sábado, 7 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/7/19

Sábado Memoria de la Santísima Virgen María
7 de setiembre de 2019


Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»Lucas 6:1-5


Oración:Señor, cuando mi fe se vuelve un conjunto de reglamentos a seguir por seguir no más, mi fe se vuelve una práctica vacía donde el corazón se ha dejado por fuera. Hoy te pido por mi fe...una fe que mueva montañas, que confíe en Tí. Quiero una fe verdadera donde lo único que me mueve es el amor a Tí.

viernes, 6 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/6/19

Misa Votiva del Sagrado Corazón de Jesús
6 de setiembre de 2019

Jesús dijo: «Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo; de otro modo, desgarraría el nuevo, y al viejo no le iría el remiendo del nuevo.
Lucas 5:33-39

Oración: Jesús, tengo mucho que cambiar y no simplemente por partes. Quiero ser Tu obra. Haz de mí lo que necesites.



jueves, 5 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/5/19

Santa Teresa de Calcuta (Memoria Libre)
5 de setiembre de 2019

 Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.»Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.Lucas 5:1-11

Oración: Señor, es curioso que el ir a misa y seguir las reglas de un buen católico no garantizan que actúe como un verdadero católico, uno que tenga confianza en Tí y te obedezca sin condiciones. Hoy te pido por mi fe...fortalécela Te lo ruego.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/4/19

Feria
4 de setiembre de 2019


Al meterse el sol, todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los fue curando de sus enfermedades. De muchos de ellos salían también demonios que gritaban: “¡Tú eres el Hijo de Dios!” Pero él les ordenaba enérgicamente que se callaran, porque sabían que él era el Mesías. Lucas (4, 38-44)

Oración: Señor, si hasta los demonios te reconocen, por qué nos cuesta tanto trabajo a los que decimos ser cristianos reconocerte a Tí? Por qué cuesta trabajo amarte? Seguirte sin tener que poner tantas condiciones?

martes, 3 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/3/19

San Gregorio Magno, Papa, Doctor de la Iglesia (Memoria)
3 de setiembre de 2019

Así pues, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.I Tesalonicenses 5:1-6, 9-11

Oración: Señor, a veces vivo mi vida como dormido...ensimismado sin darme cuenta que el tiempo pasa y no hago nada más que sobrevivir la rutina. Hoy me pregunto: si Tu me quisieras recoger hoy, estaría yo listo para estar junto a Tí? Tendré acciones que prueben que soy el buen cristiano que digo ser?


lunes, 2 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/2/19

Día del Trabajo
2 de setiembre de 2019

Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal.Mateo 6:31-34

Oración: Señor, recordar el pasado o preocuparme por el futuro es no permitirme disfrutar el presente como Tu quieres! Hoy recuerdo el pasado para aprender lecciones y vivo el presente para no repetir errores que me alejaron de Tí.

domingo, 1 de septiembre de 2019

Versiculo del Dia 9/1/19

XXII Domingo Ordinario
1 de setiembre de 2019

 Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.»Lucas 14:1, 7-11

Oración: Señor, en estos tiempos del selfie es muy difícil practicar la humildad. Las historias de los medios sociales que ensalzan y embellecen la vida más aburrida es algo falso que muchos ven como real. Mientras más se publican esas comidas, sitios exóticos, fiestas y amistades famosas, a menudo más vacías son las vidas de estas personas. Lo malo es que a veces yo también me dejo contagiar por esa ilusión y el bombo de los medios sociales. Ayúdame a no dejarme llevar por mi ego que muchas veces me arrastra a sitios oscuros donde no te puedo ver!