viernes, 4 de mayo de 2012

Versiculo del Dia (5/4/12)


Estén alerta y no se dejen sorprender, porque su enemigo, el diablo, como un león rugiente,anda buscando a quien devorar.Resístanle con la firmeza de la fe, sabiendo que sus hermanos, dispersos por el mundo, soportan los mismos sufrimientos que ustedes. Pedro (5, 5-14)

Oración: Señor, los medios de comunicación y la sociedad nos quieren hacer creer que el diablo no existe y que nada es malo hoy día. El diablo existe y el pecado también!!! Me preocupa la juventud que se deja endoctrinar de sus maestros y otras figuras que deberían ser modelos de vida para ellos. Te pido hoy por ellos, por los jovenes, por la generación que me sigue, pues de ellos es el mundo y si no se fortalecen en la fe, pues la sociedad no tendrá futuro. Te pido que les abras los ojos para que distingan el bien del mal y escojan el bien por encima de todo lo que los quiera seducir.

Demagogia Socialista


Padre Santiago Martin

«Que una persona reconozca que de un día para otro has pasado de tener trabajo a rozar la exclusión social es un problema muy difícil de asimilar». Son palabras de Sebastián Mora, secretario general de Caritas Española. Expresan la tragedia que están viviendo cientos de miles de españoles, afectados por el problema del paro.
Pero el representante de Caritas no sólo dijo eso. Mejor dicho, lo dijo en un contexto que lo explica: la presentación de la memoria de la institución caritativa católica referente a la actuación contra el desempleo. El trabajo de Caritas en España es gigantesco, ejemplar, espectacular. Y lo es porque tiene detrás a toda la Iglesia, desde los obispos a los laicos; unos recogiendo dinero, otros distribuyéndolo con honestidad y eficacia, otros cuando a personas necesitas y otros organizando diversos tipos de cursos formativos para que los que tienen problemas puedan salir adelante por sí mismos. La Iglesia es mucho más que Caritas, pero es a través de ella cómo la Iglesia expresa su compromiso con Cristo presente en los pobres.
Y si esto es así, Caritas –y la Iglesia que la sostiene- deberían ser merecedoras del aplauso general, del apoyo institucional, del reconocimiento por parte de todos los que están preocupados por la grave situación que atraviesa España. Debería de ser así. El sentido común así lo dice. Pues bien, no es así. Los socialistas, principales responsables de la tragedia que viven millones de españoles, han decidido dirigir los dardos de su demagogia contra la Iglesia e indirectamente contra Caritas, que depende de ella. Y lo han hecho al más puro estilo bolchevique: acusándola de aquello en lo que no peca y en lo que, en cambio, sí pecan ellos. La señora Valenciano –mano derecha en el PSOE del señor Rubalcaba-, ha arremetido contra la Iglesia diciendo que en esta crisis tiene la obligación de “arrimar el hombro”. Como si la Iglesia no hiciera nada y ellos sí. Pero a qué se refiere la susodicha señora socialista, a que la Iglesia debería pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por sus templos, locales para actividades pastorales, asilos, centros sociales, etc. Saben perfectamente en el PSOE que si eso se pide la inmensa mayoría de las parroquias y de las obras sociales católicas deberán cerrar. Desde luego cerrarán casi todas las de los pueblos. Saben que si eso sucede se producirá un grave quebranto a la sociedad española, pues no sólo la acción caritativa dejará de darse, sino que también se impedirá la acción educativa que, por ejemplo, se lleva a cabo en las catequesis. Saben que los perjudicados serán los más necesitados, los más pobres, los más débiles. Y saben incluso que como mucho el IBI lo podría pagar la Iglesia el primer año y que luego, una vez que se cierren los templos y se malvendan o regalen a las instituciones públicas, ya no cobrarían nada o cobrarían muchísimo menos. Todo eso lo saben. Pero no les importa. El odio que le tienen a la Iglesia es tan grande, que con tal de hacerla daño prefieren dejar a ese millón y medio de familias que ayuda Caritas en la intemperie, a esos ochenta mil pobres a los que alimenta cada día sin comer.
Esto es la Izquierda en España. No sólo ponen palos en las ruedas para dificultar la tarea del Gobierno, que intenta en medio de ingentes dificultades resolver los problemas que ellos dejaron, sino que incluso a los que colaboran a hacer menos trágica la situación, como la Iglesia, les quieren quitar de en medio. No creo que Rajoy les haga caso, pero ya se han lanzado con la bandera de la demagogia contra los católicos. Menos mal que estamos acostumbrados a enfrentarnos a víboras y leones.

jueves, 3 de mayo de 2012

Versiculo del Dia (5/3/12)


 Jesús dijo: Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre”. Juan (14, 6-14)

Oración: Señor, si yo mantengo una relación estrecha contigo... si el mundo mantuviera una relación estrecha Contigo, podríamos ver tantos milagros! Si esta sociedad tuviera más fe podrías hacer tanto más por ella. Abrele el corazón a aquellos que no creen en Tí. Dales el regalo de la fe! 

miércoles, 2 de mayo de 2012

BENEFICIOS PARA LA SALUD DEL CALCIO




El calcio fortalece los huesos
El calcio es importante para mantener unos huesos fuertes y sanos. Al mantener la suficiente cantidad de ingesta de calcio al día, usted será capaz de evitar problemas relacionados con los huesos como son la artritis y la osteoporosis. Además, el calcio es beneficioso para reducir el dolor de espalda, ya que fortalece los huesos y cartílagos en la espalda, lo que asegura la forma correcta para el cuerpo, aparte de aliviar el riesgo de dolor de espalda.

El calcio ayuda a construir y mantener los dientes sanos
La deficiencia de calcio hace que el hueso de la mandíbula disminuya la entrega de calcio, y como resultado de esto, provoca que su mandíbula se debilite y que se "aflojan los dientes", lo que podría permitir que las bacterias la invadan y la infecten. El calcio también es esencial para prevenir la coloración amarillenta de los dientes.




El calcio protege al corazón
Otro efecto de la deficiencia de calcio se manifiesta por la liberación de calcitriolen el cuerpo, lo que hace que los músculos de las paredes de las arterias se contraigan, lo que causa que la presión arterial se eleve. Una ingesta suficiente de calcio puede ayudar a los músculos cardíacos a tener la contracción y relajación adecuada. También ayuda a regular el nivel de presión en sus arterias.

El calcio previene el cáncer de colon
La ingesta adecuada de calcio puede reducir el riesgo de cáncer de colon, inhibiendo el crecimiento de los pólipos que lo causan.

El calcio previene el síndrome premenstrual
Consumir suficiente calcio puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual como son los mareos, cambios de humor, y la hipertensión.

El calcio ayuda en el transporte de nutrientes
Otro de los beneficios para la salud del calcio es que ayuda a facilitar el movimiento de nutrientes a través de las membranas celulares y ayuda a absorber estos nutrientes.

Curar el insomnio con el Calcio
Una de las muchas causas del insomnio es la falta de calcio. Los estudios han encontrado que el calcio ayuda a producir melatonina, lo que provoca el sueño. Los niveles normales de calcio en sangre le darán un buen sueño.
El calcio es uno de los nutrientes esenciales requeridos por nuestro cuerpo. Unas cantidades suficientes de calcio en nuestra dieta nos traerán muchos beneficios para la salud de nuestro cuerpo. Desarrolle el hábito de tomar productos lácteos y consuma además otros alimentos ricos en calcio como el pescado, los productos de soja, tofu, nueces y vegetales de hoja verde para promover una mejor salud.
www.complejob.net

martes, 1 de mayo de 2012

Versiculo del Dia (5/2/12)

Hijos míos: no amemos solamente de palabra, amemos de verdad y con las obras. ( 1 Juan 3: 18-24)

Oración: Señor, de que me sirve decir que amo, sino ayudo a quien está a mi alrededor. No hablo de dar limosna sino ayudar a aquel familiar que me necesita. Es fácil decir: yo amo, pero amar es ayudar a esa persona quien me necesita aunque no sea grata para mí. Eso es tarea difícil. Ayúdame.

lunes, 30 de abril de 2012

Versiculo del Dia (5/1/12)



Jesús les respondió: Mis ovejas escuchan mi vozyo las conozco y ellas me siguenYo les doy la vida eterna y no perecerán jamásnadie las arrebatará de mi manoJuan (10, 22-30)

Oración: Señor, si vivo distraido con mis intereses, mis angustias y mi propia voz, es imposible escuchar Tu voz. Si vivo ensimismado en mi ego, no lograré nunca acercarme a Tí. Ni siquiera te podré escuchar porque vivo en el bullicio de esta sociedad que me quiere absorber. Calla mi corazón para escucharte, para seguirte y así, algún día estar junto a Tí eternamente.

Versiculo Del Dia (4/30/12)

Jesús dijo: Yo soy la puertaquien entre por  se salvarápodrá entrar y salir y encontrará pastos. El ladrón sólo viene a robar, a matar y a destruir . Yo he venido para que tengan vida y la tengan enabundancia”. (Juan 10: 1-10)

Oración: Señor, debo reconocer que Tu eres Mi Pastor. Tu cuidas de mí y sabes que es bueno para mí. Si me dejo llevar por Tí, dejando mi indiferencia y comodidad, llegaré a la vida eterna. Soy capaz de seguirte y dejar mis malos hábitos que solo me alejan de Tí?

El Papa denuncia la rebelión organizada de algunos grupos de sacerdotes


El papa Benedicto XVI dijo hoy que la situación actual de la Iglesia es muchas veces "dramática", reiteró el "no" al sacerdocio femenino y denunció la "desobediencia organizada" que propugna un grupo de curas europeos para renovar la institución y el "analfabetismo religioso" de la sociedad.
Ante más de diez mil personas, 1.600 de ellas entre cardenales, obispos y sacerdotes, el pontífice ofició en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual, centro y culmen del Año Litúrgico.
Esta misa se celebra el Jueves Santo, día en que se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena.
Así, dirigiéndose a los sacerdotes, el papa recordó el momento de la ordenación sacerdotal y se preguntó si de verdad "son hombres que obran partiendo de Dios y en comunión con Jesucristo" y si sus vidas corresponden con esa consagración.
Benedicto XVI dijo que el sacerdocio exige renunciar a "aquello que es solamente nuestro" y ponerse a disposición de los otros, de Cristo, y se preguntó cómo debe realizarse "en la situación a menudo dramática de la Iglesia de hoy".
A este respecto, denunció que recientemente, un grupo de sacerdotes europeos ha publicado "una llamada a la desobediencia, aportando ejemplos concretos de cómo se puede expresar esta desobediencia, que debería ignorar incluso decisiones definitivas del Magisterio, como la ordenación sacerdotal de las mujeres".
El papa se refería a los 300 párrocos austríacos que han puesto en marcha por internet la iniciativa "Una llamada a la desobediencia", con la que exigen reformas, como permitir el sacerdocio femenino y el de hombres casados.
El pontífice, de casi 85 años, señaló que esos curas pretenden desobedecer cuestiones como la de la ordenación de las mujeres, "sobre la que el beato Papa Juan Pablo II ha declarado de manera irrevocable que la Iglesia no ha recibido del Señor ninguna autoridad sobre esto".
El papa teólogo agregó que "queremos creer" que invocan la desobediencia con la creencia de que así se renueva la Iglesia, "convencidos de que se debe afrontar la lentitud de las instituciones con medios drásticos para abrir caminos nuevos, para volver a poner a la Iglesia a la altura de los tiempos".
"¿Pero la desobediencia es un camino para renovar la Iglesia?, se preguntó el papa, que agregó que tal vez no es otra cosa "que sólo el afán desesperado de hacer algo, de transformar la Iglesia según nuestros deseos y nuestras ideas".
Benedicto XVI señaló que Cristo ha corregido "las tradiciones humanas que amenazaban con sofocar la palabra y la voluntad de Dios" y lo ha hecho "para despertar nuevamente la obediencia a la verdadera voluntad de Dios, a su palabra siempre válida".
"A Él le preocupaba precisamente la verdadera obediencia, frente al arbitrio del hombre", subrayó el papa, que aseguró que con la obediencia "no se defiende el inmovilismo ni el agarrotamiento de la tradición y que ello se puede ver en la historia de la época postconciliar (del Concilio Vaticano).
Estos años, destacó, han sido de "dinamismo", de verdadera renovación, que muestran la inagotable vivacidad de la Iglesia.
"No anunciamos teorías y opiniones privadas, sino la fe de la Iglesia, de la que somos servidores", puntualizó.
Benedicto XVI también exhortó a los sacerdotes a la enseñanza, señalando que existe "un analfabetismo religioso que se difunde en medio de nuestra sociedad tan inteligente".
"Los elementos fundamentales de la fe, que antes sabía cualquier niño, son cada vez menos conocidos", denunció el papa, que exhortó a leer la Sagrada Escritura, "que nunca leeremos y meditaremos suficientemente".
Durante la misa los sacerdotes renovaron las promesas de pobreza, castidad y obediencia y Benedicto XVI bendijo el Óleo de los catecúmenos, el de los enfermos y el crisma (aceite y bálsamos mezclados), que le fueron presentados en tres grandes jarras de plata.
Estos óleos son bendecidos el Jueves Santo por los obispos y se utilizan para ungir a los que se bautizan, a los que se confirman y para la ordenación sacerdotal. El rito se celebra en todas las catedrales del mundo.

domingo, 29 de abril de 2012

IV Domingo de Pascua: Sólo hay un buen pastor



Dijo Jesús a los fariseos: Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas”. (Jn 10, 11-13)


            Muchos pretenden ocupar el lugar de Dios en el corazón del hombre. Quieren tener el primer puesto y desean que el ser humano les “adore”, inclinándose ante ellos. Esto no es nuevo, pero quizá en nuestra época ha tenido manifestaciones especialmente evidentes. Ahí están los casos terribles de idolatría llevada a cabo por algunas ideologías nacionalistas, como la nazi por ejemplo, que pretendía convertir la patria y la raza en el nuevo dios al que adorar.
Lo grave es que muchos de los que han intentado suplantar a Dios en el corazón del hombre aún no han sido desenmascarados y todavía embaucan a miles de ingenuos. Lo que a nosotros nos toca hacer es evitar ser seducidos por esos “falsos dioses” y ayudar a otros a que también lo eviten.  Los ídolos de nuestra época: el dinero, el poder, el éxito a toda costa, la comodidad, siguen siendo atractivos para muchos, posiblemente también para nosotros.
Aprendamos esta semana a identificar las voces seductoras de nuestras tentaciones, de nuestros ídolos, para distinguirlas de las de Cristo –que habla a través del Papa-, que es el único que no nos engaña, el único que se preocupa de verdad por nuestro bien. Aprendamos, muy especialmente, a no dejarnos seducir por los políticos cuando, apoyados por los medios de comunicación, presentan doctrinas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia y las presentan como si fueran beneficiosas para el hombre, presentando a la Iglesia no sólo como anticuada sino como nociva para la humanidad.


Propósito: Identificar y rechazar a los ídolos a los que, en la práctica, adoro. Estar especialmente atento a la comodidad y a la seducción de los políticos. 

Versiculo del Dia (4/29/12)


Queridos hermanos: Dejen en sus manos todas sus preocupaciones, pues él cuida de ustedes. Pedro (5, 5-14)

Oración: Señor, vivo preocupado de todo y de todos! Vivo preocupado de mis cosas y las que no son mías ni son mi problema. A veces siento que preocuparme es un trabajo de tiempo completo! La realidad es que no dejo los problemas y preocupaciones en Tus manos aunque sea esa mi intención. Cómo dejo de preocuparme tanto por todo? Enséñame a dejar las cosas en Tus manos para no vivir preocupado sino con paz en mi corazón.