sábado, 16 de junio de 2018

Versiculo del dia 6/16/18

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
16 de junio de 2018

 Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo , porque es el trono de Dios,
 ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies; ni por Jerusalén , porque es la ciudad del gran rey.Mateo 5:33-37


Oración: Señor, hoy la sociedad está llena de mentiras. En los avisos publicitarios, te dicen que te adelgazarás mágicamente si te pones una faja 10 minutos al día. Los políticos prometen maravillas que nunca cumplen. Cuantas injusticias ocurren a diario,por las mentiras. Hoy me pregunto en que he caido yo también? Enséñame el Camino de Tu Verdad, no la de aquí.


viernes, 15 de junio de 2018

Versiculo del Dia 6/15/18

Feria
15 de junio de 2018

Pues yo os digo: El que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior. Si tu ojo derecho te hace caer, sácatelo y tíralo.  Mateo 5,27-32

Oración: Señor, el matrimonio es un sacramento y Tu deseo es protegerlo, bendecirlo y abrazarlo. La unión entre un hombre y una mujer es sagrada y fuente de Verdadero Amor. Trae harmonía no solo a la familia sino también a la sociedad. El amor no debe ser tomado como un contrato temporal y condicional sino eterno.  Qué difícil es para esta sociedad entender esto. El amor no es un sentimiento sino un compromiso que demanda entrega total y definitiva al amad@. Dios mío enséñame a AMAR, no como hace esta sociedad, sino como Tu lo haces, dando y dándome.


jueves, 14 de junio de 2018

Versiculo del dia 6/14/18

Feria
14 de junio de 2018



Si, pues, al presentar tu ofrenda en el altar te acuerdas entonces de que un hermano tuyo tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí, delante del altar, y vete primero a reconciliarte con tu hermano; luego vuelves y presentas tu ofrenda.Mateo 5:20-26


Oración: Padre, me enojo mucho y me falta paciencia con aquellos a quienes más amo y tengo cerca. Dame paciencia y ayúdame a ser consciente que debo cambiar pues esta actitud me aleja de Tí y de ellos. Quién me creo yo para tratarlos así cuando yo también estoy lleno de errores?



miércoles, 13 de junio de 2018

Versiculo del dia 6/13/18

San Antonio de Padua, OFM, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Fiesta)
13 de junio de 2018

 Jesús les dijo: "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio a toda la creación.Marcos 16,15-20

Oración: Señor, el mundo no gira en torno a mí, aunque muy a menudo vivo así, sin siquiera darme cuenta: indiferente al destino de los demás y solo preocupado por mi bienestar y el de aquellos muy cercanos a mí. Vivo en una sociedad egoísta, de "sálvese quien pueda", pero Tu me pides que evangelice al mundo y deje este egoísmo. Me expondré a la crítica y burla y estoy preparado a hacerlo. Dame fortaleza y ayuda para que mi comportamiento ante mi prójimo sea ejemplo y mis palabras, sean fuente de evangelización y no un motivo para que aquellos que me escuchan se alejen más de Tí.


martes, 12 de junio de 2018

Versiculo del dia 6/12/18

Feria
12 de junio de 2018

«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres.Mateo 5,13-16

Oración: Jesús, debo admitirlo a veces mi "sal", no sala!!! A veces estoy cansado, enfermo, triste, aburrido, frustrado y no hago nada...pero nada por Tí, ni por los demás. Y me doy cuenta que esto de ser SAL no es un sentimiento ni una "energía", es simple convicción y compromiso. Cuando tu dices que debo ser la sal de la tierra, me estás recordando que através de mí, podrías llevar a los que me rodean a una relación Contigo. Enséñame a tener una vida "salada", y ser LUZ con mi familia y amigos. Cuando las cosas me salgan mal recuérdame que debo tener confianza en Tí. Cuando le salgan mal a otros, ayúdame a ofrecer una palabra de consuelo, apoyo y esperanza. Cuando las cosas están bien, recuérdame que debo siempre darte gracias y enseñar a otros a ser agradecidos Contigo.

domingo, 10 de junio de 2018

Versiculo del dia 6/10/18

X Domingo Ordinario
10 de junio de 2018



Dijo el hombre: «La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí.»Dijo, pues, Yahveh Dios a la mujer: «¿Por qué lo has hecho?» Y contestó la mujer: «La serpiente me sedujo, y comí.»Génesis 3:9-15


Oración: Señor, qué fácil es culpar a otros de nuestras desdichas y problemas. No hay peor ciego que el que no quiere ver sus propios pecados. Sería tan diferente el mundo si cada quien se responsabilizara de sus propios errores y tratara de corregir.Todo lo que uno hace tiene consecuencia. Ayúdame a ver mis faltas y ver sus nefastas consecuencias para ser más prudente con esas decisiones estúpidas que me alejan de Tí y me hunden más en mi desdicha.