sábado, 24 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/24/19

San Bartholomew, Apóstol (Fiesta)
24 de agosto de 2019


Jesús dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño."  Juan 1,45-51

Oración: Señor, no es común contar con personas que sean de confianza y transparentes en su actuar. A menudo hay intereses e hipocrecías que es esconden en su actuar. Hoy me pregunto: soy yo transparente con aquellos que me rodean? Los escucho sinceramente? Les hablo con honradez? Engaño con mis actos?

viernes, 23 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/23/19

Santa Rosa de Lima, Virgen (Memoria Libre)
23 de agosto de 2019

El le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todo tu ser".  Mateo 22:34-40

Oración: Señor, mi fe no puede estar basada en querer ganarme el Cielo para mí. Debe estar basada en querer ganarme el Cielo PORQUE TE AMO A TÍ. Hay una gran diferencia!









jueves, 22 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/22/19

Santa María Virgen, Reina (Memoria)
22 de agosto de 2019


María contestóYo soy la  esclava del Señorcúmplase en  lo que me has dicho”. Lucas (1, 26-38)

Oración: María, quiero darle mi sí a Jesús cada vez que me llama. No quiero que sea un sí a medias, sino un sí incondicional....un sí a pesar de que muchos me tachen de radical, anticuado, o intolerante! Quiero darle un sí a pesar de mis frustraciones y mis obstáculos, y a pesar de que a veces siento que Jesús no me escucha. Dame la fortaleza para poder decir yo también: "Cúmplase en mí lo que me has dicho!"



miércoles, 21 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/21/19

San Pío X, Papa (Memoria)
21 de agosto de 2019


¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?".Mateo 20:1-16

Oración: Señor, haz que yo vea sin envidias. Enséñame a no desear nada más de lo que soy ni tengo.Ayúdame a cerrar mi boca y no murmurar nada de nadie, a no juzgar, criticar ni tampoco lanzar falsos testimonios.

martes, 20 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/20/19

San Bernardo, Abad, Doctor de la Iglesia (Memoria)
20 de agosto de 2019




Jesús dijo: "Creedme; difícilmente entrará un rico en el Reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de los cielos". Mateo 19:23-30

Oración: Señor, no hay peor riqueza que el ego. Cuando yo creo que soy lo más importante sobre la faz de la Tierra estoy en realidad perdido. Una persona egocéntrica es en realidad muy pequeñita e insegura por dentro, pero su soberbia y agresividad hacen creer al mundo que es muy poderoso. Líbrame del egocentrismo y libra a aquellos que lo tienen, de tan terrible enemigo.


lunes, 19 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/19/19

San Luis, Obispo (Memoria Libre)
19 de agosto de 2019



Jesús le contestó: "Si quieres llegar hasta el final, vende lo que tienes, da el dinero a los pobres, así tendrás un tesoro en el cielo, y luego vente conmigo" Mateo 19: 16-22

Oración: Señor, los apegos me alejan de Tí. Soy consciente que no solo los apegos físicos: mis cosas, sino aquellos como lo salud, la comodidad, la pereza, los placeres, los vicios... Son tantas cosas que me convierten en cristiano de cafetería y así acomodo mi fe a lo que me gusta. Yo quiero seguirte, muéstrame qué me mantiene alejado de Tí.

domingo, 18 de agosto de 2019

Versiculo del Dia 8/18/19

XX Domingo Ordinario
18 de agosto de 2019

Jesús dijo: “ No he venido a traer la pazsino la divisiónDe aquí en adelante, de cinco que haya en una familiaestarán divididos tres contra dos y dos contra tres.Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra’’.  Lucas (12: 49-53)

Oración: Señor, el tener fe me ha alejado de muchos. Tener fe es defender mis principios y creer en Tí sobre todo. Es saber que sin Tí la vida no tiene sentido. Es amar a mi prójimo a pesar de que sea diferente a mis creencias. Te pido fortaleza para defender mi fe!