sábado, 12 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/12/15

Semana XXIII del Tiempo Ordinario
12 de Setiembre de 2015


¿Por qué me llamáis "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?Lucas 6,43-49


Oración: Señor, yo siempre oigo a cristianos decir: "Yo amo a Jesús! Yo confío en Dios. Dios es amor", bla bla bla  y mil cosas como si fueran los más fieles a Tí!!! Luego son los primeros en decir que el aborto debe ser aprobado, el matrimonio gay debe ser válido, y debería existir la eutanasia, etc. etc. etc. Y me pregunto para qué seguirán llamándose así mismos cristianos?


viernes, 11 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/11/15

Semana XXIII del Tiempo Ordinario
11 de Setiembre de 2015



Jesús dijo: " ¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? Lucas 6,39-42 

Oración: Señor, Qué fácil es para mí criticar al de al lado, apuntar el dedo como un gatillo y decir tres o cuatro cosas que pueden destruir hasta su virtud. Será que criticar me hace creer que soy mejor? Si pienso así, estoy engañado. Para mejorar al mundo, debo empezar conmigo. Es una labor difícil, pero si no abro los ojos a mis defectos, cuando cambiaré?  Ayúdame, por favor!

jueves, 10 de septiembre de 2015

SOBRE LA CONFESION

confesion en la calle

LA CONFESIÓN TENÍA UN LUGAR CENTRAL EN LA RECOMENDACIÓN DEL PADRE PÍO

En la regla de 5 puntos podemos ver que el Padre Pío pone en primer lugar a la confesión, pero además él fue un gran confesor; pasaba muchas horas diarias confesando durante su ministerio en el Convento de San Giovanni Rotondo.

Él sabía que hay poderes ocultos en la Confesión. Pero pocas veces nos detenemos a contemplar cómo el alcance de este sacramento elimina la vanidad, que es el inhibidor de la santidad, y purga el mal.

Un exorcista de Roma escribió que ¡la confesión es tan potente contra el enemigo como un exorcismo formal! 

Al purgar la oscuridad, purgamos los demonios. Y cuando purgamos a los demonios, a menudo establecemos el camino para la cura; Cristo mostró que muchas enfermedades son causadas por espíritus inmundos.

confesion

LA CONFESIÓN: UNA PRÁCTICA DESDE EL INICIO DE LA IGLESIA

Tendemos a pensar que la confesión siempre estuvo con nuestra Iglesia, que como sacramento, es el gemelo de la Comunión. Sin embargo no comparten la misma historia. Mientras la Eucaristía fue instituida por Jesús en la Última Cena, la confesión vino a través de otras partes de la Escritura.
Ten en cuenta que cuando Jesús otorgó la misión de perdonar los pecados a sus ministros (apóstoles), les dijo 
“como el Padre me envió, también yo os envío…. Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les quedarán retenidos” (Juan 20:21-23).

Es falso llamarlo un sacramento relativamente reciente (como lo hacen algunos, diciendo que la confesión oral no comenzó sino hasta 1215, en el IV Concilio de Letrán).

De hecho, al tiempo que ha cambiado, al igual que la propia misa, hubo confesión desde los primeros días de la Iglesia (la tradición fue desde el principio) – a menudo implicando años de actos penitenciales.

Se señala que en los escritos cristianos más antiguos, como la Didaché del primer del siglo, que hay indefinidos procedimientos de confesión, pero la confesión verbal está en la lista como parte de las necesidades de la Iglesia en la época de Ireneo – lo que significa alrededor del año 180.
Fue durante el siglo VII que los misioneros irlandeses comenzaron la práctica las penitencias “privadas” que no requerían penitencias públicas y de largo plazo. Lo que el Concilio Lateranense IV hizo fue establecer la obligación de confesarse por lo menos una vez al año. El Concilio de Trento (1551) reafirmó esto.
San Ambrosio  († 397) reprendió a los  Novacianistas (los primeros cristianos después de antipapa Novaciano) que
“profesaban la reverencia por el  Señor de reservar a él solamente el poder de perdonar los  pecados. Gran error”.
San Agustín († 430) advirtió a los  fieles:
“No escuchemos a los que niegan que la Iglesia de Dios  tiene poder para perdonar todos los pecados.”
San Atanasio († 373):
“Como el hombre a quien el cura bautiza es iluminado por la gracia del Espíritu Santo, esto hace que quien esté en falta confiese sus pecados, recibiendo a través del sacerdote, el perdón en virtud de la gracia de Cristo”.   
Dicho todo esto, es bueno meditar en el poder de este sacramento.
confesionarios de medjugorje

LA CONFESIÓN COMO HERRAMIENTA DE CONVERSIÓN VERDADERA

En este punto es interesante un libro de John A. Kane, “Cómo hacer una buena confesión”, que incluye el “examen de conciencia” como lo pide diariamente el Padre Pío en su Regla de 5 puntos.
Kane explica que cuando los que han nacido católico, pero se desviaron, vuelven a convertirse, eso realmente debería implicar trabajar “arrepentimiento”.
Cuando regresemos, nos arrepentimos nuestros ojos se vuelven a abrir.Y con ello viene la alegría, porque con ello viene el Espíritu Santo.
Como Kane dice:
El fin del dolor, tanto natural como sobrenatural, es la corrección, el cambio. El dolor sobrenatural debe destetar el alma del pecado y convertirla a Dios; debe, en otras palabras, trabajar el arrepentimiento, para que arrepentirse sea cambiar“.
La conversión es, literalmente, un giro del alma y todas sus facultades para discernir y actuar sobre el pecado, para completar la consonancia con la voluntad de Dios.
“El verdadero arrepentimiento es fácil de discernir”escribe Kane.

“La mortificación es su alma:
.
cuando repetidamente resistimos a nuestra pasión dominante;
.
cuando eliminamos las causas que la llevan a la acción;
.
cuando cortamos la raíz del pecado;
.
cuando nos probamos a la voz seductora del amor propio, que siempre trata de desacreditar las afirmaciones de la conciencia;
.
cuando nos molesta la triple concupiscencia del mundo, la carne y el diablo;
.
cuando nos guiamos por la filosofía divina del Evangelio y no por las máximas inciertas y cambiantes del mundo;
.
cuando el espíritu de abnegación está completamente tejido en las fibras de nuestra vida religiosa como para hacernos inmunes a las exhalaciones venenosas de lo mundano, la sensualidad y el orgullo;
.
cuando hay un cambio sustancial y no accidental en nuestra actitud hacia el pecado en sus formas complejas;
.
cuando la cruz es para nosotros la prueba y la medida del éxito;
.
cuando se aprende el secreto de la santidad de su máximo exponente y ejemplo, Jesucristo, que “no desobedeció”;
.
cuando rasgamos nuestros corazones y no nuestras prendas, y giramos por completo al Señor, nuestro Dios;
.
entonces y sólo entonces estamos verdaderamente arrepentidos”.

En otras palabras: si no trabajamos activamente – y con gran tenacidad – para purgar las malas inclinaciones, no se está verdaderamente arrepentido, o sea convertido.
“Velad y orad”, dijo Jesús (Marcos 14:38)“para que no entréis en tentación.”
Aquí hay una oración que debiera ser constante para nosotros, la del publicano:

“¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!” (Lucas 18:13).

No podemos repetir esta oración con suficiente frecuencia.
La diferencia esencial entre el arrepentimiento verdadero y el falso muestra la necesidad indiscutible de la sinceridad con Dios, dice el libro, y esto apunta directamente a la confesión.
Nuestro servicio a Dios debe estar libre de la duplicidad. Cristo impone esta verdad: “El que no está conmigo está contra mí” (Mateo 12:30).
Dios no puede tolerar ningún tipo de compromiso con el pecado“El que conmigo no recoge, desparrama” (Mateo 12:30).
El hombre que trata de negociar con Dios es un hombre débil. Confesar y no cambiar es una traición en contra de Dios. 
El ojo del alma debe estar en buen estado. En la convicción de que somos pecadores, debemos agregar la honestidad en el trato con nuestros pecados, para hacer frente a Dios por su perdón.

La gracia no sólo puede revelar al alma su debilidad característica – sin la capa que el deshonesto amor propio oculta –, sino que también puede contrarrestar el veneno mortal del pecado y darle al alma la fuerza moral para vencer al tentador traicionero.


Versiculo del Dia 9/10/15

Semana XXIII del Tiempo Ordinario
10 de Setiembre de 2015


 Y sed agradecidos. Colosenses 3,12-17

Oración: Señor, podría pensar que tengo mucha suerte por todo lo que tengo, pero esto no es suerte, esto es el amor que me tienes! Gracias, gracias, gracias! Quieres que te de un listado de todo lo que te agradezco??? Pues aquí voy..... siéntate Jesús, porque es bien largo! 
:-)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

CINCO RECOMENDACIONES DEL PADRE PIO

Hacia una conversión profunda.

El Padre Pío fue un gran Guía Espiritual, que tenía muchos ‘hijos espirituales’ a los que guiaba, y por ellos sabemos cómo operaba el santo y que les recomendaba para vivir una vida santa, y así poder llegar a la cima celestial.

padrepio-wedding

Por ellos sabemos que el padre Pío les daba una regla de 5 puntos, que incluso él mismo no le llamó así, para que la practicaran diariamente.


LA REGLA DE 5 PUNTOS DEL PADRE PÍO


I Confesión semanal

La confesión es el baño del alma. Tienes que ir al menos una vez a la semana
No quiero que las almas se mantengan alejadas de la confesión más de una semana. 
Incluso una habitación limpia y no ocupada recoge polvo; regrese después de una semana y verá que se necesita quitar el polvo de nuevo”

II Comunión diaria

“Es muy cierto, no somos dignos de tal regalo. 
Sin embargo, acercarse al Santísimo Sacramento en estado de pecado mortal es una cosa, y considerarse indigno es otra muy distinta. 
Todos nosotros somos indignos, pero es Él quien nos invita. Él es quien lo desea. 
Humillémonos y recibámoslo con un corazón contrito y lleno de amor”.

III Examen de conciencia cada noche

Alguien le dijo al Padre Pio que pensaba que un examen de conciencia cada noche era inútil, porque él sabía lo que era el pecado, ya que lo cometió.
Ante esto, el Padre Pío contestó:
“Eso es muy cierto. 
Pero cada comerciante experimentado en este mundo no sólo mantiene un seguimiento durante todo el día de si ha perdido o ganado en cada venta. 
Sino que por la noche, él hace la contabilidad del día para determinar lo que debe hacer al día siguiente. 
De ello se desprende que es indispensable hacer un riguroso examen de conciencia, breve pero lúcido, todas las noches”.

IV Lectura Espiritual Diaria 

“El daño que viene a las almas de la falta de lectura de libros sagrados me hace estremecer. 
Lo que el poder espiritual de la lectura tiene que dar lugar es a un cambio de rumbo, y hacer que incluso la gente del mundo entre en el camino de la perfección”.

V Oración Mental dos veces al día

“Si no tiene éxito en meditar bien, no deje de hacer su deber. Si las distracciones son numerosas, no se desanime; haga la meditación de la paciencia, y todavía se beneficiará. 
Decida sobre la duración de su meditación, y no deje su lugar antes de terminar, incluso si tiene que ser crucificado. 
¿Por qué se preocupa tanto porque no sabe cómo meditar como le gustaría? 
La meditación es un medio para llegar a Dios, no es un objetivo en sí mismo. 
La meditación tiene como objetivo el amor de Dios y al prójimo. Ame a Dios con toda su alma y sin reserva, y amará a su prójimo como a usted mismo, y usted tendrá la mitad cumplida de su meditación”.

http://forosdelavirgen.org/81404/la-regla-de-5-puntos-del-padre-pio-14-09-05/

Versiculo del Dia 9/9/15

Semana XXIII del Tiempo Ordinario
9 de Setiembre de 2015

Entre ellos andabais también vosotros, cuando vivíais de esa manera; ahora, en cambio, deshaceos de todo eso: ira, coraje, maldad, calumnias y groserías, ¡fuera de vuestra boca! No sigáis engañándoos unos a otros. Colosenses 3,1-11

Oración: Señor, la rabia, la maldad, el chisme y la grosería son sentimientos que verdaderamente pudren el alma. No he sentido mucha oscuridad cuando los he tenido? A quién he creído engañar? Solo a mí!

martes, 8 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/8/15



Natividad de la Virgen María
8 de Setiembre de 2014

 "Mirad: la Virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel, que significa "Dios con nosotros". 
Mateo 1,1-16.18-23

Oración: Feliz cumpleaños María!!! Gracias por estar con nosotros. Gracias por haberle dicho sí a Dios y haber traido al mundo a Nuestro Salvador!

lunes, 7 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/7/15

Semana XXIII del Tiempo Ordinario
7 de Setiembre de 2015

Él lo hizo, y su brazo quedó restablecido. Ellos se pusieron furiosos y discutían qué había que hacer con Jesús. Lucas 6,6-11


Oración: Jesús, qué fácil es descartar Tus Enseñanzas cuando no le convienen a mi ego! Me pongo furioso y discuto porque es que "mi ego es más fuerte e importante" que todo lo demás. Me enceguece y no me deja ver más allá de mis narices donde mi mundito no tiene importancia y mis castillos en el aire están desmoronándose por mi testarudez. 


domingo, 6 de septiembre de 2015

Versiculo del Dia 9/6/15

Semana XXIII del Tiempo Ordinario
6 de Setiembre de 2015

Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso
Veis al bien vestido y le decís: "Por favor, siéntate aquí en el puesto reservado." Al pobre, en cambio: "Estáte ahí de pie o siéntate en el suelo." Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos? Santiago 2, 1-5


Oración: Jesús, de verdad es muy fácil juzgar y lo hago a menudo sin quizás darme ni cuenta. Las apariencias engañan. Solo los actos en una persona dejan ver de verdad que tiene dentro del corazón. Es trabajador, honrado, tiene principios, moral, es bondadoso, generoso? Actúa con amor o mezquindad? Al final lo que tiene dentro vale mucho más que todo el oro que pueda tener en las manos. Pero tristemente nos dejamos deslumbrar por ese oro que no nos deja ver la podredumbre que hay en el corazón.