sábado, 16 de marzo de 2013

Versiculo del Dia 3/16/13

El Señor dijo: "No recordéis lo de antaño, no penséis en lo antiguo; mirad que realizo algo nuevo; ya está brotando, ¿no lo notáis? Abriré un camino por el desierto, ríos en el yermo."  Isaías 43, 16-21

Oración: Señor, Tu Iglesia manejada por humanos ha cometido errores en el pasado. Hoy pienso que todas las iglesias son manejadas por humanos y todas tienen grandes defectos y quizás peores. Tristemente La Iglesia Católica ha sido más perseguida, ha sido más golpeada, y las propagandas en contra a ella han sido mucho más fuertes. El hecho es que Tu Iglesia tiene 2000 años con sus altibajos. Hoy es un nuevo día, un día donde has llamado a reparar Tu Casa y estoy seguro que Su Santidad Francisco I hará un gran trabajo. En lo que yo pueda ayudar, cuenta conmigo! Te pido que lo bendigas y nos enseñes, a estar unidos a el, y a ser los católicos que debemos ser.

Empezar de Cero( casi)


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Ciento quince cardenales entraron en el cónclave como hombres libres, que podían disponer de su vida, viajar a donde quisieran con bastante anonimato, incluso con una cierta holgura económica. Eran cardenales, eran pastores de la Iglesia, obispos o prefectos de Congregaciones vaticanas, gente de prestigio y acostumbrados a mandar. De ellos, ciento catorce van a volver a sus casas a seguir con la vida que llevaban –enriquecidos, eso sí, por la fortísima experiencia espiritual que ha sido el cónclave-; volverán a sus trabajos, a sus rutinas, a sus ocios legítimos y necesarios, a su vida de oración, a sus vacaciones de verano, a su intimidad tranquila; podrán escribir si les place, podrán subirse a su automóvil y conducirlo ellos mismos, podrán irse a cenar a casa de unos familiares o de unos amigos sin llamar la atención de nadie, e incluso podrán ir al cine o al teatro sin que pase nada. Todo esto lo podrán seguir haciendo ciento catorce cardenales.
Pero hay uno, sólo uno, al que todo esto le estará prohibido desde ahora en adelante. Ese habrá sido elegido Papa. Su vida personal sufrirá un cambio radical, absoluto, en todo lo que se refiere a lo externo, a sus hábitos, a su forma de vivir. Tendrá, por supuesto, la libertad interior –que es la esencial-, pero ya no podrá disponer de su tiempo como lo hacía antes, ni tan siquiera podrá desarrollar sus pequeñas aficiones y se tendrá que privar hasta de los más inocentes de los placeres, como dar un paseo por la montaña en su día de descanso o bañarse en el mar en sus vacaciones de verano.
El Papa ya era un hombre de Dios antes de ser nombrado vicario de Cristo. Su vida ya había sido expropiada para ponerla al servicio de una comunidad diocesana concreta o de una labor determinada en la Iglesia católica –si estaba al frente de un dicasterio del Vaticano-. Pero desde su elección hasta las cosas más insignificantes van a ser diferentes. El pequeño Estado en el que va a vivir el resto de su vida –con la excepción de los viajes pastorales fuera de él-, va a ser su monasterio de clausura y ni siquiera podrá salir a pasear por sus jardines cuando le plazca, pues tendrá que limitarse a hacerlo cuando en ellos no haya turistas curioseando por todos los rincones.
Empieza una vida nueva para el sucesor de Pedro. Una vida de absoluta, de total entrega y dedicación a un trabajo tan hermoso como exigente. Es el vicario de Cristo. Es –como decía Santa Catalina de Siena-, el “dulce Cristo en la tierra”. Y eso es más que mucho, eso lo es todo. Pero eso, lógica e inevitablemente, tiene un precio: debe, casi, empezar de cero. Tiene que rehacer su vida, sus esquemas mentales, sus costumbres, para adaptarse a esta clausura dorada y exigente que es vivir siempre en el Vaticano. Sólo podrá apoyarse en Dios y en Él tendrá que encontrar siempre su fuerza.

viernes, 15 de marzo de 2013

Los primeros gestos de humildad del nuevo Papa


www.catolicos-on-line.org


El cardenal Dolan, de Nueva York, ha contado algunos detalles de lo sucedido durante y después de la elección del nuevo Papa, que demuestran su carácter humilde y servicial.
Al salir de la capilla Sixtina para volver a la residencia Santa Marta, según el cardenal Dolan, la mayor parte de los cardenales había subido a uno de los autobuses y ya se habían formado en una línea para saludar al nuevo Papa cuando llegara a ese lugar para la última cena que tendrían como grupo.
Estaban esperando que llegara en la limusina que habían visto aparcada en el Palacio Apostólico y que estaba preparada para él, como nuevo Papa. "Y cuando el último autobús se detiene, ¿adivinen quien baja? El Papa Francisco. Imagino que le dijo al chofer: 'No hay problema, me voy con los muchachos'", dijo Dolan a periodistas.
Dentro de la residencia, durante la cena, el Papa mostró su lado cómico, según Dolan. "Brindamos por él y cuando él brindó por nosotros, dijo: 'Que Dios los perdone'", contó. Los hizo reír nuevamente cuando dijo a los cardenales, que mantuvieron siete reuniones pre-cónclave y dos días de cónclave: "Voy a dormir bien esta noche y algo me dice que ustedes también".
El nuevo Papa adelantó a los cardenales que el jueves visitará al Papa Emérito Benedicto XVI en su retiro al sur de Roma, que visitará una basílica en Roma y, nuevamente bromeando, Francisco I dijo: "También debo pasar por la residencia, tomar mis maletas y pagar la cuenta".
Dolan describió la emoción dentro de la Capilla Sixtina cuando Bergoglio alcanzó los 77 votos, la mayoría de dos tercios necesaria para elegirlo. "Comenzamos a aplaudir, pero luego tuvimos que detenernos hasta que se contara el resto de los votos y luego aplaudimos nuevamente al final, y nuevamente cuando él dijo que aceptaba la elección", comentó Dolan.
Minutos después de su elección, el nuevo Santo Padre ingresó a la sacristía de la Capilla Sixtina para ponerse sus atuendos papales blancos. La sacristía es conocida como el "Cuarto de las Lágrimas", porque es donde el nuevo pontífice siente por primera vez el peso del papado.
Cuando el salió, una silla similar a un trono había sido preparada en una plataforma, pero Francisco I prefirió saludar a los cardenales desde una silla a su mismo nivel, dijo Dolan.
El nuevo Sumo Pontífice dijo a los 114 cardenales que lo eligieron que había escogido el nombre Francisco en honor a San Francisco de Asís, quien es conocido en el catolicismo como "el pobrecillo" debido a que renunció a los bienes terrenales.
Hubo algunas especulaciones de que como Bergoglio es miembro de la Compañía de Jesús, podría haber escogido el nombre en honor de San Francisco Javier, uno de los primeros jesuitas. "El aclaró eso rápidamente", dijo Dolan.
Dolan comentó que la elección de Francisco I será "un impulso para la Iglesia en las Américas, una verdadera bendición".
"Existe una sensación de alivio en todos nosotros porque ahora sabemos que tenemos un buen pastor", dijo Dolan. "El es un hombre con los pies en la tierra, un hombre de confianza y aplomo, con una hermosa sinceridad y humildad", agregó.

Versiculo del Dia 3/15/13

Dijeron los impíos, razonando equivocadamente: "Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; declara que conoce a Dios y se da el nombre de hijo del Señor; es un reproche para nuestras ideas y sólo verlo da grima; lleva una vida distinta de los demás, y su conducta es diferente; nos considera de mala ley y se aparta de nuestras sendas como si fueran impuras." Sabiduría 2,1a.12-22

Oración: Señor, más de una vez he sido objeto de burlas y críticas departe de familiares y amigos. Más de una vez he tenido que defender mi fe. Defenderla no es cosa fácil, sino la conozco del todo. Igual, he visto personas allegadas a mí, que quisieran defenderla pero no tienen armas para hacerlo. Para poder defender mi fe tengo que conocerla. Tengo que conocerte y tener una comunicación estrecha Contigo. No soy católico de cafetería. No quiero ser un católico que se deja llevar por una sociedad que cada día se aleja más de Tí. Ser católico es creer y aceptar Mi Iglesia como es...con sus defectos y virtudes. Ser católico es amarte y amar todo lo que viene de Tí. GRACIAS!

jueves, 14 de marzo de 2013

Repara mi casa


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
Conocí al cardenal Bergoglio hace muchos años. En Roma, en Madrid, en Buenos Aires, he podido hablar a solas con él y siempre tuve la impresión de estar ante un caballero, ante alguien con una fina educación y una exquisita cortesía. Su trato hacia mí, en todas las ocasiones, fue siempre excepcional y el permiso de trabajo que nos dio a los Franciscanos de María para su diócesis de Buenos Aires llegó muy poco después de que se lo pedimos. Así mismo, él nos recomendó ante el Vaticano para que nos dieran la aprobación pontificia en 2007.
Con todo, su elección como Pontífice ha sido una sorpresa. Una doble sorpresa. No lo esperaba, por la edad y la salud –tiene casi los mismos años que tenía Benedicto XVI al ser elegido y tiene sólo un pulmón-. La otra sorpresa me ha venido dada por el nombre elegido: Francisco. Después de tantos y tantos Papas italianos, tiene que venir un argentino y además jesuita para ponerse por primer vez el nombre del patrono de Italia.
Le cae bien el nombre, por su humildad, que es tan grande como la de Benedicto –también como él es muy tímido, aunque confío en que no se aísle tanto-. Pero sobre todo, y creo que por eso lo ha elegido, le cae bien ese nombre por la tarea que tiene por delante. El Señor, en San Damián, le dijo al pobre y humilde Francisco: “Repara mi casa que, como ves, amenaza ruina”. Y ese parece ser el estado actual de la Iglesia: con escándalos por dentro muy parecidos a los medievales, que alentaban el surgimiento de las herejías –hoy las sectas-, y con ataques desde fuera –masonería, políticos que quieren dominar a la Iglesia, ideología relativista…-, también muy parecidos a los ataques de los emperadores alemanes que pretendían hacer del Papa un lacayo a su servicio.
Francisco I tiene que llevar a cabo una labor ingente y no va a poder hacerlo solo. Tenemos que acompañarle con la oración y con nuestro esfuerzo evangelizador. Es la hora de dar el cien por cien, porque la Iglesia lo necesita y porque Cristo nos pedirá cuentas si no lo hacemos.

Versiculo del Dia 3/14/13


El Señor dijo: ¿Es que puede una madre olvidarse de su criatura, no conmoverse por el hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvide, yo no te olvidaré." Isaías 49,8-15

Oración: Señor, debo reconocer que hay momentos en que no confío en Tí. Me siento abandonado a mi suerte, solo, desprotegido. Quiero confiar en Tí! Quiero rendirme a Tu Voluntad, pero honestamente hoy necesito que me des la gracia para poder hacerlo. Podrías, por favor?:-)

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tenemos Papa: Francisco I, cardenal Bergoglio de Argentina


El cardenal Jorge Mario Bergoglio, ha sido elegido Sumo Pontífice, 265 sucesor de Pedro, tomando el nombre de Francisco I. Después de aparecer la «fumata» blanca, el cardenal protodiácono, S.E.R Jean-Louis Tauran , ha dado el anuncio a las gentes desde la «loggia» o balcón externo de la Bendición de las benediciones de la basílica vaticana, con estas palabras: «Os anuncio con gran alegría: Tenemos Papa, El eminentísimo y reverendísimo Señor. Señor, Jorge, de la Santa Iglesia Romana, que ha tomado el nombre de Francisco I».
El Santo Padre, tras rezar un padrenuestro y un avemaría por su antecesor, el Papa emérito Benedicto XVI, y tras pedir a los fieles que rezaran al Señor para que le bendijera, ha pronunciado su bendición.
Su Santidad Jorge Mario Bergoglio, Francisco I, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de la capital argentin. Hijo de un trabajador ferroviario de origen piamontés y de una ama de casa. A los 22 años ingresó en la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969. Fue consagrado obispo titular de Auca el 20 de mayo de 1992, pasando a ser uno de los cuatro obispos auxiliares de Buenos Aires. El 28 de febrero de 1988 tomó posesión de la archidiócesis de Buenos Aires. Durante el consistorio del 21 de febrero de 2001, el Beato Juan Pablo II, Papa, lo creó cardenal con el título de san Roberto Belarmino.

Los trapos sucios


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote

El cónclave ha comenzado. Ha estado precedido, como es habitual, por la Misa pro eligendo Pontifice que ha sido presidida por el cardenal decado, Angelo Sodano, y concelebrada por todos los cardenales presentes en Roma, electores y no electores.
En 2005, en el anterior cónclave, el decano era el cardenal Ratzinger y fue a él a quien le correspondió presidir esa misa y, por lo tanto, pronunciar la homilía. En aquella ocasión ya se rumoreaba con insistencia en la posibilidad de que Ratzinger fuera elegido Papa y aunque la práctica totalidad de los “vaticanistas” lo descartara –debido a la edad que tenía, 78 años-, resultó al final el elegido.
Por si acaso, el cardenal Ratzinger quiso dejar claro ante sus colegas cuál iba a ser su línea de gobierno, en caso de que optaran por su candidatura. En la homilía de la Misa pro eligendo Pontifice habló de lo que consideraba prioritario para la Iglesia: hacer frente a la “dictadura del relativismo” y limpiar la Iglesia para que su mensaje no pudiera ser desvirtuado por el mal ejemplo de alguno de sus pastores. No se puede decir, a la vista de lo que ha sucedido en estos ocho años, que Ratzinger no intentara cumplir lo prometido, en ambos aspectos.
Pero entonces, en 2005, la disyuntiva en la elección se planteó entre la derecha (Ratzinger) y el centro izquierda (Martini). El entonces cardenal de Milán fue proponiendo nombres como rivales a Ratzinger en los días previos al cónclave, hasta que a última hora planteó la candidatura de un compañero de institución, jesuita como él, el cardenal Bergoglio, el cual por otro lado no era precisamente de centro izquierda. Pero tanto miedo le tenían a Ratzinger los progresistas que preferían lo que fuera antes que a él, incluso alguien que también era de derechas.
Se esperaba con impaciencia la homilía de Sodano. Aunque él no está en las quinielas –no es elector y no está en el interior de la Capilla Sixtina-, ha sido un “gran elector” y ha apostado fuerte por la candidatura del cardenal Scherer, de Sao Paulo. Quizá para la mayoría de los analistas, la homilía de Sodano haya sido “plana”, pero en realidad ha sido muy inteligente y ha ido dirigida a golpear la sensibilidad de los cardenales en un punto crítico. Porque de lo que ahora se trata no es de la disyuntiva progresismo-conservadurismo, sino de si se sigue hasta el fondo la limpieza de la Iglesia o se echa una capa de silencio por encima de una parte de la basura. Por eso Sodano ha hablado de misericordia –la verdadera palabra clave de su mensaje-. Es decir, para él no se puede pedir a los obispos que se conviertan en denunciantes de sus sacerdotes –salvo casos excepcionales como la pederastia- porque lo mejor es aplicar aquello de que los trapos sucios se lavan dentro de casa. Ahí, en este punto, es donde se va a dirimir la sucesión de Benedicto XVI. El resultado lo sabremos pronto.

Versiculo del Dia 3/13/13




Jesús dijo: "Quien escucha mi palabra y cree al que me envió posee la vida eterna y no se le llamará a juicio, porque ha pasado ya de la muerte a la vida." Juan 5,17-30

Oración: Señor, cuántas veces he escuchado Tu Palabra, y aunque creo, mi corazón no arde por Tí. Y es cuando empiezo a revolotear de un lado a otro, buscando libros, ir a la misa que más "me llena", haciendo novenas, buscando milagros y esperando "señales"!! Que iluso soy! Cuando será el día que me quede quieto, satisfecho, sin cuestionar más la doctrina, sino simplemente aceptar? Cuándo será el día que deje descansar mi corazón aturdido y disperso y me de cuenta que Tu estás aquí, conmigo? Si yo te dedicara el tiempo que Te mereces, al fín escucharía Tu voz.

martes, 12 de marzo de 2013

Versiculo del Dia 3/12/13


Jesús dijo: "¿Quieres quedar sano?" Juan 5,1-3.5-16

Oración: Señor, me quedo en el resentimiento, en mis miedos, en mis egoismos, en mi pasado imperfecto,  que no permiten que vea más allá de mis narices. Hoy te digo: Sí quiero estar sano!! Ayúdame a dar el paso adelante y botar todo ese bagaje que me detiene y me estanca.

lunes, 11 de marzo de 2013

Versiculo del Dia 3/11/13


Jesús dijo: "Anda, tu hijo está curado"Juan 4,43-54

Oración: Señor, hay algo más estresante que un hijo en peligro? Un hijo sufriendo? Uno como padre hace lo que sea por un hijo. Cuando yo oro y te pido algo, nunca es mi oración más fuerte que cuando oro por ellos. Soy insistente y determinado. Y ahora reflexiono que mi vida de oración debe ser siempre así: con determinación y directa. Yo creo, Jesús y aunque a veces dices: no, siempre respondes a mi oración.

Espiritismo



Práctica oculta por la que se evoca o trata con espíritus. La creencia de que los hombres tienen la facultad de establecer contacto directo con los espíritus. Es una forma de adivinación.
En la antigüedad, los persas, griegos y latinos rendían culto a las almas de los muertos para buscar su ayuda o aplacarlos.
El espiritismo es muy diferente a la loable práctica cristiana de orar por los difuntos, la cual se fundamenta en la doctrina que los que mueren en gracia están siendo purificados en el purgatorio (en ese caso rezamos a Dios por ellos) o están ya en el cielo (entonces pueden interceder por nosotros ante el trono de Dios, pero es Dios quien actúa con su poder infinito. Los santos jamás actúan por su cuenta y nosotros en la tierra no buscamos de ellos sino que intercedan ante Dios para que se haga Su divina voluntad. Dios ha querido esta comunión de la Iglesia militante, purgante y triunfante)
El espiritismo moderno está influenciado por Allan Kardec quien seguía el "nuevo evangelio" (evangelio del espiritismo) y fue acogido con entusiasmo por la masonería francesa. 
En 1917, el Santo Oficio emitió una condena absoluta contra la evocación de espíritus, contra el hipnotismo y toda clase de manifestaciones espiritistas.
El Catecismo lo identifica como un pecado contra el Primer Mandamiento. Bajo el encabezamiento "adivinación y magia" el catecismo enseña:
El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él. El recurso a las medicinas llamadas tradicionales no legitima ni la invocación de las potencias malignas, ni la explotación de la credulidad del prójimo. -Catecismo, #2117
www.corazones.org

domingo, 10 de marzo de 2013

Versiculo del Dia 3/10/13


Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo. " Lucas 15, 1-3. 11-32


Oración: Señor, cuantos hijos pródigos hay en el mundo incluyéndome a mí! Entre estos, hay terroristas, violadores, pederastas, abortistas y los que hemos cometidos pecados un poco menos drásticos como chismear, criticar, robar, etc. Así que en un grado u otro, la mayoría de la población es un hijo pródigo. Hoy te pido por ellos y por mí!