sábado, 27 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/27/14


25ª semana de tiempo ordinario
27 de Setiembre de 2014

Acuérdate de tu Hacedor durante tu juventud Eclesiastés 11, 9-12, 8

Oración: Jesús, cuando uno te conoce de más edad comete tantos errores que tienen consecuencias, no solo para uno sino para aquellos que me rodean y cuando estos son graves, para generaciones venideras. Cuando uno conoce Tu Camino, Tus Enseñanzas tiene la gran ventaja de vivir una vida con menos pecados, menos resentimientos y sin remordimientos. El corazón se le llena a uno de paz y se puede hasta dormir bien, sin ansiedades. Hoy te pido por la juventud. Abreles el corazón para que Te conozcan y reciban CON GUSTO, el gran regalo que es la fe antes de que sea demasiado tarde.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/26/14


25ª semana de tiempo ordinario
26 de Setiembre de 2014

Todo tiene su tiempo y sazón, todas las tareas bajo el sol: tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de arrancar; tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de derruir, tiempo de construir; tiempo de llorar, tiempo de reír; tiempo de hacer duelo, tiempo de bailar; tiempo de arrojar piedras, tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, tiempo de desprenderse; tiempo de buscar, tiempo de perder; tiempo de guardar, tiempo de desechar; tiempo de rasgar, tiempo de coser; tiempo de callar, tiempo de hablar; tiempo de amar, tiempo de odiar; tiempo de guerra, tiempo de paz. Eclesiastés 3, 1-11

Oración: Señor, todo tiene su tiempo, pero si todos los tiempos los hiciera Contigo, tendrían mucho más significado y no serían tan mundanos. Cómo aprovecho yo mi día a día? Cada cosa que hago, la hago pensando en que Tu me estás mirando, cuidando? Llevo mi vida cómo si Tu hubieses muerto por mí? Al final de mis días, valdrá la pena lo que hice?

jueves, 25 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/25/14


25ª semana de tiempo ordinario
25 de Setiembre de 2014

 Herodes se decía: "A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es este de quien oigo semejantes cosas? Y tenía ganas de verlo.  Lucas 9, 7-9

Oración: Señor, a muchos los persigue el pasado, por traumas de la niñez o cosas que han hecho que todavía los hace sentir culpables. Viven paralizados y no rompen cadenas que los retienen y no los dejan crecer. Y qué hay de mí? Qué parte de mi pasado no me permite seguir adelante? Soy yo todavía ese niño asustado, nervioso y solo? Soy yo esa niña abusada o triste? Soy yo una víctima o un victimario? No es sano ni mirar atrás con culpabilidad ni mirar el futuro con ansiedad. Dios, Tu eres eterno y mi deber es ponerme en contacto Contigo ahora, sin perder tiempo. Debo dejarme de tonterías y excusas. Reconozco que solo Contigo puedo tener una vida feliz, con paz, sin más torturas ni miedos. Vivo hoy, el presente, porque es lo único que cuenta.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/24/14


25ª semana de tiempo ordinario
24 de Setiembre de 2014

 Aleja de mí falsedad y mentira. Proverbios 30, 5-9

Oración: Señor, no hay nada más maligno y perjudicial que una amistad falsa e hipócrita. Hoy simplemente te pido alejes de mí y de los que amo aquellos que son falsos e hipócrita, aquellos que no nos desean el bien y se deleitan con nuestras tristezas y angustias. Pon en nuestro camino personas buenas, con corazones sanos que desean nuestro bien y nos ayudarán en el camino hacia Tí.

martes, 23 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/23/14


25ª semana de tiempo ordinario
23 de Setiembre de 2014

Quien cierra los oídos al clamor del necesitado no será escuchado cuando grite. Proverbios 21, 1-6. 10-13

Oración: Jesús, hay tantos necesitados que creen no necesitarte. Hay tantos que se niegan a ver en la tormenta en que están metidos. Están llenos de resentimientos, odios y prevención. Sus corazones son duros como piedras incapaces de ver hacia adentro pero listos apuntando dedos a diestra y siniestra, como jueces implacables. Esos mismos cierran sus oídos a las necesidades del prójimo. Viven en un mundo donde el centro es ellos mismos y no miran más allá de sus narices. Dame la misericordia para mirar hacia afuera y ver el dolor de mi hermano. Dame el coraje y la fortaleza para ayudarlo a pesar que se niegue a recibir mi apoyo. Y cuando yo esté necesitado, dame la humildad para saber pedir la ayuda adecuada.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/22/14


25ª semana de tiempo ordinario
22 de Setiembre de 2014

Hijo mío, no niegues un favor a quien lo necesita, si está en tu mano hacérselo. Proverbios 3, 27-34

Oración: Señor, cómo cuesta trabajo hacer un simple favor. Nos hemos vuelto tan egoístas y ensimismados que no somos capaces de sacrificar un poquito por el prójimo. Estoy seguro que si hiciéramos un pequeño acto de caridad o bondad, mañana este mundo muy seguramente amanecería un poquito mejor. Podría llamar a aquella viejita que tengo olvidada, o darle algo más que un dolar a ese vagabundo que está en el semáforo (quizás algo de comida), sonreír a ese señor que pasa a mi lado con cara de gruñón, o ceder el paso al auto de enfrente...a veces un pequeño acto se convierte en una ola de bondad que se va esparciendo y contagiando. Lo intentamos?

domingo, 21 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/21/14


25º domingo de tiempo ordinario
21 de Setiembre de 2014

Buscad al Señor mientras se le encuentra, invocadlo mientras está cerca; que el malvado abandone su camino, y el criminal sus planes; que regrese al Señor, y él tendrá piedad, a nuestro Dios, que es rico en perdón. Isaías 55,6-9

Oración: señor, Tu eres misericordioso pero también eres justo. Aquí estoy, siempre buscándote. Hay días que te siento tan cerca que siento Tu calor. Hay días que me siento solo y hablando al aire...pero tengo la certeza que estás conmigo, todos los momentos de mi vida, en las buenas y en las malas. Me he dado cuenta por esos momentos en que alguien dice la palabra que necesito escuchar, veo a alguien haciendo el bien, o simplemente un rayo de luz entre las nubes. Por eso, hoy te doy gracias!!!