sábado, 7 de diciembre de 2013

Versiculo del Dia 12/7/13

Si te desvías a la derecha o a la izquierda, tus oídos oirán una palabra a la espalda: "Éste es el camino, camina por él."  Isaías 30,19-21.23-26

Oración: Señor, gracias por encaminarme cuando me desvío. Me gusta tanto escuchar Tu voz y sé que solo lo puedo hacer cuando permito que tengamos una relación estrecha, cuando me acerco a Tí y oro a diario. Enséñame a hacer de mi vida una oración permanente.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Versiculo del Dia 12/6/13



Al llegar a la casa se le acercaron los ciegos, y Jesús les dijo: "¿Creéis que puedo hacerlo?" Contestaron: "Sí, Señor."Mateo 9,27-31

Oración: Señor, he descubierto que mis debilidades son las que más me han acercado a Tí. Hoy te agradezco por esos momentos difíciles que he pasado: enfermedades, separaciones, muertes. No estoy alegre que hayan pasado y no quisiera que se repitieran pero te doy gracias porque por ellos estoy aquí, hoy, hablando Contigo.

jueves, 5 de diciembre de 2013

Versiculo del Dia 12/5/13



Jesús dijo: "No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo.El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca."  Mateo 7,21.24-27

Oración: Señor, de qué me puede servir leer Tu Palabra si no la practico? Sé que no tengo que hacer cosas grandes, para llamar la atención, o para que me vean. Simplemente tengo que amarte a Tí y a mi vecino, orar a diario, obedecer Tus mandamientos, hacer actos de caridad, ir a misa los Domingos. Son las cosas pequeñas las que me cambiarán el corazón y poco a poco mi vida espiritual crecerá. Este Adviento me propongo a hacerlo, desde ahora quiero pertenecerte cada día más.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Versiculo del Dia 12/4/13


 Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y Jesús los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel. Mateo 15,29-37

Oración: Jesús, conozco tantos ciegos, tullidos, lisiados y sordomudos que no lo son físicamente pero sí lo son sus corazones, mentes y almas. Yo también lo he sido cuando no te conocía y cuando me he alejado de Tí. Tu eres quien curas corazones. Sáname a mí y a todos aquellos por los que te pido y te necesitan tanto, aunque ni se den cuenta de ello!!!

martes, 3 de diciembre de 2013

Versiculo del Dia 12/3/13



En aquel tiempo, lleno de la alegría del Espíritu Santo, exclamó Jesús: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y a los entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Lucas 10,21-24


Oración: Jesús, quiero tener una relación más estrecha Contigo y quiero que este Adviento sea el comienzo de ella. Enséñame...

lunes, 2 de diciembre de 2013

LA ALEGRIA DE EVANGELIZAR


Autor: Santiago MARTÍN, sacerdote
"Evangelii Gaudium", en contra de lo que se dice, no es el primer documento magisterial del Papa Francisco. El primero fue la encíclica "Lumen Fidei". Aunque esta encíclica fue escrita "a cuatro manos", es decir que fue escrita sobre todo por el Papa Benedicto, quien la firmó en solitario fue el Papa Francisco.
Esto no quita importancia a la reciente exhortación apostólica que es, ciertamente, el programa de gobierno del actual Pontífice. Sirve sólo para poner las cosas en su sitio y dejar claro que no sólo no hay contraposición entre Benedicto y Francisco, sino que no la hay entre Francisco y Francisco. "Lumen Fidei" y "Evangelii Gaudium" han sido firmadas por la misma persona y, por lo tanto, a ella y sólo a ella se le debe atribuir su autoría.
"Evangelii Gaudium" da mucho de sí, con afirmaciones "made in Francisco" que se prestan a titulares sensacionalistas en los medios de comunicación, pero que en sí mismas no suponen ninguna ruptura con la tradición de la Iglesia. Si, posteriormente, se desarrollan en leyes, habrá que valorar esas leyes, pero de momento no son más que frases que pueden dar lugar al equívoco cuando son sacadas de contexto.
En cambio, la exhortación está repleta de otras afirmaciones y deseos que, por ser menos polémicos, han pasado desapercibidos. Por ejemplo, el Papa insiste en que no puede haber cambios en la doctrina de la Iglesia sobre el aborto y sobre el sacerdocio reservado a los hombres; incluso advierte del riesgo de llenar los seminarios abriendo las puertas indiscriminadamente. Francisco pide, una vez más, que se tenga un talante acogedor en el trato pastoral con la gente y que se cuide con esmero la preparación de las homilías, ambas cosas tan fundamentales como por desgracia no siempre practicadas.
Insiste, como lleva haciendo desde el principio de su pontificado, en poner a la Iglesia en "pie de misión" y, a la vez, de rodillas en lo concerniente a la oración y al servicio a los más pobres. ¿Puede haber algo más evangélico que eso? A través del Papa resuenan con fuerza las palabras de Jesucristo cuando afirmó "venid benditos de mi Padre, pues he tenido hambre y me habéis dado de comer".
Magnífica, además, la defensa que hace del derecho de los obispos a hablar para orientar sobre cuestiones referentes al bien común. O la petición a los musulmanes de que den libertad a los cristianos en los países donde son mayoría, como ellos la tienen en las naciones occidentales. Y en lo concerniente a la condena del sistema económico basado en el lucro a toda costa, creo que, si bien no es el primero que lo dice, su voz adquiere la tonalidad del profeta Amós cuando clamaba contra las señoras ricas de Israel que banqueteaban todo el día mientras sus maridos explotaban a los humildes.
El Papa Francisco está tocando la misma partitura que el Papa Benedicto y que el Papa Juan Pablo. La música es un poco distinta, eso sí. Pero la letra es igual. Y eso es lo que importa. Lo que tenemos que hacer los demás es aceptar que el Espíritu Santo guía a su Iglesia a través de él y acoger con docilidad y alegría sus enseñanzas. En el fondo, no está diciendo otra cosa más que esto: evangelizar es un deber y es un deber que, al llevarlo a cabo, nos llena de alegría.

Versiculo del Dia 12/2/13



Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: "Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe.Mateo 8,5-11

Oración: Señor, a muchos se les atraviesa la oportunidad de creer en Tí, y no lo hacen. Tu los llamas insisténtemente y ellos están dormidos. A otros, inexplicablemente les llega la fe como bajada del cielo. Ahí es cuando reconozco que la fe es un regalo Tuyo. Hoy te pido por fe. Nunca tengo la suficiente. Te la pido no solo para mí, sino para todos aquellos que tengo en mi corazón y para aquellos, que Tu conoces más que yo.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Versiculo del Dia 12/1/13


Hermanos: Daos cuenta del momento en que vivís; ya es hora de despertaros del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer. La noche está avanzada, el día se echa encima: dejemos las actividades de las tinieblas y pertrechémonos con las armas de la luz.  Romanos 13,11-14

Oración: Señor, a veces me pregunto hasta cuando el mundo va a seguir con los ojos cerrados, como si no les importara su vida eterna. Cuándo empezaremos a vivir la vida de manera que tengamos una oportunidad de llegar al Cielo? Ayúdame a mantener mis ojos abiertos porque mañana puedo morir y hoy debo vivir como si fuera mi último día. Quiero hacer de cada minuto de mi vida  algo que te enorgullezca.