sábado, 14 de marzo de 2015

Versiculo del Dia 3/14/15


3ª semana de Cuaresma
14 de Marzo de 2015

El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." Lucas 18,9-14

Oración: Padre Santo, yo soy un pecador también aunque tenga fe, ore a diario y aunque te ame. La realidad es que estoy muy lejos de ser como Tú. Tu Iglesia es así, llena de pecadores que te amamos, que queremos imitarte y con Tu gracia, tener la oportunidad de llegar al Cielo. Ay de aquél que crea que se merece el Cielo por sus actos aquí en la Tierra.

viernes, 13 de marzo de 2015

Versiculo del Dia 3/13/15


3ª semana de Cuaresma
13 de Marzo de 2015

El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos." Marcos 12,28b-34

Oración: Señor, vivo tan cómodo! Tengo comida en la alacena, agua caliente, cama cómoda y seca. Tengo techo y personas que están pendiente de mí y algunos que hasta me sirven. Soy consciente de esto? Le pregunté a mi empleada como sigue su madre? Estuve pendiente de ese vecino que tiene un hijo enfermo? Cuántas personas me cuentan sus problemas y y al verlos de nuevo ni siquiera les pregunto: cómo sigue todo? Amar al prójimo es tener compasión, entender sus problemas, escucharlo y ayudarlo si está dentro de mis posibilidades! Es la única manera que esta vida tiene sentido.

jueves, 12 de marzo de 2015

Versiculo del Dia 3/12/15



3ª semana de Cuaresma
12 de Marzo de 2015

Así dice el Señor: "Escuchad mi voz." Jeremías 7,23-28

Oración: Señor, me cuesta mucho trabajo escuchar Tu voz! Será que el bullicio de todo lo mundano no me deja escucharte? Será que este materialismo y esta insatisfacción por lo que tengo no permite que pueda ver claramente lo que quieres de mí? Ayúdame a darme cuenta que soy un afortunado en este mundo! Enséñame a darte gracias por lo que soy, lo que tengo, lo que hago y lo que puedo. Calla la bulla que no me deja escucharte. Ayúdame a enfocarme en Tí.


miércoles, 11 de marzo de 2015

Versiculo del Dia 3/11/15


3ª semana de Cuaresma

11 de Marzo de 2015

Jesús dijo: "Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos."  Mateo 5,17-19

Oración: Señor, aunque yo me queme las pestañas leyendo la Biblia, martirizando mis rodillas orando, no voy a lograr evangelizar ni una sola alma si no aplico lo que aprendo. Soy ejemplo para otros? Te estoy imitando a Tí? Es mi vida diaria un reflejo de mi amor por Tí?

martes, 10 de marzo de 2015

Versiculo del Dia 3/10/15


3ª semana de Cuaresma
10 de Marzo de 2015

Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?"  Mateo 18,21-35

Oración: Padre Santo, doy todo por hecho, como si me lo mereciera y no me doy cuenta que todo lo que soy, tengo y hago son resultado no solo de mi trabajo, sino el de mis padres, hermanos y más que todo Tu. Abreme los ojos para tomar conciencia de cuanto hacen otros por mí. Que ingrato soy!

lunes, 9 de marzo de 2015

Versiculo del Dia 3/9/15


3ª semana de Cuaresma
9 de Marzo de 2015

Eliseo le mandó uno a decirle: "Ve a bañarte siete veces en el Jordán, y tu carne quedará limpia." Naamán se enfadó y decidió irse, comentando: "Yo me imaginaba que saldría en persona a verme, y que, puesto en pie, invocaría al Señor, su Dios, pasaría la mano sobre la parte enferma y me libraría de mi enfermedad. 
II Reyes 5,1-15a

Oración: Padre Santo, Tu trabajas así: extraordinariamente con cosas ordinarias. Haces maravillas en nuestras vidas pero no con actos espectaculares, sino de una manera callada. Hay que estar alerta y con los ojos abiertos para ver cuanto haces por cada uno de tus hijos. Los sacramentos también son extraordinarios y a menudo los tomamos por hecho. Usas cosas ordinarias: agua, vino, pan, aceite y palabras. Puede pasar que por ser tan ordinarios los damos por hecho y los recibimos de manera rutinaria. La Cuaresma es un buen tiempo para hacer una pausa y meditar como participamos nosotros con la oración, los sacramentos y las buenas obras.

domingo, 8 de marzo de 2015

Versiculo del Dia 3/8/15


Domingo 3º de Cuaresma
8 de Marzo de 2015

Jesús dijo: "Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre." Juan 2,13-25

Oración: Jesús,cuando voy a la Iglesia me encanta la reverencia y el respeto de quienes están en ella. Por eso me molesta ver personas que entran mal vestidas, hablan a voz en cuello o contestan sus celulares en plena celebración. Si yo he hecho esto, te pido perdón por mi ignorancia. Pero esto me hace pensar que también yo soy templo Tuyo. Y hoy me pregunto: tengo este templo limpio para Tí? Estás a gusto? Muéstrame que pecados sigo cometiendo, y qué pecados están ocultos. Muéstrame que puedo hacer para agradarte y así estés contento dentro de mi corazón.