sábado, 26 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/26/14


16ª semana de tiempo ordinario
26 de Julio de 2014

El Señor dijo: "¿De modo que robáis, matáis, adulteráis, juráis en falso, quemáis incienso a Baal, seguís a dioses extranjeros y desconocidos, y después entráis a presentaros ante mí en este templo, que lleva mi nombre, y os decís: 'Estamos salvos', para seguir cometiendo esas abominaciones? Jeremías 7, 1-11

Oración: Señor, cómo pretende ser el hombre salvo si vive excusando todos sus actos (abortos, adulterio, guerras, racismo, odio, prejuicios, indiferencia al menos favorecido) como si fueran lo mas normal. El hombre de hoy cree que nada es pecado y tiene derecho a todo sin importar las consecuencias. Abreme los ojos para yo también poder ver que actos me alejan de Tí, aunque la sociedad diga que están bien.

viernes, 25 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/25/14


Santiago apóstol
25 de Julio de 2014


Jesús dijo: "
No será así entre vosotros: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor, y el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo." Mateo 20:20-28

Oración: Señor, siempre escucho a uno hablar como si fuera el más sabio, y que lo que dice es "santa palabra". Actúa como si siempre tuviera la razón. Ay de uno si le lleva la contraria. Pareciera que este mundo se fuera a acabar con tanta soberbia que veo a mi alrededor. Y hoy me pregunto, soy yo también así?

jueves, 24 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/24/14



16ª semana de tiempo ordinario
24 de Julio de 2014



Jesús dijo: "Oiréis con los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, ni oír con los oídos, ni entender con el corazón, ni convertirse para que yo les cure." ¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Mateo 13, 10-17


Oración: Señor, a veces el ser humano oye sin escuchar y mira sin ver. Y así le pasa a aquellos a los que han tenido la fortuna de conocer Tu Palabra y no absorberla, ni entenderla y mucho menos imitarla o seguirla. Hoy me pregunto seré yo uno de esos?

miércoles, 23 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/23/14



16ª semana de tiempo ordinario

23 de Julio de 2014 



Y acudió a Jesús tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente se quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas. Mateo 13:1-9

Oración: Jesús, yo solo me imagino como sería ser testigo de un sermón Tuyo en vivo. Visualizo ese momento y pienso, si Tu has cambiado mi vida como lo has hecho sin yo haberte conocido cuando caminabas en esta tierra como uno de nosotros, cómo habrás movido los corazones de aquellos que te escuchaban. Qué bendición es ser cristiano, qué bendición conocer Tu Palabra y poder ser hijo tuyo. Gracias!!! 

martes, 22 de julio de 2014

Lo que está ocurriendo en Gaza es una masacre, denuncia Patriarca Emérito de Jerusalén



 

Su Beatitud Michel Sabbah. Foto: Wikipedia / Gied Ten Berge (CC-BY-3.0) . Su Beatitud Michel Sabbah. Foto: Wikipedia / Gied Ten Berge (CC-BY-3.0)
ROMA, 22 Jul. 14 / 10:17 am (ACI/EWTN Noticias).- El Patriarca Emérito de Jerusalén de los Latinos, Su Beatitud Michel Sabbah, denunció que en la Franja de Gaza está ocurriendo no una guerra, sino una masacre que solo está generando más odio entre israelíes y palestinos, pues ya ha provocado más de 600 muertos, además de la destrucción de viviendas, mezquitas e incluso centros de salud.
“Lo que está ocurriendo en Gaza no es una guerra, sino una masacre. Una masacre inútil, que no hará avanzar ni un paso a Israel hacia la paz y la seguridad. Por el contrario, con todos estos sacrificios humanos, los corazones de los israelíes y los palestinos se llenan de odio”, declaró el Patriarca a la agencia Fides.“Los medios para alcanzar la paz sólo puede ser medios pacíficos. Desde hace sesenta años, estamos viendo que las guerras, las armas, las masacres son incapaces de obtener cualquier tipo de paz”, añadió.
El Patriarca afirmó que “la única manera de salir de la espiral de la violencia y la destrucción es abordar la cuestión de fondo, que es la ocupación israelí de los territorios palestinos. Habrá paz y seguridad sólo cuando Israel reconocerá la libertad y la soberanía del Estado palestino”
“Pero tal vez es por eso que tenemos que esperar a una nueva generación de líderes israelíes. Los líderes actuales creen sólo en la fuerza militar. Tienen armas sofisticadas para matar, y no la fuerza para hacer la paz”, señaló.
Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy a Israel que trate de "contenerse" en sus ataques a Gaza y considerar a la población civil. “Mi mensaje es el mismo para israelíes y palestinos: paren de pelear y empiecen a hablar”, expresó en una conferencia de prensa desde Tel Aviv (Israel) junto al primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Indicó que las partes deben ir a la raíz de este conflicto -que ya tiene décadas-, para evitar una escalada similar dentro de seis meses o un año.
Según el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, ya son 609 los palestinos muertos y otros 3.720 heridos desde que empezó la operación militar israelí. Indicó que de los muertos, dos terceras partes son civiles. De estos, 154 son niños, 58 mujeres y 38 ancianos.Por el lado israelí, han muerto dos civiles y 27 soldados, además de unos cien heridos.

Versiculo del Dia 7/22/14


Santa María Magdalena
22 de Julio de 2014




Así dice la esposa: “En mi cama, por la noche, buscaba el amor de mi alma: lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y las plazas, buscando el amor de mi alma; lo busqué y no lo encontré. Me han encontrado los guardias que rondan por la ciudad: “¿Visteis al amor de mi alma?”. Pero, apenas los pasé, encontré al amor de mi alma."
 El Cantar de los Cantares 3, 1-4

Oración: Señor, te encontré! Creo que Tu puedes recordar ese momento con más exactitud que Tú, pero igual estás conmigo. Te agradezco que me hayas dado fe, y me hayas abierto el corazón suficientemente, para entregártelo a Tí.

lunes, 21 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/21/14


16ª semana de tiempo ordinario
21 de Julio de 2014


"Te han explicado, hombre, el bien, lo que Dios desea de ti: simplemente, que respetes el derecho, que ames la misericordia y que andas humilde con tu Dios." 
 Miqueas 6, 1-4. 6-8


Oración: Señor, es simple. La fe no es un conjunto de deberes y no deberes. La fe me enseña a ser quien debo ser para alcanzar el Cielo. Por qué pongo tantos peros y condiciones? Por qué me complico la vida y la de los demás con mis acciones que lo único que hacen es esclavizarme? 

domingo, 20 de julio de 2014

Versiculo del Dia 7/20/14


16º domingo de tiempo ordinario
20 de Julio de 2014



Él les contestó: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo." Mateo 13:24-43

Oración: Señor, vivo en este mundo lleno de cizaña. Hay momentos en que parece que el enemigo se hubiese apoderado del mundo y de todos los que viven en el. Pero no puedo dudar de Tu Palabra! Tu reinarás! No tengo que preocuparme de nada cuando pongo todo, absolutamente todo en Tus manos!