religioso de Henri Matisse


Henri Matisse nació el 31 de diciembre de 1869 en Le Cateau, al norte de Francia. Cursa estudios de jurisprudencia entre 1887 y 1888, en la Universidad de París, que se ven interrumpidos por una larga y grave enfermedad que lo retiene en cama hacia 1890.
Durante su convalecencia, luego de una operación, empieza a pintar, y en 1891, ya recuperado, ingresa en la Escuela Julián, donde estudia bajo la dirección de Bouguereau.
Matisse se convirtió en un destacado pintor, escultor y diseñador gráfico, así como uno de los artistas más influyentes del último siglo.
Es reconocido por ser el creador y líder de los Fauves, un grupo de artistas con un estilo que enfatizó el color intenso y las pinceladas vigorosas. Evitó los detalles, y los cambió por colores brillantes y líneas gruesas para crear una sensación de movimiento, conmocionando París y el resto del mundo.
Tras un amistad con la religiosa Jacques-Marie, la cual le enseño en una de sus visitas una imagen de la Virgen María con el niño, que luego Matisse colocaría en un vitral, fue así que, ya anciano, se le encargo de decorar la pequeña capilla de Saint-Marie du Rosaire en Vence (cerca de Cannes), obra que desarrolló entre 1947 y 1951. Murió en Niza el 3 de noviembre de 1954, a los 85 años.

www.aciprensa.com

jueves, 9 de agosto de 2012

Versiculo del dia (8/9/12)


El angel del Señor lo despertó y le dijo: " Levántate y come porque aun te queda un largo camino." (Reyes 19: 4-8)

Oración: Señor, quizás tengo un camino largo por recorrer o quizás este acabe mañana, pero escojo vivir mi vida con alegría, levantandome cada vez que caiga. Una mala actitud lo puede tumbar a uno, pero una buena actitud ante los problemas de la vida, me harán triunfar y salir adelante. Hoy te doy gracias por enseñarme a ver la vida con gratitud aunque hayan nubes en mi camino o un sol radiante. 

miércoles, 8 de agosto de 2012

Versiculo del dia (8/8/12)


Jesús le respondió: “Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla lo que deseas”. Y en aquel mismo instante quedó curada su hija.  Mateo (15, 21-28)

Oración: Señor, la fe es algo difícil de entender. A menudo veo personas que han tenido educación religiosa, con familia y escuelas que han enseñado la tradición de la fe cristiana, y a pesar de eso viven una vida frívola. Viven perdidos y alejados de la fe. Algunos hasta la rechazan abiertamente pues ésta es demasiado "rígida" para sus costumbres y hábitos superficiales, oscuros y desviados de la moral. Cuando veo esto me doy cuenta que la fe es un regalo que solo das Tu. Hoy te pido este regalo para aquellos que viven alejados de Tí, para aquellos que te conocen y rechazan abiertamente a Tí, para aquellos que Te buscan en el lugar equivocado y para aquellos pobres que nunca han tenido la gracia de conocerte.

Nuevo libro del Papa



A veces, lo extraordinario, por repetido, se convierte en normal y no se le da la importancia que tiene. Eso puede pasar, por ejemplo, con el hecho de tener al frente de la Iglesia no sólo a un hombre santo y humilde, sino también a un sabio.
Benedicto XVI es el mejor teólogo católico vivo. Es también una de las mentes más brillantes de las últimas décadas. No lo es porque sea Papa, ni es Papa porque lo fuera antes. Pero es Papa y es también un hombre sabio y santo. Lo ha demostrado durante los largos años de servicio a la Iglesia, desde la cátedra de Tubinga a la sede de Pedro pasando por el Arzobispado de Munich o la prefectura de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Lo ha demostrado también, por ejemplo, con los libros que ha escrito, entre ellos y quizá de una forma especialmente destacada, los dedicados a la figura de Jesús de Nazaret, el Hijo del Dios vivo. El primero de esos libros, dedicado a la vida pública del Señor, puso de manifiesto que se podía afirmar con datos que Jesús no era un mito y que lo que contaban los Evangelios no eran historias inventadas puestas al servicio del ansia de poder del Vaticano. El segundo de esos libros, que se centraba en la Pasión y Muerte de Cristo, nos mostró de nuevo la historicidad de lo que narran los evangelistas.
Ahora acabamos de saber que ha dedicado sus vacaciones, a sus ochenta y cinco años, a escribir el tercer y último volumen sobre el Señor, dedicado esta vez a la infancia de Jesús. Imaginamos también que se referirá a la Santísima Virgen y que afrontará cuestiones como la virginidad de Nuestra Señora. Personalmente estoy deseando que se publique para leerlo, sabiendo de antemano que disfrutaré con ello.
Hay que darle gracias a Dios, pues, por haber puesto al frente de la Iglesia a este hombre santo y sabio. No es normal, es extraordinario, que podamos disfrutar de un Pontífice así. Por eso no debemos acostumbrarnos a ello, sino valorarlo como merece, agradecerlo y leer sus escritos.
P. Santiago Martín

lunes, 6 de agosto de 2012

Versiculo del Dia (8/6/12)


Reina el Señor, alégrese la tierra; cante de regocijo el mundo entero. Salmo 96

Oración: Señor, Tu reinarás por siempre....gústele al que le guste. Tu reinarás a pesar de todo lo que pasa en este mundo. Hoy me alegro y una vez más, me animo para seguir luchando para que el mundo entero te conozca y sepa que sin Tí, no hay vida eterna. Viva Cristo Rey!

¿Catolicismo y yoga son compatibles?


Autor: Eleuterio FERNÁNDEZ, abogado


En materia religiosa existen muchos aspectos que pueden llevar a confusión a los creyentes que hacen, de la misma, una causa de su particular existencia. Por eso conviene dejar más que claro que hay cosas que no pueden ser y no pueden ser.
Como ya me ha pasado otras veces que hay creyentes católicos que, habiendo yo comentado acerca de la no posible utilización por discípulos de Cristo de prácticas abiertamente orientalistas y sembradoras de filosofías de muy lejos de nuestra religión y cultura, me han afeado la conducta, tengo que decir lo que sigue.
A mí me da la impresión de que hay católicos que creen que es posible hacer una especie de batiburrillo o mezcolanza entre su religión y otras prácticas espirituales del mundo y, así, vivir pensando que poco importa lo que diga tu fe acerca de esto o de lo otro. Al fin y al cabo, les importa, como cristianos mundanizados que son, vivir y pasárselo lo mejor posible y si determinadas posibilidades, aunque sean ajenas a su fe, le vienen bien… pues ¡hala!, a llevarlos a su vida sin el menor remordimiento de conciencia.
Un caso muy significativo de este tipo de actuación es el yoga y la práctica de tal ejercicio físico y, no olvidemos, espiritual. Y digo que no hay que olvidar el sentido espiritual que tiene el yoga porque hay católicos que creen que una cosa es determinados movimientos con el cuerpo y otra cosa muy distinta la creencia que conlleva tal práctica como si la misma no pretendiera, digamos, meditar sobre lo que al ser humano le pasa.
Sin embargo, hay que decirles que no se puede separar, para nada, el yoga de lo que supone como religión ajena a la católica.
Seguramente para que se disipase alguna duda que puede partir del corazón del católico y hacerle desviarse del camino que lo lleva hacia el definitivo Reino de Dios la Congregación para la Doctrina de la Fe, el 15 de octubre de 1989, emitió el documento titulado “Carta a los obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana” que debería haber despejado muchas dudas (hace ya bastantes años que tal documento es más que conocido).
Por ejemplo, dicen lo siguiente (2):
El contacto siempre más frecuente con otras religiones y con sus diferentes estilos y métodos de oración han llevado a que muchos fieles, en los últimos decenios, se interroguen sobre el valor que pueden tener para los cristianos formas de meditación no cristianas. La pregunta se refiere sobre todo a los métodos orientales. Actualmente algunos recurren a tales métodos por motivos terapéuticos: la inquietud espiritual de una vida sometida al ritmo sofocante de la sociedad tecnológicamente avanzada, impulsa también a un cierto número de cristianos a buscar en ellos el camino de la calma interior y del equilibrio psíquico.
Es decir, que no se trata de una idea que se le haya ocurrido al que esto escribe sino que es, esencialmente, cierto, que hay católicos que andan en tal tipo de cosas.
Y, luego, avisan sobre lo que suponen determinadas prácticas (12):
Con la actual difusión de los métodos orientales de meditación en el mundo cristiano y en las comunidades eclesiales, nos encontramos ante un poderoso intento, no exento de riesgos y errores, de mezclar la meditación cristiana con la no cristiana. Las propuestas en este sentido son numerosas y más o menos radicales: algunas utilizan métodos orientales con el único fin de conseguir la preparación psicofísica para una contemplación realmente cristiana; otras van más allá y buscan originar, con diversas técnicas, experiencias espirituales análogas a las que se mencionan en los escritos de ciertos místicos católicos; otras incluso no temen colocar aquel absoluto sin imágenes y conceptos, propio de la teoría budista, en el mismo plano de la majestad de Dios, revelada en Cristo, que se eleva por encima de la realidad finita; para tal fin, se sirven de una «teología negativa» que trascienda cualquier afirmación que tenga algún contenido sobre Dios, negando que las criaturas del mundo puedan mostrar algún vestigio, ni siquiera mínimo, que remita a la infinitud de Dios. Por esto, proponen abandonar no sólo la meditación de las obras salvíficas que el Dios de la Antigua y Nueva Alianza ha realizado en la historia, sino también la misma idea de Dios, Uno y Trino, que es Amor, en favor de una inmersión «en el abismo indeterminado de la divinidad».
Y es que hay que tener en cuenta que (28)
Algunos ejercicios físicos producen automáticamente sensaciones de quietud o de distensión, sentimientos gratificantes y, quizá, hasta fenómenos de luz y calor similares a un bienestar espiritual. Confundirlos con auténticas consolaciones del Espíritu Santo sería un modo totalmente erróneo de concebir el camino espiritual; atribuirles significados simbólicos típicos de la experiencia mística, cuando la actitud moral del interesado no se corresponde con ella, representaría una especie de esquizofrenia mental que puede conducir incluso a disturbios psíquicos y, en ocasiones, a aberraciones morales.
Lo que debe pasar, a mi modesto entender, es que la fe de los católicos que se prestan a determinadas prácticas orientalistas no está muy bien asentada y se dejan llevar por cualquier viento de doctrina.
Y eso, se diga lo que se diga, no puede ser bueno ni benéfico para su religión.