viernes, 5 de noviembre de 2010

Versículo del Día 11/5/10

HermanosObserven la conducta de aquellos que viven el 
ejemplo que les he dado a ustedesHay muchos que viven como enemigos de la cruz de Cristo. Esos tales acabarán en la perdiciónporque se enorgullecen de lo que deberían avergonzarse y sólo piensan en cosas de la tierra.     
Manténganse fieles al Señor. Filipenses 3:17,4:1

Oración: Señor, hoy estoy frustrado. No entiendo porque hay personas que sabiendo que algo está mal, lo defienden! No entiendo! Cómo hacer entender que algo es pecado y es malo para el espíritu si todos alrededor de ellos lo acepta y les dice que está bien? Es por qué "todo el mundo" lo hace? Porque es "cool"? Cómo luchar contra tanta gente que cree que TU Iglesia y por consiguiente, Tu estás equivocado? Ayúdalos Señor. Ayúdanos!

jueves, 4 de noviembre de 2010

Versículo del Día 11/4/10

Jesús dijo: “Yo les aseguro que así también se alegran los ángeles de
Dios por un solo pecador que se arrepiente”. Lucas 15:1-10

Oración: Señor, si yo pensara en las ventajas y desventajas que tiene cometer un pecado, lo cometería? Daría todos los tesoros del cielo por un ratico de "placer"? Vale la pena? Vale la pena sacrificar mi familia, mi vida y mi paz? La realidad es que pecar tiene consecuencias...siempre, y no solo para nosotros, sino para quienes nos rodean. Vale la pena causar tanto caos por nuestro egoismo? Señor, me arrepiento de los pecados cometidos y te pido que me alejes de las tentaciones que puedan causar más pecados.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Versiculo del dia 11/3/10


Hermanos: Háganlo todo sin quejas ni discusiones, para que sean ustedes hijos de Dios, irreprochables, sencillos y sin mancha, en medio de los hombres malos y perversos de este tiempo. Filipenses 2:12-18

Oración: Señor, uno vive quejándose y rebelándose a todo. Le ponemos "pero" a todo y criticamos todo! Muchas veces estas quejas son manía y falta de humildad. Por qué todo tiene que ser como yo quiero? Tengo la verdad absoluta?  Solo lo que yo pienso es lo perfecto? Claro que no! Enséñame Señor!

martes, 2 de noviembre de 2010

Versiculo del dia 11/2/10

Jesús dijo: “ El que es fiel en las cosas pequeñas, también es fiel en las grandes; y el que es infiel en las cosas pequeñas, también es infiel en las grandes."  Lucas 16:9-15

Oración: Señor, hacer el bien no es solo sacrificar todo lo que tengo, lo que soy y mi tiempo por una obra magnífica. Hacer el bien, empieza en lo más pequeño. Empieza en darle una sonrisa y prestar mi oido a aquell@ amig@ que lo necesita en un momento. De qué me sirve poner dinero en la limosna de la iglesia si no soy capaz de ponerle atención a aquél muchacho que me pidió un pedazo de pan?  De que me sirve hacer obras de caridad descomunales sino soy capaz de estar con mi hijo que necesita mi tiempo? De qué me sirve irme lejos para encontrarte o trabajar para una de tus misiones cuando estás aquí en la enfermedad de mi madre o en el problema de mi hermano? Ser cristiano empieza en casa, en mi entorno, en mi vecindario. Ser cristiano empieza con entregar mi corazón.

lunes, 1 de noviembre de 2010

San Pio de Pietrelcina

1887-1968

"Solo quiero ser un fraile que reza..." San Padre Pio




CRONOLOGÍA DEL P. PÍO
1887 - 25 mayo:              Nace en Pietrelcina, Italia
1903 - 6 enero:               Edad 15 años. Entra al noviciado franciscano OFM cap en Morcone
1904 - 22 enero:             Profesa como franciscano
1910 - 10 agosto:           Ordenación sacerdotal en Benevento



1918 - 20 septiembre:     Recibe las estigmas, (llagas de Jesucristo)




1923 - 1933                    Le fue prohibido celebrar misa en público y comunicación con sus hijos espirituales; víctima de calumnias. 1947                              Comienzan los grupos de oración del Padre Pío.

1956 - 5 mayo              Inauguración de la Casa Sollievo della Sofferenza (alivio del sufrimiento) 
1968 - 23 septiembre:     Fallece en San Giovanni Rotondo
1998 - 21 de diciembre: Reconocimiento de milagro
1999 - 2 de mayo:          Beatificación
2001 - 20 de diciembre: Reconocimiento de 2º milagro
2002 - 16 junio:             Canonización en el Vaticano


San Pio de Pietrelcina, entró en los Capuchinos con 15 años de edad.Ordenado el 10 de agosto de 1910.Asignado a San Giovanni Rotondo en 1916, vivió allí hasta su muerte.Recibió los estigmas: 20 de septiembre, 1918. Los llevó por 50 años.Entró en la Vida Eterna: 23 de septiembre, 1968.Beatificado por el Papa Juan Pablo II el 2 de mayo de 1999. Canonizado por el Papa Juan Pablo II el 16 de junio del 2002.

"Solo quiero ser un fraile que reza...”
“Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...” -Padre Pío

El Padre Pío es uno de los más grandes místicos de nuestro tiempo, amado en todo el mundo. Nos enseñó a vivir un amor radical al corazón de Jesús y a su Iglesia. Su vida era oración, sacrificio y pobreza. Alcanzó una profunda unión con Dios.

Famoso confesor. El Padre Pío pasaba hasta 16 horas diarias en el confesionario. Algunos debían esperar dos semanas para lograr confesarse con él, porque el Señor les hacía ver por medio de este sencillo sacerdote la verdad del evangelio. Su vida se centraba en torno a la Eucaristía. Sus misas conmovían a los fieles por su profunda devoción. Poseía una ferviente devoción por la Virgen María.

DONES EXTRAORDINARIOS:
Discernimiento extraordinario: la capacidad de leer los corazones y las conciencias. Profecía: pudo anunciar eventos del futuro. Curación: curas milagrosas por el poder de la oración. Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo. Perfume: la sangre de sus estigmas tenía fragancia de flores.

Llegaban a verle multitud de peregrinos y además recibía muchas cartas pidiendo oración y consejo. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas. Calcularon que perdía una copa de sangre diaria, pero sus llagas nunca se infectaron. El Padre Pío decía que eran un regalo de Dios y una oportunidad para luchar por ser más y más como Jesucristo Crucificado. Su beatificación fue la de mayor asistencia en la historia. La plaza de San Pedro y sus alrededores no pudieron contener la multitud que asistió a su beatificación. El Padre Pío es un poderoso intercesor. Los milagros se siguen multiplicando.

Versículo del Día 11/1/10


Un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de distinguir quién era Jesús, pero la gente se lo impedía, porque era bajo de estatura. Corrió más adelante y se subió a una higuera, para verlo, porque tenía que pasar por allí.
Jesús, al llegar a aquel sitio, levantó los ojos y dijo: "Zaqueo, baja en seguida, porque hoy tengo que alojarme en tu casa."
Él bajo en seguida y lo recibió muy contento. Lucas 19:1-10

Oración: Señor, yo soy un pecador como Zaqueo. Y soy pequeño porque tengo mucho que aprender, pero quiero verte a pesar del "ruido" de la sociedad, a pesar de todo los obstáculos que encuentro en mi camino...quiero verte y estar contigo. Ya Tu te has invitado a entrar a mi corazón. Si no fuera así, no estaría hablándote hoy. Así que quédate conmigo, con este humilde pecador, que tiene ansías de conocerte y servirte.