sábado, 12 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/12/16

San Josafat, Obispo, Mártir (Memoria)
12 de noviembre de 2016



Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.Lucas 18,1-8

Oración: Jesús, orar es una conversación Contigo, aunque a veces siento que estoy hablando solo. Hay muchas maneras de orar, solo hay que buscar ese momento para hacerlo. Y aunque sea una rutina,no quiero permitir que mi tiempo Contigo sea "rutinario."

viernes, 11 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/11/16

San Martín de Tours, Obispo (Memoria)
11 de noviembre de 2016

«Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre.Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos." Lucas,26-37

Oración: Padre, la rutina me hace descuidar mi vida de oración. Voy a misa y a menudo soy indiferente a Tu presencia en la Consagración. A veces mi oración es un listado de peticiones y avemarías vacíos sin consciencia ni sentido. No quiero desatender mi vida de oración y mucho menos mi relación Contigo....ayúdame!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/10/16

San León Magno, Papa, Doctor de la Iglesia (Memoria)
10 de noviembre de 2016

Jesús dijo: "Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí, no os vayáis detrás de signos espectaculares."  Lucas 17,20-25

Oración: Señor, mucha gente vive buscando signos para creer en Tí. "Si me curas, creeré en Tí. Si me quitas este problema, prometo orar más. Si me gano la lotería, voy a misa." Es como si te desafiaran, y te pusieran condiciones. O dicen: "Dios mío, por qué permitiste esta tragedia?" Honestamente, no es fácil creer, si vivo con estas condiciones. Si cambio mi actitud hacia la vida, de repente mi fe crece: el ver lo bueno que haces por mí sin yo merecer nada, no haber tenido huracanes este año cuando otros países sufrieron terriblemente por ellos, ver mis hijos triunfar y tener salud. Sí, pasan cosas tristes y muchas pero también pasan muchas cosas buenas y son todos absolutamente todas, gracias a Tí. Si todos pensáramos más positivamente, quizás ayudaríamos a cambiar el mundo, a mejorar nuestro entorno y tener esperanza en el futuro.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/9/16

Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán (Fiesta)
9 de noviembre de 2016

Jesús les respondió: «Destruid este Santuario y en tres días lo levantaré.»
Juan 2:13-22


Oración: Jesús, he comprendido que el amor de Dios para mí, no es ya un templo sino Tu, Su Hijo crucificado que dió Su Vida por nuestra salvación? Me doy cuenta de esto y mi vida lo refleja?

martes, 8 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/8/16

Beato Juan Duns Escoto, Presbítero (Memoria Libre)
8 de noviembre de 2016

De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer.» Lucas 17,7-10

Oración: Señor, estoy yo haciendo lo que debo hacer o solo lo que me place?



lunes, 7 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/7/16

Feria
7 de noviembre de 2016


Cuidaos de vosotros mismos. «Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente, perdónale.
Lucas 17:1-6


Oración: Padre, somos todos pecadores, pero algunos pecamos por ignorancia a la Verdad. Hoy día, la sociedad nos hace creer que hay muchas "versiones" de la verdad y por tanto nada es pecado. Ay de mí si yo digo que el aborto, los matrimonios gays, vivir juntos sin casarse,etc. son un pecado. Igual defiendo esta Verdad, porque viene de Dios y esto no me hace intolerante a las personas que lo cometen pero sí a esos actos.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Versiculo del Dia 11/6/16

XXXII Domingo Ordinario
6 de noviembre de 2016

 Y que los muertos resucitan lo ha indicado también Moisés en lo de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob.
Lucas 20:27-38


Oración: Jesús, es difícil pensar que algún día también yo moriré. La muerte nos pasará a todos y algunos vivimos como si fueramos inmortales. Estoy yo preparado para ese día en que me encontraré Contigo?