sábado, 2 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/2/19

Presentación del Señor (Fiesta)
2 de febrero de 2019

Por tanto, así como los hijos participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo, y libertar a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud.Hebreos 2:14-18

Oración: Señor, pareciera que el fin del mundo está cerca con tanta gente mala gobernando, con tantos ladrones físicos y virtuales, con tantos abortos y tragedias. Cualquiera perdería la esperanza. Hoy me pregunto: Acaso dudo? Acaso no creo que Tu ya me salvaste? Acaso no creo en la vida eterna?

viernes, 1 de febrero de 2019

Versiculo del dia 2/1/19

Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús
1 de febrero de 2019

Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra;pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas y echa ramas tan grandes que las aves del cielo anidan a su sombra.»Marcos 4:26-34

Oración: Señor, a veces creo que lo que yo hago es tan poquito. Yo no voy a misiones a tierras lejanas, ni predico a diestra y siniestra...pero trabajo en mi entorno para Tí. Ayúdame a no frustrarme ni rendirme porque a veces no veo resultados ni milagros. Quiero tocar a las personas que has puesto cerca de mi para servirles y servirTe. Dame fortaleza y perseverancia en mi oración y en mi trabajo.


miércoles, 30 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/31/19

San Juan Bosco, Presbítero (Memoria)
31 de enero de 2019

Jesús dijo: "Porque al que tiene se le dará, y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.»Marcos 4:21-25

Oración: Señor, la fe es un regalo que si no se usa se oxida. En otras palabras, si no oro y si no amo, soy un católico de nombre nada más.

Versiculo del dia 1/30/19

San Jacinto Marescotti, Virgen (Memoria)
30 de enero de 2019

Otra parte cayó en terreno pedregoso, donde no tenía mucha tierra, y brotó en seguida por no tener hondura de tierra;pero cuando salió el sol se agostó y, por no tener raíz, se secó. Otra parte cayó entre abrojos; crecieron los abrojos y la ahogaron, y no dio fruto.Marcos 4:1-20

Oración: Señor, qué fácil es echarle la culpa a otros de mis debilidades, de mi falta de fe, mis problemas, y trabajos. Qué fácil es culpar al mundo entero de cosas que en realidad son mi responsabilidad y culpa. Hoy Te pido perdón y te pido me ayudes a tomar riendas de mi vida: de lo bueno y lo malo. Ayúdame a no seguir amargándome por mi pasado, sino más bien utilizarlo como lecciones aprendidas. Quiero mirar el presente y el futuro con esperanza y alegría, y el pasado con agradecimiento.
 

martes, 29 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/29/19

Feria
29 de enero de 2019


Y, paseando la mirada por el corro, Jesús dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. El que cumple la voluntad de Dios, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre."  Marcos 3:31-35


Oración: Jesús, Tu me has llamado familia y me tratas como a un hermano. Mis pecados a veces me hacen mirar hacia abajo con pena y me queda más fácil alejarme de Tí para no enfrentar mi realidad. Pero Tu me sigues llamando, sabiendo cada uno de mis pecados y debilidades. Me llamas a pesar de todo el bullicio que pongo a mi alrededor para no oirte. Hoy me pongo a Tus pies, Señor. Dame la gracia que necesito para quedarme aquí, frente a Tí, con todo esta imperfección que es mi vida. Quiero caminar Tu camino. Quiero aprender a llamar los que me rodean hermanos, a pesar de sus defectos y los míos.

lunes, 28 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/28/19

Santo Tomás de Aquino, Presbítero, Doctor de la Iglesia (Memoria)
28 de enero de 2019

 El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás?
 Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir.Marcos 3:22-30

Oración: Señor, has sido atacado desde el comienzo pero Tu respuesta siempre es de amor y paciencia. Admito que yo también soy a menudo atacado, menospreciado o ignorado y mi respuesta ha sido una de defensa y rechazo. Creo que esto es equivocado de mi parte pues me doy cuenta que cuando he logrado dar amor a pesar de los rechazos y sin esperar nada a cambio, todo se ilumina, mi corazón se llena de paz y parece multiplicarse en mí y en todos los que me rodean.

domingo, 27 de enero de 2019

Versiculo del dia 1/27/19

III Domingo Ordinario
27 de enero de 2019



El Espíritu del Señor sobre mí...Lucas 1:1-4; 4:14-21

Oración: Señor, te doy gracias por todo lo bueno que me has dado. Habita en mí y enséñame a ser consciente de Tu presencia en mi vida en los momentos difíciles y en los alegres, en las cosas grandes y pequeñas. GRACIAS!