sábado, 13 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/13/14



23ª semana de tiempo ordinario
13 de Setiembre de 2014

"¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?" Lucas 6:43-49


Oración: Señor, es tan común escuchar a tanta gente exclamar: "Ay Dios mío!" o "Ay Dios!" o "Bendito Dios", etc. Pareciera ser que esta sociedad siempre tiene tu nombre en la punta de la lengua pero en realidad ni siguen Tus Enseñanzas ni te hablan o escuchan. Hoy te pido por esa persona que vive nombrándote pero no tiene la menor idea de quien eres Tu! Dale la gracia de conocerte para que pueda vivir una vida junto a Tí. Abrele el corazón para que pueda tener fe.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/12/14


 

23ª semana de tiempo ordinario
12 de Setiembre de 2014


 ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? Lucas 6, 39-42

Oración: Señor qué fácil es criticar y juzgar!!! Lo hago a diario y sin darme cuenta. Difícil es ver mis propias faltas, más aun cuando creo que estoy obrando bien. Que engañado vivo. Abreme los ojos y los oidos a mis errores, especialmente aquellos que han herido a otros o que hayan causado que alguien se haya alejado de Tí.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/11/14


23ª semana de tiempo ordinario
11 de Setiembre de 2014


Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo; no juzguéis y no seréis juzgados; no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados; dad y se os dará; os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante. La medida que uséis la usarán con vosotros. Lucas 56:27-38

Oración: Jesús qué trabajo cuesta ponerse en los zapatos de quien actúa mal. Quién soy yo para juzgar? Dame un corazón compasivo y ayúdame a siempre desear el bien inclusive a aquél que actúa como mi peor enemigo.

martes, 9 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/10/14


23ª semana de tiempo ordinario
10 de Setiembre de 2014




Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Lucas 6: 20-26

Oración: Jesús, muchas veces encuentro que en Tus Enseñanzas pones todo al revés. Dices que el gozo viene de la pobreza, el hambre, la tristeza y hasta de la persecución. Cómo puede ser esto posible? Y entonces recuerdo aquellos momentos de privación donde yo me sentía extrañamente feliz y con una paz inexplicable! Esto tenía que ser Tu gracia, Dios mío. De dónde más puede venir tanto consuelo?

domingo, 7 de septiembre de 2014

Versiculo del Dia 9/7/14


23º domingo de tiempo ordinario
7 de Setiembre de 2014

Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. 
Mateo 18,15-20


Oración: Señor, gracias por estar en medio de mi familia. Gracias por permitir que yo conozca gente que Te aman como yo a Tí. Qué gran bendición que me entiendan mi locura por Tí y que yo pueda entenderlos a ellos. Bendícelos Jesús, sé que Tu sabes quienes son. Gracias por permitir que este amor por Tí se propague por medio de nosotros. Gracias!!!

Versiculo del Dia 9/5/14


22ª semana de tiempo ordinario
5 de Setiembre de 2014

La conciencia, es verdad, no me remuerde; pero tampoco por eso quedo absuelto: mi juez es el Señor I Corintios 4, 1-5

Oración: Padre mío, me dejo llevar por personas que me juzgan, me critican, y quieren que actue de una manera u otra. Hasta me dejo llevar por lo que la sociedad espera y quiere de mí. Y para qué? qué gano yo con esos juicios mezquinos y tontos? Solo Tu eres mi juez. Mientras mi conciencia esté tranquila pues estoy actuando de acuerdo a Tus Enseñanzas, no me debo preocupar por "el que dirán". Solo TU  decir me es importante!