sábado, 10 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/10/18

Santa Escolástica, Virgen (Memoria)
10 de febrero de 2018

Mandó que la gente se sentara en el suelo, tomó los siete panes, pronunció la acción de gracias, los partió y los fue dando a sus discípulos para que los sirvieran. Ellos los sirvieron a la gente. Tenían también unos cuantos peces; Jesús los bendijo, y mandó que los sirvieran también. La gente comió hasta quedar satisfecha. Marcos 8:1-10

Oración: Señor, siempre he tenido la fortuna de tener pan suficiente para satisfacer mi hambre física. Rara vez o quizás nunca he pasado verdadera hambre. Pero y qué hay de mi vida espiritual? Esa sí es difícil de satisfacer. Siempre tengo hambre de Tu Palabra. Tu me nutres con bienes materiales aunque a veces no soy consciente de ello y cada día me das un pedacito más de fe. Gracias! Hay personas a mi alrededor que también tienen hambre de Tí. En agradecimiento, quiero acercarme a ellos y alimentarlos como Tu lo haces conmigo.

viernes, 9 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/9/18

Feria
9 de febrero de 2018

Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: «Effatá», que quiere decir: «¡Abrete!»
Se abrieron sus oídos y, al instante, se soltó la atadura de su lengua y hablaba correctamente.Marcos 7:31-37

Oración: Señor, no hay peor sordo que el que no quiere oír. Soy yo así? No tengo todavía mucho que aprender para poder ser un verdadero seguidor Tuyo?

jueves, 8 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/8/18

Feria
8 de febrero de 2018

Pero ella le respondió: «Sí, Señor; que también los perritos comen bajo la mesa migajas de los niños.»Marcos 7:24-30


Oración: Jesús, a menudo me doy cuenta que aquellos que más alejados parecen estar de Tí son los que más confían en Tí. Es triste ver como algunos que vivimos cercanos a la Iglesia, somos los más tristes y nuestras vidas no parecen llevarte a Tí en el corazón. Criticamos, vivimos amargados, desconfiando de todo el mundo e incrédulos a los milagros que tenemos enfrente. Ayúdame a tener la fe de un verdadero cristiano!

miércoles, 7 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/7/18

Santa Colette de Corbie, Virgen (Memoria)
7 de febrero de 2018

Jesús dijo: “Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre”. (Marcos 57:14-23)

Oración: Señor, mantener elcorazón limpio solo se puede lograr si te sigo a Tí. Muchas cosas tientan el alma....los medios de comunicación, las malas amistades, las insatisfacciones que producen envidia, celos, el orgullo y la terquedad. Si te tengo a Tí de veras, nada más puede tener prioridad.  Ayúdame a que solo Tu ocupes mi mente y mi corazón para así no dar cabida a nada que perjudique mi vida eterna.

martes, 6 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/6/18

San Pedro Bautista, OFM, Pablo Miki y Compañeros, Mártires (Memoria)
6 de febrero de 2018


 Él les contestó: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, como está escrito: "Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. Marcos 7:1-13

Oración: Jesús, a menudo el culto a Tí es una serie de ritos y gestos vacíos que se hacen con rutina y no de corazón. A quién se quiere engañar? Y cómo te honro yo? Lo hago de la boca para afuera, para que me vean y digan que soy "piadoso", por costumbre o lo hago en serio y con todo mi corazón? 

lunes, 5 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/5/18

Santa Ágata, Virgen, Mártir (Memoria)
5 de febrero de 2018

 Pues, ¿de qué le sirve al hombre haber ganado el mundo entero, si él mismo se pierde o se arruina?Lucas 9:23-26

Oración: Señor, de qué me sirve tenerlo "todo" cuando no te tengo a Tí? Las cosas materiales, los momentos lindos en familia, esos paisajes que he conocido son regalo Tuyo aunque a veces pienso que son "mis logros"! Qué equivocado sería pensar que todo lo bueno que tengo o que he vivido viene de mí y no de Tí. Hoy te doy gracias por todo esto.

domingo, 4 de febrero de 2018

Versiculo del Dia 2/4/18

V Domingo Ordinario
4 de febrero de 2018


 Predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio! Si lo hiciera por propia iniciativa, ciertamente tendría derecho a una recompensa. Mas si lo hago forzado, es una misión que se me ha confiado.I Corintios 9:16-19, 22-23


Oración: Jesús, cuánta gente pasa por este mundo sin cambiarlo para bien. Cuántos talentos y dones son desperdiciados y cuantas personas se dejan de ayudar cuando solo se piensa en uno mismo y en su propio bienestar.Cómo puedo yo ayudar a aquellos que me rodean? Cómo puedo cambiar mi entorno?