sábado, 10 de marzo de 2018

Versiculo del Dia 3/10/18

Feria de Cuaresma
10 de marzo de 2018


El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." Lucas 18,9-14

Oración: Padre Santo, yo soy un pecador también aunque tenga fe, ore a diario y aunque te ame. La realidad es que estoy muy lejos de ser como Tú. Tu Iglesia es así, llena de pecadores que te amamos, que queremos imitarte y con Tu gracia, tener la oportunidad de llegar al Cielo. Ay de aquél que crea que se merece el Cielo por sus actos aquí en la Tierra.

viernes, 9 de marzo de 2018

Versiculo del Dia 3/9/18

Feria de Cuaresma
9 de marzo de 2018

 El segundo es: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No existe otro mandamiento mayor que éstos.»Marcos 12:28-34

Oración: Señor, amor es....dejar de pensar en mí cuando hay tanta necesidad a mi alrededor, dejar de ser tan egoista y darme cuenta a cuantos he hecho daño por mi comportamiento mezquino, sonreir y escuchar a aquél que vive tan solo, dejar de juzgar y criticar...acaso he estado yo en los zapatos del otro?

jueves, 8 de marzo de 2018

Versiculo del Dia 3/8/18

Feria de Cuaresma
8 de marzo de 2018

Jesús dijo: "Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros."  Lucas 11,14-23

Oración: Señor, cómo es posible que a estas alturas, algunas veces no Te reconozco?  Quiero ser Tuyo y vivir mi vida ayudando a otros a llegar a Tí, pero a veces fracaso de una manera vergonzosa. Quiero dar ejemplo con mi vida  pero cometo unos errores que honestamente me dan pena. Por lo menos, ya me doy cuenta de ellos y me arrepiento. No soy perfecto pero eso no quiere decir que el que peca y reza empata. No pertenezco a un club de santos sino a una Iglesia llena de pecadores que me guía para llegar a Tí. Hoy te escojo a Tí. Gracias por permitirme ver mi pequeñez para darme cuenta que solo Contigo puedo alcanzar el Cielo.

miércoles, 7 de marzo de 2018

Versiculo del dia 3/7/18

Santa Perpetua y Santa Felícitas, Mártires (Memoria)
7 de marzo de 2018


Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.Mateo 5:17-19

Oración: Señor, la bulla del mundo aturde y hace creer a muchos que Tu no eres importante ni relevante. Qué equivocado el que piensa así porque al final, cuando sea el día que nos llames, solo compareceremos ante Tí y nadie más. El mundo siempre será irrelevante y lo único que importará, será la manera como uno ha vivido la vida...Hoy me pregunto, si fuera a morir hoy, estarías contento con mi vida? He vivido de una manera egoista o con amor?

martes, 6 de marzo de 2018

Versiculo del Dia 3/6/18

Feria de Cuaresma
6 de marzo de 2018


El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Mateo 18,21-35

Oración: Señor, no me doy cuenta de TODO lo que haces por mí. Vivo dormido! Cómo puedo vivir mi vida sin tomar consciencia de las maravillas que haces en mí ? En los míos? en mis amistades? Cuando será que confiaré en Tí plenamente? Cuando será que despertaré? GRACIAS Jesús, gracias!!!

lunes, 5 de marzo de 2018

Versiculo del dia 3/5/18

Feria de Cuaresma
5 de marzo de 2018

Jesús dijo: "Os aseguro que ningún profeta es bien mirado en su tierra.Lucas 4,24-30 

Oración: Señor, yo no puedo vivir sin esta fe que me regalaste. Es un don Tuyo y lo reconozco. Siempre quiero compartir la fe con mis hermanos y me doy cuenta que por más que trato, muchas veces no me ponen atención ni me toman en serio. Por el contrario, a veces soy el hazmerreir de quienes me rodean. Y sé que ven más mis defectos que mi fe. Pero hoy te encomiendo a quienes amo. Quisiera darles el regalo de la fe, pero yo no puedo así que Te pido a Tí que se los des, si es Tu voluntad, claro está.

domingo, 4 de marzo de 2018

Versiculo del dia 3/4/18

III Domingo de Cuaresma
4 de marzo de 2018



Jesús dijo: "Quitad esto de aquí; no convirtáis en un mercado la casa de mi Padre." Juan 2,13-25

Oración: Jesús,cuando voy a la Iglesia me encanta la reverencia y el respeto de quienes están en ella. Por eso me molesta ver personas que entran mal vestidas, hablan a voz en cuello o contestan sus celulares en plena celebración. Si yo he hecho esto, te pido perdón por mi ignorancia. Pero esto me hace pensar que también yo soy templo Tuyo. Y hoy me pregunto: tengo este templo limpio para Tí? Estás a gusto? Muéstrame que pecados sigo cometiendo, y qué pecados están ocultos. Muéstrame que puedo hacer para agradarte y así estés contento dentro de mi corazón.