sábado, 29 de octubre de 2011

Versiculo del dia (10/29/11)


 Jesús dijo esta parábola:Cuando te inviten a un banquete de bodas, no te sientes en el lugar principal, no sea que haya algún otro invitado más importante que , y el que los invitó a los dos venga a decirte: ‘Déjale el lugar a éste’, y tengas que ir a ocuparlleno de vergüenzael último asientoPor el contrariocuando te invitenocupa el último lugarpara quecuando venga el que te invitóte diga: ‘Amigo, acércate a la cabecera’.
Entonces te verás honrado en presencia de todos los convidadosPorque el que se engrandece a  mismoserá humillado; y el que se humilla,será engrandecido”. Lucas (14, 1. 7-11)

Oración: Señor, Tu siempre me has enseñado que el bien lo debo hacer calladamente para gloria Tuya y nunca la mía. Se que he hecho cosas por el Reino de Dios en que al final, me sentí orgulloso y ese sentimiento no debería haber existido en mí. Es mejor hacer el bien sin estar promoviéndolo, sin estar vanagloriándome por ello. Cuando esto ocurre, a menudo, no sirve de nada y es un bien que puede ser desperdiciado.

viernes, 28 de octubre de 2011

Meditación vs. Meditación Trascendental

Meditación(Etim. Latín meditatio, el pensar de nuevo).
Oración de reflexión. Es aquella forma de oración mental en la cuál la mente, en presencia de Dios, piensa en Dios y en cosas divinas. Aunque los afectos puedan también estar activos, en la meditación el hincapié está en el papel que juega el intelecto. De ahí que también se le llame oración mental discursiva.
Los objetivos primordiales de la meditación son tres: misterios de fe; el mejor conocimiento de lo que Dios quiere hacer en la vida de una persona; y la voluntad divina, el saber cómo Dios quiere que yo le sirva.
La meditación no es solamente un ejercicio intelectual ya que Dios envía su Espíritu Santo para iluminar y acercar a la persona a El.

MEDITACION TRASCENDENTAL
La Meditación Transcendental (MT) que aquí presentamos la fundó el Maharishi Mahesh Yogi a mediados del siglo pasado.  Es un método basado en la repetición de un "mantra" por unos 15 a 20 minutos, 2 veces al día. Dicho mantra pretende ser estrictamente personal, un sonido que corresponde a la "vibración profunda" de cada ser y que no debe ser revelado a terceras personas. Pero en realidad cada mantra es el nombre cifrado de una deidad hindú. Hay una deidad específica que se le da a meditar al adepto según su edad. Además se puede ir ampliando al cabo de unos meses mediante sucesivos pagos, hasta formar frases de adoración religiosa.
La Meditación Trascendental (MT) dice lograr la coherencia de las ondas cerebrales, pero no existe ninguna base para creer en esta teoría seudocientífica.
En pocas palabras, diría que lo esencial de la meditación trascendental es que el hombre se expropia del propio yo, se une con la universal esencia del mundo; por tanto, queda un poco despersonalizado. Por el contrario, en la meditación cristiana no pierdo mi personalidad, entro en una relación personal con la persona de Cristo, entro en relación con el «Tú» de Cristo, y de este modo este «yo» no se pierde, mantiene su identidad y responsabilidad. Al mismo tiempo se abre, entra en una unidad más profunda, que es la unidad del amor que no destruye. Por tanto, diría en pocas palabras, simplificando un poco, que la meditación trascendental es impersonal, y en este sentido «despersonalizante». Mientras que la meditación cristiana es «personalizante» y abre a una unidad profunda que nace del amor y no de la disolución del yo.  -Cardenal Ratzinger, 2002
En 1977 la MT perdió un pleito en EE.UU.. en el que se estableció su naturaleza religiosa y que no se trata de una verdadera "ciencia" como sus proponentes intentan hacer creer. 
En Alemania, el 6 de agosto de 1980, la MT pierde una querella contra el gobierno federal y este queda autorizado para afirmar que "la MT es una secta que puede conducir a daños psíquicos y destrucción de la personalidad". Maharishi entonces huye a la India.


www.corazones.org

jueves, 27 de octubre de 2011

BOLDO....Remedio para la digestión


Beneficios curativos del boldo

solguin
El árbol de boldo o boldú, nombres vulgares con los que se conoce al Peumus boldus, es reconocido en varias partes del mundo por sus propiedades digestivas, ya que actúa aumentando la secreción biliar, con lo cual facilita los procesos digestivos y fortalece el estómago.
Este árbol también posee propiedades carminativassedantes y depurativas, entre otros beneficios que aporta a la salud. Por otra parte, el boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, ya que favorece la eliminación de líquidos del organismo.
Los principales beneficios curativos del boldo son:
  • Como digestivo, el boldo facilita los procesos digestivos, por lo cual el consumo de infusiones con hojas de este árbol es muy útil para tratar situaciones de estreñimiento e irregularidades en la digestión.
  • Como carminativo, el boldo actúa favoreciendo la eliminación de gases acumulados en el tubo digestivo, por lo cual es muy recomendado su consumo para casos de flatulencia, meteorismo y cólicos estomacales.
  • Por otra parte el boldo presenta excelentes propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación de líquidos del organismo, con lo cual resulta muy recomendado su consumo para casos de cistitis, nefritis, para tratar problemas de artritis o reuma, como también para las infecciones urinarias.
Otras propiedades medicinales del boldo son:
  • Sedantes: actúa como un calmante del sistema nervioso.
  • Depurativas: su aplicación actúa favoreciendo la eliminación de toxinas de la sangre.
No se debe usar más de tres semanas seguidas. no usar durante el embarazo o si tiene enfermedades biliares. Siempre debe consultar a su médico antes de comenzar con cualquier medicina o suplemento. Si se toma más de la cantidad recomendada puede causar diarrea y puede disminuir el deseo sexual. Tenga mucho cuidada si está tomando diuréticos.

Versiculo del dia (10/27/11)

Hermanos: Si Dios está a nuestro favor, ¿quién estará en contra nuestra?  Romanos 8:31-35, 37-39

Oración: Señor, si Tu estás conmigo quién puede contra mí? NADIE!! Tu sabes que eso me da toda la paz que necesito para emprender el día, así que gracias por acompañarme. :)

miércoles, 26 de octubre de 2011

HABLEMOS DEL MAL


Si es el mal, vendrá y luego se irá. Si es el bien, se quedará. El mal se queda cuando nos ponemos en su camino y entablas relación con el.
Cuando el mal está dirigido a tí, mantente fuera de su mira y déjalo pasar. Es el tiempo para orar. Pueden haber ocasiones, que seguro, cuando confrontamos el mal de frente (lo único necesario para que el mal triunfe es buenos hombres que no hacen nada)--pero frecuentemente cuando la oscuridad nos rodea, es mejor dar un paso atrás y dejarla pasar como a menudo lo hace.
Lo mínimo que se debe hacer es orar o tomar acción.
A menudo el mal llega con una persona todo "pomposa". Usualmente, es alguien cerca de nosotros y frecuentemente en nuestro lugar de trabajo o incluso en nuestra familia. Es una persona que se imagina que le hacen desaires. Es una persona que se resiente por todo y alrededor de ella hay que caminar con mucho cuidado pues todo lo molesta. Es aquella persona que culpa a TODO el mundo por su dilema.
Puede ser una persona que ataca símplemente porque el o ella está trabajando por una oscuridady por tanto, quiere atacar la luz alrededor tuyo. Esta persona tiene un espíritu de rabia y puede irritarse por todo. Siempre te acusa de algo que no has hecho. Casi nunca tienen nada bueno que decir de nadie. Arruinan las ocasiones especiales. Sientes su aguijón en sus acciones, palabras o emails....así que discierne sobre esto.
Te puede insultar. Puede ser antipático o indiferente contigo. Tratará de hacerte ver como "el malo" del paseo aunque tu no has hecho nada.

Ignóralo, no tomes de ese resentimiento. No toques ese veneno. Ellos quieren que tu compartas su "malestar". 

Siempre hay la tentación de vengarse cuando alguien es injusto con uno y es real que su oscuridad debería ser sacada a la luz. No se debería permitir que haga daño. No es bueno dejar que el mal festeje.


Pero solo toma acción cuando consultes con Dios en profunda oración.
El mal siempre te hace creer que es más grande de lo que es.
Cuando nos ponemos en su paso, pincha, y trata de meterse debajo de tu piel. Piensa en la cantidad de veces que has discutido con alguien que obviamente está equivocada y como te sentiste frustrado con esa persona. Símplemente empeoró la situación. Las palabras sirvieron de algo? El discutir convenció a esta persona y le permitió ver su error? 
La única respuesta es el silencio o una conversación muy medida. Entonces DIOS intervendrá, en el momento preciso. Igual lo hará María, Nuestra Madre.
Reaccionar con agresividad es un ERROR porque alimenta con gas las llamas de la rabia. Además te convierte en un blanco más grande y apetecido.

Evita las espinas y las flechas. No hables con el demonio(solo para botarlo). Toma acción, solo después de mucho discernimiento y contemplación.
Es después de la contemplación y oración profunda que nos fortaleceremos!! Y serás formidable. El mal se convierte en su propio blanco....Pasará...y explotará como un globo de cualquier pinchazo.
Busca a Jesús y espera.
Si Dios está contigo, quién está en tu contra?
La respuesta es: "NADIE!" :)



Resumido  y traducido de Spirit Daily 

Versiculo del dia (10/26/11)

Hermanos: El Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad, porque nosotros no sabemos pedir lo que nos   convienepero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabrasromanos (8, 26-30)

Oración: Señor, Tu nos has dado el Espíritu Santo y muchas personas no se dan cuenta de cuán valioso el es!
El Espíritu Santo nos ayuda a discernir y a tener la sabiduría para decir lo apropiado, y actuar de la mejor manera en situaciones difíciles. Espíritu Santo, acompañame hoy y siempre como has acompañado a los santos. Con tu ayuda, podré seguir el camino que Nuestro Señor quiere que siga.

martes, 25 de octubre de 2011

"Paranormal" Has Parents Concerned


Paranormal Has Parents Concerned



By Gabrielle Devenish | Christian Post Contributor
Horror movies are commonly released in October, catering to moviegoers who want to psych themselves up for Halloween. But as the new wave of horror films in recent years has hit theaters, parents are wondering what happened to Casper the friendly ghost.

"Paranormal Activity 3" topped box office charts this past weekend, according to figures released Sunday on boxoffice.com. The movie earned $54 million at the domestic box office. It was the top debut of all time for a horror film and the best October debut ever, the site reported.

AJ Fonseca, a police officer in Vacaville, Calif., told The Christian Post that he hadn't yet seen "Paranormal 3," but he saw the first. Describing himself as "a movie buff," he might check out the new flick.
"The first one was real well done. Especially considering how little a budget and the director filmed it at his own home. in general id (sic) say kids can be influenced by what they watch. But it all lies at home. if a child knows better they could watch it and know its phoney (sic), even better, a good parent wouldnt expose them to it," Fonseca said in an email to the CP.
The "Paranormal Activity" franchise is a perfect example of the trend toward increasingly real, increasingly spooky occult-like films, a trend that began with "The Blair Witch Project" more than a decade ago. The first "Paranormal" film tells the story of a young couple, Katie and Micah (played by Katie Featherston and Micah Sloat) who move into a house haunted with a presence. Katie tells Micah the presence has followed her since childhood.
To find the source, Micah puts a video camera on to record events in the bedroom as they sleep. They hire a psychic who says the presence is not a ghost but a demon and advises them to get a Ouija board. This inspires the classic scene in the movie where the Ouija board lights on fire and moves on its own.
The follow-up films, "Paranormal Activity 2" and the latest, "Paranormal Activity 3," both prequels, continue in the same eerie format, with a video camera, telling the story of Katie and her sister dabbling with the occult and retelling strange occurrences from Katie's childhood.
All three movies contain references to demons, witchcraft and the supernatural.
"Dear parents ... I assure you after watching 'Paranormal Activity 3', you will never leave your little ones in the bedroom ... alone," moviegoer Kat De Castro told The Hollywood Reporter.
"'Paranormal Activity 3' was insanely spooky. I can't even sleep me and my cats won't leave me alone they are making me paranoid," Tyler Carter told the online news outlet.
Because the film centers around two children, it has Christian parents concerned that films like Paranormal encourage kids to dabble in the dark side, with things like Ouija boards and séances.
"Funny thing, when I was a kid my parents wouldn't let me watch scary movies. After I became an 'adult' ... I saw every scary movie there was. It totally impacted me!" DeeDee Mann, of Denver, told The Christian Post. "To this day, I have to shut my closet doors, close the drapes, and check under the bed before I go to sleep at night. I'm 50 years old and wouldn't go see 'Paranormal' to save my life!"
Similar concerns arose with the Harry Potter books and movies. A 2006 survey by the Barna Group found the majority of even Christian teens have read or seen Harry Potter, with some saying it increased their interest in witchcraft.
Marcia Montenegro, author of SpellBound: The Paranormal Seduction of Today's Kids, said on her website, www.christiananswersforthenewage.org, "Many people today, influenced by television, movies, and fictional books, tend to think that magic is just made-up. ... We are in a world where many intelligent and nice people seriously practice the occult."
The book is a guide for parents on how to address issues of the supernatural with their children, and is available on Amazon.com.
Montenegro said in a previously released statement, "Parents need to be aware of the growing influence in our culture of the occult and the paranormal on children and teens."

Versiculo del dia (10/25/11)


Jesús dijo: «¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerto; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas».Y dijo de nuevo:
«¿Con qué podré comparar el Reino de Dios? Con la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina y que hace fermentar toda la masa».
 Lucas 13, 18-21

Oración: Señor, cualquier cosa que yo diga en favor a Tí, por pequeña que sea puede mover corazones. Inclusive solo actuar de acuerdo a Tus principios puede mover mucha gente a Tí. Al estar unido contigo, Jesús, uno emana paz y amor. Enséñame a ser instrumento Tuyo.

lunes, 24 de octubre de 2011

MARIA DESATANUDOS

María Desatadora de nudos.

 

 

Es una advocación de la Inmaculada Concepción. Fiesta: 8 de diciembre Patrona de: Matrimonios y Conflictos 
 

Las madres siempre están desatando nudos en el hogar. María Santísima, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a pecados y a problemas que parecen no tener solución. Como la vemos en la pintura, ella desata nuestros nudos. Confiémoslo todo en sus manos. Sobre todo los nudos de la vida conyugal.
Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania. (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700.
La pintura nos muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.
La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada Concepción, con la luna bajo sus pies. Ella no solo desata los nudos sino que aplasta con su pié la causa de todos ellos: la maldita serpiente fomentadora del pecado.  En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.
La Virgen quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de la mano.  Hay que saber que estamos en batalla  espiritual. El demonio no puede contra el Hijo de María, Jesús y anda tras sus otros hijos. ¿Quienes son los hijos de María? La Biblia nos dice: "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" Apocalipsis 12,17. Pero mientras seamos hijos fieles el enemigo no podrá vencernos.  La Madre es refugio seguro.

www.corazones.org



La Historia:

En la investigacion de esta imagen encontramos q el donante Hieronymus Ambrosius 
Langenmantel, preboste y canonico doctoral (1.666-1.709) de St Peter am Perlach, 
habia encargado esta pintura para un altar familiar por motivos muy particulares 
vinculados a su familia.
Los hechos veridicos demuestran que el noble 
Wolfgang Langenmantel, casado con Sophie Imhoff (1.612), y estando el matrimonio 
a punto de divorciarse, visito al sacerdote Jakob Rem SJ en el monasterio y 
universidad de Ingolstadt, los cuales se encuentran a unos sesenta kilometros al 
norte de Augsburgo.
Despues de visitar el Monasterio en cuatro ocasiones en un lapso de 28 dias, 
donde se oriento con este venerable sacerdote Jesuita, honrado por su 
experiencia, piedad, una extraordinaria inteligencia y un hecho de iluminacion 
Mariana, durante el cual el sacerdote halago a la Virgen Maria con el titulo de 
" Tres Veces Admirable" (mater ter admirabilis), Wolfgang fue logrando cambios 
en su situacion familiar, como resultado de las oraciones venerando a la Virgen 
Maria, en compañia del sabio sacerdote. 
Como corolario, el ultimo dia, sabado 28 de septiembre de 1.615, el padre Rem y 
la pareja estuvieron orando ante una imagen de la Virgen Maria (Nuestra Señora 
de las Nieves), que se encontraba en la capilla del Monaterio. En solemne acto 
ritual, el padre Rem elevo la cinta matrimonial, desatando uno a uno todos los 
nudos y alisandola. La blanca cinta produjo un brillo tan intenso, que la paleta 
de ningun pintor pudo jamas reproducir. Con esto, la pareja evito el divorcio y 
el matrimonio pudo continuar.
En conmemoracion de la llegada del año 1700, Hieronymus, su nieto, en accion de 
gracias, decidio donar un altar familiar, como era costumbre en St Peter am 
Perlach.
El retablo estuvo dedicado a Las Beatas Virgenes del Buen Consejo. En el, se 
plasma una historia de su propia familia. El pintor, Johann Melchior Georg 
Schmittdner, la presenta con una Maria Virgen, " desatando los nudos de la cinta 
de la vida conyugal".
Del estudio de la iconografia surge claramente que existen elementos de 
referencia con la tradicion escrita en el Genesis, " el nudo que ato Eva, Maria 
lo desato". En ella se resalta a Maria como Santa Mujer, como ayuda y consejera 
de las familoias y como Abogada, Auxiliadora y Mediadora ante nuestro Señor 
Jesucristo, Hijo de Dios.
Si Maria, la que desata los nudos, nos facilita con su auxilio la solucion de 
las intrincadas madejas del matrimonio, A quien mejor que a ella acudir para 
desatar todos los nudos de nuestra vida?
Por respeto a los devotos de esta advocacion damos los datos reales, para q su 
desconocimiento no decaiga en "misteriosos origenes", los cuales podrian dar 
lugar a falsas interpretaciones y desviaciones magicas o esotericas.
La informacion esta a disposicion de los pastores de nuestra iglesia, 
investigaciones y resultados para una santa catequesis.
Cuando la historia, el donante, su descendiente y el retablo desaparecieron, la 
imagen quedo en la iglesia de St Peter am Perlach en Augsburgo, como una 
antiguedad mas. Luego estuvo unos años en el Convento de las Carmelitas 
Descalzas de esa ciudad hacia 1.920.
Nunca existio ningun culto o devotos de la Maria Knotenlöserin. Es mas, aun hoy 
se desconoce, no solo en Alemania sino en Europa en general.
Actualmente se esta conociendo en Alemania, Europa y muchos paises del mundo, 
por medio de la difusion que se viene realizando desde 1.999 hasta el presente. 
Hasta el año 2.005, el Arzobispado de Augsburgo escribia que el cuadro era de un 
pintor desconocido. Hoy en dia, han aceptado la verdad que prueba el resultado 
de las investigaciones y la imagen ocupa un lugar muy importante en las 
informaciones de los Jesuitas y en la Iglesia de St. Peter am Perlach.
Ademas, el Vaticano hizo un tacito reconocimiento de nuestra advocacion de 
Maria, al autorizar el uso de la imagen a Editorial Vaticana, luego de un 
prolongado intercambio epistolar con la Curia Romana. 

Versiculo del dia (10/24/11)


Jesús dijo"Pero si ese siervo piensa:
Mi amo tardará en llegar’ y empieza a maltratar a los otros siervos y siervas, a comer, a beber y a embriagarse, el día menos pensado y a la hora más inesperada llegará su amo y lo castigará severamente y le hará correr la misma suerte de los desleales.
El siervo que conociendo la voluntad de su amo, no haya preparado ni hecho lo que debíarecibirá muchos azotespero el que, sin conocerlahaya hecho algo digno de castigorecibirá pocos.
Al que mucho se le da, se le exigirá mucho; y al que mucho se le confía, se le exigirá mucho más”. Lucas (12, 39-48)

Oración: Señor, Tu has puesto personas a mi cargo, para educarlas y ayudarlos a ser gente de bien, de principios, y de fe que ayuden a que este mundo sea un sitio mejor para vivir, un sitio de paz y amor. Si soy consciente que estoy a cargo de ellos: quizás sean mis hijos, hermanos o padres y no hago NADA por su salvación eterna, estoy pecando!! Si solo me preocupo por mis intereses, mis gustos, mis miedos y descuido el cuidado de estas personas que son mi responsabilidad, que será de mí cuando vengas a recogerme? 

domingo, 23 de octubre de 2011

Pensamiento de hoy/ Thought for the Day

Nothing I do, nothing I have and nothing I am is, ultimately, mine!  All is a gift of God. 


Nada que yo haga, nada que yo tenga y nada que yo sea, es al final, mío. TODO es un regalo de Dios!

Versiculo del dia (10/23/11)

Jesús dijo: "Amarás al Señor tu Dios como todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser". Este mandamiento es el principal y primero. El segundo es semejante a él: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mateo 22:34-40)

Oración: Señor, amarte es la solución para todo. No digo que esto me quite mis problemas, mis dolencias, mis preocupaciones y tristezas, pero sí las hace llevaderas y de alguna manera cobran sentido y se aceptan. Jesús auméntame la fe, dame paz y enséñame a amarte como lo mereces!