sábado, 3 de octubre de 2015

Versiculo del Dia 10/3/15

Semana XXVI del Tiempo Ordinario
3 de Octubre de 2015


Jesús dijo: "Estad alegres porque vuestros nombres están inscritos en el cielo." Lucas 10,17-24

Oración: Jesús, a menudo vivo quejándome y pensando "pobre de mí" porque no tengo el trabajo soñado, la salud perfecta, o la casa ideal. Pobrecito yo porque mi espos@ no me pone la atención que creo merecer, porque mis hijos no están en el mejor colegio, o están lejos, etc. Hoy te quiero dar gracias porque si sumo las bendiciones que me has dado en el pasado y el presente, esos obstáculos o imperfecciones se vuelven minúsculos! Propongo enfocarme desde hoy en lo positivo y no lo negativo. Recuérdame que no debo seguir quejándome cuando tengo tanto de que estar agradecido!

viernes, 2 de octubre de 2015

Versiculo del Dia 10/2/15

Semana XXVI del Tiempo Ordinario
2 de Octubre de 2015

...a nosotros nos abruma hoy la vergüenza: a los judíos y vecinos de Jerusalén, a nuestros reyes y gobernantes, a nuestros sacerdotes y profetas y a nuestros padres; porque pecamos contra el Señor no haciéndole caso, desobedecimos al Señor, nuestro Dios, no siguiendo los mandatos que el Señor nos había dado. Baruc 1,15-22

Oración: Padre, cuando uno peca se quiere esconder y hasta ponerse en contra Tuya tratando de justificar los actos que uno comete. Sí, quizás no he matado ni robado pero sí tengo pecaditos aquí y allá que me alejan de Tí. Hoy me pregunto si mis "pecadillos" hacen que yo defienda una posición errónea ante la Doctrina de la Iglesia por pura conveniencia?

jueves, 1 de octubre de 2015

Versiculo del Dia 10/1/15

Semana XXVI del Tiempo Ordinario
1 de Octubre de 2015



¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos.Lucas 10,1-12


Oración: Padre, a veces me siento así, como cordero en medio de lobos. He sido criticado y hasta se han burlado de mí por defender mi fe. Hoy puedo decir que estoy orgulloso de ser cristiano y defenderé mi fe siempre. Solo te pido que me des la fortaleza para hacerlo y las palabras cuando necesite hablar.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/30/15

Semana XXVI del Tiempo Ordinario
30 de Setiembre de 2015

Jesús dijo: "Sígueme."  Lucas 9,57-62

Oración: Jesús ayúdame a reconocer Tu llamado para seguirte más de cerca cada día. Quizás me invitarás a dejar cosas que me atan a este mundo. Me pedirás que me salga de mi comodidad y entre a situaciones donde pueda ser testigo tuyo y del Evangelio. Seguramente me dirás que deje un poquito todo aquello que me satisface tanto y me mostrarás la necesidad de aquellos que están cerca de mí. Dame fortaleza para abrir los ojos a todo esto y seguirte con todo mi corazón y sin reparo.

martes, 29 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/29/15

Semana XXVI del Tiempo Ordinario
29 de Setiembre de 2015

Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores."  Juan 1,47-51

Oración: Jesús, Tu me conoces desde antes de mi concepción. Yo, como cada una de las personas que viven en este planeta tengo un propósito. Hoy te doy gracias por permitirme conocerte, por permitir tantas cosas en mi vidas, buenas y duras. Por ellas, estoy aquí, amándote, sin rencores hacia Tí. No te culpo por mis tropiezos, ni tengo rabia porque los permitistes. Los usé como lecciones. Por ellos, tuve la fortaleza de romper cadenas, que me paralizaban. Estas lecciones me han permitido ser mejor espos@, padre, madre, herman@, e hij@. Y sigo aprendiendo cada día. Esto no ha acabado aquí.Gracias!!!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/28/15

Semana XXVI del Tiempo Ordinario
28 de Setiembre de 2015


Jesús le respondió: "No se lo impidáis; el que no está contra vosotros, está a favor vuestro." Lucas 9,46-50

Oración: Señor, hay muchos católicos que no conocen bien y hablan de manera ignorante sobre temas tan delicados como el aborto, el divorcio y los matrimonios homosexuales. Muchos no tienen ni la menor idea cual es la posición real de la Iglesia al respecto y dan opiniones totalmente erradas. Si soy un cristiano practicante no puedo ni debo tener una posición diferente a la Iglesia. Hoy te pido por tantos cristianos que hacen mucho daño a su propia fe al lanzar opiniones erradas. Enséñales y enséñame a conocer bien mi Fe.

domingo, 27 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/27/15

Semana XXVI del Tiempo Ordinario
27 de Setiembre de 2015

Jesús respondió: "No se lo impidáis, porque uno que hace milagros en mi nombre no puede luego hablar mal de mí. Marcos 9, 38-43. 45. 47-48

Oración: Señor, al pertenecer a una religión, ya sea católica, protestante, musulmana, se tiende a excluir a aquellos que no pertenecen a ella, como si ellos no pudieran alcanzar el Cielo o como si no pertenecieran al "exclusivo club" de X o Y religión. La palabra Católico significa "universal" y eso deberíamos ser, pues se hace más apostolado atrayendo que excluyendo.Jesús, Tu conoces como es mi actitud con aquellos que me rodean. Abreme los ojos para ver si estoy atrayéndolos a Tí o alejándolos con mis actos.